04/01/2018
REDACCION | 4338 lecturas

Puigdemont sopesa volver a España oculto en un barco o escondido en un maletero

S. Sostres*.- Carles Puigdemont especula con volver a España para ser investido. El plan es abandonar Bruselas escondido en un maletero, disfrazado, o por las montañas; e ingresar en territorio nacional del mismo modo. También se ha planteado hacerlo oculto en un barco.

Los que han visitado a Puigdemont en Bruselas, y han alcanzado un cierto grado de intimidad con él, se han dado cuenta de lo preocupado que está por su seguridad y de la psicosis con que teme el espionaje del Gobierno.

Pero a la vez está envalentonado, sobre todo tras el subidón por haber derrotado a Junqueras, y se ilusiona con que la jugada podría salirle bien, como el golpe de efecto que sin duda el independentismo consiguió dar el 1 de octubre. Es cierto que el Gobierno dice tener perfectamente vigilado a Puigdemont, pero también lo es que quienes lo dicen son los mismos que hasta el día antes dijeron que no habría urnas para el referendo secesionista.

Puigdemont cree que podrá contar con la ayuda de algunos agentes amigos de los Mossos d’Esquadra para que no le veten la entrada en el hemiciclo, pero la parte más fantasiosa del plan es la de considerar que, una vez investido «president» de este modo sorpresivo, «España no se atreverá a detener y encarcelar a un presidente de la Generalitat y que, si lo hace, Europa no lo tolerará».

Si alguna cosa hemos aprendido del llamado «procés», y de su crucifixión con la aplicación del artículo 155, es que cuando el Gobierno ha dejado de actuar acomplejadamente en Cataluña no ha encontrado ninguna objeción ni en los catalanes ni en los funcionarios encargados de implementarla.

Con la misma claridad hemos visto no sólo el respeto sino la solidaridad con que la Unión Europea y la comunidad internacional apoyaban a España en la defensa de su Ley, su Constitución, su libertad y su democracia.

La decisión no la tiene aún tomada, pero sus colaboradores más inmediatos -Joan Maria Piqué y Jaume Clotet-, dos alocados periodistas, mitad supremacistas, mitad de Acció Catòlica, le animan a que lo haga y él parece estar dispuesto, como mínimo, a considerarlo.

Tanto Piqué como Clotet han dado siempre los más extravagantes consejos a aquellos con los que han trabajado sin que nunca nadie se los haya reclamado.

Piqué empujó a Mas al 9-N, pero es a Mas y no a Piqué a quien le han embargado la casa. De muy menor categoría, en todos los sentidos, Clotet hundió la carrera política del exconsejero de Esquerra, Joan Carretero, instándole a realizar las más incendiarias declaraciones contra el tripartito, cuando los republicanos formaban parte de él; y abandonó igualmente a Joan Puigcercós a las garras de «La Vanguardia», creando una desafortunada confusión sobre que iba a retirar la bandera española de su consejería.

Pese a la euforia y al manifiesto desequilibrio de sus asesores, Puigdemont y sobre todo su esposa también cuentan con que podría salirle todo al revés, y que lo torpe que fue el CNI con las urnas no lo fuera para controlarle a él, y que fuera apresado en Francia, en el supuesto barco, o justo al pisar España.

Al expresidente catalán también podría sucederle que no hubiera agentes de los Mossos dispuestos a arriesgar la seguridad económica de sus familias por algo que en cualquier caso tendrá mucho más de circo que de realidad, y por supuesto es mucho suponer creer que España no se atreverá a hacerle cumplir la Ley, como a cualquier otro de sus ciudadanos. De lo de Europa es llamativo que él mismo no se dé cuenta, sin poder salir de Bélgica.

*Articulista de ABC

 

Comentarios

18 comentarios en "Puigdemont sopesa volver a España oculto en un barco o escondido en un maletero"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Manu
Manu
05/01/2018 23:18

Una estupenda reaparición de Pig-demon sería lanzándose en paracaídas sobre el parlamentillo en el día del aquelarre, y ser así investido en el aire, como perfecto “mesías” de los cretinos confundidos por la mentira.

