13/03/2018
AGENCIAS | 4516 lecturas

El médico del Bayern acusa a Guardiola de “hacer todo lo que puede para engañar”

El entrendor del Manchester City Josep Guardiola

El entrendor del Manchester City Josep Guardiola

El jefe médico del Bayern Múnich, Hans-Wilhelm Müller-Wohlfahrt, ha cargado duramente en su biografía contra el técnico español Josep Guardiola tras la tormentosa relación que ambos mantuvieron en el club alemán.

“Creo que Pep Guardiola es una persona de baja autoestima que hace todo lo que puede para engañar a los demás. Por lo tanto, parece vivir con un miedo constante, no tanto por las derrotas, sino mucho más por la pérdida de poder y autoridad”, relata el doctor en su biografía ‘Mirar con las manos: mi vida y mi medicina’, según un extracto publicado por el diario alemán Bild.

Müller-Wohlfahrt, de 75 años, renunció a su cargo de doctor del Bayern en abril de 2015 tras casi cuatro décadas en el club por sus desencuentros con Guardiola. Después de dos años lejos del Bayern, regresó a la entidad bávara en noviembre de 2017.

El galeno señala en el libro que la relación con Guardiola comenzó torcida desde el principio. En el tercer entrenamiento de la pretemporada, el técnico catalán le preguntó qué pasaba con dos lesionados que ya tendrían que estar recuperados. “Me lo dijo en un tono agresivo y de reproche”, indica.

Müller-Wohlfahrt recuerda que durante la temporada 2012/13, justo antes de que llegara Guardiola, el Bayern apenas sufrió tres lesiones musculares en todo el curso. El doctor no duda en asegurar que los métodos utilizados por el entrenador español no eran los adecuados para los jugadores.

La tirantez entre ambos creció con el paso de los meses y Müller-Wohlfahrt recuerda un momento de especial tensión: “Iba a ser un debate y se convirtió en un escándalo. Perdí los papeles, grité a Guardiola y luego golpeé la mesa con tanta fuerza que temblaron los platos y las tazas. Por primera vez grité a alguien”.

Hijo de un pastor religioso, el médico es una eminencia en Alemania y trató a algunas de las leyendas más importantes del país, como el tenista Boris Becker, el saltador de esquí Sven Hannawald o la patinadora artística Katarina Witt. En su larga lista de clientes también estuvo el velocista jamaicano Usain Bolt, el hombre más veloz de la historia.

Por su parte, Guardiola estuvo tres años en el Bayern Múnich, entre 2013 y 2016, después de brillar en el banquillo del Barcelona. Actualmente dirige al Manchester City, con el que está a punto de conquistar la Premier League.

 

Comentarios

24 comentarios en "El médico del Bayern acusa a Guardiola de “hacer todo lo que puede para engañar”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
El Caballero audaz
El Caballero audaz
15/03/2018 9:17
Nosotros podremos opinar sobre Guardiola, bien o mal, guiados por nuestra simpatía o desprecio hacia él, pero está claro que el doctor, una eminencia en Alemania, es imparcial y ha dejado claro la clase de tipejo que es el tal Guardiola. Ya hemos visto que la pela es la pela y mientras jugó en y con España, se callaba, o por lo menos no hablaba tanto de la importancia de la independencia. Yo me quedo con las declaraciones del doctor: “hace lo que sea para engañar” , total, el riñón lo tiene cubierto y lo tiene fuera de España
Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
15/03/2018 16:48

El tiempo pone a cada cual en su lugar. Dios tiene una vara muy larga y paciencia.

Viriato
Viriato
16/03/2018 11:48

¿Autorretrato de El Greco?. No es el El caballero de la mano en el pecho.

Ismael
Ismael
13/03/2018 20:21

Guaridola es un ejemplo de persona. Un caballero dentro y fuera del campo. Y los envidiosos pueden inventar lo que quieran. Las cifras y el estilo están ahí. Millones de personas reconocemos esos valores, mal que les pese a algunos…

Mostayeru
Mostayeru
13/03/2018 20:47

Deja las drogas anda. Guardiola es un asqueroso, un pobre infeliz lleno de fobias y prejuicios que esta metido en el independestimo para fingir ser alguien. Es un mal entrenador igual que fue mal jugador

Rober Hispano
Rober Hispano
14/03/2018 14:40

Ismael cambia de camello.

Josep
Josep
13/03/2018 23:41

¿Mal entrenador?…
Creo que eres tu quien debe dejar las drogas…
Y por cierto, centenares de miles de Valencianos, Alicantinos, Castellonenses, Mallorquines, Menorquines y demás gente sensata y libre de este estado, estamos por la libertad de los pueblos para decidir su futuro democráticamente. Ojalá se independicen pronto y nos unamos a ellos. En València, con mis alumnos, en la UV, ya trabajo en ello todo lo que buenamente puedo.
Llibertat!

