08/09/2017
REDACCION | 4546 lecturas

Max Romano, autor de “Azotes de nuestro tiempo”, una lección de inconformismo con los valores globales

Max Romano es el autor de “Azotes de nuestro tiempo” (Ediciones Lacre), su primer libro en solitario, ya a la venta. http://edicioneslacre.com/tienda/azotes-de-nuestro-tiempo/

El libro es sobre todo una crítica al tipo de sociedad que ha ido tomando forma en los últimos decenios, especialmente en Occidente. Se atacan los valores, costumbres, ideas, tipos humanos y puntos de vista hoy dominantes, que son identificados separadamente y considerados “Azotes de nuestro tiempo”. Por tanto no es un tratado ni una exposición sistemática, sino una especie de galería fotográfica donde se toman instantáneas de actualidad. Hemos conversado con su autor.

¿Qué va a encontrar el lector en esta obra?

Ante todo va a encontrar un retrato de la degeneración y la decadencia de la sociedad occidental de hoy. Pero no para proponer o defender modelos de vida o culturas extrañas a nuestra tradición, que quede claro: me siento europeo y español, heredero de una gran civilización que una generación de mediocres y medio-hombres en el poder está arrastrando por el fango. Cultura y tradición que hoy en día están en peligro mortal de desaparecer de la Historia, justamente por esta decadencia que es en todos los sentidos como una enfermedad, un mal degenerativo que amenaza su futuro.

Los síntomas, la diagnosis y las raíces de este mal son precisamente los Azotes de nuestro tiempo, el título que he dado a mi libro. Por tanto mi punto de vista no es el de un enemigo de nuestra civilización que desprecia esta Europa decadente para intentar imponernos culturas que nos son extrañas. Mi punto de vista es muy diferente: el de un europeo a quien le duele Europa, un español a quien le duele España porque las han convertido en un estercolero moral, intelectual, espiritual. Y que quiere ver una regeneración, lo antes posible, porque de continuar la decadencia, aliada con una inmigración masiva e incontrolada, será además de lo anterior un estercolero tercermundista.

¿Cuáles son los temas que trata en el libro?

Los “Azotes de nuestro tiempo” son sesenta y ocho, por tanto trato una gran variedad de temas que voy a intentar resumir en pocas palabras.

Los textos, que no son largos, están agrupados en secciones de temática homogénea. Las dos primeras se llaman “El desierto que avanza” y “Los felices”, tratan de la falta de sentido de la sociedad y el estilo de vida actual, que podríamos llamar una nada organizada y optimizada que esconde esta falta de sentido con el aturdimiento mental y un sinfín de estupideces. Continúo con “La melaza interior” y “Las generaciones amorfas” donde se habla de la desaparición progresiva de la verdadera cultura y la inteligencia, para sustituirlas con estupideces y majaderías, así como de la caída del sistema educativo a causa de esa pedagogía progresista que tanto daño ha hecho.

Entrando progresivamente en materia más comprometida ideológicamente, “La sociedad libre” reúne cierto número de Azotes como la corrección política, la creciente vigilancia electrónica, el racismo antiblanco y unos cuantos más, que muestran cómo se está construyendo un pensamiento único, una nueva tiranía y un aparato represivo bajo la palabrería de la libertad y la tolerancia.

Después se abordan los dos temas que están en el corazón de la enfermedad, en las secciones “La infección igualitaria” y “El género estropeado”. Estos dos temas, los dos pecados capitales de la decadencia occidental, son la obsesión igualitaria y el odio contra la masculinidad. Toda una serie de Azotes aparecen aquí, como la igualdad de género que quiere hacernos iguales a la fuerza, el feminismo que ha instaurado un régimen de persecución y discriminación contra los hombres, la ideología de género que quiere sustituir una humanidad sana compuesta por hombres y mujeres por una melaza enferma de seres intercambiables sin identidad sexual definida.

Finalmente la sección “Los mitos de plastilina” quiere ir más en profundidad y llegar a las raíces del mal: a la ideología, al fondo mental y espiritual de toda esta decadencia. Se habla de igualitarismo en general, de laicismo, de marxismo cultural y de grandes tendencias históricas en el último Azote titulado “Progres de mirada limpia y soñadora” que resume todo el espíritu del libro: una invitación a la resistencia, a no dejarse avasallar por el dominio de la alcantarilla que sube sin control, con una fuerza aparentemente irresistible.

