14/11/2017
AGENCIAS | 5045 lecturas

Un eurodiputado polaco: “La culpa del problema demográfico es de las mujeres por trabajar fuera de casa y no tener más hijos”

La eurodiputada del PSOE Iratxe García reclamó hoy una investigación por declaraciones “machistas” contra el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke, quien dijo en un debate anoche que detrás de la despoblación rural está que las «mujeres trabajen fuera de casa».

«La culpa del problema demográfico es de las mujeres por trabajar fuera de casa y no tener más hijos. Hay que decirlo porque todas se empeñan en trabajar fuera de casa», señaló el eurodiputado en un debate sobre la despoblación rural.

García reclamó la apertura de una investigación para evaluar posibles sanciones al eurodiputado, que ya fue multado en marzo tras asegurar que las mujeres eran menos capaces que los hombres.

El vicepresidente del Parlamento Europeo Dimitrios Papadimoulis recogió la petición de García, que dijo trasladará a la Mesa del Parlamento Europeo.

Korwin-Mikke tomó la palabra para señalar que la eurodiputada española «ha hecho algo muy grave, atentar contra la libertad de expresión».

«Señor Korwin-Mikke, las mujeres somos libres para decir si queremos o no trabajar fuera de casa y si queremos o no tener hijos. Si alguien debería quedarse en casa son los misóginos que quieren coartar a las mujeres», le respondió García.

 

Comentarios

103 comentarios en "Un eurodiputado polaco: “La culpa del problema demográfico es de las mujeres por trabajar fuera de casa y no tener más hijos”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
14/11/2017 20:10

Española tenía que ser la guarra izquierdosa que pide la pena de muerte para este hombre.

orison
orison
14/11/2017 21:19

Desde luego. La intoxicación de nuestro país es increíble. Hasta destaca en esta UE infecta.

Antonio Díaz
Antonio Díaz
15/11/2017 20:34
Este espécimen nació en 1974. En 1995 se diplomó en trabajo social en la Universidad de Valladolid. De 1996 a 1999 fue secretaria general de las Juventudes Socialistas de España (JSE) de Valladolid, y de 1999 a 2002 lo fue de las JSE de Castilla y León. Desde 2004 es miembro de la ejecutiva del PSOE de Castilla y León y desde 2008 subsecretaría general del PSOE de Valladolid. En las elecciones municipales españolas de 1995 fue elegida concejala en Laguna de Duero, así como integrante de la Diputación Provincial de Valladolid, cargos que dejó en 2000 cuando fue elegida… Leer más »
manke
manke
15/11/2017 0:13

Suerte que la penca esa no va a tener hijos, las leyes naturales al final son las que ponen a cada una en su lugar ))

roberto
roberto
15/11/2017 0:59

y además, le ha faltado decir otra verdad: ellas son, gracias a las leyes de género del infecto zapatero y su continuador, las que mandan en casa. tienen todo el apoyo del estado y la ley de su parte, incluso con lo de la inversión de la carga de la prueba y aquello del “interés más necesitado de protección” del otrora ministro de la ucd. ningún varón en edad de voto debería votar a partido alguno que no se comprometiera a la derogación de las leyes de género!

Jose Carlos
Jose Carlos
14/11/2017 20:38

A la eurodiputada “femimarxista” habría que recordarle también que sus políticas de asesinato de bebés, llamado eufemísticamente aborto, también tiene que ver con el problema demográfico.

Supongo que esto que he escrito la “femimarxista” lo tomará como otro ataque misógeno.

alisal
alisal
14/11/2017 20:46
Este Sr. ha dicho la realidad, y que ocurre que ahora no se puede decir la verdad, solo se puede hablar de lo politicamente correcto, es decir abortismo, sexismo, homosexismo, buenismo y todos esos ismos que esta sociedad acepta. No quiere decir que la mujer solo tenga la culpa de lo que esta ocurriendo en nuestro mundo occidental, donde no hay moral ni orincipios y no digamos espiritualidad, solo hay materialismo puro y duro, aglutinado con un hedonismo galopante. Sin sacrificio y esfuerzo es lo que hay, estamos perdidos y las proximas generaciones si no cambiamos, lo pasaran muy mal,… Leer más »
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
15/11/2017 0:07

Totalmente de acuerdo, son varios factores, incorporación de la mujer al trabajo, tener, piso y apartamento, coche ( uno o dos) y también el hecho de casarse mas tarde

Jimena
Jimena
16/11/2017 15:57

Y el hecho de que los hombres no colaboren para nada en el trabajo de la casa y el cuidado de los hijos. Todo eso es tan de la mujer como del hombre.

