11/01/2018
REDACCION | 4345 lecturas

Aficionados del RCD Espanyol pretenden sustituir el nombre de Barcelona por el de Tabarnia

Estadio del Espanyol.

Estadio del Espanyol.

Aficionados del RCD Espanyol recogen firmas entre los socios de la entidad de cara a incorporar el nombre de Tabarnia al del equipo. El objetivo es recoger el número suficiente de avales para forzar al club a convocar elecciones y que los socios se pronuncien. Defienden de esta forma que el club pase a denominarse RCD Espanyol de Tabarnia.

Señalan al respecto que, tras las últimas elecciones autonómicas, ha surgido un nuevo espacio identitario que el Espanyol debería aprovechar para representarlo deportiva e institucionalmente. De esta forma quieren también marcar distancias con el FC Barcelona, una institución estrechamente ligada al nacionalismo catalán.

“Tabarnia como concepto representa todo lo contrario de lo que ha representado siempre el Barcelona. Si ellos se consideran uno de los símbolos icónicos de Cataluña, nosotros queremos serlo de Tabarnia, aglutinando así a aficionados de las provincias de Barcelona y Tarragona”, ha manifestado José María Soler, uno de los promotores de la iniciativa. Insiste también al reclamar a los dirigentes del Espanyol la supresión de “cualquier símbolo catalán” en la camiseta del equipo.

Soler estuvo vinculado en 2012 a la candidatura de Sergio Oliveró a la Presidencia del Espanyol. Durante su campaña, Oliveró criticó duramente la deriva catalanista del club, un argumento que muchos socios comparten.

La campaña de recogida de firmas comenzó el pasado martes y a la misma ya se han sumado más de un millar de socios y aficionados. Soler pretenden que los dirigentes históricos del Espanyol se pronuncien sobre la propuesta. Varios exjugadores se han posicionado favorablemente a ella, según la misma fuente.

Se pretende asimismo poner en marcha otras iniciativas a favor de la “identidad tabarnesa” del Espanyol, para lo que se pide a los aficionados pericos que acudan al estadio de Cornellà con banderas y otros símbolos de Tabarnia.

 

Comentarios

6 comentarios en "Aficionados del RCD Espanyol pretenden sustituir el nombre de Barcelona por el de Tabarnia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Agus
Agus
11/01/2018 17:45

En 1935 el asesino Companys quería cambiar por decreto el nombre del RCD Español, al más puro estilo cataliban

Craso
Craso
11/01/2018 14:10

Mooooola!!!!!

Carlos
Carlos
11/01/2018 20:25

En 1946 se permitio que se borrase el nombre de atletico aviacion por atletico de madrid…que rapido borraron el homenaje a los historicos aviadores que lucharon en la guerra civil

feu riure
feu riure
12/01/2018 16:50

Ahora es RCCornella porque en Barcelona solo tienen un pisito en el sarrrid, Baria, Eso si en Barcelona Solo les superavan Barça I Madrid en seguidores
en Cornella Son los 5 , Madrid; BARÇA, Betis, sevilla i aspanol

Inicio
Inicio
12/01/2018 21:53

Claro, el Barça es el único club de España que le regaló dos medallas de oro y diamantes a Franco por los favores prestados por el régimen,de esto estos hipócritas no quieren acordarse.

pablo
pablo
12/01/2018 8:27

Éramos pocos y parió la burra,

wpDiscuz

Comentarios recientes