10/01/2018
REDACCION | 4692 lecturas

Casi la mitad de los niños que nacen o viven en Cataluña son hijos de inmigrantes: “La Cataluña del futuro no será catalana”

Salt (Gerona), la capital musulmana catalana.

Salt (Gerona), la capital musulmana catalana.

Sostiene el economista Juan Velarde que el problema de la natalidad nos enfrenta al peligro de una sociedad sin niños, descompensada. De entre todas las regiones españolas, la situación en Cataluña es especialmente grave.

“Nos enfrentamos a una ola de envejecimiento.La edad más numerosa de la población española de hoy son 40 años, dentro de una década serán 50…Vamos hacia una sociedad absolutamente llena de mayores, lo cual estaría muy bien si no fuera porque no hay gente joven para compensarlo. En España, nacen menos niños que en el siglo XVIII.Es verdad que se ha reducido la mortalidad infantil, pero si no aumenta la tasa de natalidad, cada año nacerán un 2% menos de niños. El pueblo español ya está menguando. Los españoles autóctonos cada vez somos menos. Tenemos las tres provincias (entre las que tienen al menos 100.000 habitantes) con récord mundial en balance entre muertes y nacimientos.En Zamora, en 2016 por cada nacimiento hubo tres muertes. En Lugo y Orense ya hay dos muertes por cada nacimiento. No es que tengamos la menor tasa de fecundidad en Europa, es que España ha tenido en los últimos 20 años la menor tasa de natalidad del mundo en promedio”, advierte en declaraciones al diario El Mundo..

“En los sitios que se van despoblando la calidad de vida disminuye. Los servicios sociales son muy caros. Un ejemplo es la Sanidad. La sociedad española tiene un dilema moral y económico sobre qué hacer en las zonas donde quedan sólo ancianos y gente de edad avanzada. ¿Les atendemos y en ese caso, nos arruinamos o no les atendemos? Tanto los niños como los ancianos cuestan dinero.Pero los niños son una inversión que produce en el futuro y a los ancianos les damos una calidad de vida. Pero la riqueza que se llevan, se consume y no produce en el futuro”. También cita en su libro a Miguel Hernández: “La salvación de España / de su juventud depende”.

Y un torpedo a la línea de flotación de las políticas demográficas en Occidente: “En Asturias, cuando yo nací, nacían el triple de niños que ahora. Asturias es la primera región de Europa en la que, si nada cambia, desaparecerá la población. Me da mucha pena. No me consuela que en Nigeria crezca mucho la población. Históricamente, el número de personas era decisivo para el desarrollo de los pueblos. Pero con el desarrollo de la democracia, la ciencia, la tecnología, Europa -y su extensión, EEUU- da un salto enorme en productividad, es decir, que compensa que seamos menos. Si produces 20 veces lo que una persona primitiva, aunque tengas la mitad de gente, produces más. Por eso Occidente domina el mundo. Pero ahora que el tercer mundo está emergiendo, la productividad media de su población se está igualando a la nuestra, con lo cual el número de personas vuelve a ser decisivo. Cuando China iguale en productividad a EEUU tendrá entre cuatro y cinco veces su PIB.Los europeos tendemos a la irrelevancia.Si los nuevos líderes mundiales son democráticos, no pasa nada. Pero en China ha habido una eliminación masiva de niñas solo por ser niñas.Y pensemos en el mundo musulmán con una mayoría pacífica, pero una minoría agresiva. Si hacen la transición a la no agresividad, como lo hizo el mundo cristiano, bien, pero si no…. En Occidente tenemos que pensar que debemos a la comunidad, a la humanidad, tener hijos. No pasa nada si alguno no los tiene, pero la mayoría debe tenerlos”.

“En la historia ha habido inmigraciones virtuosas que han ayudado a construir países como EEUU. Pero ha habido otras como los bárbaros, cuya expansión no fue sólo cosa de batallas, fue una inmigración masiva. En Europa tenemos el problema del yihadismo. Una inmigración que viene y que una parte de ella, muy minoritaria pero que hace mucho daño, odia al país o a la cultura donde se integra. Es tremendo”, añade.