Eso sí, tras su espectacular adviento y coronación como rey de los descerebrados, será arrojado al “abismo” de Estremera por muchos años (aunque no mil años). Justo final para un falso mesías intoxicador de mentes y almas.

Vicente FG
Vicente FG
06/01/2018 12:03

En paracaidas y disfrazado de monje a lo Pau Claris. ¡Menudos héroes estos catalanistas!

Saludos.

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
05/01/2018 14:10

Todo esto, llevado al cine español de comedia barata, colapsará las taquillas. Porque no dudo que alguno de nuestros cineastas, mas pronto que tarde, lo llevará a las pantallas.

SapoCancionero
SapoCancionero
05/01/2018 19:00

Sí, esto es para la próxima versión de Torrente

Vicente FG
Vicente FG
05/01/2018 15:38

Si Berlanga levantara la cabeza…

Sin acritud
Sin acritud
09/01/2018 19:16

Eso te iba a decir

fr2
fr2
05/01/2018 17:02

Nuestro estimado Santiago Segura sería el ideal para transmutarse en Puchdemont. Y lástima que el Fari no esté ya con nosotros, que con un poco de barriguita y barba hubiera podido encarnar perfectamente al Oriol Junqueras

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
06/01/2018 5:18

Creo que Jose Luis Cantero El Fary, nunca hubiese aceptado hacer de separata.

deporaca
deporaca
05/01/2018 20:06

Cataluña no merece tanta fantochada.

Evolucionista
Evolucionista
05/01/2018 17:59
Yo propongo a Puigdemont que se rape la cabeza y pinte la cara y el cuerpo de Negro. Así podrá entrar en España saltándose las vallas como hacen los invasores Congoides. Así la policía, los jueces, los políticos y las ONGetas le dejarán entrar sin problemas y sin papeles de ningún tipo, le pondrán otra paga, le darán casa gratis ahorrándose pagar ningún hotel, y podrá además fornicar con las femirrojas de la frontera que van con pancartas que dicen “Refugiados bienvenidos”, que están deseando fornicar con Negroides y Moros. Sugiero también que antes de pintarse de Negro no se… Leer más »
ROSSLYN
ROSSLYN
05/01/2018 4:54

Pues nada, vendrá por donde te recomiende y propicie Marianin.

Vicente FG
Vicente FG
05/01/2018 15:38

Puigdemont sopesa volver a España oculto en un barco o escondido en un maletero. Siendo así igual tiene previsto instalarse en alguna de las alcantarillas de Las Ramblas preparadas para situaciones como la actual.

Buenas tardes.

Manu
Manu
05/01/2018 23:26

Genial. Puede hacer por las alcantarillas el recorrido inverso del infame Dencàs en 1934: desde el exterior al interior del palacio de la Generalidad.
Aunque el resultado final no va a ser muy diferente:

DOMENECH
DOMENECH
06/01/2018 10:29

Cuanto mucho mejor sería mirarse a los ojos, estrechar manos, seguir todos juntos y dejar esta nefasta demagogia y sucia tiranía que solo conduce al fracaso, a la miseria y al odio entre unos y otros.
¿ Por qué no buscan unos y otros una solución sin llegar a esta triste drama de enfrentamiento, y que está arruinando este País?, ¿ por qué harán esto?,¡ acaso
entre un catalán y un castellano son razas diferentes!

Sin acritud
Sin acritud
09/01/2018 19:19

Creo que sale un autobús para Tarrasa a las 23,30.Si se da prisa, lo puede tomar con una pizca de bicarbonato

Sin acritud
Sin acritud
09/01/2018 19:16

¿Y en un saco de patatas? Es una sugerencia, Puigdie

roberto
roberto
05/01/2018 0:18

un moderno don quijote…

Vicente FG
Vicente FG
05/01/2018 15:41

Este personaje es la antítesis de nuestro buen amado Don Quijote. Carece de honor, de dignidad, de bondad …

wpDiscuz