10/01/2018
AGENCIAS | 4686 lecturas

Senadores demócratas de EEUU acusan a Putin de apoyar a los independentistas catalanes para desestabilizar a España

Vladimir Putin representa una amenaza grave contra Estados Unidos pero Donald Trump no hace ni caso y permanece pasivo ante los ataques informáticos y la propaganda del Kremlin. Esta es la principal conclusión de un informe inédito publicado este miércoles por los demócratas de la comisión de asuntos exteriores del Senado estadounidense. El documento, de 206 páginas, dedica un buen espacio a Cataluña.

El estudio, realizado por el equipo del senador estadounidense Ben Cardin y fruto de entrevistas con embajadores, oenegés y funcionarios gubernamentales, detalla distintas injerencias emprendidas por el Gobierno de Putin, entre las que incluye la asociada al proceso independentista catalán. El informe acusa a Rusia de realizar una “significativa” campaña de desinformación en apoyo del independentismo catalán, con el objetivo de “debilitar” a España y a la Unión Europea.

Según el documento, el referéndum del pasado 1 de octubre supuso “una oportunidad para Moscú para promover un resultado que debilitaría a un gran Estado de la Unión Europea”. Y añade el texto: “Ahora hay un cada vez mayor cuerpo de pruebas que muestran que el Kremlin, al menos a través de sus medios de comunicación estatales, dirigió una significativa campaña de desinformación” para ello.

Cuentas anónimas

“Un análisis apunta a que más de cinco millones de mensajes sobre Cataluña fueron publicados entre el 29 de septiembre y el 5 de octubre y el 30% de estos provenían de cuentas anónimas que publicaban exclusivamente contenido de RT y Sputnik; el 25%, de robots, y el 10%, de cuentas oficiales de estas dos plataformas de propaganda”, profundiza el informe.

El estudio llama a Trump y a la OTAN a tejer alianzas con sus socios para liderar un trabajo conjunto contra la actuación de Moscú de forma “más fuerte y más efectiva” para combatir el “asalto a las instituciones y valores democráticos” presuntamente emprendido por el Gobierno de Putin.

El senador Cardin, responsable demócrata del Comité de Relaciones Internacionales en la Cámara, considera que Trump está “desperdiciando una oportunidad” de liderar esa coalición de “defensa colectiva”, aunque enfatiza que “no es demasiado tarde”.

Otros “abusos”

Además del catalán, también se refiere al ataque cibernético a los servicios públicos estonios en el 2007, a la conexión del Kremlin con la financiación de medios y oenegés en Letonia y a las campañas de desinformación en Holanda y Alemania. “Estos abusos toman muchas formas, incluyendo la desinformación, ciberataques, invasiones militares, presuntos asesinatos políticos, amenazas a la seguridad energética, interferencia electoral y otras tácticas subversivas que alimentan la corrupción, el crimen organizado y explotan las ideologías de extrema derecha y extrema izquierda para crear confusión”, reza el informe.

El escrito también ataca directamente a Putin, al que acusa de “buscar reprimir el ejercicio de derechos humanos y participación política” en el interior y exterior de Rusia y favorecer el comportamiento “corrupto y antidemócratico” del Kremlin. El senador demócrata lamenta que Trump “ha ignorado esta amenaza a las democracias de Estados Unidos y Europa”, a pesar de “la creciente intensidad de las operaciones de interferencia del Gobierno ruso”, y le califica por ello de “negligente”.

 

Comentarios

53 comentarios en "Senadores demócratas de EEUU acusan a Putin de apoyar a los independentistas catalanes para desestabilizar a España"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
10/01/2018 23:40
GEORGE SOROS y otros tantos hijos de ISRAEL si que quieren la independencia catalana para cargarse la única nación existente , ESPAÑA , y sacar tajada política y económica. PUTIN puede estar presionando al gobierno de turno de MARIANO RAJOY para que deponga su actitud hostil hacia RUSIA utilizando su poder mediático que se hace eco a escala global del independentismo catalán. Pero PUTIN no apoyaría ninguna separación real , la prueba es que pudo haber reconocido tal cosa hace unos meses , y paso hasta el culo de PUIGDEMONT y compañía. RUSIA quiere que el gobierno español de turno… Leer más »
Carlos Areta
Carlos Areta
11/01/2018 2:46

