10/01/2018
REDACCION | 4700 lecturas

¿A qué espera el Gobierno para deshacerse de la autonomía catalana y asediar económicamente a los separatistas y sus cómplices?

Así sería una sesión virtual en el Parlamento de Cataluña (imagen de e-noticies)

Así sería una sesión virtual en el Parlamento de Cataluña (imagen de e-noticies)

A. Robles.- El panorama es así de grotesco: un juzgado de Barcelona ha hallado documentos que reflejan un desvío de dinero público de cerca de tres millones de euros destinado al proceso independentista. Los documentos, que fueron incautados el pasado 26 de octubre, se encontraban en un furgón de los Mossos d’Esquadra cuando iban camino de la incineradora. El dinero procedería de las ayudas del FLA que dio el Estado a la Generalitat para afrontar deudas e impagos. La Policía Nacional evitó que los Mossos quemaran los documentos que ya entonces sospechaban que estaban vinculados con el referéndum del 1-O y que intervinieron por orden de la Audiencia Nacional para analizar su contenido.

Por si quedaba alguna duda, los hechos prueban que los Mossos es un cuerpo policial que ha estado al servicio de la trama golpista catalana. Es decir, los encargados de hacer cumplir las leyes han formado parte del entramado contra la ley fundamental del Estado. En cualquier país de nuestro entorno, los Mossos ya serían historia. Aquí no. Es más, el delincuente Puigdemont, huido en Bruselas para burlar la acción de la Justicia española, podría asumir el mando sobre los Mossos en unas semanas. Tan surreal como Al Capone al mando de los agentes del tesoro.

Puigdemont ha llegado a un acuerdo con ERC para iniciar la legislatura surgida de las elecciones del 21 de diciembre, que pasa por su investidura de forma delegada o telemática. Puigdemont propuso a los republicanos que su investidura se realice de forma telemática o bien delegando en otro diputado la lectura de su discurso. ¿Qué más evidencias necesita Rajoy para admitir que el 155, lejos de alcanzar el objetivo de disuadir a los separatistas de sus objetivos golpistas, lo que ha conseguido es justamente lo contrario? ¿A qué espera la vicealbóndiga para reconocer que la laxitud del Gobierno al mantener intacto el aparto golpista, lo que ha hecho es envalentonar a los malos y enquistar el problema catalán, llevándonos a un callejón sin salida?

¿Puede el pueblo español dormir tranquilo cuando dependemos de políticos, que en vez de proporcionanos seguridad, lo que hacen es complicarnos la vida? ¿Se puede ser paciente o pretender que entendamos esta locura cuando lo que se dibuja en el horizonte es a los que han creado el caos al frente de nuevo de las instituciones catalanas, manejando a su antojo presupuestos millonarios? ¿Puede explicarnos alguien del Gobierno si el 155 ha servido de medida correctora o literalmente no ha servido de nada? ¿Hay más banderas españolas izadas en los consistorios catalanes? ¿Hay más esteladas en los espacios públicos? ¿Hay más respeto a la ley? ¿Han renunciado los líderes soberanistas a la unilateralidad? ¿Sigue la escuela, la televisión pública, y cualquier política social o cultural formulada en catalán, al servicio exclusivo de los separatistas?

Se tiende a creer ingenuamente (en el caso de la izquierda, maliciosamente), que los catalanes nacionalistas tienen nuestros mismos principios éticos y morales y esto nos lleva al monumental error de intentar entendernos con ellos a través del diálogo y la negociación. El conflicto con Cataluña lo llevamos arrastrando desde el siglo XIX porque somos incapaces de aceptar que ellos son como son, y no como nosotros quisiéramos que fuesen. Nunca los podremos cambiar con el diálogo ni con el buenismo. Nunca podremos razonar con ellos, porque ni quieren ni tienen voluntad de acuerdos que no pasen por nuestra completa sumisión a su insaciable voracidad económica. Por eso defendemos que no hay mejor respuesta al problema catalán que el asedio permanente, hasta que los asediados se coman entre ellos. Eso pasa inevitablemente por sellar el acta de defunción de la autonomía catalana, dejar de comprar sus productos, quitar a los separatistas todos los espacios de poder institucional, cerrarles el grifo económico, dejar sin nómina a los funcionarios que hayan colaborado con el proceso secesionista, echar el cierre a TV3, disolver los Mossos, ilegalizar ANC y Òmnium y encarcelar a los cabecillas de la trama para la voladura de España.

