08/02/2018
REDACCION | 4886 lecturas

Contra la nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE y apoyada por Ciudadanos

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo

Pedro Sánchez y Albert Rivera, en una imagen de archivo

Por Pío Moa.- Más abajo, el manifiesto. Se trata de saber qué hacer en concreto con él. Ante todo debemos entender que, en democracia, la política consiste en gran medida en crear opinión pública, y hay que impedir que sean los demagogos quienes la monopolicen, manipulen y moldeen. Es decir, lo primero que hay que hacer es difundir masivamente, ya, el manifiesto. Cada uno puede hacerlo a sus conocidos, da igual lo que piensen, importa que empiecen a oír algo nuevo aunque no les guste. Cada uno puede difundirlo en Facebook, en tuíter y en otras redes sociales, Esto es fundamental porque las redes son un arma decisiva frente a unos medios de manipulación de masas degradados y envilecidos. Cada difusor del manifiesto cuenta mucho, porque uno solo puede llegar así a miles, y si los miles de oyentes de este programa, o aunque solo fuera la décima parte de ellos, lo hacen, el mensaje llegaría a millones de personas, y eso es ya una forma útil y eficaz de contrarrestar la demagogia de los totalitarios. Dejémonos de lloriqueos y quejas tontas y actuemos cada uno con nuestras posibilidades: tenemos mucha más fuerza de la que imaginamos, pero hay que darle salida práctica y organizada.

Con una versión del manifiesto, algo reducida, recogeremos firmas de historiadores, periodistas y otros para presentarlo a la opinión pública, incluso a los medios de masas, por degenerados que estén, a fin de darle más fuerza. Estamos ante una campaña en defensa de la libertad, de la democracia y de la verdad histórica, y todos debemos sentirnos comprometidos. La amenaza es gravísima y sobre ella no caben frivoleos.

MANIFIESTO

La nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE, consecuencia y empeoramiento de la anterior, establece la ilegalización de cualquier asociación o fundación que sostenga puntos de vista contrarios a los de ese partido con respecto a la historia reciente de España. Y amenaza con penas de cárcel y elevadas multas a quienes sostengan opiniones o estudios favorables a la figura de Franco y a su régimen. Pretende asimismo expropiar, destruir o transformar el patrimonio histórico y artístico  procedente de aquel régimen.

Este proyecto ataca directamente la más elemental libertad de opinión, expresión, investigación y cátedra, y ataca por ello directamente la Constitución, que en varios artículos empezando por el título preliminar establece “la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político”. Esa ley, de llevarse a la práctica,  anularía por completo la Constitución o lo que queda de ella.

Es asimismo un proyecto radicalmente antidemocrático, por cuanto en ninguna democracia decide ningún partido desde el poder cuál ha sido la realidad de la historia. Esto solo ocurre en regímenes totalitarios tipo Cuba, Corea del Norte, Venezuela y similares, hacia los que quieren llevarnos los autores de ese texto inicuo.

Y es un proyecto contra la verdad histórica como demuestra el mero hecho de que su versión quieran imponerla por la fuerza y la violencia del estado, siendo incapaces de sostenerse en un debate e investigación libre e  independiente. Sus argucias sobre la dignidad de las víctimas o igualando el franquismo al nazismo y similares son solo el envoltorio sentimental y falso de una ofensiva contra la democracia y la libertad de los españoles.

Nos hallamos, por tanto, ante un ataque en toda regla contra las más elementales normas de convivencia social en libertad, mediante una ley de tipo bolivariano o soviético. Y ello nos obliga a plantearnos el origen ideológico de quienes pretenden tales cosas.

