05/12/2017
L.V. | 4726 lecturas

El COI prohíbe a Rusia estar en los Juegos de Invierno pero no a sus deportistas

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió este jueves permitir a los deportistas rusos participar en los Juegos de Invierno de PyeongChang 2018 (Corea del Sur), aunque bajo bandera neutral, tras suspender al Comité Olímpico de Rusia por dopaje de Estado. El organismo ha decidido imponer esta sanción debido a las pruebas de la existencia de una trama organizada de dopaje durante años.

”Se ha decidido suspender al Comité Olímpico Ruso con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de ’Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica’, informó el COI en un comunicado. La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer los resultados del “informe Schmid” que investiga el dopaje de Estado en Rusia.

El organismo ha decidido imponer debido a las pruebas de la existencia de una trama organizada de dopaje durante años

Un panel de expertos será quien tome la decisión de qué deportistas podrán acudir a PyeongChang. Los requisitos serán muy exigentes y tendrán que haberse clasificado con las mínimas de cada disciplina y no deben tener antecedentes de dopaje en su historial.

La prohibición a Rusia implica que no se mostrará su bandera, su himno no sonará en ninguna circunstancia y en el caso de los deportistas que participen lo harán con bandera y uniforme neutral. Para la historia quedará que Rusia no sumará medallas en esta Olimpiada.

Las pruebas recabadas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el propio COI y distintas investigaciones periodísticas respecto a la existencia durante largos años de una trama organizada de dopaje en Rusia son el principal argumento para este veto a Rusia.

 

Comentarios

4 comentarios en "El COI prohíbe a Rusia estar en los Juegos de Invierno pero no a sus deportistas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
AntiRojos
AntiRojos
06/12/2017 8:33

Les vetan en estos juegos, la Union Masónica Europea les acusan de Fake News, el gobierno de Rajao les acusan también de haber interferido en lo del independentismo catalán, aunque los que han estado subvencionando y dándoles competencias en educacion a los separatas, han sido los sucesivos gobiernos españoles desde 1978..
Todo este boicot a Rusia, es porque como no están tan sometidos al liberalismo-marxistoide que sufrimos en Europa, pues ahora los de la elite de los elegidos culpan al oso siberiano de todos los males del mundo..

Carlos
Carlos
06/12/2017 13:17

Si hacen trampas tendran que ser castigados…los rusos tienen fama de ser tramposos desde hace decadas y este es un caso mas…

AntiRojos
AntiRojos
06/12/2017 15:02

Pero usted ha comprendido bien a donde va mi comentario?

Carlos
Carlos
06/12/2017 17:26

Esra perfectamente entendido…el que me parece que no entiende usted bien es usted…aqui hay unos deportistas tramposos ,que son complices de su corrupta federacion…pues tendran que pagar por sus actos.lo mismo que en su momento pago Contador,Amstrong,ben johnson u otros deportistas

wpDiscuz