Algunos considerarán extravagantes estas medidas. Piense el lector si no es más extravagante el inquietante panorama de un delincuente escapado de la Justicia española estableciendo las reglas de juego y condiciones para acabar con el Estado del que él mismo sería su máximo representante en Cataluña.

Rajoy está aún a tiempo de revertir una situación que no hará sino envenenarse cada día que pase. Rajoy no puede seguir dejando en manos de los jueces las decisiones que su cobardía política le impide adoptar. Si llamamos a esto democracia, entonces hay que apuntar lo inconcebible que sería en cualquier país democrático y serio que la acción política girase en torno a la estrategia de un forajido. Pero en España seguiremos con la ficción del Estado de las Autonomías, que nadie sabe ya lo que significa.

Mientras el Gobierno pretende hacernos creer que la aplicación del 155 ha producido un giro copernicano de los acontecimientos, los hechos nos demuestran que ha sido una chapuza en toda regla. No cabe ya más alternativa que el cierre del chiringuito nacionalista. Mucho nos tememos que tanto el PSOE como el PP optarán por garantizar a los catalanes sus asombrosos privilegios, en detrimento del resto de los españoles.  Esa es la incongruencia mayor que es necesario hacer saltar cortando el nudo gordiano de una autonomía que ha sido fuente permanente de problemas.

 

Comentarios

59 comentarios en "¿A qué espera el Gobierno para deshacerse de la autonomía catalana y asediar económicamente a los separatistas y sus cómplices?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
José Ubalde
José Ubalde
10/01/2018 18:58

El artículo 155 ya no sirve, hay que aplicar el 116, anular el “Estado de las Autonomías” y disolver y desarmar las “policías autonómicas”
El responsable o culpable de todo esto es el régimen de 1978, el Gobierno forma parte de este régimen, por esto no se deshacen de las autonomías.

Stuka
Stuka
10/01/2018 19:29

Hay que desmontar las manandurrias autonomicas ya, especialmente en Vascongadas, y todos los traidores a la trena.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
11/01/2018 7:54

Y en Cataluña también

Anselmo
Anselmo
11/01/2018 14:24

Y la valenciana. Alicante quiere respirar

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
10/01/2018 19:36

De acuerdo contigo 100%.Ojala me equivoque pero parece que el pescao ya esta vendido.Lo digo porque llevo un tiempo escuchando que en europa quieren hacer euroregiones y capitales estados y toda esa destrucion de europa y que España y en concreto cataluña sirverian de laboratorio.Se nos esta avisado desde hace ya casi 10 años o preparadonos para esto.O cambia esto radicalmente o nos vamos a la mierda y dentro del pack refugiados y compañia.

luchanadj
luchanadj
11/01/2018 14:12

El nuevo orden mundial, acabar con los gobiernos soberanos de cada país y los dueños de las multinacionales hacerse los amos, de facto ya lo son: No hay que ver más que la cara de cohibido estreñido de Rajoy para saberlo.
Cuando el grueso de población sea consciente, ya será demasiado tarde.

Antigona
Antigona
13/01/2018 22:30

Pues empieza a difundir lo en tu entorno, si todos hacemos lo.mismo, no hay campaña amañada por ellos que lo supere.

Manu
Manu
10/01/2018 21:41
Estos politicastros tarados (de ambos bandos) ya han pasado sobradamente el Rubicón de la inmundicia y la traición. Esta grave agresión a España debe ser respondida como corresponde, con la aplicación del Art. 116 CE de forma enérgica y prolongada. Y es muy importante evitar en lo posible la violencia física. Queda probado que muchos miembros y grupos de la policía catalana han actuado y están actuando como policía política (uno de los elementos necesarios en toda dictadura), y podría actuar como grupo armado rebelde. Es preciso depurar al 100% a todos los integrantes de los Mossos; a los cumplidores… Leer más »
Manu
Manu
10/01/2018 22:10

