03/01/2018
REDACCION | 4950 lecturas

Cataluña, ni olvido ni perdón: extirpar la metástasis separatista es tarea del pueblo español

A.R.- “Ellos son las viruelas de sus reyes: todos las padecen, y los que escapan quedan por lo menos con señales de haberlas tenido”. (Francisco de Quevedo,  autor del panfleto que representó la respuesta oficial contra la rebelión catalana de 1640). Cuando te alegras de que los primeros nacidos del año en Cataluña sean de origen extraeuropeo. Cuando te levanta el ánimo que suba el paro en Cataluña y se empobrezca su población. Cuando de la prensa catalana lo único que te interesa son las necrológicas y las páginas de sucesos. Cuando tu sentido de pertenencia a una civilización no se ve perturbado ante la imagen de un burka paseando por una calle de Salt. Cuando pierdes media hora en los supermercados diseccionando cada producto para que no te cuelen ninguno procedente de Cataluña. Cuando cambias de cadena si tropiezas con algún periodista catalán, por muy disfrazado que vaya, es que entonces tenemos un serio problema de convivencia con los catalanes.

La cuestión es que, hasta ahora, las reglas de esa convivencia la habían marcado los separatistas catalanes, en estrecha connivencia con los políticos que dicen representar a todos los españoles, y así nos ha ido. El siempre lúcido Ignacio Camacho acierta de lleno cuando señala que la cuestión de fondo sigue desenfocada: el independentismo no es un problema de Cataluña sino de España y lo tiene que resolver la sociedad española, que es a la que corresponden las decisiones soberanas. Es la nación entera la que debe decidir cómo afronta el cuestionamiento de su concordia, puesta en solfa por un ejercicio insólito de deslealtad que invalida cualquier apuesta de confianza. Y ya no es posible fingir normalidad ni esperar el regreso a la razón de unas instituciones catalanas que en cuanto recobren la capacidad de autogobierno pondrán en marcha el procés 3.0., la nueva fase de construcción de la distopía identitaria.

Antes de seguir es importante una aclaración. Muchos lectores de este medio suelen atribuir al sionismo la responsabilidad en la creación de ese clima de disolución moral que padece Europa y que al parecer sólo unos pocos tienen la facultas de percibir. Uno de ellos nos dio la clave. Una “opinión pública” que cree que la tendencia sexual no importa, o que abortar es un derecho, es capaz de creer cualquier cosa. El sistema educativo ha creado compartimentos estancos. Mientras en el de matemáticas o física promueve el análisis y el razonamiento, en los de ciencias sociales, historia o educación en “valores” prohíbe el análisis y el razonamiento, estableciendo una educación dogmática, acrítica, que se resume en la siguiente frase: “Permitid todo lo que el sistema permite y no permitáis lo que el sistema no permite, y obedeced ciegamente”. Es decir, “no penséis según qué determinados asuntos”.

Nuestros sionistas no llevan largos tirabuzones ni visten sus cabezas con sombreros negros de ala ancha. Es fácil reconocerles salvo que las anteojeras nos lo impidan. Catalanes han sido los creadores en toda España de un permanente clima de opinión favorable a sus intereses económicos y que no ha hecho sino alimentar los estereotipos contra una España chusca, zafia, facha y mesetera. Hay bastantes catalanes que comandan las televisiones españolas que aparentan moderación y equilibrio, pero que en el fondo lo que hacen es evitar cualquier tipo de respuesta firme a las pretensiones de raza superior que destilan. Son los sacerdotes de la religión catalana. Lo catalán, por definición, es raza elegida.

Un ejemplo son los guionistas catalanes de las series más exitosas. Aida, por ejemplo, en la que el personaje de Mauricio Colmenero representa lo español. Por definición fascista, machista, inculto, tabernario y xenófobo. Transmiten siempre la idea de que el catalán es superior, más listo, más educado, más europeo, más demócrata por comparación con los despreciables charnegos. Esto lo hacen todas las televisiones, incluidas las nacionales y lo hacen bajo la atenta vigilancia de supervisores catalanes desplazados al efecto, no vaya a ser que alguien se salte el guión. La censura franquista era una broma en comparación.