Tu análisis es acertado, NACIONALISTA ESPAÑOL. Rusia está cansada de que España hostigue a sus cazas en los países bálticos. Rajoy -en su servilismo a la OTAN- nos ha enemistado con una nación que combate al mundialismo. Lo que dice el comunicante “Hay cada uno…” acerca de las mafias y la pobreza, no corresponde a la Rusia de Putin, sino a la de Yeltsin, un delincuente alcoholico y mafioso. Putin ha limpiado todo eso.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:08
Prácticamente ningún país del bloque de la OTAN-NATO y de la UE entre otros tantos aliados de ESTADOS UNIDOS, ven a PUTIN y a RUSIA como una verdadera amenaza para sus respectivos países e intereses miles. Otra cosa es que tengan que hacer el paripé y presionar a una nación más fuerte que todos ellos juntos , para intentar frenarla en muchos aspectos. Occidente y el resto de las naciones del mundo no creen ni en broma que VLADIMIR PUTIN y la nación que lidera suponga ningún peligro. Las élites masónicas y sionistas del sistema capitalista internacional son quienes presionan… Leer más »
stalin a la mierda
stalin a la mierda
11/01/2018 20:33

Soros y Putin son globalistas son dos caras de la misma moneda.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:22

No cuela ni queriendo ese mantra de que PUTIN es casta y enemigo de EUROPA y el conjunto de OCCIDENTE.

La inmensa mayoría que tiene algo de cultura política; sabe de sobra que la RUSIA de PUTIN es una aliada de las naciones libres y soberanas que aborrecen al mundialismo masónico y sionista del sistema capital.

Ni en RUSIA mandan las mafias , ni PUTIN es comunista ni es enemigo de un país como ESPAÑA.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
12/01/2018 2:03
Mira no se trate de que cuele o deje de colar se trata de lo que es real y de lo que no, dejaros ya de opiniones y empezar ya a ver las realidades. Te repito hay pruebas solo tienes que razonar y examinarlas, Putin no se volvió bueno de repente como nos quieren hacer creer, te repito si tan bueno es porque no acaba con el comunismo, porque no libera a Venezuela del hambre, porque no deja de perseguir a los patriotas rusos. Por tus ideas en Rusia serías detenido acusado de extremismo y de leer libros prohibidos en… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 22:00
Tranquilo que en un país como ESPAÑA te persiguen de verdad por no creerte las verdades oficiales sobre la historia. RUSIA no persigue a los fascistas o nazis-fascistas por gusto , si detiene a unos cuantos es por actividades ilegales, como el terrorismo , la caza a ciertos colectivos y demás historias. PUTIN condeno al NAZIONALSOCIALISMO de HITLER , claro es lo que toca, tiene que decirle a sus compatriotas que ellos deben estar orgullosos de su gran guerra patria donde hicieron retroceder a sus enemigos por aquel entonces. RUSIA no encierra libreros , ni historiadores ni revisionistas ni a… Leer más »
stalin a la mierda
stalin a la mierda
13/01/2018 12:46

¿Qué no? te propongo irte a vivir a Rusia y seguir con tu activismo luego me lo cuentas, en cambio los mafiosos tienen manga ancha para hacer lo que les viene en gana.
Tu mismo te daras cuenta de tu error.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
13/01/2018 21:35

No se me perdió nada en RUSIA; y te repito que yo soy puteado por la POLICIA NACIONAL y LOCAL de ORIHUELA , que me quieren dejar de loco , me mandan ambulancias a rondarme por donde vaya sin mencionar que lo hacen también donde vivo , es una especie de amenaza la que me hacen.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
13/01/2018 22:00
Se me olvido decir que si las distintas policías corruptas de ORIHUELA me hacen lo que me hacen , es por ideología , por querer tapar todo lo que me hicieron a mi y a 2 familiares más, como pasarse por el forro de los cojones las decisiones judiciales y cometer el delito de desobediencia y caso omiso , para proteger a mis 3 denunciantes , y vengarse porque denuncie a varios policías del C.N.P. y también a una jueza y fiscal por no querer cumplir la ley , desde entonces , me amenazan con coches patrullas con las sirenas… Leer más »
stalin a la mierda
stalin a la mierda
14/01/2018 19:07

Ya se lo que hay aquí , lo que tenemos en Europa y en el mundo por eso os digo que es más de lo mismo o peor.
En cuanto a lo que mencionas pues por desgracia la corrupción esta al orden del día aunque para eso están las leyes para intentar cambiarlo.

