14/11/2017
REDACCION | 4465 lecturas

Pintan la bandera de España en la escalinata de un instituto de Mallorca

La escalinata de acceso al Instituto de Educación Secundaria (IES) del municipio mallorquín de Santa Margalida apareció ayer lunes pintada con la bandera de España, según ha avanzado este martes el diario «Última Hora». De momento, se desconoce quién o quiénes pintaron este fin de semana las escaleras y con qué finalidad. El director del centro, Joan Miquel Font, ha señalado este mediodía que «actos como éste no ayudan a construir nada positivo». Asimismo, ha confirmado que se ha puesto ya en contacto con el Ayuntamiento de Santa Margalida y con la Consejería de Educación del Gobierno balear para informarles de lo ocurrido.

Cabe recordar que en marzo de este año el rapero mallorquín Valtonyc, condenado a tres años y medio de cárcel por el contenido de varias composiciones suyas, dio una charla en dicho centro. Esa circunstancia fue denunciada en su momento por la Fundación Nacional Círculo Balear (FNCB) y por el Foro de la Familia de Baleares (FFB), entidades que pidieron la intervención de la Fiscalía de Menores y de la Oficina de Defensa de los Derechos del Menor.

Un mes antes de dicha charla, la Audiencia Nacional había condenado a Valtonyc a tres años y seis meses de prisión como autor de tres delitos, en concreto, enaltecimiento del terrorismo y sus autores y humillación a sus víctimas, calumnias e injurias graves a la Corona y amenazas. La pena por el primer delito fue de dos años de cárcel, la del segundo ascendió a un año y la del tercero fue de seis meses. Además, la sentencia obligaba a Valtonyc a indemnizar con 3.000 euros al presidente de la FNCB, Jorge Campos, a quien el rapero mallorquín había amenazado en una de sus composiciones, «Circo balear».

Valtonyc hizo un resumen de aquella charla en el IES Santa Margalida en su perfil de Facebook. «Les he preguntado qué creen que es la libertad de expresión. Todos la han definido similar: “Poder decir lo que quieras”. Seguidamente les he preguntado si en su entorno hay gente que dice cosas que no son de su agrado. Han dicho que sí, pero cuando les he preguntado si por ello encerrarían a alguien en una habitación durante 3 años y 6 meses, se han echado a reír porque evidentemente no lo harían», escribió entonces.

El director del IES Santa Margalida ha desvinculado este martes la polémica que suscitó la citada charla de Valtonyc de la pintada descubierta ayer en la escalinata del centro. «Lo que ha ocurrido ahora es un problema de tipo social», ha afirmado Font. «Lamentamos que esto siga sucediendo, pues en el fondo es un episodio más de los vividos en este instituto en estos últimos años», ha añadido. Al mismo tiempo, Font ha recalcado que el nuevo curso «había empezado bien, sin ningún tipo de problema». Por último, ha lamentado que el centro que dirige «tenga que salir en los medios por este tipo de noticias».

La Consejería de Educación deberá determinar ahora si lo sucedido este fin de semana en el IES Santa Margalida tiene alguna vinculación o no con la compleja situación educativa que se está viviendo en estos últimos años en Baleares. El Govern deberá dilucidar, en definitiva, si el hecho de que se haya pintado ahora una bandera de España en este instituto es una respuesta al presunto adoctrinamiento que se estaría produciendo en diversos centros escolares del Archipiélago por parte de docentes afines a sectores y partidos independentistas de Baleares.

Fuente: ABC

 

Comentarios

5 comentarios en "Pintan la bandera de España en la escalinata de un instituto de Mallorca"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Julio C Fraga
Julio C Fraga
14/11/2017 19:07

Este es otro ejemplo clarísimo de en qué manos está la educación en España, al preclaro director del instituto Joan Miquel Font le parece que «actos como éste no ayudan a construir nada positivo», pero que un perroflauta acuda al instituto a decir mamarrachadas a los alumnos le parece de perlas

jakboor
jakboor
14/11/2017 22:37

Así es. Si pintan una bandera masónica estrellada seguro que ese tipejo que hace de director premia al autor regalándole los aprobados. Lo positivo de verdad sería que gentuza como dicho director y profesores por el estilo fueran expulsados no ya sólo del sistema educativo sino del país, pero claro, para eso tendríamos que tener un presidente del Gobierno que no fuera Rajoy y un ministro de Educación que no fuera como el papanatas de Méndez de Vigo.

Sanmalaquías
Sanmalaquías
14/11/2017 17:24

Dado que es bastante común encontrarse con edificios oficiales de todo tipo sin la bandera Española ondeando al viento, es de agradecer que particulares la hagan notar aunque sea en pintadas como esta que, dicho sea de paso, embellecen y dan brillo a la ciudad.

Javi
Javi
14/11/2017 22:39

Cuanto vándalo! Hasta los cojones de pintaditas de simbolos y banderitas, a estos que ensucian se lo hacía yo limpuar con la lengua

Eduardo
Eduardo
14/11/2017 23:56

Como hacéis tu madre y tú limpiando penes.

wpDiscuz