Todo ha sido escrito antes por ilustres compatriotas y no supimos sacar conclusiones. El catalanismo, profundamente malsano, se trata de una aberración puramente retórica que debe ser perseguido sin descanso. No ganaremos nunca esta guerra si no somos capaces de hacer saber a los catalanes, de una vez para siempre, que no valen más que los demás habitantes de España y que si en determinadas cosas sobresalen las provincias catalanas, de las que no lo son, se lo deben a éstas últimas. El problema catalán no se resuelve, pues, con más privilegios económicos, sino con la restricción; no con paliativos y pactos, sino con una actitud de hierro. Somos legión los españoles a los que nos ha servido el ‘procès’ para decir ‘basta’ a tanta traición, porque nosotros preferiríamos ver a estas tierras pulverizadas antes que verlas otra vez en contra de España. Cataluña ha ordeñado y sigue ordeñando a su placer la vaca española. Podrán idearse fórmulas de convivencia muy distintas para articular la España del futuro. Hermandad política sí, pero con igualdad fiscal para todos los que quieran seguir siendo españoles. Y punto final al ordeñamiento de la vaca española. Cataluña es una comunidad más rica que Extremadura, no porque le haya tocado la lotería, sino porqué ha estado robando políticamente al resto de las regiones durante décadas. En suma, el nacionalismo catalán retrocede donde encuentra resistencia e invade cuando percibe debilidad.

El literato francés Stendhal en 1837, en una visita al norte de España, tras estar unos meses en Cataluña, escribió en su libro de viajes la sorpresa que le producía ver que todos los españoles del resto de las provincias estaban obligados a comprar los paños catalanes (que eran más caros y peores que los ingleses) para poder hacer que la industria textil catalana sobreviviera. Hablamos del arancel del sobreprecio que todos los españoles se han visto obligados a pagar durante más de dos siglos a la industria catalana, simplemente por ser la más pujante. Evidentemente en el siglo XIX está caracterizado en España por la debilidad de la industria, dado que la política proteccionista quería tener el mercado cautivo (tanto el peninsular como el colonial y el de ultramar). El proteccionismo económico en Cataluña se mantuvo durante la Dictadura de Primo de Rivera y lamentablemente también durante el régimen anterior. Después de la guerra civil, el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en Vascongadas y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido. El resto de España siguió en la miseria hasta bien entrados los años 60.

Por eso no nos cansaremos de insistir en que el boicot a las marcas y productos catalanes puede ser más o menos efectivo, pero mientras el boicot no identifique claramente a los que sirven al amo nacionalista y no alcance a todo el tinglado catalán que domina el control de la opinión pública en España y a quienes les apoyan, no hay nada que hacer. La deslealtad no se puede premiar con financiaciones a medida o proyectos que no garantizan el respeto y la igualdad entre todos los españoles.

Alain Cuenca, de la Universidad de Alcalá, añade luces sobre el traslado del domicilio de numerosas empresas desde Cataluña a otras regiones españolas. Estamos viviendo días de incertidumbre en torno a la crisis institucional provocada por los independentistas. Un hito importante de las últimas semanas ha sido el traslado del domicilio de numerosas empresas desde Barcelona a otras ciudades españolas. Se trata de otra de las trampas de la élite económica catalana para consumo de tontos. Es decir, sacrificar algunos peones para salvar la pieza principal. Estos movimientos empresariales no afectan a la economía real, ni a los ingresos de la Generalidad. Trasladar la sede social de una empresa de un punto a otro de la geografía española no cambia la actividad económica real, ni mueve el empleo, de modo que el PIB de Cataluña no se ve mermado. Evidentemente, si al cabo de unos años se desplazara también la dirección efectiva de los bancos, o se deslocalizaran las plantas de producción y distribución de las empresas manufactureras, habría pérdidas de renta, empleo y riqueza, pero eso no ha sucedido, ni es previsible que suceda.

En cuanto a las finanzas públicas, Cataluña cuenta con los impuestos que paga la ciudadanía. Por un lado, obtiene la mitad del IRPF según el domicilio fiscal de los contribuyentes, no el de sus empresas. La segunda fuente de ingresos proviene del IVA recaudado en toda España (excepto Vascongadas, Navarra, Canarias y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla), que se distribuye entre las autonomías en función de índices de consumo. Nuevamente, es irrelevante el domicilio social o fiscal de las empresas. Lo mismo sucede con los impuestos especiales, que nutren a la Generalitat con el 58% de la recaudación distribuida, nuevamente, según índices de consumo.

