14/02/2018
REDACCION | 4303 lecturas

Pastas Gallo y Fujifilm trasladan su sede de Cataluña

Planta de Gallo en Córdoba

Planta de Gallo en Córdoba

La filial española de Fujifilm, el mayor fabricante de cámaras fotográficas a nivel global, ha trasladado su sede social de Barcelona a Getafe (Madrid), según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme). También ha salido de Cataluña Pastas Gallo, que en su caso se muda a El Carpio, en Córdoba.

Fujifilm, que opera en el país a través de Fujifilm Europe GmbH Sucursal en España, tiene su sede global en Tokio (Japón) y factura unos 2,5 billones de yenes (18.783 millones de euros). Solo en Europa, las entidades Fujifilm operan en más de 55 empresas del grupo y emplean a más de 4.000 personas que trabajan en I+D, producción, ventas y servicios de asistencia.

Por su parte, el Grupo Gallo ha protagonizado dos traslados esta semana. Este miércoles se ha registrado el cambio de sede de Productos Alimenticios Gallo, que factura al año 106,7 millones de euros; mientras que el martes tuvo lugar la mudanza de Comercial Gallo, cuyos ingresos anuales ascienden a 200 millones de euros. Ambas salen de Barcelona y se instalan en El Carpio (Córdoba). Los productos de Pastas Gallo se exportan a más de 40 países en todo el mundo.

Otro cambio de domicilio social, informa Ep, ha sido el de Montefibre, una de las mayores industrias de fibra acrílica, que se muda de Barcelona a Miranda de Ebro (Burgos). Es en Burgos donde tiene su fábrica, que retomó su actividad hace casi un año tras cuatro años parada. Actualmente, emplea a 150 personas, vende unas 3.000 toneladas mensuales y su facturación alcanza los 40 millones de euros.

Asimismo, se han trasladado fuera de Cataluña Vegar Promociones y Ejecuciones, concesionario oficial de Mercedes-Benz en Elche y Torrevieja que se lleva sus ingresos anuales de 34,2 millones de Barcelona a Alicante; y el grupo Kokkes Fruit, en este caso al municipio valenciano de Paiporta, que produce anualmente 60.000 toneladas de cítricos, 3.000 toneladas de kakis y 11.000 toneladas de lechugas.

Este martes también se registró el cambio de sede de la gestora de fondos de pensiones de Grupo Catalana Occidente, Catalana Occidente RF 1, que se instala junto a todo el conglomerado en Madrid; y Drivania Europe, compañía de transporte privado de pasajeros mediante servicios de coche con chófer, que se muda de Sant Cugat Del Valles a Madrid.

A lo largo de 2017, un total de 2.536 sociedades movió su sede social fuera de Cataluña. Solo entre el 2 de octubre y el 29 de diciembre fueron 3.208 las que solicitaron el cambio de domicilio, coincidiendo con el desafío independentista, si bien una parte de las mismas se encuentra aún inmersa en el proceso de traslado, que puede durar hasta tres meses, por lo que el número de movimientos de sede social confirmados y el de solicitudes no coinciden.

 

Comentarios

7 comentarios en "Pastas Gallo y Fujifilm trasladan su sede de Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
14/02/2018 20:33

Estas salidas de empresas de Cataluña hacen más contra el separatismo que la incompetencia de Mariano.

Donato
Donato
14/02/2018 21:20

Estas salidas no hacen nada contra el separatismo…tiene que ser su sede fiscal o la factoria entera!!!la sede social fuera de cataluña no sirve de nada!!!como si tienes tos y te rascas los c….!!!!!!

UN ESPAÑOL
UN ESPAÑOL
15/02/2018 12:11

Donato, tienes toda la razón , yo lo vengo diciendo desde que salió la primera Empresa…Si no sale la sede Fiscal no vale de nada la salida de la sede Social. Cuando vea una lista con la salida de las sedes FISCALES ya hablaremos. De momento sigo sin comprar ningún producto catalan.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/02/2018 14:50

Es que aunque salga la sede fiscal, el impacto es cero porque el impuesto de sociedades se paga a la caja única, esté donde esté la sede fiscal de la empresa.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
16/02/2018 14:49

Ni más ni menos, Don Donato. Yo también lo digo, como Don Español, que esta “salida” no es más que el miedo que tienen al boicot que ahora se está haciendo de forma generalizada contra todo producto que lleve en la etiqueta cualquier dirección con un código postal catalán.

Se han ido de boquilla. Los impuestos de sociedades se pagan al erario público estatal y no hay cuota autonómica, y los impuestos de IBI, IAE, radicación, basuras, etc etc etc siguen pagándolos donde tienen la producción y las fábricas.

Y los salarios continúan pagándoselos a sus trabajadores catalanes, no nos engañemos.

Gerardo
Gerardo
16/02/2018 7:37

Gallo hace años que cerró la planta que tenía en Tordesillas. A partir de ese día deje de adquirir sus productos. Y lo mismo con Fontaneda.

Lavikametal
Lavikametal
15/02/2018 12:12

Ya volverán al tiempo como algunas q se han ido al tiempo .

wpDiscuz