Es muy preciso, por tanto, que la opinión pública conozca la ocultada historia de ese partido, hoy bastante bien estudiada, aunque todavía pocos la conozcan. Muy en breve,  en los años 30 el PSOE quiso, buscó y organizó la guerra civil, textualmente, para imponer en España un régimen de tipo soviético. La preparación de la guerra incluyó abundante uso del terrorismo. Fracasado el intento en octubre de 1934, volvió a la violencia tras  las elecciones de febrero de 1936, demostradamente fraudulentas, para destruir la legalidad republicana, con uso abundante de un terrorismo que culminó en el asesinato del líder de la oposición Calvo Sotelo; y ya durante la guerra fueron actos suyos el terror de las chekas, el envío de las reservas de oro a Moscú — haciendo de Stalin el jefe real del bando llamado republicano–  y el robo sistemático de bienes nacionales y particulares, que suscitaría luego peleas sórdidas entre sus líderes en el exilio.

Si hay alguien responsable de la guerra civil, es el partido que ahora intenta arruinar del todo la democracia mediante la violencia del estado combinada con  lo que definió Besteiro como un “Himalaya de falsedades”. Besteiro fue el socialista demócrata que denunció los proyectos del PSOE de empujar al país a un baño de sangre, y que por eso fue aislado y calumniado en su partido. Lo dicho aquí sobre el PSOE no es un panfleto del tipo de los de la memoria histórica, subvencionados con dinero que nos obligan a pagar a todos. Es un resumen de hechos abundantemente investigados y documentados.

Luego, durante el franquismo, el PSOE no hizo la menor oposición digna de reseña, al revés que los comunistas. Y es ahora, ochenta años después de la guerra y cuarenta de la transición a la democracia, cuando este partido intenta derrotar a aquel régimen a base de derrotar al mismo tiempo la libertad de los españoles e instalar en la sociedad los mismos odios que llevaron a la destrucción de la república.

El PSOE se ha venido presentando como partido democrático, cuando la verdad es que solo se ha resignado  a una democracia llegada históricamente desde el franquismo, “de la ley a la ley”. La democracia no debe nada al PSOE, sino que, al revés, ese partido debe todo a una democracia a la que en cambio  ha aportado grandes dosis de corrupción, “comprensión” hacia los separatismos y los crímenes de la ETA,  y leyes siniestras como las de  su fantástica memoria histórica.  Por falta de fuerza ha tenido que aceptar un régimen de libertades,  pero manteniendo su ideología contraria en espera de ocasión, que parece creer llegada ahora.

Estamos, por tanto, ante un proyecto de ley orientado directamente contra los derechos de los españoles, contra las libertades más elementales y contra la verdad mejor documentada sobre nuestro pasado. Un proyecto hecho, como no podía ser menos, por un partido de historial e ideología radicalmente antidemocráticos.

Y contra estas derivas nos toca movilizarnos muy en serio a cuantos amamos la libertad, la verdad y a España. Es preciso demostrar a los totalitarios que no somos un pueblo de borregos que se deje embaucar por su turbia charlatanería ni amedrentar por sus amenazas.

 

Comentarios

73 comentarios en "Contra la nueva ley de memoria histórica propuesta por el PSOE y apoyada por Ciudadanos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Luis
Luis
08/02/2018 17:26

Ya sabemos lo que es el PSOE, Ciudadanos y Podemos, pero ante esta ley TOTALITARIA, FALSARIA Y ORWELIANA, , el PP, para variar, se va a poner de perfil con la abstención.
Hace unas semanas Feijoo (PP)en Galicia condenó el “franquismo fascista” a propuesta de los separatistas y la izmierda gallega.
Unos proponen, otros disponen. TODOS LA MISMA BAZOFIA.

Lile
Lile
08/02/2018 19:46

Si, viva la mujer española siempre en la cocina, la que no piensa por si misma, la de los moratones en los ojos, la que vive a la sombra de su marido, a esa que usais para tener niños sin replicar. Sois jodidamente absurdos todos los que seguís a esta página.