Por lo que se refiere a los tributos cedidos al cien por cien a la comunidad autónoma, la Generalitat grava las sucesiones y donaciones, las transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, la tenencia de patrimonio, el juego y ha creado además algunos impuestos propios. Ninguno de estos tributos se recauda en función del domicilio social de las empresas. Por último, el Impuesto sobre Sociedades no está cedido a la Comunidad Autónoma de Cataluña y por ello, antes y después del cambio de domicilio, sigue financiando en su totalidad las arcas del Estado.

Por tanto, es verdad que la fuga de empresas a la que estamos asistiendo carece de efectos económicos y financieros relevantes.

Lo peor sin embargo es la actitud de desdén de nuestros dirigentes. No quieren resolver el problema catalán. Ni siquiera han sido capaces de realizar una lectura imparcial y objetiva de los resultados de las elecciones del 21-D.

El conflicto catalán no es un simple contratiempo político; se trata de una fractura sin reparar que va a seguir causando estragos. Frente al independentismo los electores no han optado por la izquierda ni por el PP, sino por Ciudadanos, la única formación marcadamente anticatalanista y que defendió la aplicación firme del artículo 155 de la Constitución.

Rajoy se limitó a tapar la gangrena con un apósito, ocultándola temporalmente. Pero la necrosis sigue ahí, extendiendo su infección.  Mal cirujano ha sido Rajoy. En vez de hincar a fondo el bisturí, de cara a  un completo desbridamiento y limpieza de la enfermedad, aplicando una antibioterapia intensiva, empezando por el cierre de TV3 y la disolución de los Mossos, que es lo que pedían millones de españoles, se limitó a una intervención superficial y cosmética, que por supuesto no ha sido capaz de detener el proceso gangrenoso.

Así, el paciente sigue deteriorándose y el cirujano carece de la valentía de recurrir a la amputación. Está condenando al paciente a una muerte por fallo multiorgánico, cuando pudo solucionar la tragedia con una intervención a tiempo, local pero intensiva. Los electores catalanes no separatistas recordaron a Rajoy y a Sánchez por qué pudiendo cortar el mal de raíz, no lo hicieron.

Traicionados una vez más por nuestra élite dirigente, ahora somos los españoles de a pie los encargados de hacer el trabajo que la negligencia, la cobardía, la incompetencia y la mala praxis de PP y PSOE impidieron que se llevase a cabo.

Pd.- Hubo españoles, incluso dentro del PP, que ya anticiparon de forma profética, hace más de dos décadas, el resultado de tanta desidia y entreguismo con el separatismo: “Yo creo en España y me preocupan muchísimo las diferencias que están existiendo entre las diferentes comunidades autónomas. Yo voté la Constitución y creo que el título cotavo estaba bien hecho. Hoy tengo alguna pequeña duda, porque a la vuelta de la esquina hay el conflicto de Yugoslavia, y porque creo que no tiene que haber españoles de primera y españoles de segunda. Me preocupa muchísmo que un gobierno tenga que ceder ante presiones de unos nacionalistas para mantenerse en el poder; me preocupa excesivamente que los Mossos pueda llegar a depender del señor Pujol, hoy presidente de la Generalitat, y mañana de cualquier loco que pueda asumir la presidencia dela Generalitat”. Mercedes de la Merced. Ex dirigente del PP. El País. 1994.

 

