26/10/2017
REDACCION | 5305 lecturas

Despiden a un empleado en Lidl por trabajar de más

El titular resulta curioso, pero la realidad, a veces, suena inverosímil. Y es que Lidl ha despedido a un empleado de una tienda de Barcelona por trabajar más horas de lo que le correspondía, algo que a muchos de ustedes a buen seguro les resulta más que sorprendente (o incluso les vuela la cabeza).

Jean P. era el gerente en una tienda en la ciudad condal, y le han echado después de una investigación por parte de la cadena de supermercados que descubrió que durante unos días de abril llegaba a la tienda a las cinco de la mañana y se pasaba «entre 49 y 87 minutos» sin fichar. Este hombre llevaba en la empresa desde 2005.

Jean P, según informa «El País», entraba con antelación para «preparar la tienda antes de su apertura al público» sin hacer el registro de entrada. Lidl considera que eso forma parte de los «incumplimientos laborales muy graves». Entre otras cosas, por temas de seguridad. Además la empresa argumenta que ha recibido quejas de sus compañeros porque les invitaba a trabajar también más horas.

Por su parte, el gerente excusa su trabajo extra alegando que se estaba produciendo la reestructuración de la tienda, y que por eso esos días concretos estos cambios «requerían tiempo y dedicación». Jean P. dice que no era habitual y que la empresa era consciente de esta situación condicionada.

Así, el exgerente denunció la empresa por despido improcedente y actualmente se encuentra el proceso judicial abierto. Lidl no quiere hacer declaraciones puesto que «no se ha emitido sentencia y por lo tanto no entramos a valorarlo». Y argumenta: «Tanto en este caso concreto como en todos en general, nuestro objetivo como empresa siempre es el de velar por la seguridad y el trato justo de nuestros empleados».

 

Comentarios

8 comentarios en "Despiden a un empleado en Lidl por trabajar de más"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
El Caballero audaz
El Caballero audaz
28/10/2017 0:24

Menudos hijos de puta! Si no trabajas y te escaqueas no pasa nada, pero si te pasas te echan. Por una vez que encuentran un tio serio le echan, y encima el resto de personal le denuncia. Joee, no me extraña que haya paro, nadie quiere trabajar

José Ruiz
José Ruiz
06/11/2017 15:19

Lild es una de las empresas que más “exprimen” a sus empleados y cuyo capital es más que sospechoso, por lo que en Alemania ha sido motivo de investigación.
Hay tiendas cuyos encargados duran escasas semanas y conozco caso de una despedida a la que habían renovado el día anterior, por lo que quisieron revocar su contrato, cosa que el juez denegó, condenándola.
Me extraña, que el despido sea por motivo aludido. Personalmente dudo y mucho que pueda ser cierto

Homo ibericus
Homo ibericus
02/11/2017 23:41

Y encima te preguntan…no te gustaría tener hijos? Q cachondos! En la España d los 70,80 seguro q si,en esta prefiero q no. Vaya futuro más NEGRO, nunca mejor dicho

daniel
daniel
01/11/2017 20:09

y el que no trabaja lo hacen encargado asi les va ultimamente al lidl

http://www.activaconsultores.es/
http://www.activaconsultores.es/
02/11/2017 18:56

Aunque a priori nos pueda parecer una medida desproporcionada, si la Inspección de trabajo advierte que el trabajador incumple la jornada de trabajo pactada y que las horas trabajadas de más no se encuentran retribuidas, ni se reflejan en nómina, puede ocasionar la imposición de sanciones.

juan sinmiedo
juan sinmiedo
29/10/2017 22:12

Presionaba a sus subordinados para que trabajasen tambien gratis, pero al hacer cuentas aparecia solo el como resposable de la buena marcha del negocio y solo el seria promocionado. Bien expulsado.

Josep
Josep
31/10/2017 15:50

SE pensava que trabajaba en la cadena que denucio Evole , espero todavia que lo demaden por difacion, su propietario es del PP

Josep
Josep
31/10/2017 15:47

Este queria denunciar a la empresa por trabajar horas extras sin cobrarlas. Esto no es como una multinacional de superpercados que obligan a trbajar horas sin cobrarlas. En alemania si una empresa hace esta practica la crugen, no como aqui que inspecion mira a otro lado

wpDiscuz

Comentarios recientes