17/07/2017
REDACCION | 4192 lecturas

Un prestigioso cirujano portugués tacha a Ronaldo de “basura moral” por recurrir a un vientre de alquiler

Uno de los cirujanos más prestigiosos de Portugal, Gentil Martins, la ha liado con unas declaraciones que corren como un reguero de pólvora por las redes sociales. A sus 87 años, se ha descolgado con unas polémicas frases en las que arremete contra el gran icono del país, Cristiano Ronaldo, por elegir el método de la gestación subrogada para tener gemelos y prolongar la descendencia que inauguró con el pequeño Cristianinho, de siete años.

El médico, jubilado hace 17 años pero con gran peso entre sus colegas debido a su brillante trayectoria, no se anduvo con medias tintas y proclamó: «Es degradante tener hijos a través de un vientre de alquiler y privarlos de conocer a su madre biológica», en referencia a los contratos restrictivos que obligó a firmar el delantero estrella del Real Madrid a la mujer estadounidense (aunque de origen mexicano) elegida para dar a luz, tal vez la misma que en 2010, según las especulaciones de los diarios más sensacionalistas del Reino Unido.

El doctor Martins remataba sus declaraciones con una fulminante definición del aspirante a su quinto Balón de Oro: «Es basura moral». Y agregó: «Los vientres de alquiler constituyen un grave crimen y una gran tristeza. Ronaldo es un atleta inmenso, tiene mucho mérito. Pero no puede ser un ejemplo para nadie porque todo niño tiene derecho a disfrutar de una madre». De ahí saltó a dirigir sus dardos contra Dolores Aveiro, la madre de Cristiano: «La culpa la tiene ella porque esta mujer no le dio ninguna educación».

El Colegio de Médicos, del cual llegó a ser presidente (como también de la Asociación Médica Mundial), no se ha demorado a la hora de tomar cartas en el asunto. La investigación interna ya está en marcha y se le ha abierto expediente por mostrar tan alto grado de beligerancia.

Gentil Martins fue más allá y unió la observación sobre CR7 a su consideración sobre los gays, afirmó: «La homosexualidad es una anomalía, una desviación de la personalidad, como les pasa a los sadomasoquistas o a las personas que se mutilan».

Y añadió: «A estas personas las trato como a cualquier otro paciente, pero estoy en contra de promover la homosexualidad, eso no lo acepto. Para que siga existiendo el mundo, es preciso que haya hombres y mujeres»”.

El Colegio de Médicos sopesa ya hasta qué punto se excedió en el ejercicio de la libertad de expresión. Así lo reconoció su cabeza visible, Miguel Guimaraes, cuando aseveró: «Los médicos deben tener un comportamiento público adecuado a la dignidad de la profesión».

Incluso en las filas políticas aparecen también los detractores de un Gentil Martins que ha provocado un verdadero terremoto, además de convertirse en carne de tertulia radiofónica y televisiva.

Como prueba de que no ha dejado indiferente a casi nadie, ahí está la diputada socialista Isabel Moreira, quien no ha dudado en azuzar al Colegio Oficial para que actúe sin dilación y con mano firme: «Sus palabras violan la deontología médica y tienen consecuencias negativas, graves, gravísimas».

Ante la polvareda que se ha suscitado, el propio Martins ha salido a la palestra para dejar claro que nunca fue su intención llegar a ofender a Dolores Aveiro y que, en realidad, preferiría que no se hubiese generado esta polémica. Eso sí, mantiene su discurso intacto y exhibe que no ha tenido intención de recular en ningún momento. Además, confiesa sentirse estupefacto por la rápida propagación de sus palabras.

«Quiero insistir en una cosa. Lo que dije no tiene nada que ver con el reconocimiento de los excepcionales méritos deportivos de Cristiano Ronaldo ni con su generosidad para con distintas instituciones sociales y, especialmente, con niños que atraviesan grandes dificultades», aclaró

Asimismo, enfatizó: «Las barrigas de alquiler están totalmente permitidas por la ley, pero yo me muestro en absoluto desacuerdo con esa medida, tanto por haber sido pediatra como en mi faceta de ser humano». En relación a la homosexualidad, recalcó: «Para que quede claro, respeto a las personas que escogen esta opción sexual, pero yo estoy en contra de ella». Palabras de un doctor al que se consideraba modélico antes de generar esta controversia que no ha hecho más que comenzar.

Fuente: ABC

 

Comentarios

23 comentarios en "Un prestigioso cirujano portugués tacha a Ronaldo de “basura moral” por recurrir a un vientre de alquiler"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Felipon
Felipon
18/07/2017 0:19

Este médico todo lo que dice es de sentido común,pero se ha metido en un berenjenal.,porque desgraciadamente el sentido común no se cotiza mucho en esta sociedad. Bravo por el doctor!

jonny
jonny
17/07/2017 23:50

no se si CR7 es un egolatra o no, pero tiene toda la pinta, y este es claramente un comportamiento egolatra, en realidad es la maxima expresion del egolatrismo, querer ser padres sin tener pareja

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
18/07/2017 9:06

A lo mejor no le gustan las mujeres

Jimena
Jimena
18/07/2017 15:18

Me parece que este chico no ha debido tener ninguna formación moral debido a la familia de la que proviene. Y es pelligroso que este tipo de personas se vea con tanto dinero.