Además, los medios “oficiales” (mass-mierda, prostitutas intelectuales) nos han ocultado noticias sobre enormes arsenales de armas incautados el año pasado:

http://www.bbc.com/news/world-europe-39264664

Sería bueno conocer los destinatarios de esos 10.000 fusiles de asalto, decenas de ametralladoras, centenares de armas cortas y de granadas. No parecen “de coleccionista”.
Quién sabe si otros cargamentos de armas han logrado entrar.
Por ello, es preciso desarmar a los que se sabe que tienen armas y en cuyas acciones no se puede confiar.

luchanadj
luchanadj
11/01/2018 14:20

¿Evitar la violencia física? llevamos 40 años evitándola, los mismos que llevan pisoteándolos. Si tienen arsenales, no croe que les sirviese de nada contra el Ejército. Adelante, no hay que tener miedo.

Manu
Manu
11/01/2018 16:29

Me refiero a evitar la violencia física de “guardias de asalto” de la Genestapo y de milicianos catalibanes contra ciudadanos españoles.

Si estos enemigos de España quieren medirse con el Ejército español, adelante. Pero no tienen lo que hay que tener. Por ello la situación puede degenerar en terrorismo cobarde. Hay que perseguirlos y desarmarlos.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
11/01/2018 7:53

Ojala fuera así, pero no creo que nuestros politicastros tengan cojones para hacerlo

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/01/2018 19:56
Pero si la cosa esa a la que han llamado 155 no ha sido más que una pantomima, Don Tocayo. No aplicarán el 116, no anularán las autonomías y no disolverán las policías autonómicas. ¿Por qué? Pues porque con todo el follón ese del presunto separatismo están tapándose todas las vergüenzas (todos, los de aquí, los de allá y los de acullá) y nos están vendiendo la moto de la reforma constitucional, la reforma financiera de las autonomías, la reforma fiscal, la reforma de las pensiones y el blindaje del “oligopartidismo”. ¿O por qué se cree Usted que la masónica… Leer más »
Jimena
Jimena
12/01/2018 17:40

Está muy claro que es el 116 el artículo que hay que aplicar si uno tuviese libertad para hacerlo. Pero, ¿a quien obedece Rajoy?

Inicio
Inicio
13/01/2018 20:15

Totalmente de acuerdo, fuera autonomías y obviamente policías autonómicas, sólo sirven para dividir y debilitar a España.

Alarico
Alarico
10/01/2018 21:15
Seamos realistas D. Armando y demás patriotas camaradas. Ni este Gobierno -mucho menos en coalición absurda con el PSOE – aplicarán artículo alguno de la CE, ni el 155, ni el 116, eso ni se toca como ya ha dicho – por la vía de los hechos consumados – el Coliflor Fatón de Pontevedra. Exactamente la misma situación que cuando al este sr. le presionaban para que redujera la estructura elefantiásica del Estado, suprimiendo las Diputaciones Provinciales. La esperpéntica farsa continuará y la disfrazarán de democracia o de normalidad. Y la única explicación posible es porque además de seguir Instrucciones… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
11/01/2018 0:05

¡Dios mio de mi vida! hacía tiempo que no leía algo tan lúcido y que de verdad llegara tan profundamente a lo que yo pienso. gracias amigo Alarico.

Un abrazo

ROSSLYN
ROSSLYN
11/01/2018 1:30

De su escrito hay una cosa que hace tiempo me hace pensar, ¿que puede contener esos dossiers de que hablas que ya no sepamos o intuyamos?
Después del “ Luis sé fuerte” ya está todo dicho.

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
11/01/2018 11:46

Ahi esta la clave dossier de mas de 40 personajes con posicion mas que alta en la sociedad involucrados en muchos temas.

Manu
Manu
11/01/2018 16:43

Hay que apretarles el cuello a esos canallas para que suelten los malditos informes. Si han de caer 40, 100 ó 500 corruptos (e incluso todo el entramado de la mierdocracia), todo será para bien de España.

Inicio
Inicio
13/01/2018 20:29

Es muy difícil que ese dossier salga a la luz pública, podría llevarse por delante a un número importante de miembros de la castuza política y hacer caer al sistema, se juegan todo. Ojalá saliera toda esa información, sería por el bien de España, ya lo creo.

Inicio
Inicio
13/01/2018 20:26

Como bien afirmas ha de ser el populacho el que tome la iniciativa de rebelarse contra esta castuza política corrupta que se tapan la corrupción entre ellos,porque los partidos que actualmente tienen representación parlamentaria son todos enemigos de España, son un instrumento de las élites globalistas.