Óscar
Óscar
12/01/2018 11:58

Si Rusia apoya con medios de comunicación y económicos la independencia de Cataluña desestabiliza a Europa, que es lo que le conviene. si reconoce abiertamente esa independencia se desestabiliza ella.

Hay cada uno...
Hay cada uno...
10/01/2018 23:54

jajaja pero que tontín eres, Putin destabiliza y punto, no le hace falta reconocer ningún país para crear el caos, joder es que a veces sois muy cortos.

Yo no quiero un lider como Putin donde el 90% de la gente vive en la miseria, donde las mafias despiadadas campan a sus anchas y donde permite que más del 28% de su población sea musulmana

Victor
Victor
11/01/2018 8:54
Hay cada uno…. Como se nota que no has estado en Rusia, que bobada es eso de que el 90 % vive en la miseria, ¿ de donde sacas esas mentiras ?… no será que es lo que deseas tu para ellos ¡¡¡ ?…. la clase media rusa está encantada con Putin, es un líder nato que no desea que su país sea pasto de lobos como Soros y etc. Putin creó clase media, cada dia hay mas riqueza que se nota en la ciudadanía rusa y además controla a las mafias y los rusos de sienten protegidos por un… Leer más »
es lo que hay
es lo que hay
11/01/2018 10:50

jajaja, he estado en Rusia y viven en la miseria

Sanmalaquias
Sanmalaquias
11/01/2018 11:38
A ver pequeño tarugo, Rusia salió anteayer de un brutal y tiránico comunismo en el que hasta los propios miembros del Politburó tenían problemas para poner una patata en la mesa de su casa con la que alimentar a su familia. Tras la implosión del comunismo las mafias y los usureros tomaron el poder durante dos décadas sumiendo al país en una ruina peligrosa todavía peor que el comunismo, si es que esto es posible. Hoy día hay miseria en Rusia. por supuesto. Y crimen. Y mafias. Pero nada que ver con lo que se encontró Putin cuando asumió el… Leer más »
Victor
Victor
11/01/2018 11:02

Hay quien vá por el bosque y solo vé leña para el fuego …. También en España hay miseria si miras bien y no sólo económica….

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:29

En ESPAÑA hay 8 millones de pobres , tanto españoles como extranjeros que viven en este país del SUR de EUROPA.

es lo que hay
es lo que hay
11/01/2018 17:21

yo no he visto a ningún español beber ácido de batería de coche por no tener vodka, no he visto a niñas de 14 años prostituyéndose por la calle Si ninguno de vosotros habéis salido nunca de España de qué habláis?

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:28

¿PUTIN tiene la culpa que como en todos los países exista gente chiflada o hijos de puta que hacen negocio con la explotación sexual infantil ? por DIOS , se serio.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
11/01/2018 20:26
Putin es un globalista más hay que ver como la gente le engaña o se deja engañar más bien ya ni me molesto cuando tengáis una bota comunista pisandoos el cuello literalmente luego no os lamentéis, Putin es el líder del NOM y Trump es un idealista que quiere acabar con el deep state ya veremos si lo consigue, en realidad todos están en el ajo. Putin es tan bueno que acaba con las libertades en Rusia, apoya a regímenes comunistas como el de Venezuela, Corea del Norte, Cuba y China que son creaciones de Rusia y luego esta en… Leer más »
pichu
pichu
11/01/2018 19:21
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:24

Cierta parte de la mafia rusa es judía ASHKENAZI , por ello PUTIN limpia su país de estas chusma.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
11/01/2018 20:31

Eso es los sionistas controlan Rusia desde Lenin.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:25

Controlaban RUSIA hasta que VLADIMIR PUTIN se hizo con el poder del estado de la federación.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
12/01/2018 2:06

Si claro Putin un agente de la KGB (Mossad) en contra vamos que Netanyahu le dejo de pagar ¿no?.

