12/11/2017
REDACCION | 4387 lecturas

El partido de Colau rompe el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en la manifestación concocada por la ANC y Omnium en Barcelona para exigir la libertad de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y los miembros del Govern cesados.

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau, en la manifestación concocada por la ANC y Omnium en Barcelona para exigir la libertad de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y los miembros del Govern cesados.

Las bases de Barcelona en Comú (BComú) han decidido en una consulta interna, con un 54 % de los votos, que la formación de Ada Colau rompa el pacto de gobierno con el PSC en el Ayuntamiento de Barcelona, donde ahora gobernará en minoría.

La pregunta de esta consulta a los militantes de la formación de Ada Colau, que cuenta con once concejales en el consistorio, era que si, “dado el apoyo del PSC/PSOE al 155 hay que poner fin al pacto” que hizo que los cuatro concejales socialistas se incorporaran al gobierno municipal.

La gobernabilidad del consistorio será ahora más complicada y BComú podría optar por buscar una mayor complicidad con las fuerzas independentistas PDeCAT (9), ERC (3) y CUP (3), aunque en días anteriores ya había comunicado que su voluntad es la de no firmar ningún otro pacto de gobierno.

 

Comentarios

2 comentarios en "El partido de Colau rompe el pacto de gobierno con el PSC en Barcelona"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Martin
Martin
12/11/2017 22:03

De esta política se espera lo que sea, pero esto le esta bien a Pedro por apoyarla como en Madrid que se rajo para gobernar y se lo dejo a Carmena, socialistas tomar espabilina os hace falta.

Manu
Manu
13/11/2017 1:08

Si el PSOE es el ano de “estepaís”, el PSC es la hemorroide trombosada y ulcerada de ese ano.
Véase lo que están preparando para el 21-D:

https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/11/12/psc-desvela-plan-21-d-reconocer-aspiraciones-nacionales-cataluna-1508591

El plan cainita de Roures, un tripartito PSC-ERC-Potemos. ¡Qué era de esperar de esa gente!
El Gobierno de Rajoy no debe esperar lealtad del PSOE. 155 duro y a depurar los medios de desinformación de los secesionistas.

wpDiscuz