Juru
Juru
17/11/2017 13:57

Que quieres que te diga yo me levantaba a las cinco de la mañana para ir a trabajar, salía las dos de la tarde comía y me iba a trabajar a un taller hasta las ocho de la tarde, cuando llegaba a casa justo me venía, lavarme, dar un beso a mis hijos y sentarme un rato.
Después de la jornada de trabajo no me quedaban fuerzas para fregar los platos. Lo sientos por las feministas pero el cuerpo no daba para mucho más

Sin Nombre
Sin Nombre
14/11/2017 21:46

A los que acusáis de FEMINAZIS a las progres o de ultra izquierda, estudiar un poco de historia, y veréis como en la Alemania NS se promovía la natalidad y la familia tradicional. De verdad que cuanta ignorancia y tanta estupidez se leen en ciertos comentarios..
Todo esto del Feminismo y esos rollos nació en la cuna de la URSS, ni Hitler ni los nazis nada tiene que ver con esa mierda. A ver si ya lo empezáis asimilar la realidad, y dejar de repetir como robots todas esas chorradas de feminazismo..

Evolucionista
Evolucionista
15/11/2017 13:24
Más o menos a mediados del siglo pasado los promotores del NOM pagaron a un buen grupo de cintíficos para que investigaran cuál era la mejor forma de gobernar a las masas sin que se rebelen. Después de un tiempo los científicos (antropológos, sociólogos, psicólogos de masas y quizá también algún filósofo), llegaron a una conclusión que da escalofríos: concluyeron que la mejor forma de dominar y encaminar a las masas hacia donde el gran poder quiera era CREAR CONFUSIÓN. Cuando la gente está confundida pierde el norte y se agarra a lo que dice la mayoría. Desde entonces se… Leer más »
Jose Carlos
Jose Carlos
15/11/2017 13:35

El problema es que dicen estar en contra del sistema pero utilizan las mismas palabras-policía de ese mismo sistema. En fin.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
14/11/2017 21:34

Un eurodiputado polaco: “La culpa del problema demográfico es de las mujeres por trabajar fuera de casa y no tener más hijos”

Lleva razón por más que moleste fruto de la ignorancia de los progres y demás fauna “democratica”.

NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
15/11/2017 0:57
La raza blanca caucásica europea demográficamente disminuye en el mundo por mil y un motivos. El primer motivo es que las generaciones actuales de la raza blanca es el no querer tener descendencia. El segundo motivo es el que un falso feminismo lésbico de corte marxista se va imponiendo en cada pueblo y nación donde los blancos aun son la mayoría social. El tercer motivo es la guerra económica donde nuestros enemigos los (ANGLO-SIONISTAS) imponen las reglas de juego; es decir , dictan los salarios laborales a los gobiernos títeres como el nuestro , con ello intentan reducir nuestra demografía… Leer más »
INESITA izqueirdosa
INESITA izqueirdosa
15/11/2017 14:22
Aquí muchos de vosotros estáis echando espumarajos contra los rusos pero es rarísimo sino imposible ver a rusas y rusos Y EN GENERAL ESLAVOS con gente no europea , es que me parece flípate el feminismo es verdad que es de corte judío o comunista eslavo pero ellos son orgullosos y no se mezclan en cambio el patriarcalismo de la Europa occiental patriarcal o germánica conservadora y católica tiende al mestizaje y eso se amplifica con la historia española, o los hombres españoles en América no se mestizaron y en filipinas y en guinea y en marruecos y lo siguen… Leer más »
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
15/11/2017 23:59

Yo no estoy contra el presidente ruso VLADIMIR PUTIN , yo quiero uno igual mandando en nuestro país , ESPAÑA.

PUTIN no es comunista y además suele condenar la dictadura soviética.

Jimena
Jimena
16/11/2017 15:59

¿Y si somos las mujeres las que trabajamos y ustedes los hombres se quedaran en casa con los hijos? ¿Es que no estarían bien cuidados?

Nada
Nada
17/11/2017 10:41

jajaja ahí le has dado, mucho hablar de los moros y quieren que las mujeres sean solo maquinas de parir

España para los españoles
España para los españoles
14/11/2017 20:43

Éste señor tiene toda la razón, las feminazis estarán echando espumarajos por la boca.