Comentarios

57 comentarios en "Cataluña, ni olvido ni perdón: extirpar la metástasis separatista es tarea del pueblo español"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Hispanicus
Hispanicus
03/01/2018 21:44
Alguien sostenía en este mismo foro que lo de la proclamación de la república catalana era una cortina de humo que forma parte de un todo, de una batería de agresiones junto a la ley de mentira histórica, leyes del odio, leyes de género, derecho a decidir en cada rincón de España, etc. para camuflar la verdadera ofensiva, que es la invasión masiva de inmigrantes. Se puede intentar resistir alzados en armas por las bravas o respetando las leyes vigentes. Si los nacionalistas españoles no nos ponemos de acuerdo sobre una u otra vía España estará condenada a la autodestrucción… Leer más »
Torquemada
Torquemada
03/01/2018 23:36
http://www.elmundo.es/internacional/2018/01/03/5a4d07f4e2704e2e078b4651.html Aquí le mando este enlace para que se de cuenta de la diferencia de comportamiento entre Europa e Israel. No tiene nada de extraño que después de todo el revuelo ocasionado por el ISIS en Siria e Iraq, la población civil concernida no acudió a Israel, uno de los países más cercanos, sino que vino “ayudada” a Europa como refugiado. Ahora sabemos que a esos “refugiados en busca de asilo” Israel les considera como ”migrantes económicos” y que a sus expulsados ellos lo definen como “salida voluntaria”. Conclusión: o jugamos todos el mismo juego o yo también quiero ser… Leer más »
luchanadj
luchanadj
04/01/2018 14:25
Hay quien no sabe que esta Europa es la de los mercaderes, es de ellos. Y ellos hacen y deshacen, abren o cierran fronteras, invierten o dejan caer uno o varios de sus feudos, crean la paz y lo que no sabe la gente, en última instancia, la guerra. Europa es de ellos, Europa es de los sionistas. Nosotros dejamos de ser soberanos con la muerte de Carrero Blanco, el cual tenía grandes proyectos para salvaguardar nuestra soberanía, a la que veía a medio-largo plazo, claramente amenazada…La gente cree que una patria es sólo un pedazo de tela, lo que… Leer más »
Marine.
Marine.
04/01/2018 11:00

Y de los inmigrantes latino-americanos nadie dice nada, pero bajan los sueldos tanto o más que los africanos.

Arriba España
Arriba España
03/01/2018 23:21

No basta con haber nacido en España para ser español. Ser español es algo muy grande y para serlo, hay que merecerlo ser. Todos los separatas, lameculos, chaqueteros y demás ralea asquerosa no son españoles, Para ser español hay que amar a España con fervor. Los que no aman a España no los queremos. Que se vayan de España.

Arriba España

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
04/01/2018 4:40
Don Arriba España. Yo, lo entiendo de otra manera. Ser español es haber nacido en España. Ser buen español es otra cosa. Las virtudes del buen español, siempre han sido el honor, el trabajo, la honradez y el patriotismo (no el patrioterismo) También hay (y muchos) que siendo españoles, no tienen esas virtudes, no por ello dejan de serlo. Aquí tiene una cuarteta antigua, no recuerdo el autor, para ilustrar lo que digo. Oyendo hablar a un hombre, fácil es Acertar donde vio la luz del sol. Si os alaba Inglaterra, será inglés Si os habla mal de Prusia, es… Leer más »
caramierda
caramierda
07/01/2018 18:31

Ja,ja,ja ¿así que usted es el encargado de decir quién es español?…¿que horas atiende de 8 a 3 o también por las tardes? Ja,ja,ja

Esparver
Esparver
04/01/2018 3:00

En eso estamos

Tabernio I Dei Gratia
Tabernio I Dei Gratia
04/01/2018 0:48

Sr. Arriba España:
Entiende usted de españoles?
Tiene usted el título de expendedor de acreditaciones de españoleidad?
Se precisa tal vez cantar el cara al sol, ser un buen católico, fascista, franquista o ideología de parecido pelaje?
Solo le diré una cosa “Tiempos nuevos, tiempos salvajes. Mi nombre está siempre en el libro de arrestos”.
Pero sobre todo no enseñe sobre lo que usted NO SABE.
Arriba no, mas alto aún.

Jose250
Jose250
04/01/2018 2:39

Sr. Tabernio usted , no es Español salta a la legua y lo que dijo Arriba España , esta muy bien dicho , el que se pica ajos come como dicen en mi Patria.

Y dicho esto,fuera escoria extranjera y…

!!!!ARRIBA ESPAÑA CON HONOR!!!

fr2
fr2
03/01/2018 20:58

Gran artículo, que espero que analicen detalladamente en la Moncloa

Martynez_1987
Martynez_1987
04/01/2018 9:15

En Moncloa van analizar poco allí marca y poco mas

Ortas
Ortas
03/01/2018 22:33

El 155 de la puntita ha dejado la situación 3 meses después en el mismo punto y además ya no existe la esperanza de que movilizando a los catalanes sensatos se para el asunto porque hay 2 milones ( suelo del 45% ) de fanáticos – y aumentando día a día mediante el adoctrinamiento inmersivo en el separatismo.
Opino que, a no mucho tardar, el asunto va a requerir palos de nuevo.

