29/12/2017
REDACCION | 4336 lecturas

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias: “Prefiero morir en la cárcel, si llega el caso, que asumir delitos que no he cometido”

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias

Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias

LR.- Miguel Bernad Remón, secretario general de Manos Limpias, ha denunciado “la persecución, política e ideológica, a la que está sometido por el gobierno corrupto del PP, con el apoyo, implícito o explícito, de la Casa Real”, que a su juicio “no me perdona haber llevado al banquillo de los acusados a la hija y hermana de Reyes, la ciudadana Cristina de Borbón”.

“El Ministerio Fiscal, ese mismo que mira para otro lado, con tal de no ver la ingente corrupción que hay en España, principalmente por parte de los partidos mayoritarios, y de la propia institución monárquica, ha pedido para mi nada menos que 25 años de prisión.Tengo 75 años. Por lo visto me calculan una esperanza de vida hasta los cien años de edad”, ha señalado en declaraciones a AD.

“Es francamente indignante, y produce vergüenza ajena, ver cómo la Fiscalía, que teóricamente es del Estado, no de la monarquía borbónica, y mucho menos del corrupto gobierno del PP, se presta a esos tejemanejes, en los que se le detiene y tras pasar todo un fin de semana en los calabozos policiales, para que el caso tuviera más repercusión mediática. Se me ingresa en prisión provisional, comunicada y sin fianza, con un doble objetivo: salvar a la infanta de sentarse en el banquillo, pidiendo como así se hizo, tanto por la Fiscalía como por la Abogacía ¿del Estado? la expulsión de Manos Limpias del proceso y desactivar al sindicato, un referente nacional e internacional en la lucha contra la corrupción del sistema”, manifiesta.

Denuncia Bernad que “el proceso estaba contaminado desde el inicio, pues se recurre al juez Pedraz, por su enemistad manifiesta, y pese a ello, instruye la causa”. Recuerda en este sentido que Ferraz “es íntimo amigo de Baltasar Garzón, expulsado de la carrera judicial durante 11 años por la denuncia de Manos Limpias”.

“Se han violado mis derechos fundamentales a la presunción de inocencia, derecho a la propia imagen, igualdad ante la ley, y a la seguridad jurídica”, agrega.

Por otra parte, asegura que, a lo largo de la instrucción, que ha durado casi dos años, “ha quedado acreditado que no me lucré ni de un céntimo, ni Manos Limpias fue financiada por AUSBANC, sino que siempre ha sobrevivido de las cuotas de sus afiliados, y donaciones de amigos y simpatizantes”.

Subraya a continuación que “el escrito de cargos del fiscal no solamente es temerario, sino intimidatorio, y que, por supuesto, no va a conseguir que llegue a un acuerdo pactado con la Fiscalía, que es lo que realmente pretenden, pues no puede atribuirme haber cometido delito alguno, cuando ello sería falso, de toda falsedad, para salir bien librado de este asunto”. Y apostilla rotundo: “Prefiero morir en la cárcel, si llega el caso, que asumir delitos que no he cometido”.

Numerosos juristas, jueces, fiscales, abogados, profesores universitarios de derecho, entre otros, coordinados por nuestro colaborador, el abogado y profesor universitario Ramiro Grau Morancho, están dirigiendo escritos al Greco, Grupo de Estados contra la Corrupción, del Consejo de Europa, para denunciar este caso.

 

Comentarios

31 comentarios en "Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias: “Prefiero morir en la cárcel, si llega el caso, que asumir delitos que no he cometido”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
falangista emigrante
falangista emigrante
29/12/2017 15:09

Animo Sr Bernand porque le podran meter en la carcel pero el honor no se lo quitara nadie y el juicio mas importante el de Dios lo tiene usted ganado. Muchos españoles estamos orgullosos de usted
C.A.F.E
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA

ROSSLYN
ROSSLYN
30/12/2017 14:01

Estoy de acuerdo con Ud. pero el juicio de Dios es para la otra vida , ahora estamos hablando de esta y en esta debemos aportar todos nuestros recursos , no ya para la destrucción de esta clase política malvada que padecemos, que eso no lo podemos conseguir, pero al menos salvar a este señor de esta iniquidad.

