12/10/2017
REDACCION | 4415 lecturas

Miles de personas se manifiestan en Barcelona para conmemorar el 12 de Octubre: “España no nos roba, el dinero está en Andorra”

Miles de personas se manifiestan este jueves por la mañana por el paseo de Gràcia de Barcelona en dirección a la plaza de Cataluña, en una movilización convocada por Sociedad Civil Catalana (SCC), D’Espanya i Catalans y otras entidades para conmemorar el 12-O.

La manifestación, que se ha iniciado en el paseo de Gràcia, está encabezada por una pancarta en la que se puede leer ‘Catalunya sí, Espanya también’.

Entre los lemas que se están oyendo durante la marcha, destaca el siguiente: “España no nos roba, el dinero está en Andorra”.

Cuando la manifestación haya llegado a la plaza Catalunya –donde a las 11.50 ya había miles de personas esperando que llegue la cabecera de la marcha– se leerá un manifiesto.

Al frente de la marcha se encuentran el presidente de SCC, Mariano Gomà; la vicepresidenta entidad Miriam Tey y el vocal de la junta directiva José Rosiñol.

También encabezan la marcha la líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas; el diputado de Cs en el Congreso José Manuel Villegas; los diputados de Cs en el Parlament Fernando de Páramo y Carlos Carrizosa, y la líder del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Carina Mejías, junto al líder municipal del PP en Barcelona, Alberto Fernández.

Los manifestantes gritan consignas como ‘España unida jamás será vencida’, ‘Somos españoles, no somos fachas’ y ‘Puigdemont a prisión’, ademá de gritos de ‘Viva Espanya y viva Catalunya’ y ‘Catalunya es España’.

Entre las entidades convocantes de movilización de este jueves también figuran Concordia Cívica, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles en pie.

La protesta se produce apenas cuatro días después de que cientos de miles de personas tomaran el centro de Barcelona para defender la unidad de España en una histórica manifestación.

 

Comentarios

11 comentarios en "Miles de personas se manifiestan en Barcelona para conmemorar el 12 de Octubre: “España no nos roba, el dinero está en Andorra”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Tuxred
Tuxred
12/10/2017 15:42

Desde el día 8 la “mayoría silenciosa” ha despertado en Cataluña y no nos volverán a callar nunca mas. Todo por nuestra única Patria que ha sido, es y será siempre española.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/10/2017 19:34

Habrá despertado pero que la Fiesta Nacional haya caído en jueves nos ha perjudicado claramente. Yo he estado y me ha parecido poca gente. Por no decir que muchos no se han esperado a los discursos y Plaza Cataluña estaba más vacía que lo que se ha visto en Paseo de Gracia.

Por cierto, muy bien por Ciudadanos, con una representación de primer nivel, y muy mal el PP, del que no se ha visto más que el incombustible Don Alberto Fernández y nadie de la dirección regional, ni Don Javier García Albiol.

Cambio Climático
Cambio Climático
16/10/2017 3:53

Pero no está en Andorra, eso ya está bien examinado, el dinero de la corrupción general está en Panamá y en Suiza.

Yomismo
Yomismo
12/10/2017 20:02

Podemos no felicita el Día de la Hispanidad pero sí las festividades musulmanas

Podemos e Izquierda Unida no felicitan el Día de la Hispanidad a los españoles.

Manu
Manu
12/10/2017 19:16

Cuando en enero de 2018 Andorra se vea obligada a desvelar el secreto bancario, las exclamaciones de sorpresa y los “ayes” se van a oír en toda la galaxia.
Quizá por eso les ha venido tanta prisa en “independizarse”.

Me gustaría creer que Rajoy es un gran maestro de la estrategia y está controlando los tiempos para que la “revelación andorrana” caiga como una bomba en el momento adecuado. Aunque no lo veo tan hábil.

Bart Sanchez
Bart Sanchez
12/10/2017 19:23

Rajoy se asesoró de su padre juez, no dará un paso de su propio puchero y condicionará su actuación a mantenerse en el poder cueste lo que cueste a España.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/10/2017 14:40

Si nunca Cataluña se independizase y salieran esos papeles de Andorra que dice Usted y otros que he leído, no me sorprendería que Don Mariano fuera de los primeros en pedir el pasaporte catalán y exiliarse a la Costa Brava. ¿Que no?

Ignacio
Ignacio
12/10/2017 19:02

Lo he visto en tv y he visto una reyerta de consideración en unas terrazas en plena calle. Esto e. Lo que han llevado a la sociedad catalana, al enfrentamiento a la agresion, al odio en definitiva. Así se inician las guerras civiles pero no es este el caso porque Cataluña frente a España poco tiene que hacer, pero nos podemos encontrar una nueva eta catalana o una renacida Terra lliura. El daño está hecho.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
12/10/2017 19:35

Hay informaciones contradictorias en estos momentos. Parece que han sido unos aficionados de equipos rivales. No avancemos acontecimientos.

Sí que han habido detenciones de patriotas en Gracia y los Mozos les han robado parte de material.

ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
ORGULLOSO DE SER ESPAÑOL
13/10/2017 18:03

Y en muchos paraisos fiscales mas

Alfredo
Alfredo
13/10/2017 21:08

Esta es la manifa del PP, CIudadanos y PSOE, los mismos que nos han llevado hasta aquí. La verdadero manifestación patriota ha sido en Montjuic

wpDiscuz