13/03/2018
REDACCION | 6401 lecturas

Ana Julia, asesina y estafadora sentimental: de un club de alterne a lograr el “sueño español” al conocer a un pardillo en Burgos

Ana Julia - FACEBOOK

Ana Julia – FACEBOOK

«A buscar el sueño español». Es a lo que, dicen quienes conocen a Ana Julia Quezada, vino a España desde la República Dominicana hace unas tres décadas. Aquí conoció a Miguel, con quien llegó a casarse y compartir la paternidad de una hija, y fue en buena parte el motivo por el que desarrolló una vida durante más de veinte años en Burgos capital. «Él estaba muy enamorado. La quería mucho». Tanto que unas Navidades de hace unos 25 años -los cálculos entre quienes les conocían no logran precisarlo- llevó a Ana Julia a casa de sus padres y la presentó como su «novia», tras haberla conocido en un club de alterne.

Los progenitores aceptaron y empezaron una vida en común en la que la alegría por el temprano nacimiento de una niña unió a la pareja. Pero esa alegría se vio ensombrecida por la muerte de la pequeña que la mujer había tenido con otra pareja en su tierra natal. «¡Anda que no les costó traerla!», recuerda una vecina del Camino Casa de la Vega en la que Ana Julia desarrolló buena parte de su vida en la capital de Cid. La pequeña llegó desde República Dominicana, pero apenas vivió en Burgos.

«No se adaptaba»

Ya entonces la muerte considerada accidental de la pequeña llamó la atención a los vecinos, que llegaron a sospechar sin querer creerlo de la implicación de la madre en el fallecimiento de la pequeña. Un domingo de 1996 se precipitó desde un séptimo piso al patio interior del número 41, en el que vivía la familia. Y ahora, casi 22 años después de ese trágico domingo que muchos recuerdan, las sospechas vuelven a las mentes de unos incrédulos vecinos que ni quisieron creer entonces que Ana Julia pudo tener algo que ver con el fallecimiento de la pequeña, de cuatro años, ni ahora en la del niño Gabriel Cruz.

La Guardia Civil investiga su pasado por Burgos y los ciudadanos rememoran aquellos años en los que le vieron llorar por su hija y que recuerdan «no se adaptaba» a su nueva vida en España y a los horarios escolares en un colegio a tan sólo unos metros de casa.

Del número 41 al 33 se mudó la familia poco después, donde aún viven su ex y la hija a la que ambos dieron sus apellidos. Un premio en la lotería, dicen, propició la mudanza sin moverse mucho -también residieron en la cercana colonia de la Inmaculada-, y allí continuó hasta que el matrimonio se separó. Los problemas a raíz de que el hombre se quedase en paro y las dificultades económicas enquistaron la relación y llevaron a la separación, lo que dejó a Miguel sumido en la «depresión». «Estaba muy enamorado de ella», recuerdan.

Pero Ana Julia pronto rehizo su vida y al menos tuvo otras dos relaciones sentimentales antes de conocer al padre del pequeño Gabriel. Otros dos burgaleses y con el motivo económico detrás de las relaciones de una persona que mostraba cierta obsesión por el dinero. Primero, estuvo con el dueño de un restaurante, un «señor mayor», dicen, a quien quiso sacar «los cuartos», pero una de las hijas se «enteró y lo impidió», señalan. No corrió la misma suerte, según cuentan, Sergio, precisamente con quien viajó y se instaló en la costa de Almería. «Con ese sí se casó y le desplumó», aseguran en el barrio de Gamonal, donde recuerdan a Ana Julia sin poder creer que cargue a sus espaldas con la muerte violenta de Gabriel Cruz y ahora vean acrecentadas sus dudas sobre las circunstancias que rodearon el fallecimiento de su hija mayor.

«Me lo dicen hace cuatro días y no me lo creo», aseguran en el barrio, donde ayer no había otro tema de conversación, aunque la mayor parte de la gente prefería no entrar en detalles ni opinar sobre Ana Julia. «La conocía de vista, de cuando trabajaba en la carnicería» era el comentario más repetido entre quienes se atrevían a reconocer que habían tratado con esa «chica simpática y agradable» dominicana a quien reconocieron nada más ver por televisión en los días de angustiosa búsqueda en el entorno de Las Hortichuelas de Níjar.

«¡Anda, que si las lágrimas de entonces -cuando murió su hija mayor- también eran falsas…!», dicen con pesar. Ayer, el establecimiento por el que muchos la conocían permanecía cerrado, pero acaparando todas las miradas y recordando el paso de esa joven y guapa dominicana al otro lado del mostrador -alguna de sus fotos en su perfil de redes sociales atestigua ese paso-, como también lo estuvo detrás de la barra de varios bares que ayer preferían guardar silencio.

«Se lo hizo pasar muy mal»

«Me he quedado alucinado, como todos», aseguran. Aunque quienes sí llegaron a tratar más con Ana Julia y Miguel aseguran, sin querer profundizar en detalles, que «le quiso joder mucho». Otros, amigos al menos en Facebook, aseguraban ayer que la iban a eliminar como «amiga» para que no se les identificara con la presunta asesina. «Los contactos que tuve con ella era de risas y buen rollo, nada más», decía una de ellas.