España para los españoles
España para los españoles
31/12/2017 12:45

José Antonio ¡Presente!
C.A.F.E.
¡Arriba España!

Ramiro
Ramiro
29/12/2017 13:53

Un patriota español íntegro, que se viste por los pies.
¡Desventurada es la sociedad que persigue a quienes denuncia la corrupción, y no a los delincuentes!

Desengañado
Desengañado
29/12/2017 21:18

Una de las cosas más penosa de esta injusticia, es que personajes como Bocachancla Losantos, que se beneficio cientos de horas de radio gracias a sus magníficas demandas, no haya tenido la honradez de mencionar esta injusticia. De esto se deduce, que a él más que el procesamiento de la hija, lo que le venía bien era la venganza contra campechano. Del mismo modo, el herrero tampoco iba mencionar esta injusticia, para que nadie se acordara de que es hijo de un exministro Secretario General del Movimiento. Vamos dos heroes.

Sapo Cancionero
Sapo Cancionero
29/12/2017 14:23

No hace falta decir que la independencia de la Justicia y la división de poderes son un puto camelo.

Adolfo
Adolfo
29/12/2017 14:02

Como contribuyente español, me produce asco y vergüenza ajena que el Gobierno se gaste dinero en perseguir a este señor, AL QUE DEBERÍAN CONDECORAR, en lugar de detener e ingresar en prisión a los miles de corruptos que tenemos por ahí, andando a sus anchas, empezando por una buena parte de la CASTUZA POLÍTICA.

Ramón
Ramón
29/12/2017 18:52

¿Qué necesidad tiene un técnico superior del Ayuntamiento de Madrid, por oposición, ex asesor y director de personal del Excmo. Ayuntamiento, con miles de empleados a sus órdenes, de complicarse la vida…?
Disfrutaba -y disfruta- de la pensión máxima que podía tener, fruto de sus décadas de trabajo, su oposición libre, su Licenciatura en Derecho, etc.
Podía dedicarse a pasear por El Retiro, tomar café con sus amigos, disfrutar de su esposa, hijas y nietos…
PERO PREFIRIÓ SACRIFICAR TODO ESO POR SU AMOR A ESPAÑA, PARA INTENTAR EVITAR LA CORRUPCIÓN GALOPANTE, QUE TODO LO DEVORA.
¡Va por usted, Don Miguel!

Ramiro
Ramiro
29/12/2017 19:12
Extracto DENUNCIA AL CONSEJO DE EUROPA, Secretaría del GRECO, (Grupo de Estados contra la Corrupción), Dirección General de Asuntos Legales y Derechos Humanos: “El año pasado les escribí para informarles de la inhumana prisión preventiva que estaba sufriendo don Miguel BERNAD REMÓN, Secretario General del Sindicato MANOS LIMPIAS, adalid en la lucha contra la corrupción en España, y que llegó a sentar en el banquillo de los acusados a la Hija del Rey emérito, y Hermana del Rey actual (aquí andamos sobrados de reyes; ahora tenemos cuatro). Hace unos días se ha publicado que la Fiscalía pide para don Miguel… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
30/12/2017 21:55

Gracias Don Ramiro, por juristas como usted algunos todavía confiamos algo en la justicia de España.

Está claro que Don Miguel Bernard cometió un delito terrible en esta España de hoy en día, un delito que además es imperdonable, haber pertenecido a Fuerza Nueva y ahora el Partido Podrido se lo quiere hacer pagar como sea.

Un cordial saludo

Ramiro
Ramiro
31/12/2017 13:25

Muchas gracias don Julio, pero creo era mi deber
Y les ánimo a todos ustedes a enviar escritos similares, a ver si así nos hacen más caso.
Feliz Año Nuevo le deseo, de todo corazón.

raul
raul
29/12/2017 15:46

como todo español que se respete merece el apoyo de los patriotas pues esta perseguido por motivos politicos ,este es un ejemplo mas de la tecnica de fabricacion de causas por parte de los gobiernos neoliberales al servicio del NOM ,

Pedro
Pedro
29/12/2017 14:13

Palabras que destilan hombría y dignidad.
¡Esa que tanto les falta a nuestros políticos!

el frances
el frances
29/12/2017 18:51

Sobre como la persecución política ,la presión administrativa ,la opresión de eso que llaman justicia y el ataque sistemático y coordinado de los medios de manipulación apesebrados pueden DESTROZAR la vida de cualquiera que ose oponerse al SISTEMA PARÁSITOCRATICO PIRAMIDAL.Lo de siempre.