La situación en Cataluña

Respecto a la situación en Cataluña, el profesor Velarde no se anda por las ramas:  “El caso del nacionalismo catalán, como el vasco, es elocuente. Los nacionalismos son tribalistas pero no les he oído nunca preocuparse por la descendencia. El País Vasco ha sido un desastre en natalidad. Ahora está repuntando un poquito, pero ha sido la región de España que más ha envejecido desde que murió Franco. Y en Cataluña, los catalanes de pura cepa, la natalidad nativa, es la menor históricamente. Es una de las razones de que haya necesitado tanta inmigración. Cataluña mejora sus cifras globales gracias a los magrebíes. Casi la mitad de los niños que nacen o viven en Cataluña no son de padres españoles, no ya catalanes. La Cataluña del futuro no será española. Pero tampoco será catalana. Si consiguen integrar a los inmigrantes, muy bien. Pero si no, será una sociedad fracturada y dual. En Gerona, el 20% de los niños que nacen son hijos de musulmanes.En Tarragona y Lérida, el 15% y en Barcelona, el 12%”.

También se atreve Velarde sigue desafiando a la corrección política al alertar sobre la tendencia en Europa y Estados Unidos de conceder derechos a cambio de nada. “El inmigrante tradicional tenía un plan A: trabajar. Ahora el plan A es trabajar, pero hay un Plan B porque tenemos una red social muy generosa. En España, en los años previos a la crisis, vinieron unos cuatro millones de inmigrantes en edad laboral. Estalló la crisis y gran parte se quedó en paro, pero se fue una proporción minoritaria porque con nuestros subsidios estaban mejor que en su país. Otro problema es que si no se regula en número, la inmigración crea un exceso de oferta de mano de obra que compite con la local y eso baja los salarios, en especial de la clase media baja. Esa es la gente que en todo Occidente está enfadadísima porque los sueldos no suben. Otra cosa que ha sucedido en Europa y EEUU es que los inmigrantes han ido entrando ilegalmente y cuando ya eran muchos y no se podían expulsar se les ha regularizado. En Europa ha habido unas 300 regularizaciones en los últimos 20 años. Es absurdo no aceptar la inmigración que viene a ocupar una vacante laboral. Pero ese no es el modelo que tenemos”.

La poca propensión de los líderes europeos a tener hijos también es utilizado por Velarde como argumento de peso: “En Europa hay 10 países de primera cuyo primer ministro o equivalente no tiene niños.En Alemania, los dos últimos cancilleres, Schröder y Merkel, entre los dos se han casado seis veces y han tenido cero hijos biológicos. Pero también en Francia, Italia, Reino Unido, los tres primeros ministros del Benelux,Suiza,Suecia, Irlanda. Hace 80 años sólo había dos número uno que no tenían hijos: Hitler y Manuel Azaña. Si los líderes no tienen hijos y la familia no está en el discurso público es difícil fomentar la natalidad”.

Sobre si la sociedad civil debe implicarse en lo que delegamos en los políticos, manifiesta: “Hace 30 ó 40 años había un crecimiento de población explosivo y el consenso de que era negativo. Incluso había economistas que decían que si la población seguía creciendo, el incremento de la economía no redundaría en más renta per cápita, no sería posible salir de la pobreza. En mi libro cuento cómo el informe Kissinger decía que si la población crece a ritmos muy fuertes, aunque la economía crezca la pobreza no se reduce”.

Dictadura del pensamiento único

El páramo demográfico del que nos advierte Velarde choca sin embargo con la dictadura del pensamiento único, al que también se refiere: “A las personas nos gusta vivir sobre una base de certezas morales (mi casa, mi familia, mi trabajo…) Cuando alguien cuestiona el statu quo al decir que la sociedad tiene un problema porque no nacen niños, incomoda. Occidente tiene una gran satisfacción por lo conseguido en los últimos 200 años. Se han superado situaciones de precariedad, de morirnos por todo tipo de enfermedades, las mujeres han conseguido la igualdad, vivimos en sociedades mucho menos autoritarias en las que hay una libertad teórica de pensamiento.Sin embargo, cuando se cuestionan determinadas verdades la gente se lanza a degüello, ya no es elEstado el que censura, pero es otro tipo de censura. La crítica es un regalo.Decía Wiston Churchill que es como el dolor en el cuerpo humano, es lo que te avisa de problemas.Ahora, cuando es bilis por cuestionar el estabishment, es otra cosa. El tiempo pone cada cosa en su sitio y ya está habiendo una concienciación del envejecimiento de la población”.

