07/03/2018
REDACCION | 4514 lecturas

Hacienda sospecha que Mediapro, Gallina Blanca y un total de 50 empresas pudieron financiar el ‘procés’

"Gallina blanca", santo y seña del apoyo del empresariado catalán al separatismo.

“Gallina blanca”, santo y seña del apoyo del empresariado catalán al separatismo.

EM.- El Ministerio de Hacienda ha enviado un requerimiento a la interventora de la Generalitat de Cataluña para que, antes del próximo 12 de marzo, remita un informe en el que se detallen los pagos o ayudas otorgados desde 2015 a personas, empresas y medios que podrían haber financiado y colaborado en el procés o en el referéndum ilegal del 1 de octubre.

Tal y como adelantó La Vanguardia, la larga lista de empresas está compuesta por un total de 50 compañías y entre ellas se encuentra Mediapro, una de las mayores empresas audiovisuales del país y cuyo presidente es Jaume Roures. Este magnate de la televisión, que es entre otras muchas cosas el dueño de los derechos de retransmisión de la Champions League en España, ya ha sido vinculado en más de una ocasión con el proceso independentista catalán.

Asimismo, en el requerimiento figura Agrolimen, multinacional con sede en Barcelona y que es dueña de firmas tan conocidas como Gallina Blanca o Affinity. El Diari Ara también es citado en el requerimiento, así como los periodistas y fundadores del este medio, Antoni Bassas, Toni Soler, Albert Om o Xavier Bosch, y la sociedad Ara Llibres y Edició de Premsa Periódico Ara. A todos ellos se suma Ferrán Rodès, presidente del consejo editorial del diario.
Igualmente, Hacienda pide que se le informe de eventuales pagos a Editorial Alpha, la revista Sàpiens e identificar a los funcionarios de pagos por una serie de becas, artículos y capítulos de libros relacionados con temáticas sobre la autodeterminación o el secesionismo, tal y como informa la agencia Efe. El requerimiento incluye la totalidad de los pagos efectuados a otras empresas como T Systems Iberia, IBM Global Services España, International Businesss Machines y DXC Technology Spain.

El PDeCAT denuncia “una caza de brujas”

Después de conocerse este requerimiento, el Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT) ha solictado la comparecencia del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso de los Diputados por lo que el partido independentista ha calificado como una “caza de brujas”.

“Nos parece inaudito que, en una democracia moderna, más cuando quien ejerce las condiciones de facto de consejero de Economía y Hacienda de Catalunya se plantee está investigación en forma de caza de brujas”, ha afirmado Carles Campuzano, diputado del PDeCAT.

 

Comentarios

13 comentarios en "Hacienda sospecha que Mediapro, Gallina Blanca y un total de 50 empresas pudieron financiar el ‘procés’"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Divisonazul74
Divisonazul74
07/03/2018 22:10

La lista ya tarda en ser publicada. Los españoles queremos ejercer el derecho y la decisión soberana de comprar lo que queramos, sin financiar a hijos de puta.

Higinio
Higinio
08/03/2018 12:25

Sólo con ver el fútbol por TV ya los estás financiando.

Tony10x10
Tony10x10
08/03/2018 9:54

Pero si es que es tan sencillo que da risa; Boicot Total a los productos y servicios producidos donde todo el mundo sabe.
Saludos Patriotas Españoles.

Jordi Soler
Jordi Soler
07/03/2018 22:35

Esta noticia se comenta por si sola. ¡Pues la “caza” está resultando tope fructífera señores! ¡Alucina vecina con la de sorpresas que están saliendo de los archivos “salvados” de las llamas en el último minuto! ¡”caza de brujas” dice el inefable Campuzano! ¡Claro! A medida que se está digiriendo el cúmulo de casos y cosas que ven la luz y nos dejan pasmados, a más de uno se le estará indigestando la cena, temiendo: ¡Estremera te espera! ¡Menudo acojone!

Jordi Soler
Jordi Soler
07/03/2018 22:40

¡Ojo! Indepes “Pata negra”: Antoni Bassas, Toni Soler, Albert Om o Xavier Bosch, y la sociedad Ara Llibres y Edició de Premsa Periódico Ara.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
08/03/2018 13:11

¿Sospecha? Ahora me dicen que les parece que una empresa ha pagado actividades ilegales. ¡Pero si saben hasta cuando me cambio de calzoncillos!

español medio
español medio
08/03/2018 18:13

Además de esas empresas, que debemos hacerle una señal, el proceso lo hemos pagado todos los españoles, lo estamos pagando y vamos a seguir haciéndolo amigo Montoro y por culpa de PP y PSE que nunca han tenido la gallardía de dejar de gobernar cuatro años a la lista más votada sin dar prebendas al mundo independentista.

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
10/03/2018 17:35

Sigo mirando con lupa etiquetas de lo que compro. De mí, seguro que no vive ninguno de esos mierdas. Si el ejemplo hubiera cundido lo suficiente, habrían podido financiar bien poco. Lo que pasa es que hay mucho borreguete, que sigue metiendo lo que sea en su carro de la compra, sin mirar de donde proviene. Ésos, que no las píen.

PABLO
PABLO
11/03/2018 10:22

CAZA DE SEPARATAS NO DE BRUJAS !!!!

Cliotronic
Cliotronic
08/03/2018 22:34

Airbus reducirá la producción del A380 y el A400M en Europa, lo que afectará a 3.700 personas, 800 en España

Me imagino la reacción si la empresa hubiera estado en Catalunya ,pies q os jodan

Remiro
Remiro
09/03/2018 17:14

Que pena para España entera, inclusive Tabarnia

Jordi Soler
Jordi Soler
07/03/2018 22:37

PLORALUÑA

Anonymous
Anonymous
08/03/2018 22:32

Y a ustedes q fundación les financia ?

wpDiscuz

Comentarios recientes