Pilar
Pilar
08/02/2018 20:42

¿ Y tú que haces aquí siguiendo consignas, perro sarnoso?
¡ Anda y véte a lamer el culo al perroflauta de la coleta, ese que te dará miseria, mientras el forma parte de la casta que antes escupía!!!
¡Pobre imbécil,…no hay peor esclavo que el que no sabe que es un esclavo lobotomizado e infectado por el odio!!!!!
¡Qué sabrás tú de lo que opinan las verdaderas mujeres españolas. so-gilipollas!!!

Adela
Adela
09/02/2018 0:49

Jajajaja!
Así se ‘habla’ Pilar,…ese fulano/a se ha debido escapar con el rabo (o la raba) entre las patas.

daniel
daniel
08/02/2018 20:10

son las mujeres que gustan femeninas no las cerdas que no saben hacer nada solo gritar y decir y hacer tonterías una majaderas que no se quieren ni a ellas mismas

Sanmalaquías
Sanmalaquías
08/02/2018 19:59

¿Es usted de la izmierda Lile? Pregunto. Lo digo porque apesta.

Ad Ulf
Ad Ulf
08/02/2018 21:34

Sigue con tus tópicos absurdos e insostenibles basados en la ciencia ficción del cine rojo, en novelas de escritores tendenciosos y en pseudointelectuales feministas y sus publicaciones falsarias. Eres patético/a.

Malauva
Malauva
08/02/2018 20:18

Deje el alcohol y verá las cosas con mas claridad.

Luis
Luis
09/02/2018 15:20

Lile, eres gilipollas. No me conoces de nada y me atribuyes pensamientos y convicciones que no tengo.
A mí me gusta la mujer culta, femenina, que trabaje si quiere, fuerte y con personalidad independiente, no una llorona izquierdista demagoga como tú.

Alodia LM
Alodia LM
09/02/2018 22:38
1.- Una mujer española (de las de verdad, de las que se depilan el sobaco, para entendernos) no está siempre en la cocina, pero es igual de hábil allí que en el resto de habitaciones, sólo que no le hace falta pregonarlo por ahí. 2.- Una mujer española que quiera tener hijos (y, por tanto, fundar una familia) lo hace por voluntad propia, no porque algún malvado heteropatriarcal opresor (el coco que uds venden) la haya relegado a ser una incubadora humana. Por algo el pilar básico del feminazismo perrofláutico es el aborto por bandera, y como están más perdidos… Leer más »
palleter
palleter
09/02/2018 9:05

te refieres a las mujeres “españolas” MUSULMANAS ? verdad pedazo de mierda hispanofobica ? .eres un imbecil o imbeliza cochinamente multikultural o multikulturala .

lois
lois
19/02/2018 22:34

Para ser Danes no vives mal en España

Todo menos amar y parir
Todo menos amar y parir
08/02/2018 21:31

Viva la mujer musulmana que va por la ciudades sin provocar, bien tapadita, y además puede ser corregida por su marido de forma proporcionada.

Jimena
Jimena
09/02/2018 13:12

Pobrecillas. No quisiera estar en su pellejo.

Alarico
Alarico
08/02/2018 17:55
Será un verdadero placer difundir ese Manifiesto tal como nos pide nuestro insigne Historiador, D. Pio Moa. Debemos organizar la Resistencia activa en todos los frentes, presentar batalla y estar bien armados,…por el momento bastará con los buenos argumentos que muy bien señala ese texto. Debemos desenmascarar asimismo a esa partida de arribistas de CD’s disfrazados, como siempre de centristas, de demócratas y de honestos. Está muy claro que a cualquier ciudadano bien informado no les será fácil engañar, desde luego no, a los que nos informamos, entre otros pocos medios, en AD. No podemos quedarnos de brazos cruzados ante… Leer más »
Alarico
Alarico
08/02/2018 17:59

No permitamos jamás que estos CANALLAS, también pretendan robarnos la libertad de pensar y de expresar nuestras opiniones.