Tony10x10
Tony10x10
14/03/2018 12:45

A los Alicantinos no nos metas en tu “paquete” pepito. Nosotros somos ante todo Españoles. A mi valencia y el valencianismo me dice nada.
¿A que libertad te refieres?. A la mía desde luego no.
Saludos Patriotas Españoles.

miguel
miguel
15/03/2018 8:46

lo que tienes que hacer es enseñar y no adoctrinar hijo de la gran puta. Soy de Mallorca y si quieres vienes, me llamas y te meto unas hostias. Te vendrán bien

Mostayeru
Mostayeru
14/03/2018 6:09

Hay que ser asqueroso para en vez de educar adoctrinar a los alumnos. Asi estais los de la comunidad valenciana, que no valeis para nada. Sois los detritus de España

paco
paco
16/03/2018 10:52

¿Porque metes a todo el Reino de Valencia en el saco de mierda del tal profesor?
¿Que cojones tienes que decir tu de los Valencianos?
¡Todos los de la comunidad Valenciana!
¿Pero esto que es? ¿Tú que sabes?
Hijos de putas hay en todos lados….

Mostayeru
Mostayeru
16/03/2018 15:06

Digo que los valencianos no teneis cojones. Ximo Puig y Monica Oltra os venden a los catalanes y vosotros agachais la cabeza sobre vuestras cervezas como reses en el matadero

fran
fran
16/03/2018 11:12

Calla esa bocaza…aquí en Alicante somos más españoles que el toro de Osborne.

Estos son cuatro mamarrachos que dentro de dos años irán al paro…no seas tan gañan y no generalices.

Whisky_Doble
Whisky_Doble
14/03/2018 21:52

Joder y encima te pago con mis impuestos!! puta escoria!!!!!

Cruzado
Cruzado
16/03/2018 0:35

Tarados como tú deberíais estar en una mina boliviana y no en una universidad española. Vergüenza tendría que darte, si fueras capaz de tenerla.

Rebeca
Rebeca
17/03/2018 1:15

Por algo será que el está en la universidad y tu no. Y tiene todo el derecho a ser partidario de la libertad de los pueblos para decidir su futuro sin paternalismos ni injerencias externas. De hecho sería lo normal en personas civilizadas y cultas.

J,J,
J,J,
17/03/2018 12:28

Se nota que usted no ha ido a la universidad, como muchos de los que aquí escribimos. Si lo hubiera hecho, sabría que casi todo el que enseña allí es un “protegido” por otro profesor y al que al final acaban enchufando.

Mostayeru
Mostayeru
17/03/2018 5:18

Ellos tienen el derecho de decidir pero a nosotros nos quieren obligar a aceptar sus absurdas leyes. Son partidarios del o conmigo o contra mi. El que no quiera ser español ancha es Africa…

Cruzado
Cruzado
17/03/2018 17:12

En primer lugar, señora: usted no sabe dónde trabajo yo. Segundo, en la universidad española la mayoría de sus docentes son indigentes intelectuales y rabiosos progresistas. Estuve en un grupo de investigación y sé de lo que hablo. Tercero, Cataluña es España, y ni siquiera la totalidad del pueblo catalán tiene derecho a robarnos una parte de ésta. Y cuarto, no me hable de personas civilizadas y cultas después del espectáculo que están dando…

Antonimo
Antonimo
17/03/2018 20:54

alicantinos??jajajajajajajajajaajajajajajajajajajajja No meta usted a los alicantinos como yo por ejemplo en su mierda “democrática” son cuatro gatos y los cuatro son del tripartito de mierda. Que no saben ni gestionar la piscina municipal.

J,J,
J,J,
17/03/2018 12:26

Como informe a sus alumnos igual que trastoca las cifras, están apañados. Además, le recuerdo que adoctrinar a los alumnos en vez de cumplir su trabajo como educador es ilegal, y desde aquí animo a sus alumnos a denunciarle. Ahora, méese encima ante la que le puede venir como suelen hacer todos los rojos, que toca desdecirse de sus palabras como los Jordis.

Yourmother
Yourmother
16/03/2018 11:12

Y las pensiones y el IBI y las vergüenzas tapadas con el patriotismo .

Ismael
Ismael
14/03/2018 12:57

Nota del administrador: Marrano (literalmente apropiado) ya ha tenido su minutito de gloria en este foro. Váyase, basura. O muérase.

Mostayeru
Mostayeru
14/03/2018 12:12

Si eso va por mi puedes venir cuando quieras. Me sobran cojones para defender España frente a la escoria separatista como vosotros

wpDiscuz