14/11/2017
AGENCIAS | 4837 lecturas

Todo está podrido en Cataluña: Investigan si escoltas de los mossos ayudaron al delincuente Puigdemont a huir a Bruselas

Puigdemont y otras autoridades felicitan a los mossos de la comisaría de Cambrils.

Puigdemont y otras autoridades felicitan a los mossos de la comisaría de Cambrils.

La División de Asuntos Internos (DAI) de los Mossos d’Esquadra investiga la actuación de los escoltas del expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, el fin de semana antes de su huida a Bruselas, y a un escolta que está con él en la capital belga, han confirmado fuentes policiales. Concretamente, se trata de un veterano sargento de escoltas al que se le ha visto con Puigdemont en sus últimos actos públicos en Bruselas pero que está en actuando a título individual puesto que está en un periodo de vacaciones, según publica ‘La Vanguardia’.

En paralelo, también se investiga la actuación de su servicio de escoltas el fin de semana después de la proclamación en el Parlament de la independencia y de que el Govern al completo fuera cesado, en virtud del artículo 155 de la Constitución. Puigdemont pasó ese fin de semana en Gerona, durmió la noche del sábado 28 de octubre con su familia en Sant Julián de Ramis y apareció el lunes en Bruselas, por lo que se ha abierto una información reservada para concretar si alguno de los escoltas le ayudaron en su viaje, según el citado diario. Según se ha constatado, Puigdemont abandonó su vivienda gerundense con destino a Bruselas en un coche particular conducido por otra persona.

 

Comentarios

11 comentarios en "Todo está podrido en Cataluña: Investigan si escoltas de los mossos ayudaron al delincuente Puigdemont a huir a Bruselas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ortas
Ortas
14/11/2017 20:12

Y esos Mossos en concreto, ¿alguien puede descartar que sean agentes del Mossad?

Sanmalaquías
Sanmalaquías
14/11/2017 18:49
Puchdemort cambió de coche para despistar al helicóptero policial (Twitter/ miquel_sabe) Algo digno de película de espías de serie B… o C. El caso es que con ayuda o sin ella, se le permitió descaradamente ponerse fuera del alcance de la justicia. Pues el gachó estuvo varios días danzando chulescamente desafiando a todos los mierdas de políticos que tenemos la desgracia de padecer. Si se le hubiera querido apresar no dudéis un segundo que se le habría esposado con escoltas y hasta con la biblia en verso. Son cosas del régimen que asola España 40 años. Y hasta ahora y… Leer más »
Ramiro
Ramiro
14/11/2017 20:13
No le quepa la menor duda. Me atrevería a decir que no solamente le ayudaron, SINO QUE POSIBLEMENTE HASTA LE LLEVARON. ¿Qué mejor escolta que varios mozos de escuadra, vestidos de paisano, pero con sus armas y placas de identificación? ASÍ ES FÁCIL SALIR DE CATALUÑA. ¡¿Cómo es posible que este DELINCUENTE GOLPISTA NO ESTABA VIGILADO LAS 24 HORAS DEL DÍA POR GUARDIAS CIVILES DE PAISANO, O POLICÍAS NACIONALES, que dieran cuenta inmediata al gobierno de todos sus movimientos…? Y digo más. ES IMPOSIBLE GOBERNAR CATALUÑA DESDE MADRID. Debería haber alguien en BARCELONA, con la suficiente autoridad, par hacerse cargo… Leer más »
Alarico
Alarico
14/11/2017 19:56
Puigdemente, “Puchi” para sus extrafalarios amigos y su bruja Marcela, se fue a Bélgica pensando que la UE en pleno, le iban a recibir con los brazos abiertos, cosa que no ha pasado ni pasará. Para los tribunales de Bélgica – presumiblemente – este pollo del flequillo, es una patata tan caliente que arden e deseos de soltarla de una puta vez. Ni los 5 huidos, ni el spanish show de los 200 alcaldes vareadores de aceitunas y bellotas, ni todo lo estrafalario que se le pueda ocurrir a Puchi para llamar la atención, le va a servir de nada.… Leer más »
juanlucas
juanlucas
14/11/2017 20:14

Solo falta que el señor Artur Mass se quede también en Bruselas, tiene hasta el jueves para pagar la fianza

x tro
x tro
14/11/2017 21:55

cuidadito con estos cabrones son capaces de pillar armas de israel y traerlas a cataluña y montar un buen pollo

Antonio Díaz
Antonio Díaz
15/11/2017 14:29

No creo que vaya a ocurrir, x tro. Ninguno tiene firmes convicciones y para montar un buen pollo hacen faltan tener firmes convicciones.

Wolf
Wolf
15/11/2017 16:50

De acuerdo con el titular ¿acaso alguien lo dudaba?

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
14/11/2017 18:58

No hace falta investigar mucho, me parece a mí.

Manu
Manu
15/11/2017 1:52

Puede haber bastante “suciedad” en este asunto de los escoltas de Puchi, especialmente en el caso de ese inseparable sargento que le acompaña en Bruselas y oficialmente está “de vacaciones”:

https://redadler.wordpress.com/2017/11/14/la-inminente-detencion-del-guardaespaldas-de-puigdemont-provoca-panico-entre-los-golpistas-catalanes/

Canarias y demás fuera de control.
Canarias y demás fuera de control.
15/11/2017 4:18

Si sólo estuviese podrido en cataluña………….y en canarias,…….

wpDiscuz