Herme
Herme
08/02/2018 18:05
Debe ser que en España no hay cosas importantes por resolver para estos cobardes dignos hijos y nietos de los que perdieron la guerra que buscaron.No hay paro,politicos, banqueros,empresarios, etc corruptos,precariedad en los trabajos,ancianos y niños españoles viviendo con lo justo mientras al delincuente invasor le dan todo y de todo,desahucios,invasion de islamicos y africanos ,bandas de delincuentes juveniles extranjeros,asesinatos,robos,violaciones,pedofilos y Borbones..la guerra para algunos descendientes(por que ya no creo que quede vivo ninguno de los que lucharon)no ha acabado y como cobardes desmemoriados nos quieren imponer su “historia”su revanchismo pesetero y arrastrado como buenos usureros lameculos de los sinaGOGOS… Leer más »
Alfonso
Alfonso
08/02/2018 17:43

Adivinen quienes fueron los ideólogos originarios de penalizar el discurso políticamente incorrecto como el caso del HoloCuento o los supuestos discursos de odio que son opuestos a las narrativas dominantes o impuestos con lavado de cerebro. La primera letra comienza con J y continúa con U y le sigue una D después una I siguientes una O y termina con S.
La izq es una ideología sionista y sus tontos útiles están a su servicio para imponer el NOM..

Ad Ulf
Ad Ulf
08/02/2018 21:39

Con falso me refería al párrafo según el cual para el autor del artículo esta nueva reforma de ley imita a Corea del Norte, etc.

Ad Ulf
Ad Ulf
08/02/2018 21:38

<>
FALSO. Ocurre en todos los países occidentales, donde investigar según qué aspectos históricos, genéticos, antropológicos u holocaústicos, está penado por Ley.
Ya le gustaría al franquismo haberse parecido al nacionalsocialismo. El Pío Moa este es un individuo de la derecha rancia que se traga todo el discurso liberal contra el comunismo (en lo que conviene) y el nacionalsocialismo.

Ad Ulf
Ad Ulf
09/02/2018 1:31
Si, si…Dar todos los negativos que querais. No he dicho ninguna mentira: en todos los países occidentales existen legislaciones que prohíben los estudios sociológicos y biogenéticos y antropológicos sobre, por ejemplo, las diferencias raciales. O la propia censura a todo aquello que no sea políticamente correcto, así como el adoctrinamiento en las escuelas para promover la auto-censura. Sin ir más lejos, James Watson (Premio Nobel) fue defenestrado y marginado del mundo científico por establecer, con evidencias irrefutables, las diferencias intelectuales entre razas. Pedro Varela, Ernst Zundel, Horst Mahler, Faurison, etc., fueron (y siguen siéndolo) represaliados judicial y económicamente por cuestionar… Leer más »
RAZA ESPAÑOLA
RAZA ESPAÑOLA
09/02/2018 16:59
Los alemanes, o más específicamente, los Nacionalsocialistas encontraban a la masonería peligrosa, pues por la sencilla razón de que es una organización cosmopolita, es parte de lo que hoy conocemos como Globalización. Como organización cosmopolita, esta niega la unicidad de los diferentes pueblos (razas) que componen nuestra especie, es decir, son multiculturalistas, el multiculturalismo evaporiza a los pueblos, es genocidio. Otro problema con su visión cosmopolita, es que como no reconocen las diferencias raciales, son igualitaristas, y por tanto juramentan ser leales a la masonería y sus “hermanos” por sobre todo, incluyendo su nación y su pueblo, es otras palabras,… Leer más »
Alarico
Alarico
08/02/2018 19:41
Acabo de leer un artículo en ABC,…que es de lo mas vomitivo que quepa imaginar. Repleto de insidias repugnantes, propio de un medio de comunicación traidor y vendido a esta repugnante marea roja comunista.Es el siguiente y lo firma un tal, Israel Viana. Franco y su arquitecto: «La cruz del Valle de los Caídos fue nuestra pesadilla» Diego Méndez revelaba en una entrevista a ABC, en 1957, los pormenores de las obras de este monumento de 200.000 toneladas de peso y 150 metros de altura que sigue generando polémica. «Presentar una cruz en lo alto de un risco que trepa… Leer más »
Sisebuto
Sisebuto
08/02/2018 20:33
Así es amigo y apreciado Alarico. No olvidemos nunca que esta maldita peste social-comunista jamás aceptó que el grandioso monumento es fundamentalmente, un SÍMBOLO A LA RECONCILIACIÓN NACIONAL para HONRAR A LAS VICTIMAS DE AMBOS BANDOS EN LA GUERRA CIVIL. Un símbolo admirado en todo el mundo civilizado. Pero esta gentuza, no quiere reconciliación, solo quiere venganza eterna. Viven consumidos por el odio que les han inyectado sus congéneres y ascendientes, es su única razón de ser y vivir, odiar, engañar, mentir y difamar. Esta gentuza no ha aprendido a hacer otra cosa, además de robar, allá donde van. Y… Leer más »
1234567654321
1234567654321
08/02/2018 21:10