 

Comentarios

46 comentarios en "Casi la mitad de los niños que nacen o viven en Cataluña son hijos de inmigrantes: “La Cataluña del futuro no será catalana”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Juan Mendoza
Juan Mendoza
10/01/2018 16:19
España vive un genocidio de su población, y los españoles están demasiado ciegos y adoctrinados en la ingeniería social para verlo no solo se nos reemplaza por extranjeros sino que los jóvenes se van masivamente, se nos mata la la natalidad y se nos mestiza para perder toda identidad racial y nacional como pueblo para luego ya multimezclados y sin identidad nacional instalar aquí quien sabe que… los programas de tv son el mayor elemento lobotomizador contra los españoles pues en el no paran de verse parejas con extranjeros de todas las razas para que luego el pueblo abobado lo… Leer más »
luchador
luchador
10/01/2018 17:36

Amigo juan mendoza,
espero me permita llamarle asi aunque no loe conozca.
Coincido con ud totalmente , lo triste es que como siempre digo NO HAY NINGUNA FUERZA que se anteponga a esto, creame que si surgiera…un buen numero de españoles votaria por ellos, veria una esperanza en una situacion que como yo la veo es casi imposible de enderezar.

José Ubalde
José Ubalde
10/01/2018 18:46

Los dos partidos Patriotas que han sacado más votos, en anteriores elecciones al Parlamento europeo, se unen en coalición para los comicios europeos de 2019 e invitan a todos los partidos Patriotas que quieran sumarse. Leer artículo, oír audio y ver vídeo en:

http://www.lafalange.org/2017/12/21/anuncio-importante-en-la-hora-del-cafe-96/

Inician la coalición FE de las JONS y FE la Falange.

España para los españoles
España para los españoles
10/01/2018 20:10

José Antonio ¡Presente!
¡Arriba España!
C.A.F.E.

Alberto
Alberto
10/01/2018 18:43

En cuanto a la tele… desháganse de ella. Lo que destorba debe ser eliminado y si no se puede porque viven en familia, impongan su voluntad para ver solo los canales de televisión identitarios (los últimos que recuerdo: Intereconomia y 13TV). Tenemos más poder del que nos creemos, solo tenemos que aplicarlo.

Nurieta
Nurieta
10/01/2018 22:38

Yo hace años que no la enciendo.

riolobos
riolobos
11/01/2018 1:43

Es usted inteligente y consecuente.

Lau
Lau
11/01/2018 8:22
Pero si los hombres españoles sois monstruosos donde vas…vosotros no descendéis de eso que dices, sois una mezcla de judíos, gitanos y caóticos iberos con una minoría goda (sobretodo las españolas que son mas godas que los españoles) sois la vergüenza de España y Europa pasado y actual en el pasado se odiaba a España en Europa porque decían que los españoles estaban mezclados con judíos y gitanos (y es así) de ahí el comportamiento poco “europeo” de muchos españoles (cainita, maleante,) son los únicos europeos que históricamente se han mezclado con no europeos ya paso con los moros y… Leer más »
Susy
Susy
11/01/2018 18:40

Eres muuuuuu tonta…..

JORGE
JORGE
12/01/2018 1:53

Los gitanos no se mezclan con otra gente, los gitanos siempre se autosegregan del pais huesped para asi salvaguardar sus propias costumbres, lo mas comun es que se hagan de un trozo de terreno baldio y que ahi formen un “campamento gitano”, para asi formar su propio modo de vida sin que “el exterior” los molesten, formando asi problemas graves como la baja escolarizacion de los niños que viven en esos campamentos.