Mexicano
Mexicano
14/11/2017 21:54

Dijo la pura verdad, el marxismo cultural ha desecho a la sociedad occidental.

Sahariano
Sahariano
14/11/2017 20:02

“Libertad de expresión” dice, pobre, ¡bendita inocencia! Que dé gracias que no lo envíen al gulag.

Carlos
Carlos
14/11/2017 20:08

Así es.
¡Solo hay que ver a una feminazi española, de la PSOE, poniéndole a parir!
Pero este señor TIENE MÁS RAZÓN QUE UN SANTO.
Nuestras calles están llenas de niños…, PERO DE NIÑOS EXTRANJEROS, LA MAYORÍA MUSULMANES.
¿Qué futuro nos aguarda a los españoles?

Magdal
Magdal
14/11/2017 21:00

El Islam y la miseria . No es necesaria, ni la mitad de la población mundial con la robotización del trabajo… Este eurodiputado, antes de hablar, debe informarse.

Unomás
Unomás
14/11/2017 23:50

Necesaria para quién? Acaso la vida humana existe para satisfacer las necesidades de alguien? Quién decide qué es necesario y para qué? Luego hablan de libertad.

el vasco
el vasco
14/11/2017 21:33

este tipo es un ídolo, una voz sin filtro en el parlamento

Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
14/11/2017 22:08
Ahora, se condena a cualquiera por decir la verdad. Bueno, yo, no hubiese dicho culpa, sino causa. Cuando un/a cabeza de familia, podía traer a casa lo suficiente para su mantenimiento, no existía este problema, con un jornal, o una fuente de ingresos,se mantenía la familia. Con la incorporación de la mujer al mercado laboral, llega el problema. 1- Promoción del trabajo femenino (como si una esposa y ama de casa, no trabajase) 2-Promoción del feminismo (realizarse como mujer, es trabajar fuera de casa, igual que cualquier hombre) es decir, realizarse como un hombre. 3-Realizarse como esposa y madre (pilar… Leer más »
Ona del Mar
Ona del Mar
15/11/2017 0:20
El trabajo de la mujer fuera de casa siempre ha sido minoritario hasta finales de la década de los 60 y principios de la siguiente del siglo pasado, cuando se iba pasando de una economía productiva a otra especulativa, que implicaba una feroz competencia, entre otras en costes y, dentro de éstos, en salarios. La mujer se convirtió, así, en mano de obra barata, y su incorporación masiva al mundo laboral contribuyó progresivamente y de forma general a bajar los salarios de los hombres, en virtud de esta competencia para reducir costes (eso explicaría por qué en algunas empresas o… Leer más »
Gerardo Pérez Morales
Gerardo Pérez Morales
15/11/2017 2:04

Ona del Mar, punto para Vd. Pero digo: Ese 1% convence a la gente que se deja convencer, que se deja llevar por la corriente, que no mira el horizonte. No tendrían nada que hacer si plantaran su diabólica semilla sobre la roca, pero siembran en terreno abonado y lo saben. Todos los días, recibo ofertas que van a mejorar mi vida o mi economía, no me lo trago, mis mejoras es mejor que la haga yo mismo, y aún así …

x tro
x tro
14/11/2017 21:49

a lo mejor se pasa pero el contraste de un pais como polonia a una cloaca infecta como españa con decadencia economica territorial moral y a todos los niveles con un monton de gilipollas millones que votan al desecho subhumano del pp psoe podemos y ciudadanos es brutal polonia esta a años luz de españa ellos son orgullosos patriotas fuertes no aceptan el marxismo cultural estan sanos un ejemplo tomemos nota

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
15/11/2017 0:10

Si señor, están sanos porque han padecido el comunismo durante muchos años, y lo conocen de verdad

Nada
Nada
17/11/2017 10:43

se refiere a ese país donde un patrón de empresa paga a una empleada para que se pasee desnuda delante de sus compañeros?

Malauva
Malauva
14/11/2017 19:53

Posiblemente lleve razón.

Ortas
Ortas
14/11/2017 20:07

Y es verdad. Es que es así. Y añado: la culpa de la despoblación rural también es que las mujeres se van a la ciudad para tener más pijos que cazar.