Ayer, el silencio era lo que imperaba en el hogar de su expareja, cerrada a cal y canto. Camionero dedicado al transporte internacional, suele salir los lunes de casa y volver para el fin de semana, pero ayer partió «pitando bien pronto». «Se lo ha hecho pasar muy mal», afirman en relación a Ana Julia Quezada, a quien ahora ya no ven con los mismos ojos que recordaban a esa joven «amable» en el Camino Casa de la Vega.

(ABC)

 

Comentarios

28 comentarios en "Ana Julia, asesina y estafadora sentimental: de un club de alterne a lograr el “sueño español” al conocer a un pardillo en Burgos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Jose Carlos
Jose Carlos
13/03/2018 13:59

Es decir, que el homínido este iba en plan “Pretty Woman” pero a lo cutre.

Y la cantidad de vejestorios que se creen tíos buenos acompañados con jóvenes morlancas de este tipo.

Ramiro
Ramiro
13/03/2018 17:09

Hablando claramente, ERA PUTA.
Y una buena parte de las putas lo son VOCACIONALES, igual que otros quieren ser monjas.
En otras palabras, que lo siguen siendo durante TODA SU PUTA VIDA, Y NUNCA MEJOR DICHO.

Ninfababi
Ninfababi
13/03/2018 19:46

La que es puta, es puta para todo….

Federico
Federico
14/03/2018 14:18

Por supuesto, ha nacido puta, es puta y MORIRÁ PUTA, es algo que es consustancial a su forma de ser, así son el 90 % de las mujeres de ese agujero de mierda que es la República Dominicana, así como el robo es consustancial a la inmensa mayoría de su nación (hombres y mujeres.

Ana Julia Quezada actriz secundaria
Ana Julia Quezada actriz secundaria
13/03/2018 13:33

/revision/latest?cb=20150417130049
la muy hija de puta tiene el mismo careto de psicópata y pelo que el personaje este de los simposns

SOS hombres españoles estafados por LATINAS
SOS hombres españoles estafados por LATINAS
13/03/2018 17:55
España está llena de hombres muy débiles y pusilánimes auténticos puteros y salidos Solteros empedernidos…con sangre de horchata… Muchos que han abandonado a sus mujeres españolas de toda la vida por prostitutas o una mamadoras latinoamericana ( se estima que hay más de 300.000 mestizos de españoles con latinas moras negras) y cada año crece….y cada vez más jovenes No obstante se estima que un 90% de las denuncias falsas las hacen extranjeras tercermundistas ( latinas y europeas del este) que suelen hacer lo mismo incluso acabar peor… Habría que fundar una asociación contra estos pobres ingenuos hombres españoles que… Leer más »
Luis
Luis
13/03/2018 18:13

Es que la degradación de la mujer española es consecuencia de la degradación del hombre español.
El hombre español -por lo general- se ha convertido en un ser vil e inmoral futbolero y putero cuando no en un maricón progre afeminado.

Mónica
Mónica
16/03/2018 1:14

No hay que generalizar, pero lo de futbolero y putero, doy fe. Lo del cambio de sexo parece que está de moda

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
13/03/2018 19:13

Antes me extingo que recastarme con esa mugre de latinas.

hay que joderse
hay que joderse
13/03/2018 23:27

Me he reído mucho con tu comentario SOS pero tienes toda la razón. Así como lo has descrito ocurre realmente.

Luis
Luis
13/03/2018 18:17

Esos mismos “hombres” españoles son los que votan a esta casta política que hace leyes en su contra sólo por su sexo y que está destruyendo su sociedad.
No puede haber dignidad ni inteligencia ni valor en ningún hombre que vote y legitime este sistema.

Basicamente hay tres tipos de hombres españoles:

-El taimado , cobarde y sin principios.
-El paleto buenista
-El afeminado y amariconado “progresista”

Carlos Areta
Carlos Areta
14/03/2018 15:38

No incluya a las europeas del Este entre las extranjeras tercermundistas. Es un insulto comparar a mujeres eslavas con las extraeuropeas, hablo, claro en términos generales. Pero la culura y la etnia son fundamentales para establecer unas relaciones de pareja y sexuales sanas, haya amor o no.

Genocidio español
Genocidio español
15/03/2018 19:27

Las eslavas que vienen a España suelen ser de zonas pobres de Rusia y Europa del este (por eso lo de tercermundista)
algunas las trae la mafia de la prostitución que también esta llena de eslavas
otras se comprar mujer allí (se puede dada la cantidad de agencias para casarte con una mujer rusa)
por eso también hay mucho fraude matrimonial con eslavas también
otra cosa es que lleven tiempo aquí…
españoles con rumanas a patadas y con rusas etc muchas también pero menos

andrei
andrei
16/03/2018 10:27
yo me follé a una colombiana que estaba buenísima durante una temporada; estaba claro que era una buscona, tenía 3 hijos, uno de ellos de 21 años y en la cárcel (ella tenía 38 años). Tuvo a su primer vástago en colombia con 17 años. Desde el minuto 0 sabía dónde me metía, le oculté mi verdadera identidad y muchas cosas más. La cosa se puso peligrosa cuando empezó a decirme que quería irse de vacaciones conmigo, que quería conocer a mi familia y demás. Por supuesto corté el tema, con mucho dolor, en este caso no de corazón sino… Leer más »
Lile
Lile
16/03/2018 11:06