Alberto
Alberto
18/07/2017 1:30

Se te ha ocurrido pensar que tal y como está el percal es la opción más inteligente? En efecto, si eres rico y famoso tienes dos prioridades: mantener tu riqueza y tu (buena) fama y hoy día puedes (con la ley en la mano) perder lo uno y lo otro en manos de una ex-esposa encabronada o de una cara-dura. Que se lo pregunten a Johny Depp o a tantos otros que han desplumado. Y quieren ampliar la LIVG, como si no estubiese ya más que ampliada

El Caballero audaz
El Caballero audaz
18/07/2017 11:40

Es un ególatra y un narcisista. Entonces ¿para que se ha echado novia, española por cierto, joven y atractiva? Yo soy ella y me mosqueo, porque para tenerle de chacha o chica de compañía, sin cobrar, mientras hace hijos con otras. Pero¿que sentimientos puede tener hacia ellos, el día de mañana, si no ha hecho el amor con esa mujer? Es patético, y Ciudadanos quería aprobar la ley. Hoy en dia hay muchas formas de casarse firmando una separación de bienes y con ciertas clausulas etc.
El doctor portugués tiene toda la razón

Posets
Posets
18/07/2017 15:01

Esa novia “española” simplemente se arrima al $$$$.

Enrique
Enrique
18/07/2017 13:07

O que te gusta mas tu amigo marroqui que una señora

jonny
jonny
18/07/2017 23:17

para eso estan los acuerdos pre-matrimoniales

Alberto
Alberto
18/07/2017 23:47
Volviendo con el ejemplo de Jonny Depp, resulta que en su último matrimonio, también tenía un acuerdo matrimonial, creo recordar que ella dijo que verbalmente lo iban a anular, como el juez no la hizo caso pues simuló que le había arreado unos bofetones, supuestamente. Con parte médico de lesiones incluído… total que para evitar un larguísimo procedimiento que le hubiese dañado muchísimo su imagen, le soltó casi 8 millones de euros (tdo esto lo digo de cabeza que hace tiempo leí la noticia). Así que tener separación de bienes y demás historias no son garantía de nada. No es… Leer más »
Unomás
Unomás
18/07/2017 9:59

Aplaudo a este médico por decir lo que piensa. Además tiene razón.
Cómo es posible que el capricho de un niñato inmaduro, inculto y narcisista esté protegido por la ley más que el derecho natural de esos niños a tener su familia biológica? Esos niños han sido tratados como cachorros de perro. Realmente el mundo va muy mal, estamos retrocediendo milenios y la gente en su casa viendo al Wayoming como si nada.

Evolucionista
Evolucionista
18/07/2017 10:51

Claramente busca que los niños tengan dos padres varones homosexuales o que distintos tipos homosexuales vayan desfilando por la casa a lo largo de su vida y los niños lo vivan. Los niños irán viviendo los distintos novios que su padre tendrá y serán educados en la homosexualidad promiscua, y tendrán prohibido preguntar por su madre o les educará diciéndoles que la madre no es necesaria y que hay distintos tipos de familia, que los retrógrados son los demás por no aceptarlo.

Ibanez
Ibanez
18/07/2017 8:52

Es homosexual.

mitxel
mitxel
18/07/2017 13:42

cierto, palomo cojo, pero bien cojo.
ya se sabe por experiencia que si fuera publico, su carrera profesional duraria un tris.

Froome
Froome
18/07/2017 14:07

Pues estoy 100% de acuerdo con este médico. Ronaldo es chusma humana

Yo mismo
Yo mismo
18/07/2017 7:25

Completamente deacuerdo con este señor

Ramiro
Ramiro
18/07/2017 14:00

Yo pienso lo mismo. Y lo suscribo y digo.

aguafría
aguafría
18/07/2017 19:37

A ver si el pueblo portugués hace caso a una de sus eminencias científicas. Aunque casi lo dudo. Los medios de contaminación hacen su labor de formateado mental sobre la gente.

Posets
Posets
18/07/2017 15:00

Ronaldito no sólo es un ínfame inmoral con un síndrome narcisista, también es homosexual.

Tom Golf
Tom Golf
18/07/2017 14:55

Por fin una eminencia que piensa. Hacerle llegar nuestro apoyo al doctor Martins. Un gran médico y una gran persona. No te preocupes, ya has vivido y no necesitas más que una buena conciencia tranquila. Estoy de acuerdo en todo, todo…

Evaristo Suárez
Evaristo Suárez
19/07/2017 8:44

Miguel Guimaraes ( Presidente del Colegio de Médicos Portugués ), aseveró: «Los médicos deben tener un comportamiento público adecuado a la dignidad de la profesión».
Que coño tiene que ver el pensamiento ideológico del doctor Gentil Martins, con su dignidad como profesional de la medicina.

HADRIANVS66
HADRIANVS66
Hoy 7:27

Conozco personalmente a este cirujano pediátrico portugués, por haber llegado a trabajar junto a el… Y no me parece que haya sido, ni lo más mínimo, incorrecto o que desvaríe, pues ahora con 87 años, como antes, está en plena lucidez mental
Como dato anecdótico, recuerdo que constantemente las televisiones la entrevistaban, vía telefónica, para recabar su opinión, dado su prestigio profesional. Otra cosa es la deriva “zapaterista” de Portugal, que va por el camino de repetir los errores que aquí cometimos.

Axel
Axel
19/07/2017 13:54

Que haga lo que le salga del cipote, nunca mejor dicho.

wpDiscuz

Comentarios recientes