Sanmalaquias
Sanmalaquias
11/01/2018 11:17

Ensaladilla rusa
Ensaladilla rusa
11/01/2018 4:58

Nuestro verdadero enemigo real y secular es e anglosionismo representado por el eje Washington-Londres-Tel Aviv.
EE UU no es nuestro socio: España es país subordinado y lacayo de EE UU y su ejército cipayo de la OTAN.Dicen de Gibraltar, pero la base de Rota es otro Gibraltar del que España carece de su soberanía como buen país lacayo del imperio masónico sionista yankee. Que nadie olvide que toda la basura de marxismo cultural y degeneración proviene de EE UU.

Carlos Areta
Carlos Areta
11/01/2018 16:50

Lo has dicho “Ensaladilla rusa”. Todo el marxismo cultural proviene de USA, de los centros de poder sionistas que allí desarrollan inmensos programas de dirigismo de masas y de imposición de lo que se ha dado en llamar “inquisición progre”. Eso en Rusia no tiene lugar.

Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
12/01/2018 17:21
Cómo que no se tiene lugar en Rusia? Lo has visitado alguna vez? Que Rusia haya prohibido la propaganda LGTB no lo hace nuestro aliado, sino los países musulmanes donde se arrojan homosexuales desde la azotea serían aun mejor aliados nuestros. Pero tú y yo sabemos que esos países odian a Occidente. Rusia tiene una de las tasas más altas de alcoholismo y drogadicción, la mayoría de los rusos viven en la miseria, hecho que obliga a muchas mujeres rusas a ejercer la prostitución. Su tasa de natalidad es una de las más bajas del mundo. Y qué hace Putin… Leer más »
Sanmalaquias
Sanmalaquias
11/01/2018 11:27
Hombre, de lo que digan senadores demócratas uno se puede fiar tanto como de lo que diga el TBO. En todo caso debemos asumir que España está en la OTAN, tanto si nos gusta como si no, y por lo tanto Rusia es un potencial enemigo. Y como enemigo Putin tiene la obligación moral de tocar las pelotas al enemigo siempre que le sea posible. Así se trata con el enemigo. Algo muy distinto a la idea que tiene rajoy sobre este tema. El muy imbécil en lugar de dar plomo al enemigo le da plata. Y que se tenga… Leer más »
Nurieta
Nurieta
11/01/2018 9:16

La versión en español de RT está llena de comentarios de sudakas acomplejados que nos odian a muerte. Cuelgan muchas noticias que dañan la imagen de España solo para dar carnaza a sus seguidores.

stalin a la mierda
stalin a la mierda
11/01/2018 20:28

RT es creación del Mossad y la mayoría son agentes desestabilizadores pagados.

Francisco Elizalde
Francisco Elizalde
12/01/2018 17:23

Y así muchos seudopatriotas como Abascal dicen que la invasión de esos indios marrones a España es una bendición.

Requiario
Requiario
11/01/2018 3:03

Rusia es el menor de nuestros problemas,el problema son las ganas de desestabilizar tienen esos masones demócratas americanos, las mismas que los masones ppsoeros, c’s y podemitas “españoles” (entre comillas porque no son españoles reales).

No sé si Putin tenga nada que ver, pero lo que sí sé es que las consignas masonicas son dividir España y disolverla en el ente llamado Unión Europea. Asi como acabar con cualquier principio Cristiano dentro de cualquier país europeo.

Alberto
Alberto
11/01/2018 8:09
De los creadores de vamos a morir todos por la gripe aviar, porcina, del conejo, por la abeja asesina del áfrica y otros tantos éxitos como hay que acoger a los refugiados marroquíes de la guerra siria, llega: Putin mató a manolete, hizo de EEUU una pobre víctima, se folló a las becarias de clinton y organizó el independentismo catalán, es más, los pujol son agentes del KGB. El cuento acaba con el tradicional “vamos a contar mentiras tralará….”. El pecado de putin: ser un patriota y amar a su país, incluso tratar de protegerlo a toda costa!, denunciar el… Leer más »
es lo que hay
es lo que hay
11/01/2018 10:52