Eres el típico hombre españistano puteril medio
Sin honor, vicioso, misógino, impotente, amoral, vil, malicioso
Envidioso, futbolerdo
Sin talento, mezquino, cainita
Por eso muchas mujeres españolas prefiere. Hombres marroquies
Tienen una moralidad muy arraigada son conservadores y no son viciosos como los españoles

Julio
Julio
13/03/2018 16:22

Vino a buscar el sueño español y nos trajo la pesadilla en persona. A ver si ahora encuentra el infierno que merece..

Jimena
Jimena
13/03/2018 16:02

A un “pardillo no, que desplumó a una docena. Como era muy suavona y empalagosa se vé que encandilaba a muchos caballeros. Soy de Burgos y sé lo que la gente pensaba de ella. Tampoco creyeron nunca que la muerte de su hija fuera accidental. Pero ahora ya ha prescrito y no hay nada que hacer.

Ramiro
Ramiro
13/03/2018 17:12

El Inspector-Jede de la Policía Nacional QUE NI SIQUIERA LE TOMÓ DECLARACIÓN, el Fiscal y el Juez de Instrucción correspondiente, QUE TAMPOCO, deberían ser EXPEDIENTADOS DISCIPLINARIAMENTE, Y SANCIONADOS DURAMENTE.
Si hubieran hecho bien su trabajo, seguramente no se habría producido ESTE SEGUNDO ASESINO DE NIÑOS, UNA HIJA, Y OTRO BAJO SU CUSTODIA…
Para casos así, deberíamos tener instaurada LA PENA DE MUERTE EN ESPAÑA.

Mónica
Mónica
13/03/2018 14:39

Salvo que las pesquisas digan otra cosa, todo apunta a los típicos casos para conseguir la residencia y la gorra en España, aparte de tener que esta resta mujer muy mal de la azotea.

Federico
Federico
14/03/2018 13:52
Pululan estas últimas décadas en nuestra patria, decenas de miles de mujeres caribeñas cuyo objetivo es “cazar” a un ciudadano español para casarse con él y poder vivir sin dar un palo al agua el resto de su prostituta vida. Son mujeres para las cuales la prostitución es consustancial a su forma de vida. La mayoría de ellas tienen origen racial de raza negra o negroide, pero también abundan de otros países de Suramérica como Paraguay, Ecuador, Perú y en menos cantidad Argentina,(recordemos el caso de Eva Duarte de Perón, que casi llegó a ser Presidente de su país) Chile… Leer más »
Genocidio español
Genocidio español
15/03/2018 19:24

No solo van a por los viejos, cada vez se ven mas españoles jóvenes con latinoamericanas…
yo conozco a muchísimos con latinas y la mayoría no son viejos sino jóvenes y cuarentones
y la mayoría de ellas son amerindias no afrodescendientes ….
luego hay algunos con eslavas (rusas ucranianas y rumanas sobretodo pero son minoría) lo que cada vez mas veo es a españoles con moracas…y cada vez mas jóvenes..
la separación de sexos entre españoles es un echo y los jóvenes que están americanizados y son progres mas aun
y ojo que cada vez se ven a mas españoles jóvenes con moras sisis….

Federico
Federico
15/03/2018 19:41

Yo cuando estuve en Cuba conocí a varios mendas que andaban en busca de carne negra, y no eran viejos, sino de mediana edad (45-55 años) aunque ninguno me lo reconoció andaban buscando PARA CASARSE, dado que vivían solos.

alex
alex
14/03/2018 5:45

Guapa dominicana..? PÓNGANSE GAFAS!!! Prefiero reservarme a que me recuerda el careto de esta mugre ;con ese careto y esos pelos p*lla guapa asesina puta y estafadora vamos una joyita. Espero que cuando cumpla,la larguen de España a esta parásita

Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/03/2018 15:22

La verdad es que a esta aproximación de humanoide no le falta de “na”, puta, negra, de podemos y ahora asesina.

Lo que de verdad es el colmo es que alguien hablado de esta cosa diga ” joven y guapa dominicana”, ¡por Dios!, les juro que en el zoo he visto gorilas con más atractivo que esta puta asesina

...
...
14/03/2018 18:04

Perfecto titular del artículo.

Mónica
Mónica
15/03/2018 1:56

Salvo que se lo ha montado a costa de hombres, estoy por preguntarle a esta mujer todos los procedimientos de ayudas y becas, porque, yo, ciudadana española y trabajadora, no pillo de la gorra. Y hablo de consejos legales, los personales que ni me los sugiera.

ab imo pectore
ab imo pectore
15/03/2018 18:49

De pardillo nada,oigan. De todos es sabido que las sociópatas fornican como los angeles.

fulngencio
fulngencio
15/03/2018 17:44

y posteriormente otro de Almería.

wpDiscuz