Rafael
Rafael
10/01/2018 21:51

¿Cual es el partido político que quiere anular las autonomías?, por ahí debemos empezar para quitarnos de en medio esta lacra…

Julio C Fraga
Julio C Fraga
11/01/2018 0:12

Don Armando grandioso su artículo como siempre, lo único que yo añadiría es que no solo hay que deshacerse de la autonomía catalana hay que deshacerse de todas y punto.

Un cordial saludo

Kafkiano
Kafkiano
10/01/2018 19:53

Rajoy no hará nada porque está con el golpe.

Divisonazul74
Divisonazul74
10/01/2018 20:11

Entre los 350 diputados no juntan los cojones suficientes ni para poner la fecha del pleno para decidirlo. Así que ya me contaréis como van a hacer “su trabajo”, pues todos han olvidado que son nuestros asalariados, y por alguna extraña razón se creen por encima del bien y del mal.

Un indignado
Un indignado
10/01/2018 19:52
Yo pienso que la primera medida intervenir muy seriamente la autonomía Catalana y no como se ha hecho hasta ahora. La segunda es meter en la cárcel si dilación a todos los responsables de haber creado esta situación empezando por, Artur Mas, Puigdemont, Jordi Pujol y todos los consejeros sin excepción del gobierno catalán incluida la presidenta del parlamento Carmen Forcadell así como que permanezcan en prisión los que ya están en ella. La tercera es dar confianza a las empresas para que no abandonen Cataluña y sobre todo que los ciudadanos que no son independentistas, que por cierto son… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
10/01/2018 22:35

¿Eliminar las autonosuyas? ¡Por encima de sus cadáveres! ¡faltaría mas!

Tannhäuser
Tannhäuser
10/01/2018 23:37

No me creo nada, detrás de la ruptura de España quien está es el NOM y sus organizaciones semisecretas (Bilderberg, Council of Foreign Relations, Comisión Trilateral…) y por supuesto, la masonería y George Soros. Además, a España no necesita nadie desestabilizarla, ya es inestable “per se”, desde 1976 y con inestabilidad en contínuo aumento.

Max
Max
11/01/2018 11:56

Rajoy deberia estar en prision por financiar y fomentar el separatismo y por dejacion de sus funciones de salvaguarda de la nacion. Gracias al Gobierno el separatismo se extiende y hace metastasis, ahora quieren hacer cooficial el bable en Asturias, si lo consiguen dentro de20 años tendremos en Asturias otro frente separatista fuerte

FdeMarbella
FdeMarbella
10/01/2018 20:21

La foto de la nota está INCREIBLE!!! Felicito al de la idea.

Carr
Carr
11/01/2018 14:08

Ya lo han dicho pero yo lo digo una vez más. ¿A qué espera este gobierno para acabar con las autonomías? ¿Espera a que España se declare en quiebra?

Martin
Martin
11/01/2018 11:40

Esta gente sigue con su mantra de presos políticos, creo en realidad son delincuentes políticos, hay que juzgar y sentenciar YA no dentro de 10 años.

Feodorov
Feodorov
11/01/2018 10:43
Es evidente que Rajoy nunca se enfrentó a la secesión catalana.Al final tomó alguna medida, supuesta aplicación del 155, porque ante la actuación valiente de algunos jueces y fiscales (alguno de estos ha muerto, probablemente desbordado por la tensión en aquellos momentos); también la heroica actuación de la guardia civil y policía nacional y de ciudadanos españoles corrientes que ofrecieron sus casas a los que eran desalojados ante las risas del gobierno central, algo tenía que hacer. Ahora la situación ha empeorado notablemente, las elecciones han otorgado un punto de aparente legitimidad al proceso secesionista. Nadie entiende cómo personas imputadas,… Leer más »
juanvs
juanvs
10/01/2018 23:40

Hacer de las provincias costeras, una comunidad autonoma(Tabarnia), y las del interior, crear la del Bajo Ebro, sin ninguna referencia historica ni medieval ni gaitas, sino definida por la orografia de la peninsula, que es la que a mi entender, deberia haber forjado el verdadero estado de las autonomias geograficas, desmontando las pamplinas nacionalistas decimononicas basadas en leyendas de los siglos nunca vividos(VIII al X).
Reorganizacion de la administracion territorial en aquellas comunidades que han colapsado, y a mi entender, Cataluña la primera.
Buen articulo, felicitaciones.