J. Ruiz
J. Ruiz
29/12/2017 16:06

Espero que este caso lo resuelva en última instancia el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo. Que por ejemplo uno de los cargos sea una presunta extorsión a los Bancos BBVA y Santander es de realmente inverosimíl, esas entidades tienen unos Servicios Jurídicos realmente importantes por lo que una extorsión de ese tipo es imposible.

ROSSLYN
ROSSLYN
29/12/2017 16:50

¿Me he perdio algo…..? ¿y el Urdanga… está ya en la trena?

Luis
Luis
29/12/2017 22:04

MANOS LIMPIAS ha hecho -y sigue haciendo- una gran labor, que la mayoría de los españoles ni reconocen ni agradecen.
Así es este país.
Y así estamos.
Si quieren más información, pueden consultar la web: http://www.manos-limpias.es
y verán como siguen funcionando, y prestando servicios a sus afiliados, aunque la sede está temporalmente en SALAMANCA, por razones operativas y económicas.

Julia
Julia
30/12/2017 15:39

Este señor tenia un problema que atacaba la corrupción de todos los partidos y estamentos sin importarle de que sesgo ideológico eran por eso le han destruido.

Antonio
Antonio
30/12/2017 19:45

Más que destruirle yo diría que han intentado destruirle.
Lo cierto es que MANOS LIMPIAS sigue existiendo, aunque su sede actual esté en SALAMANCA.
Y don Miguel Bernad sigue siendo su secretario general, y líder indiscutible.

Diego
Diego
30/12/2017 10:24

Arriba España!!! Viva Tabarnia libre!!! Cataluña nos roba!!!

uno
uno
30/12/2017 23:12

como dice el amigo Ramiro, en este país ahora mismo se persigue a las personas normales, inventando lo que sea necesario; solo se premia a los delincuentes, corruptos y amigos del poder. la masonería y los sionistas campan a sus anchas. y el que se mueva no sale en la foto. es lamentable. sr bernad le deseo la mejor de las suertes que la va necesitar.

Antonio
Antonio
30/12/2017 19:43

1. Yo creo que este señor tiene que estar contento, pues si le piden 25 años de prisión, teniendo 75, es que calculan que vivirá hasta LOS CIEN AÑOS.
2. Y realmente no es descabellado, pues su madre falleció recientemente CON CIENTO CUATRO AÑOS, que se dice pronto…
Dicho lo cual, los Borbones y el PP están aumentando el número de republicanos, cada día más.
Más o menos como Rajoy el número de separatistas en Cataluña, al estar SEIS AÑOS SIN HACER ABSOLUTAMENTE NADA, DEJANDO PUDRIRSE EL PROBLEMA.

Max
Max
30/12/2017 11:19

La Corona es intocable, el CNI por ejemplo su principal mision es protegerla que es en muchos casos es digamos ocultar escandalos, sobre todo del anterior jefe, Cristina o el yernisimo. Lo de Cristina y Urdanga fue usado para presionar a Juan Carlos para abdicar, seguro, una vez conseguido vuelve al baul

cuervo
cuervo
01/01/2018 20:01

Alguien puede negar que Miguel Bernad no es un preso politico ?

Antonio
Antonio
02/01/2018 11:35

Es evidente que así es.
En España, en los últimos tiempos, solo hemos tenido dos presos políticos:
1. Don Miguel Bernad y
2. Don Pedro Varela.
Ambos por motivos ideológicos y políticos.
Así de claro.
Y el que no lo vea, debería ir al oculista…

Adelina Gamero de Alda
Adelina Gamero de Alda
31/12/2017 12:32

Magistral señor Robles. Si AD no existiera habría que inventarlo. Pero usted es insustituible. Que Dios le proteja siempre.

Mami..que es lo que le pasa..!!
Mami..que es lo que le pasa..!!
30/12/2017 10:46

… y si este señor no le hubiesen metido en la cárcel se hubiesen atrevido a pertrechar lo del banco Popular?
! A alguno se le hubiese puesto la cara más roja de lo que la tiene!

wpDiscuz