¿Por qué escribir esta obra?

El porqué de esta obra es simplemente que alguien tenía que decir estas cosas y, además, decirlas de esta manera. Muchos otros ya han dicho cosas parecidas, con más erudición y autoridad seguramente, pero no de esta manera. Si ha valido la pena hacerlo los lectores lo deben decidir.

¿Qué se propone con ella?

Si este libro ayuda a algunos, espero que a muchos, a cuestionarse lo aceptado y poner en duda los valores vigentes, a formular pensamientos que tenían dentro pero no lograban salir a causa de la propaganda constante con la cual esta sociedad se legitima a sí misma, me doy por satisfecho y es lo que me propongo conseguir.

¿Qué recomendaría al lector antes de empezar a navegar por las páginas de tu libro?

Recomendaría simplemente un rato de tranquilidad con la mente calma. Si acaso una copa pero nada de comida sana, que estropea la mente y la lectura.

¿Cómo surgió la idea de escribir este libro?

Escribiendo en mi blog personal El Oso Solitario acerca de temas sociales y de actualidad noté que algunas entradas iban componiendo naturalmente un cuadro de conjunto. Ese fue el embrión del proyecto. A partir de ahí todo fue desarrollar estos textos, añadir muchos otros y dar una forma coherente a la obra.

¿Dónde se ha inspirado para escribir esta obra?

Me he inspirado en lo que veo todos los días: en la vida corriente, en las noticias, en los medios. Y naturalmente en la tradición y en la herencia cultural que todos compartimos, para saber qué pensar de todo ello.

¿Qué método utiliza a la hora de escribir?

Mi método es laborioso: después de “rumiar” las ideas durante un tiempo hago una primera redacción “en caliente” del texto y después lo someto a varias revisiones, a veces de envergadura; finalmente he dedicado unos días, lejos de todo y de todos, para poner a punto la versión definitiva.

¿Qué reglas sigue para escribir?

Las reglas son intentar ser honesto conmigo mismo, utilizar un lenguaje claro y directo, y si es posible ver el lado humorístico de las cosas porque el humor es fuente de verdad.

NOTA BIOGRÁFICA DEL AUTOR

Max Romano

Max Romano

Max Romano nace en Madrid en 1969. Inclinado hacia los estudios científicos termina su formación en Italia, país donde residirá muchos años dedicado a la enseñanza. Regresa posteriormente a España para comenzar una nueva carrera profesional en el sector industrial. Tras un largo período de evolución personal y observación atenta de la sociedad que le rodea, comienza a escribir para defender activamente su visión del mundo.

Ha sido colaborador habitual de la revista patriota Verbo y Acción y participa en el programa radiofónico Más que Palabras. Es coautor del libro Exiliados del Sistema con Lucio Peñacoba y Antonio de la Peña. Azotes de Nuestro Tiempo es su primer libro en solitario. Está casado y tiene dos hijas.

 

Comentarios

2 comentarios en "Max Romano, autor de “Azotes de nuestro tiempo”, una lección de inconformismo con los valores globales"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
NACIONALISTA ESPAÑOL
NACIONALISTA ESPAÑOL
09/09/2017 2:10
Debemos empezar a darnos cuenta que todo lo que nos imponen los poderes facticos del momento va en nuestro detrimento. Se criminaliza la homofobia pero no la HETEROFOBIA de los homosexuales y bisexuales. Se criminaliza la discriminación de los españoles sobre las minorías étnicas, raciales y culturales, pero no se condena de igual modo la ENDOFOBIA y la XENOMANIA de españoles contra españoles. Se criminaliza cualquier discurso IDENTITARIO o NACIONALISTA pero no el discurso PROGRE INTERNACIONALISTA que es un llamamiento a la traición a la nación. Esta ya no es nuestra patria firme defensora de la cristiandad y sus valores… Leer más »
Slayer
Slayer
08/09/2017 18:56

Gran escritor y excelente analista de la actualidad.

wpDiscuz

Comentarios recientes