ABC Comunista??¿?¿? ABC COMUNISTA¿!¿!¿¿¿!¿!??¿!¿!¿!¿¿¿!!!!!!¿?¿? Juer si que ha llegado lejos, pero lejos la hoz y el martillo

Jimena
Jimena
09/02/2018 13:15

No, no es comunista. Es “políticamente correcto” que casi es peor.

José Ubalde
José Ubalde
08/02/2018 19:48
El objetivo del PS”OE” es evitar que se conozca su historia de golpismo, y tampoco la del Nuevo Estado que ha sido el régimen más social y defensor del productor asalariado que ha tenido España en toda su historia; eso último dada la penosa situación social y económica podría volverse en su contra si las nuevas generaciones compararán. Lo peor de todo es la abstención del PP y el apoyo de C’s, porque ambos han cosechado muchos votos de Patriotas de boquilla; nunca los han conseguido de Patriotas militantes que sabemos quiénes son y lo que ocultan debajo de su… Leer más »
José Ubalde
José Ubalde
08/02/2018 19:59

….. tampoco se conozca la del Nuevo Estado……
Errata.

rd_
rd_
08/02/2018 20:55

Muy de acuerdo, pero qué partido actualmente defiende eso? Las coaliciones Respeto, Pueblo o la unión temporal de las falanges de Pico y Andrino, son super marginales… Y de VOX no hay que fiarse… Creo que el “área patriota” está todavía con la siesta y aquí nadie se da cuenta de que Abascal se va a llevar votos de todos los desencantados del mundillo

O se actua pronto, o VOX se lleva el gato al agua

x tro
x tro
08/02/2018 18:56
Se trata de una ley inequívocamente totalitaria, que oficializa los puntos de vista de la izquierda española como obligatorios. La ley prevé el secuestro de libros, la cárcel y pérdida de la condición docente para los profesores que la incumplan, el adoctrinamiento escolar y la inhabilitación y la prisión para los cargos públicos que obstruyan su aplicación. Dicha propuesta incluye, además de las penas de cárcel mencionadas, cuantiosas multas, inhabilitaciones e ilegalizaciones, y suprime la libertad de expresión en materia histórica. En la misma línea de la ley hoy vigente, contempla, además, la supresión de cualquier alusión a Francisco Franco… Leer más »
Fieles al 18 de Julio
Fieles al 18 de Julio
08/02/2018 18:22
¡No importa!, la vinculación formalista al propósito demoledor de quienes lo sirven,tengo la seguridad absoluta de que algunos de los coautores de estas políticas criminales ,no están vinculados formalmente a la cabeza directora.Pero ello mismo confirma la inteligencia en cierto modo diabólica,de quien con sagacidad suma,instrumenta y pone a su servicio a hombres, que no saben a quien sirven,por que aunque no lo parezca, estos imbéciles ni siquiera se sirven a ellos mismos.En todo caso con vinculación formal o sin ella, el resultado para España y para los españoles es por desgracia el mismo ¡No importa!, Era la cabecera de… Leer más »
Cruzado
Cruzado
08/02/2018 18:39

