12/03/2018
REDACCION | 4373 lecturas

El carnet de manipulador de alimentos, entre las certificaciones con más salidas laborales del mercado

Con la situación tan complicada que vivimos en la actualidad, son cada vez más las personas que buscan diversificar su formación y capacidades con objeto de aumentar al máximo las opciones de obtener empleo a su alcance.

Lo que necesitas saber acerca del carnet de manipulador de alimentos

Para obtener toda la información que pudieras necesitar al respecto, te invito a que entres en esta web. Sin embargo, en este artículo te resumiré lo más importante para que puedas hacerte una idea de las ventajas de obtener esta acreditación y comprendas mejor el proceso para obtenerla. Vamos allá.

¿Para qué puede servirme el carnet?

Aunque el mismo nombre de la certificación resulta bastante descriptivo, es posible que tengas dudas acerca de qué clase de trabajos puedes obtener gracias a ella, o más bien de si son tantos como estás pensando. Ciertamente, es requerida para cualquier empleo en el cual debas tener contacto directo con alimentos que serán ofrecidos al público. Hagamos un repaso para que te puedas hacer una idea de lo que esto supone.

Hace referencia a la manipulación de alimentos destinados a su venta al público en cada una de las partes que integran el proceso que recorren estos alimentos. Por lo tanto podrás trabajar en las instalaciones donde estos son producidos, así como en cualquier punto de su traslado que conlleve contacto con el alimento, y por supuesto en los establecimientos donde dichos alimentos son recibidos.

Esto quiere decir que podrás tener acceso a todas las fábricas donde se preparan alimentos procesados y ocuparte de su preparación, almacenamiento o desplazamiento. El carnet también permite optar a empleos en comercios donde se vendan productos alimenticios que requieran un contacto directo del empleado con dichos alimentos, como charcutería, pescadería, etcétera. De igual forma te sería posible acceder a empleos en las cocinas de cualquier establecimiento que sirva comidas, abriéndote las puertas de los sectores restauración y cocina. Claro está que solo con el carnet de manipulador de alimentos no van a contratarte como chef, pero es un primer paso evidente e indispensable para poder desarrollar tu experiencia y capacidades si este es el sector en el que deseas trabajar.

¿Cómo funciona el curso?

Primero, decirte que se puede acceder tanto al curso con su temario completo y a la realización del examen asociado tantas veces como quieras, sin coste alguno. Solo tendrías que pagar, una vez superada la prueba, para recibir tu certificado. El precio es bastante económico, contando además con descuentos para desempleados y para varias personas.

Puedes realizar la formación cómodamente desde tu hogar, del mismo modo que llevarás a cabo el exámen a través de internet, cuando y como quieras. En caso de no superarlo, como hemos dicho puedes volver a hacerlo sin ningún problema. Y una vez superado, el trámite para que te lo envíen es sencillo y cómodo.

Nada más abonar el coste de la certificación, te será enviada por correo electrónico. Este documento es completamente válido y puedes usarlo en todo el territorio nacional. Por otro lado, si prefieres recibirlo en formato físico, es tan fácil como solicitarlo y te enviarán la certificación por correo postal. El envío no se cobra, pues se considera incluido en el precio, y si por lo que fuera perdieras la certificación no tienes más que ponerte en contacto con la academia y pedirles que te lo envíen de nuevo, igualmente gratis.

El carnet no tiene caducidad, pero se recomienda que lo renueves cada 4 años, para actualizar tus conocimientos y ponerlos al día con respecto a la legislación vigente.

¿Es seguro acceder a esta formación en línea?

La mayoría de internautas tenemos reservas a la hora de contratar lo que sea por internet, un temor que, por desgracia, está justificado. No son pocos los portales de toda índole que muestran una fachada de fiabilidad con la cual enmascarar un negocio fraudulento. Sin embargo, también hay páginas legítimas, con credenciales demostrables, que operan en consonancia con las normativas que les son aplicables y cuyos productos, servicios y titulaciones son por completo legales.

Ese es el caso de esta academia, pues su certificación es totalmente válida y no tendrás problemas cuando la presentes para acceder a cualquiera de las ofertas de empleo que mencionamos más arriba. De todos modos, no tienes que confiar solo en mi palabra. Si te decides a visitar el enlace que te ofrecíamos, podrás comprobar in situ que se trata de un portal legítimo.

Tanto en este caso como en cualquier otro, no sólo cuando navegas por internet sino en todo momento, un poco de prudencia siempre es bueno. No queremos decir con esto que debas desconfiar hasta de tu sombra, pero entre la confianza ciega y la psicosis maníaca hay un punto que podríamos considerar la virtud. Siempre que algo sea legítimo, habrá alguna manera de confirmar que lo es, del mismo modo que, en las ocasiones en las cuales solamente aparentan serlo, será posible descubrirlo si se comprueba con la suficiente atención.

 

Comentarios

5 comentarios en "El carnet de manipulador de alimentos, entre las certificaciones con más salidas laborales del mercado"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos
Carlos
12/03/2018 22:06

Prácticamente te lo regalan, previa pago, eso sí, de la matricula correspondiente, y tras pagar las tasas por el examen…, que aprueba casi todo el mundo.
Vamos, que es un cachondeo, TOTALMENTE DESPRESTIGIADO, y que en realidad no sirve para nada.
(No se de dónde han sacado ustedes este artículo, dicho sea de paso).

Whisky_Doble
Whisky_Doble
14/03/2018 22:16

Me cuesta creer que sea de lo que más salida da al mercado, el mundo de la hostelería está totalmente, hundido, machacado y requemado.

https://www.youtube.com/watch?v=X5Wkp1gsNik

Mónica
Mónica
15/03/2018 21:35

Ya, pèro eso se pide, como el B2 de Inglés para dar clase “bilingüe” en los concertados, cuando esos profesores no tienen ni idea de este idioma. Personalmente, ¿qué mas me da que uno con carné de manipulador lo tenga, si se mete el dedo en la nariz antes de trabajar en charcutería? Son paridas, como el Certificado de Energía para poder vender los inmuebles

español medio
español medio
17/03/2018 13:04

Exijo que los manipuladores de materias peligrosas tengan todos un carnet que lo acredite. Me refiero a esa estaciones públicas de combustible que obligan a que el cliente se suministre. Debiera estar prohibido, listos.

neom
neom
15/03/2018 19:32

Manipulador ¿de?. España está llena de manipuladores.¿Para que queremos más?

wpDiscuz

Comentarios recientes