11/09/2017
REDACCION | 4484 lecturas

Queman las banderas española y francesa en la Diada

Tres encapuchados han quemado una bandera española, una francesa y una europea este lunes durante la manifestación anticapitalista con motivo de la Diada.

La organización Arran, una de las participantes, ha difundido vía Twitter el video en que uno de los individuos prendía fuego a las banderas en la cabecera de la marcha mientras los otros dos encapuchados las sujetaban. Al finalizar el acto, un joven ha subido al escenario y ha rasgado una fotografía de Felipe VI.

Unas 12.000 personas, según los convocantes, y 4.000, según la Guardia Urbana, han secundado la convocatoria, que ha empezado en la plaza Urquinaona y ha culminado frente al Born Centro Cultural, con un acto político con la participación de la diputada de la CUP Anna Gabriel.

Protestas de Francia

El vicepresidente del Consejo Consular de Francia en Barcelona Raphaël Chambat ha exigido que la justicia actúe contra la quema de la bandera francesa.

 

Comentarios

12 comentarios en "Queman las banderas española y francesa en la Diada"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Ramiro
Ramiro
12/09/2017 9:41

Ví por televisión a estos hijos de puta y traidores rompiendo la foto del JEFE DEL ESTADO (ME DA IGUAL QUE SEA REY O PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA), actuando a cara descubierta…
¿De verdad que los 300 agentes de los servicios de información de la guardia civil y del Centro Nacional de Inteligencia DESPLAZADOS A CATALUÑA, SEGÚN LA PRENSA, son incapaces de identificarlos y detenerlos…?
Pues, en ese caso es que son unos inútiles de cuidado.

ANGELA
ANGELA
12/09/2017 11:39

Para darte una pista ayer en Barcelona hable con un policía “no voy a dar nombre del cuerpo , Pero le dije pregunte ¿
¿ o sea aquí se pasan la legalidad por los huevos ?. . su respuesta fue . si tienes razón porque yo no mando

Agus
Agus
12/09/2017 20:26

Lamentablemente, ni la guardia Civil no la Policia Nacional, tienen competencia en este caso, la competencia es de la policia del regimen cataliban y muchos de ellos estan a favor de la quema de bandera , incluso a hace un par de años se fotografiaron en un coche patrulla con una cubana (estelada)

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/09/2017 15:33

Esos presuntos 300 desplazados a la Comunidad Autónoma sospecho que tienen orden de no actuar para no “provocar”. Es lo que están diciendo todos los miembros del des-gobierno que nos hemos dado, que a cada propuesta de actuación responden con un “no debemos provocar”, “no les daremos argumentos” o, el mejor de todos, “responderemos proporcionadamente”.

Tony10
Tony10
11/09/2017 23:44

La proxima vez que querais quemar algo quemaros los huevos y la figa. Saludos patriotas españoles.

extremaduro
extremaduro
12/09/2017 15:47

No entiendo porqué los catalanes queman su propia bandera.

Yomismo
Yomismo
12/09/2017 11:39
rosa
rosa
12/09/2017 8:52

los representantes franceses al menos defienden sus símbolos¿donde los representantes políticos de España?

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
12/09/2017 8:45

Las protestas de Francia por la quema de su bandera y sus exigencias apremiantes de penalización, son lo más jugoso de esta noticia (era de esperar, por otra parte)
¡Que envidia de país en el que la Ley no es un juego! (Aunque sólo fuera por eso)
Aquí ya nos han acostumbrado a fuerza de dejadez, a que sea un acto de lo más “normal” para una inmensa mayoría de Sin Comentarios.

Hispanicus
Hispanicus
12/09/2017 20:13
No se engañe, solo es una demostración de poder. Pura arrogancia elitista del estado. En España ese concepto de ejercicio del poder por el poder se nos escapa. No tiene nada que ver con lo que aquí entendemos por patriotismo o defensa de los símbolos de la patria. En Francia el estado es la francmasonería que controla todos los resortes del poder y todos los partidos políticos y son valedores de “su” territorio y de “sus” símbolos. Lo demás es lo que llaman “le petit peuple” que son los paganos mas o menos engañados con las baratijas del nacionalismo clásico.… Leer más »
Roberto-comunero
Roberto-comunero
11/09/2017 23:36

y rompieron una imagen del que se dice llamar Rey de España

Ramiro
Ramiro
12/09/2017 19:35

EL CÓNSUL FRANCÉS se queja, y pide que se depuren las RESPONSABILIDADES PENALES, y con razón.
Pero, por lo visto, A NADIE LE PREOCUPA QUE SE QUEME LA BANDERA NACIONAL DE ESPAÑA, empezando por el Delegado del Gobierno en Cataluña (que supongo cobrará su buen sueldo a final de mes), LA FISCALÍA, ETC.
Decididamente, somos un país de imbéciles y catetos, que no nos respetamos ni a nosotros mismos. Entonces, ¿cómo queremos que nos respete nadie…?

wpDiscuz

Comentarios recientes