Lau
Lau
12/01/2018 10:06
Los gitanos se han mezclado históricamente con españoles de ahí que muchos gitanos españoles tengan la piel mas blanca y ojos claros, un gitano, gitano es decir sin mezclas con blancos es del tipo de India Martínez, incluso parece que tiene mezcla blanca India, y hay muchas teorías que emparentan a los gitanos con los judíos, osea que no vendrían de la india sino que son los verdaderos hebreos, pero vamos que no vale la pena recurrir al pasado para ver lo que se ha hecho hasta ahora, porque todo eso ya no vale, muchos gitanos españoles han sido desplazados… Leer más »
P.O.A
P.O.A
14/01/2018 15:35

Y tú Lau dice que eres mujer? pero de qué país? porque hablas de qué los españoles somos una raza inferior, cuando tú FEMINISTA de mierda! no tienes ni puta de como soy yo físicamente. Yo aspecto mediterráneo no tengo, soy más de aspecto nórdico. Pero aún así, quien te crees para meterte con España un imperio que civilizo a un
continente de sudacas que hacían sacrificios humanos, seguro que eres de alli me equivoco Panchita?

Homo ibericus
Homo ibericus
14/01/2018 19:38

Mujer no,es tonta. Déjala, desde Guayaquil es muy fácil criticarnos…ya no se acuerdan q ahora son personas gracias a que en el pasado conseguimos domesticarlos. De nada lau

Gulati
Gulati
14/01/2018 6:43
Menudas pajas mentales. Los gitanos en Espana son bastante puros comparados a los del resto de Europa, asi que de mezclarse, no creo que lo hicieran mucho en Espana. Cualquier gitano de Francia o Inglaterra o Polonia o donde sea en Europa es mucho mas blanco (mezclado) que un gitano espanol que realmente parece salido del Punjab (puro). Los semitas en realidad son blancos/caucasicos. Otra cosa es que al ser judios o arabes o lo que sea, no se identifiquen con la cultura europea, pero eso ya es una cuestion mas cultural que racial. Si vamos a decir que mezclar… Leer más »
juanlucas
juanlucas
10/01/2018 19:03

Es justo decir que aquí si se incentiva la natalidad, la natalidad de los inmigrantes.

el vasco
el vasco
10/01/2018 17:35

despues de todo cataluña va a lograr la independencia, de occidente, de la civilización y y de todo valor cristiano

José Ubalde
José Ubalde
10/01/2018 18:36

Al separatismo catalán no le importa el origen y creencias de su población. Para él, erróneamente, todo el que vive en Cataluña y habla catalán es catalán; si además dice que Cataluña es “una nación” ya es catalán de primera.

Divisonazul74
Divisonazul74
10/01/2018 20:16

Te olvidas de la principal causa de los independentistas para ser catalán del año, el odio a ESPAÑA. Pues con esto ya eres puntero en el régimen venidero y pilar de la comunidad, aunque no hables español ni catalán. Cosa que ya hemos visto, pues tenemos un diputado así, Indio, creo.

Divisonazul74
Divisonazul74
10/01/2018 20:16

Saludos desde Teruel.

Divisonazul74
Divisonazul74
10/01/2018 20:16

Saludos desde Teruel.

luchador
luchador
10/01/2018 17:33
Occidente en general lleva una politica suicida en eltema de la natalidad…en lugar de favorecer e relevo generacional..los lideres occidentales fomentan la inmigracion con lo que como ocurre en Cataluña dentro de un tiempo ya seran amplia mayoria. Esto es la punta del iceberg de la DEGRADACION MORAL Y SOCIAL que vive Europa…es la misma situacion que atraveso el Imperio Romano en su etapa final. Es urgente cambiar la politica demografica pero es algo que aqui en ESPAÑA NINGUN PARTIDO QUIERE…adormecen a la sociedad con una aparente, digo aparente LIBERTAD cuando no es asi, drogas, inmigaracion, sexo libre…todo esto no… Leer más »
Alberto
Alberto
10/01/2018 18:59
Luchador hay partidos minoritarios que sí quieren eso que dices. Están Soluciona, Democracia Nacional, VOX y alguno más que se me escapa. Apóyalos con votos y con donaciones (no es necesario donar millones de euros, con muchos pequeños donativos altruístas esta gente puede crecer). También te puedes afiliar a alguno de ellos, el proceso es sencillo y si comulgas con sus ideas no te pondrán objeciones. En definitiva, hay que quejarse menos y ser mas proactivo. A los problemas, soluciones. Llámenme idealista o soñador, pero creo que podemos darle la vuelta a la tortilla. En Austria ya se han puesto… Leer más »
Quercus
Quercus
10/01/2018 21:25

No olvides que Vox es proIsrael,eso es muy importante,y sabiendo esto no quiero ni imaginarme el resto,y no digo mas.
No tiene absolutamente nada que ver con un partido PATRIOTA como DN totalmente sano y limpio de ponzoña.