Putin solo ama el poder y el dineo su pais le importa un comino

Marine.
Marine.
11/01/2018 4:08

Pues entre Rajoy y Putin, me voy con Putin a topeee! Ojala Putin tome Cataluna, nos de proteccion militar y nos saque del yugo diabolico que rije Occidente.

es lo que hay
es lo que hay
11/01/2018 17:19

jajaja pobre infeliz ya verias que protección te daba, pero que bobos sois

Vicente FG
Vicente FG
13/01/2018 8:58

España ya está desestabilizada desde la muerte del Generalisímo; la subida al trono de Juan Carlos I y el asesinato del Almirante D. Luis Carrero Blanco. Desde Kissinger hasta Soros, pero esto posiblemente no les interese a estos senadores que se hacen llamar “democratas”.

Buenos dias.

Kafkiano
Kafkiano
11/01/2018 16:13

Escribid illuminati al revés y luego escribid punto com. Haced la prueba y mirad donde os lleva dicha página.
http://www.itanimulli.com

Manu
Manu
11/01/2018 22:36

Genial… la NSA, la agencia de espionaje más grande, operada por mormones, dirigida por masones y supeditada al sionismo.
Encima, se burlan del mundo utilizando una dirección INS alternativa que señala quienes son.
Se están quitando las caretas; el “nuevo des-orden mundial” ya está aquí.

Manu
Manu
11/01/2018 22:50

Perdón, “dirección DNS”…

Policraticus
Policraticus
11/01/2018 16:12

Jajajajaja, nuestro ‘amigo’ Vlad creo que tiene cosas más importantes de que preocuparse. Cómo bien han referido algunos buenos patriotas, ya sabemos que esto de Cataluña va de escuadras, compases y grandes narices de usureros.

Por favor, esto si que se podría considerar una “fake news”. Pura sátira.

DEUS VULT.

tony 46
tony 46
13/01/2018 2:28

Rusia debería devolver todo el oro español que se llevaron durante la Guerra Civil

Jacob Segal
Jacob Segal
12/01/2018 12:55

Israhell esta metido hasta el cul.o en esta historia que son el caballo de troya del imperio anglosajon para debilitar la posible competencia.

daniel
daniel
12/01/2018 20:27

mas bien nos desestabilizan los anglo-sionistas y saudies

Maria Jesús Nieto
Maria Jesús Nieto
12/01/2018 20:23

Todo esto es una burda mentira.
Quien de verdad está detrás de la independencia catalana es Israel, aunque algunos de los “elementos judíos” que apoyan a Cataluña estén ubicados en Rusia para despistar.
¡¡¡VLADIMIR PUTIN NO TIENE NADA QUE VER EN TODO ESTO!!!

stalin a la mierda
stalin a la mierda
13/01/2018 12:44

Su fe en Putin es admirable señora póngale una vela.

Freethinker
Freethinker
15/01/2018 8:25

Nota del administrador: Váyase a una página neonazi, que pudren lo que tocan. El identitarismo no levanta cabeza, al ser socialmente vinculado con ustedes. No pudran este foro y váyanse, que además son cuatro.

Juan Mendoza
Juan Mendoza
14/01/2018 20:18


Putin es judío, todos sabemos que los sionistas son todos de raza eslava, rusos jazaros ucranianos que se hacen llamar askenazis y que no tienen nada que ver con los judíos bíblicos y verdadero pueblo de Israel que era de raza mediterráneaa

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
15/01/2018 0:51
PUTIN es eslavo , véase , mitad mongol mitad europeo. PUTIN no se anti-judío , es anti-sionista , y esos que ves ahí son judíos religiosos ultra-ortodoxos supuestos enemigos de los sionistas; aunque ya dije que no es el sionismo sino la religión judía ya que el sionismo es sólo su herramienta política para trabajar por sus intereses judíos. El sionismo es pura política; la religión judía talmúdica babilónica rabínica , de la era de JERUSALÉN de los años 200 y 400, es el problema para los no judíos , sino , que se lo digan a los REYES CATÓLICOS… Leer más »
Itaca
Itaca
14/01/2018 19:54

Los torturadores del 1-O tienen en su puerta un extraño lema que dice: “Todo por la patria”, pues bien: todo por la independencia de catalunya es bienvenida. Si es del Sr putin: pues bien. Que li farem!

wpDiscuz

Comentarios recientes