Alvaro
Alvaro
11/01/2018 12:50

Castilla está partida en cinco trozos y nadie ha hecho un drama de ello.

Jimena
Jimena
12/01/2018 17:48

No hemos hecho un drama porque somos pacíficos y demasiado conformistas, pero te aseguro que al menos ni los de León ni Castilla la Vieja estamos contentos con la situación. Todo lo contrario, estamos hasta el gorro.

demon
demon
11/01/2018 15:09

De acuerdo en todo, especialmente con lo que hay que hacer para devolver a cataluña a la normalidad y convivencia.

raul
raul
11/01/2018 14:59
hasta cuando seguiran los cuentos , la corona , el gobierno ,las cortes , todos estan subordinados a la globalizacion neoliberal cuyo plan es desnaturalizar hispania y dividirla, el gobierno es culpable de traicion pues en contubernio con los separatistas aplico un mediatizado 155 y a sabiendas del resultado, del criminal referendun que seria legitimador del divisionismo , que quieren aparentar, que se mantienen al margen del delito de permitir la division de la peninsula ,ahora cuando los cataluñistanes tengan a puigdemond de presidente holografico que se va a decir recomiendo que si la cosa sigue como va licencien al… Leer más »
Requiario
Requiario
11/01/2018 2:55

Eso de esperar que la solución a los problemas del regimen del 78 va a salir de los mismos piratas que han medrado dentro del regimen es un imposible. Lo que van a hacer TODOS esos politicuchos sanguijuelas es proteger su chiringuito mientras España siga teniendo sangre para chuparle, jeso ca a ser cuando España sea un calco de cualquiera de los países suramericanos o de medio oriente, hundidos en la miseria, tanto por la raza de los habitantes como en ruina moral.

Alvaro
Alvaro
11/01/2018 4:21
Yo también pienso que ya llevamos 40 años dialogando con los nacionalistas y los hechos demuestran el fracaso de esa política. Los más ilustres hombres de la historia de España pensaron que había otros modos de entender a los catalanes. No sé si el primero fue Fernando el Católico que bombardeó Barcelona y cerró el puerto para deleite de la ciudad de Valencia. El otro día en un mitin político comentaron que Barcelona es la ciudad más bombardeada de Europa, ¿es cierto? Recordaba una frase no se dé quien que decía algo así como que “para controlar Barcelona debes bombardearla… Leer más »
Inicio
Inicio
13/01/2018 20:46

En 1651 las tropas españolas lucharon contra los franceses que tenían ocupada Cataluña desde 1640(A raíz de que el irresponsable de Pau Clarís declarase de forma unilateral e ilegal la independencia de Cataluña, sólo duró 6 días ya que los franceses la invadieron rápidamente para recuperar los añorados “condados catalanes” de antaño). La mayor parte de la sociedad civil catalana luchó junto a las tropas españolas para expulsar a los franceses, sólo una pequeña parte de la población catalana(Una parte de los segadores) apoyó al invasor francés.

Inicio
Inicio
13/01/2018 20:55

Comentar también que el Conde Duque de Olivares lo que intentó fue aumentar los impuestos a los territorios de la corona de Aragón para el mantenimiento de la colonias en América, ya que la corona de Castilla soportaba una presión fiscal bastante más elevada.

Alvaro
Alvaro
11/01/2018 12:52

Levantiscas

Jose250
Jose250
11/01/2018 1:53
Del Gobierno no se puede espera nada , no van hacer nada , son cobardes ,traidores e ineptos, y no solo el gobierno, que es el que tiene que actuar, sino, todos los poderes de este Estado “democrático” fallido. Tanto los poderes legislativo, judicial, seguridad del estado , ejercito y monarquía , todos van a intentar salvar este Sistema democrático corrupto ineficaz ,injusto e ilegal,para salvarse el pellejo, y mantener sus ingresos a salvo, no son Patriotas son vendidos al Sistema que los alimenta. Así, que yo creo que van a intentar siguiendo esta pantomima, hasta que ya no se… Leer más »
wpDiscuz