Popl
Popl
10/01/2018 22:45

Y estan a favor de la inmigracion masiva latinoamericana. A la vez su enfoque del tema catalan hace que no se coman un risco en la mitad del territorio.

Nurieta
Nurieta
10/01/2018 22:36

La Cataluña del futuro será un pozo de mierda, llena de entes la mayor parte de los cuáles sabe poco más que rascarse los cojones. Lo mejor que nos puede pasar es que nos caiga un meteorito y arrase con todo. Cualquier cosa antes de acabar siendo un zoológico.

Vicente FG
Vicente FG
11/01/2018 21:00

Son el “nous catalans”, jajajaja

Carlos
Carlos
10/01/2018 17:34

Mientras se queden alli perfecto…yo vivo en asturias,una de las regiones con menos emigrantes de España…tienen miedo a Don Pelayo!!!!

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
10/01/2018 18:10

Y una de las de más abortos. Asturias lo siento pero se muere, todas las zonas sin inmigración se mueren porque las españolas no tienen hijos.
Es así de claro, no quedará nada de Asturias en poco tiempo.
Como dice el articulo “Asturias es la primera región de Europa en la que, si nada cambia, desaparecerá la población”
Así que podeis estar contentos, yo hace tiempo que no voy a Asturias y me da mucho asco el tufo izquierdoso masonico que se respira, para mi irrespirable en ciudades como Gijón y Aviles, incluso Oviedo a ratos.

Carlos
Carlos
10/01/2018 19:04

Pues si usted no nos visita,eso que gana Asturias…gracias !!!

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
10/01/2018 20:44

Para que no se ofenda Carlos me gusta mucho la zona de Cangas de Onis, y la zona de Picos de Europa, no digo que Asturias sea feo, de hecho es muy bello su paisaje, y si conozco zonas que la gente es muy maja, pero debo decir que las grandes ciudades de Asturias y la Cuenca Minera estan literalmente tomadas por la extrema izquierda a un nivel que no deja pequeña a Cataluña, en proporción mucho mayor que Galicia y Castilla y León que es donde resido.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
10/01/2018 21:48

Etnocidio catalán , luego siguen llamando nacionalistas a los separatistas que junto a la casta centralista de Madrid , han ido imponiendo una hoja de ruta para cambiar el sustrato étnico y cultural en CATALUNYA.

https://nacionalistaespanyol.blogspot.com.es/

https://nacionalistaespanyol.blogspot.com/2017/12/inmigracionismo.html

https://nacionalistaespanyol.blogspot.com/2017/12/el-plan-kalergi.html

Jose250
Jose250
11/01/2018 2:10

*Fe de erratas : ……CATALUÑA

Obdulio Cien o doscientas fuentes
Obdulio Cien o doscientas fuentes
11/01/2018 18:59

Mientras unos cuantos controlen la deseducación serán catalinos….. negros, moros, asiáticos, etc., pero catalinos. Lo que no entiendo es cómo los desgobiernos españoles conceden documentos como españoles a personas lobotomizadas por separatas para su causa, que no son ni se sienten españoles como consecuencia de lo anterior.

tomas
tomas
11/01/2018 11:04

El debate que había en la sociedad sobre el ABORTO lo han tapado totalmente con la ley de violencia domestica-machista. La realidad es que en España se producen desde hace décadas del orden de los 100.000 abortos fuera de los que reconoce la ley que los justifica que ejecutan las mujeres de forma caprichosa y no justificable. Dicen que los hombres y su violencia machista matamos el año pasado, 2017; a 48 mujeres.

adivino
adivino
11/01/2018 15:22

Pero tampoco Española

Jose250
Jose250
11/01/2018 2:04

Bueno esto es por que lo han querido así , pero esto no es irreversible , con voluntad y trabajo, todos esos moros igual que han venido se van con toda su descendencia, falta voluntad y un partido, persona o entidad que se atreva a empezar a trabajar , habría que crear un Ministerio o Departamento de Deportaciones y listo, mira el criticado Trump ,lo que ha hecho con los salvadoreños pues nosotros a nuestra manera primero con los moros y luego con todos los extranjeros que no nos interese que se queden, por su trabajo o lo que sea.

