11/01/2018
REDACCION | 4253 lecturas

Elena Salgado dice que gestionó la crisis para proteger a España de un rescate

La exministra socialista de Economía Elena Salgado ha señalado este jueves que gestionó la crisis económica con el fin de proteger a España de un rescate y ha reconocido que pudo haber “errores”, pero también “aciertos”.

Durante su comparecencia en la comisión del Congreso que investiga el origen de la crisis y el rescate bancario, Salgado ha dicho que tuvo que enfrentarse durante dos años y medio (2009 a 2011) a la crisis económica más grave de los últimos setenta años, y que las medidas que adoptó el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero intentaron proteger el desempleo y las prestaciones sociales.

Ha explicado que los objetivos prioritarios durante el mandato de Zapatero fueron limitar el coste para el erario público de los recursos requeridos para ayudar a las entidades financieras en crisis, sostener los servicios públicos y el Estado de Bienestar y afrontar la crisis conjuntamente con el resto de gobiernos europeos.

“Proteger a España de un rescate, que como sucedió en otros países europeos, habría tenido efectos desastrosos para la población y comprometido nuestro futuro como país”, ha indicado que fue objetivo principal.

Salgado ha señalado que “en parte lo logramos y en parte no, porque las circunstancias no pudieron ser más adversas”, y ha admitido que “sería insensato mostrar satisfacción”.

“Deseo pensar que en alguna medida contribuimos a preservar el futuro de España y a paliar el sufrimiento de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad”.

 

Comentarios

18 comentarios en "Elena Salgado dice que gestionó la crisis para proteger a España de un rescate"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
11/01/2018 22:17

Cómo se puede mentir tanto o se tan cínica?
Recortaron subsidios a los desempleados cuando más falta hacían.
Retrasaron la edad de jubilación a los 67 años.
Ellos no se recortaron sus salarios y se buscaron buenos empleos para después de la Legislatura los que dejaron la política.
El PP no hizo más que rematar los recortes que ellos pusieron en marcha.
Demagogia socialdemócrata pura y dura.

Barlovento
Barlovento
11/01/2018 23:52

Los cerca de tres mil personas que se suicidaron en España, quemándose a lo gonzo por ser desahuciados, matrimonios que se rompieron por quiebra al no trabajar ninguno en algunos casos y cientos de dramas en cada familia, agradecen tu gran esfuerzo

Sanmalaquias
Sanmalaquias
12/01/2018 10:47
La realidad es que de haber habido rescate como tal, la UE hubiera adquirido todavía más poder a la hora de gestionar nuestros recursos. Y por supuesto, eso siginifica que hubieran obligado al gobierno a recortar gastos burocráticos inútiles y duplicidades. Recordemos que debemos alimentar, y muy bien, a cerca de MEDIO MILLÓN de políticos de los cuales 450.000 son absolutamente inútiles y prescindibles. Muchos de ellos, (que lamentablemente no todos) habrían tenido que abandonar sus poltronas. Lo cual evidentemente ningún partido de la mierdocracia iba a consentir en modo alguno. De modo y manera que antes de recortar el… Leer más »
PATRIOTA ARDALU
PATRIOTA ARDALU
12/01/2018 19:27

MAGNÍFICO COMENTARIO.

Vicente FG
Vicente FG
12/01/2018 10:37

¿Se puede tener la cara mas dura que esta tipeja? Que nadie espere encontrar a un socialisto honrado, ni siquiera buscando por los museos.

Tony10x10
Tony10x10
12/01/2018 9:48

Resulta que tendremos que darle las gracias a ella, al zp y a toda su camarilla por habernos gobernado esos casi ocho desastrosos años.
Detritus sociatas.
Saludos Patriotas Españoles.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
12/01/2018 2:11
¡Di que sí! gestionasteis muy bien, el Plan “E” salvó España de la “desaceleración” que no crisis. Entre tú, Solbes, De La Vega, con sus brotes verdes, Caldera y sus papeles para todos, Pepiño Blanco “o gasoliñeiro” Bono, el de la hípica y los inmuebles que iba a comprar despues de haberlos comprado, alguno a nombre de su hija de 12 años, Carmen Calvo “el dinero público, no es de nadie” Manolo Chávez y los millones a la empresa fantasma en la que su hija “trabajaba” Fernandez Bermejo y su “cacería del Faisán” la inútil de la Pajín, la otra… Leer más »
Tony10x10
Tony10x10
12/01/2018 22:55

Don Gerardo, me quito el sombrero. Obsolutamente magnifico, insupersble. Un saludo.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/01/2018 1:20
Gracias. En Villanueva de Sijena, (Antes, Sigena) había una nave vacía bajita, parecía una granja de pollos, abandonada y casi en ruinas, nave que aún tiene el cartel CONFECCIONES SIGENA. El Plan “E” consistió en hacer un tejado nuevo de teja romana y tapiar con ladrillos las puertas y ventanas de dicha nave, abandonada entonces y ahora. Se puede ver a la derecha de la carretera que une Sariñena en dirección a Fraga. eso sí, el obligatorio cartelito que “costaba” treinta mil euros, no faltó ¿presupuesto total? ellos sabrán. El cartel, lo quitaron, la nave, se puede ver, sigue tan… Leer más »
Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
11/01/2018 22:54

Claro, el rescate hubiera acabado con el Estado caciquil y partitocrático que se reparte el país.

Ramiro
Ramiro
12/01/2018 11:38

Esta estúpida, imbécil y prepotente, TIENE UNA CARA DE CEMENTO ARMADO.
En cualquier país civilizado, tendría que estar en la cárcel, igual que Solbes, el masón de Zapatero, y hasta el propio Rajoy, también masón, según dicen.
La masonería gobierna el mundo, pero en España todavía más…
(Dicen que hasta el Emérito es “de la familia”).

Jacob Segal
Jacob Segal
12/01/2018 13:03

Mira la pelicula los hijos de la viuda. Al final aparece el duque de Edimburgo dando las gracias a Juanca en el 78 aqui en Madrid por abrir la gran logia de corruptos por que trabajan de espaldas al pueblo en secreto beneficiandose entre ellos. Has visto algun mason en la carcel?

José Ubalde
José Ubalde
11/01/2018 22:18

…ser tan…

Ramiro
Ramiro
12/01/2018 14:03

Esta tiparrraca tiene una CARA DURA QUE ES DE CEMENTO ARMADO.
O es completamente imbécil, que también es posible…
O LAS DOS COSAS.

Kafkiano
Kafkiano
12/01/2018 17:36

Menuda gentuza es la Elena Salgado esta.

español medio
español medio
13/01/2018 18:51

Fueron los peores gobernantes de España en los últimos 75 años. Lo hicieron todo mal y no lo reconocen leche.

ME EQUIVOQUE CON EL BORBONAZO (FRANCO)
ME EQUIVOQUE CON EL BORBONAZO (FRANCO)
13/01/2018 0:33

PUTA CERDA!!! DE MIERDA!!!!

juan miguel
juan miguel
15/01/2018 10:57

Sólo se me ocurre un calificativo: Desvergonzada.

wpDiscuz