Tabarnia
Tabarnia
04/01/2018 18:36

Si me permiten, esta es la foto.

?mtime=1515004611

Manu
Manu
06/01/2018 0:18

Clarificadora foto. Por si alguien no tenía claro que esto se trata de una sublevación seceSionista.

Alfonso
Alfonso
04/01/2018 15:22

Hay que seguir el ejemplo de Austria y elegir un líder joven valiente con cojones patriótico y anti Unión Europea = Plan Kalergi
No más mequetrefes traidores que amparan a los divisionistas de España.

Max
Max
04/01/2018 12:07

Solo a unos cobardes se les ocurre convocar elecciones tras un golpe de estado dejando intacta la trama golpista. Si tras la que montaron en Octubre el Gobierno fue incapaz de hacer nada, porque el 155 no lo han aplicado, no tienen remedio

ROSSLYN
ROSSLYN
04/01/2018 10:26
La maldad de los separatistas con el beneplácito y colaboración del Gobierno Central no tiene límites, Toda esta pantomima del 155 solamente ha servido para que los idependentistas puedan hacer limpieza en sus propias filas de los que no eran muy afines a sus pretensiones. Actuaciones que llamó la atención en su día que no se hubiesen aplicados al amparo del 155, como por ejemplo, intervenir la educación Pues ahora están vetando la contratación de los profesores que no sean radicalmente de ideal separatista. Muchos se preguntaron, porque entre otras medidas no se intervino la educación y otras medidas de… Leer más »
Jose250
Jose250
04/01/2018 2:54
Si el problema catalan no esta resuelto, es por que a los politicastros, gobernantes y máximas autoridades de los 3 poderes no les interesa solucionarlo. Si quisieran, con anular la Autonomía por ALTA TRAICIÓN, crear un sistema educativo Nacional, por supuesto las fuerzas de orden publico serian Guardia Civil y Policía, y con un control exhaustivo de las cuentas publicas y privadas, ya verán como espabilan, y si se ponen tontos por lo que sea, que salga el Ejercito, y solo con salir, salen todos corriendo a la frontera francesa, o a Bruselas como el valiente del peluquin que tanto… Leer más »
Max
Max
04/01/2018 17:48

Solo se resuelve el problema separatista interviniendo el estado y desmantelando todo el entramado separatista, centralizando la educacion, la seguridad, prohibiendo partidos secesionistas golpistas, no subvencionando organizaciones ni medios de comunicacion separatistas. El resto es un canto de cisne, se puede hacer esto? Si, el gobierno podria hacerlo, porque no lo hace cuando es tan evidente que es la unica solucion? A saber que se cuece en las zahurdas del poder

Mariano
Mariano
04/01/2018 13:54

Excelente artículo, no se puede describir mejor la situación de España y la dejación de funciones de los sucesivos gobiernos, especialmente éste último, Y muy clarividente la señora Mercedes de la Merced que , en aquellos tiempos, era continuamente denigrada.

Martynez_1987
Martynez_1987
04/01/2018 9:26
Mi pregunta es: ¿porque después de todo lo que esta pasando los partidos patrióticos sea cual sea no consiguen ni un mal escaño y como mucho un puñado de concejales en pueblos perdidos? Y no me vale k si el sionismo internacional que controla los medios de comunicación y otras cosas que veo como escusas porque esta Internet y este medio es un ejemplo de ello. Hace 3 años mas o menos me dio por mirar los programas electorales de los partidos que se presentaron en mi comunidad autónoma (dichoso nombre) y solo se presente por mi circunscripción electoral dos… Leer más »
Yo también soy español
Yo también soy español
04/01/2018 19:48

Esa es la actitud, tratar de hacer ver a los demás que el camino correcto es el que proponéis, y haceros fuertes en las urnas.