Con esta ley infernal estos políticos malnacidos están avivando el fuego que enfrentó sañudamente a los españoles hace décadas. Las heridas, suturadas por el buen hacer del Generalísimo, vuelven a sangrar con estos malditos. ¿Nos volveremos a matar? Antes matarlos a ellos.

x tro
x tro
08/02/2018 18:47

esto ya es un regimen totalitario de lo peor adios libertad de expresion bienvenidos al nuevo orden mundial ojo con hablar bien del regimen de franco se penara con hasta 2 años de prision

x tro
x tro
08/02/2018 18:58

Lo imaginó Orwell

No cabe duda de que el estalinismo fue la inspiración de Orwell a la hora de escribir “1984”, novela distópica en la que el pasado se reconstruye una y otra vez a conveniencia del poder, hasta suprimir todo atisbo de objetividad incluso en lo referente a los recuerdos.

La idea de Orwell de que quien controla el presente controla el pasado y quien controla el pasado controla el futuro, está muy presente en toda la obra legislativa que hoy conocemos como “memoria histórica”, que permite al poder rehacer el pasado a conveniencia.
PUBLICIDAD

Blázquez
Blázquez
08/02/2018 21:34

El Tribunal Constitucional tendría que declarar forzosamente insconstitucional el proyecto de ley. Hay unas cuantas asociaciones que debieran movilizarse para presentar la acusación.

x tro
x tro
08/02/2018 19:00
De salir adelante la proposición socialista tal y como está formulada, impedirá que nadie exprese en público una opinión que pudiera ser considerada favorable a Franco o a su régimen: para “quienes enaltezcan o justifiquen por cualquier medio de expresión pública o de difusión el franquismo” hay abundantes disposiciones punitivas, que incluyen cárcel y multas de generosa cuantía. Es decir, que hacer una valoración positiva del franquismo, de algún periodo del mismo o de algún hecho, u obra, o acto, o iniciativa anterior a 1978, te puede llevar a la cárcel. Se tipifica, pues, el delito de opinión. Así mismo,… Leer más »
pepito
pepito
08/02/2018 21:39
¿De que otra forma este PSOE, puede hacerse pasar como que es de izquierdas ante sus votantes? Hasta ahora este partido solo ha demostrado su apego al trinque, a la buena vida y al marisco o sea una agrupación de vagos y maleantes a los cuales le importan los ciudadanos un pimiento, así que cuando se acercan las elecciones, siempre vienen con la cantinela de intentar renovar su izquierdismo a base de meterse con la historia y a llamar fachas al PP. Esa es la esencia del Psoe, bueno eso y cuatro frases de marketing relativas al cambio. El eterno… Leer más »
x tro
x tro
08/02/2018 18:45

daniel
daniel
08/02/2018 20:07

vaya dos hijos de puta y falta el podemita dictadores de mierda

rd_
rd_
09/02/2018 0:03

en la comunidad de Madrid los de Ciudadanos están pidiendo mantener el impuesto de sucesiones… y luego presumen de solidarios y de estar con la gente

ANGELA
ANGELA
08/02/2018 18:38

Por culpa del psoe no bacen españole con eso no digo más creo que se comprende que clase de partido es saludos AE angela

Alvaro
Alvaro
08/02/2018 21:58

Memoria histórica no es historia, son unos memos que dicen que se acuerdan de no se qué

Jimena
Jimena
09/02/2018 13:21

La “Memoria Histórica” que quiere el rojerío es que no se pueda hablar de todas las monstruosidades que ellos cometieron antes y durante la guerra civil. Y silenciar todo lo bueno que hizo la derecha. Esto es obligar a mentir bajo pena de cárcel. Es lo más ruín que han hecho últimamente. Bueno, lo que quisieran hacer.

x tro
x tro
08/02/2018 18:48

wpDiscuz

Comentarios recientes