Yomismo
Yomismo
10/01/2018 19:58

En Barcelona:

Dos años y medio de prisión para un neonazi que acumulaba miles de visitas en su blog

Ha sido condenado por un delito de incitación al odio y por otro de tenencia ilícita de armas

http://www.vozpopuli.com/espana/neonazi-carcel-blog-armas_0_1098491183.html

Cristian Rosen
Cristian Rosen
12/01/2018 8:07

Entonces pobre de ese tarado que afirmo que los catalanes descendían de otra mona diferente a los demás españoles. Así lo escribió aunque no lo creas.

juanvs
juanvs
10/01/2018 21:26
No es lo que se proponia en el informe Kissinger, sobre la prevencion del colapso de la especie humana sobre la tierra, la direccion tomada que ha llevado al envejecimiento, ya que por aquel entonces, allá por los sesenta, se dijo que la poblacion occidental deberia ser “SOSTENIBLE” para los recursos disponibles del planeta. Tras leerlo, ya que esta desclasificado y es publico en internet, se “aconseja” hacer voluntariamente el control de natalidad, a riesgo de que sean conflictos armados, hambrunas, epidemias y los cuatro jinetes del apocalipsis, los que regulen nuestra especie, alli donde se obvien las recomendaciones. Asi… Leer más »
Nurieta
Nurieta
10/01/2018 22:41

Acaberemos en una sociedad tipo IDIOCRACIA.

juanvs
juanvs
10/01/2018 23:49
Yo lo tengo claro, a partir de este año, a procrear se ha dicho, y a mis hijas, que no paren de parir cuando puedan. Demos gracias que nos han enseñado a que puertas llamar cuando tienes mas de tres hijos y como te caen todo tipo de ayudas. A la vista esta que con la pension que nos espera, y al sanidad que nos auguran los recortes, quien no tenga una buena familia que le de cobijo, al menos desde mi punto de vista, la jubilacion la pasaremos deseando nos llegue la hora del traspaso a la otra vida.… Leer más »
Itaca
Itaca
14/01/2018 19:56

Mirar : no se si sera catalana, lo que seguro que no será es española. Fuck you. Cualquier opción sin la chorizeria del estado espanyol será mejor.

Popl
Popl
10/01/2018 22:42

Pues yo no me alegraria mucho de los males de Cataluna por que tienen nacionalidad espanola e igual que hoy estan en barcelona, en tres horas se plantan en Madrid

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
10/01/2018 23:25
Sencillamente quien se alegre del cambio étnico y cultural en dicha región española , es un subnormal, pues CATALUÑA es ESPANYA , los catalanes son tan españoles como los de MADRID y los de ANDALUCIA , tan europeos como los ASTURIANOS , tan blancos como los EXTREMEÑOS , tan occidentales como el conjunto de españoles. Para referirse al ataque que sufre la raza blanca su cultura y civilización europea occidental , en vez de llamarlo GENOCIDIO debemos llamarlo ETNOCIDIO, ya que la primera palabra seria más para exterminio violentos , y la segunda es la adecuada para diagnosticar el problema… Leer más »
Jose250
Jose250
11/01/2018 2:09

es ESPAÑA no ESPAYA eso sera si escribes en catalán o en lo que sea, es mejor si no tiene Ñ en el teclado deje la N, y se entiende y es mas agradable a nuestro idioma, supongo que habrá sido un error.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
12/01/2018 0:15

En catalán esta … ESPANYA = ESPAÑA , ESPANYOL = ESPAÑOL …

wpDiscuz

Comentarios recientes