El cuñado de Franco
El cuñado de Franco
04/01/2018 15:00

Nota del administrador: Cuñado, rescatado su comentario y recabados los datos sobre la dirección de su IP, serán remitidos hoy a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil por apología del asesinato a través de nuestro equipo de asesores legales (Rodríguez Menéndez Abogados).

Kafkiano
Kafkiano
04/01/2018 2:46

Mientras Mariano Rajoy siga en su poltrona como si nada todo el tema del separatismo catalán irá a más. Tenedlo presente.

Torquemada
Torquemada
03/01/2018 21:40
Los separatistas catalanes están asimismo separados en dos grupos: los tractoristas que están anclados a los cuatro surcos de su terruño con final en rotonda estrellada y los de-tractores, que por avería mecánico-mental se salen del surco marcado por nuestras leyes nacionales. Eso sí, admitamos que al menos ambos grupos comparten un solo líder, ausente del campo de cultivo, pero reconocido por todos como su presidente. Se trata del bien conocido como: El “Detractor amarillo” y este color se impone como reclamo para su vuelta. Digo “detractor” porque la palabra, según la RAE se dice del adversario que se opone… Leer más »
Jacob Segal
Jacob Segal
04/01/2018 14:27

La mafia judia entre ellos el judio ruso magnate Vyacheslav Aminov estan detras de este independentismo y todos callan como put.as que hasta se ven en una foto con el demonio de Puig https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2018-01-04/aminov-puigdemont-finca-pals_1500884/

Patriota catalán
Patriota catalán
04/01/2018 13:51

Genial maestro. Este artículo debería ser de lectura obligatoria en el Congreso.

Policraticus
Policraticus
04/01/2018 13:48
Soy investigador biomédico, llevo años estudiando y creo que, sin aventurarme demasiado, algunos separatistas y marxistas realmente son enfermos mentales. De hecho, últimamente me llama la atención, que para algunos semeja jocoso, el comportamiento del Presidente del Gobierno, cada vez está más raro y suele repetir dos veces lo que dice, o más. Como si le costase articular. Deberíamos plantearnos este asunto, de que al igual que muchos desviados sexuales, estás personas quizá padezcan de ciertos trastornos y/o demencia sobrevenida. En Galicia, un estudio demostró, ya hace años que las aguas deficitarias en litio causaban problemas mentales. Las aguas del… Leer más »
Manu
Manu
06/01/2018 0:49
Hace 6-7 años, unos científicos de la Universidad de Barcelona publicaron un estudio según el cual más del 40% de las aguas subterráneas de Cataluña estaban contaminadas con el fertilizante Roundup (glifosato), fabricado por Monsanto (o mejor, Mondemonio) y considerado como carcinógeno por la OMS. No sé qué porcentaje de aguas subterráneas estará contaminado actualmente, y qué otros efectos pueda producir a en otros niveles tan poco conocidos como los de la bioquímica cerebral. Podría ser una línea de investigación, al darse el caso de un mayor porcentaje de votos seceSionistas en el medio rural. Aunque la causa pudiera ser… Leer más »
Pepe
Pepe
09/01/2018 0:08

Que hacemos, rescatar teorias parecidas a las del “gran” psiquiatra Antonio Vallejo Najera sobre los comunistas y ahora lo aplicamos a los catalanes? Y con el glisofato como protagonista? He visto teorias conspiranoicas, pero esto es ya de circo……

Yomismo
Yomismo
04/01/2018 1:16

También cambiarán a un único topónimo: ‘Castelló de la Plana’

El bipartito PSOE-Compromís eliminará el español de los rótulos de las calles en Castellón

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/01/04/bipartito-psoe-compromis-eliminara-espanol-rotulos-calles-castellon-1653099

Pamplonica
Pamplonica
04/01/2018 11:16

Portentoso artículo. Cuando leo a don Armando Robles, ¡me entran unas ganas de entrar por la Diagonal…!

Yomismo
Yomismo
04/01/2018 13:36

La matriz de Grupo Catalana Occidente también emigra de Cataluña

Los hoteles Gallery huyen de Barcelona y se instalan en Málaga junto a otras 33 empresas que abandonan la comunidad autónoma

https://cronicaglobal.elespanol.com/business/catalana-occidente-emigra-cataluna_111254_102.html

wpDiscuz

Comentarios recientes

Lo más nuevo en AD