JORGE
JORGE
15/11/2017 0:10
Yo mas bien diria que el cambio demografico en Europa es debido a que la mujer europea se puso muy exigente y comoda, poco menos que tiene que estár Saturno y Marte alineados para que la mujer recien considere recién tener UN SOLO hijo como que no quiere la cosa, cuando la mujer europea “antigua” tenia en promedio por lo menos 3 o 4 hijos teniendo unas condiciones de trabajo y de vida mucho mas duras, la mentalidad actual de la mujer europea es de “tengo que recuperar el tiempo perdido que las mujeres perdimos estando en casa sirviendo a… Leer más »
Vi navarto
Vi navarto
15/11/2017 19:44
Siempre pegando vueltas a lo mismo: los hijos son cosa de la mujer y la mujer tiene que tener hijos. Es para pensarselo, un planeta lleno de mierda, que se queda sin recursos, niños que necesitan un monton de cosas para no sentirse menos que sus compañeros, hombres que solo saben decir que tengamos hijos pero que no arriman el hombro en casa, futuros padres que quieren ofrecer todo a sus hijos…yo creo que aun tenemos muchos. En unos cientos de años la poblacion volveria a donde tenia que haber estado siempre: a dejar de ser una plaga. A fin… Leer más »
JORGE
JORGE
16/11/2017 5:20

Pareces Bergoglio, dando a entender de que poco menos que el planeta está infestado de humanos a borbotones, y que la UNICA solucion es que la poblacion de Europa, USA, Canada, Australia, Japón, etc deben poco menos que los hombres de dichos lugares deben cortarse el pene y las mujeres coserse la empanada, mientras del fuerte aumento de poblacion africana negra y no negra no dice ni pio, qué conveniente para algunos, ¿no te parece?

x tro
x tro
14/11/2017 21:53

la naturaleza es implacable sobrevive el mas fuerte o el mejor adaptado tanbien el mas listo y cuando no hay un minimo de hijos que nacen llega la extincion de la especie en nuestro caso la raza celta o celtibera a la que pertenecemos ya hay mas muertes que nacimientos dentro de unas decadas quiza sea el fin es pura logica matematicas seremos sustituidos por simios islamicos salvajes y el territorio se convertira en un caos retroceso de la especie unos 3000 años con barbarie perdida de raza fanatismo y mucha mierda

ermenda
ermenda
14/11/2017 23:38
El viejo tiene razón, toda la puñetera razón… lo que pasa es que está “mal” decirlo, pero no decirlo puede ser una media verdad siendo el asunto tan grave como es, y por tanto está bien decirlo porque es la verdad aunque le salga un sarpullido a alguna feminazi con supersueldazo de la euromamandurria inutil de bruselas… que dicho sea de paso, estos eurodiputa…..dos y eurodiputa….das (perdon por errata, es que el teclado va mal) ultimamente sólo son conocidos por lo vagos que son, pues no van currar ni a palos, y por las verdaderas estupideces que dicen en un… Leer más »
comentario
comentario
15/11/2017 0:16

Valiente. Por lo demás, el feminismo ha incitado a las mujeres a “ralizarse” en el trabajo. Luego pasan los años, y eso no tiene sentido. Ya se quedan sin hijos.
Pero esto está pensado. Bajos sueldos empujan a trabajar a los dos, en muchos casos.
Hay que enseñar a mujeres a ser madres valientes. Al mismo tiempo pueden ir preparándose por si alguna vez tengan que trabajar.

El trabajo en caso debería cotizar, porque cumple una de las mayores funciones sociales.

ALM
ALM
15/11/2017 21:30
Pues mire, tendría más lógica que se pagara el trabajo doméstico, lo cual incluye el aseo de la casa, el trabajo en cocina (vital para ahorrarnos, a la larga, problemas médicos), el cuidado y educación de los niños y el cuidado de personas dependientes (mayores o discapacitados) que la propuesta bazofia esa de la renta mínima por el morro que propugnaban los perroflautas. Primero, porque la familia cumple muchas funciones sociales, y, segundo, porque es más barato pagarle sueldos a las amas de casa (por bajos que sean) que gastarse una pasta en leyes de dependencia (cuyas concesiones se aprueban… Leer más »
Alberto
Alberto
15/11/2017 20:42

Machista hubiera sido decir que las mujeres no pueden trabajar tan bien como los hombres. Pero lo que ha dicho no es mas que una descripción de la realidad, ni mas ni menos.

Hemos pasado del modelo donde trabajaba el padre y la madre cuidaba de los hijos, con pisos pagados en 15 años, a un modelo donde trabajan ambos sin poder tener hijos y pagando el piso en 40 años. Gran negocio!

F.G.D.S
F.G.D.S
15/11/2017 0:00

Pues no le falta razon.

wpDiscuz