17/07/2017
REDACCION | 5485 lecturas

Inglaterra, a la cabeza del mundo en ataques con ácido: entre enero y abril de este año se han registrado 400 sólo en Londres

Resham Khan, de 21 años, quería ser modelo y fue agredida en Londres (foto ABC)

Resham Khan, de 21 años, quería ser modelo y fue agredida en Londres (foto ABC)

El pasado noviembre, Imran Khan, británico de origen paquistaní de 37 años, padre de cinco hijos y propietario de una modesta tienda de comida a domicilio, sufrió serias quemaduras en el rostro cuando un grupo de adolescentes le lanzó ácido a la cara mientras repartía pizzas en Barking, al Este de Londres. Primero intentaron robarle y más tarde le lanzaron el líquido corrosivo, que portaban en una botella de bebida energizante. «Me ardía la cara. Me dolía muchísimo y no podía ver. Fue un shock terrible», recuerda con su rostro marcado de por vida.

El club Mangle E8 ocupa una antigua lavandería industrial de Hackney, en el Noreste de Londres. En abril organizó una fiesta, un «rave» de seis de la tarde a las tres de la madrugada. Pero a la una y diez entró la policía tras un ataque con ácido, con veinte personas quemadas. El incidente comenzó como una riña entre dos grupos de jóvenes. Uno de ellos sacó un spray y roció la sustancia sobre varios «clubbers».

 

«Mis planes están totalmente rotos y el dolor es insoportable. Solo espero poder recuperar con paciencia parte de mi cara», se duele desde un hospital londinense Resham Khan, de 21 años y ancestros paquistaníes. El 21 de junio, la joven, con aspiraciones de modelo y estudiante de Empresariales en la Universidad Metropolitana de Mánchester, celebraba su cumpleaños en Londres con su primo Jameel, de 37 años. Caminaban por el barrio de Beckton, en el Este, cuando pasó un coche y un hombre les lanzó ácido. «Empezamos a gritar de dolor. Era como si se nos derritiese la cara. Tardaron cuarenta minutos en socorrernos».

La semana pasada Londres sufrió una nueva conmoción. «Estoy verdaderamente horrorizada, como todo el mundo, por los cinco ataques con ácido en menos de 90 minutos de la noche del jueves», reconocía ayer la ministra del interior. Cinco hombres resultaron heridos, uno con quemaduras faciales terribles. Entre los detenidos figura un pandillero de solo 16 años. La ministra recuerda que «la ley es bastante fuerte y contempla penas de por vida», pero anuncia un plan para que se apliquen y para cuidar más a las víctimas. «Las penas de por vida no deben quedar solo para los supervivientes de estos ataques».

Iniciativa laborista

Este lunes en el Parlamento se estudiará una iniciativa laborista para penar la posesión de ácido, algo que la ministra apoya. En la actualidad la policía tiene que probar que quien posee la substancia planea una agresión. Inglaterra es el lugar del mundo donde se registran más ataques con ácido, sobre todo en Londres, y se han disparado. En 2012 hubo doscientos, pero en 2016 y la primera mitad de 2017 han sido 504. Las asociaciones policiales calculan que entre enero y abril de este año se han registrado 400.

No es algo nuevo en Inglaterra, donde se trata de una forma de venganza que se practica desde la época victoriana. Pero la escalada actual es inédita. ¿Las razones? Códigos de honor en comunidades de inmigrantes, violencia doméstica, venganzas pandilleras y ataques racistas. Se registran el doble de agresiones a hombres que a mujeres. Los dos barrios más conflictivos son Newham, con un 32% de musulmanes, y Tower Hamlets, con un 34,5% (siete puntos más que cristianos).

El parque de viviendas londinense, anticuado, con muchas casas victorianas de tuberías obsoletas, hace que los desatascadores de gran potencia, muy abrasivos, sean un artículo omnipresente en los supermercados. También se agrede a veces con amoníaco o limpiadores de hornos. «Las bandas callejeras están usando ácido en vez de pistolas y cuchillos porque es más fácil de comprar, se puede conseguir por 6,5 libras y las leyes no persiguen la posesión», explica desde el hospital la modelo agredida.

Cressida Dick, la jefa de la Policía Metropolitana, reconoce que lo que está pasando «es una barbaridad». Algunos agentes comentan con cierta impotencia que «el problema es que estamos ante un arma que se encuentra debajo de todos los fregaderos». Los psicólogos subrayan los efectos devastadores de estos crímenes, no solo físicos, también en la autoestima de las víctimas. El ácido da a los pandilleros sensación de control y poder, porque crea un miedo enorme.

Fuente: ABC

 

Comentarios

25 comentarios en "Inglaterra, a la cabeza del mundo en ataques con ácido: entre enero y abril de este año se han registrado 400 sólo en Londres"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
17/07/2017 19:58

Solución de los bobos: Prohibir toda sustancia ácida. Llevar burkas de plástico a toda hora. Usar escafandras de buceo. No salir de casa. Arrodillarse ante la chusma y pedir piedad.

Solución de los cabales: Sumergir 30 minutos en bidones de ácido a toda la chusma.

¿Eres un memo o una persona cabal? Qué cada cual elija como prefiere que sea su futuro y el de sus hijos.

PATRIOTA ARDALU
PATRIOTA ARDALU
17/07/2017 21:48

Compañero Crápula estoy contigo,a MALNACIDOS así a los bidones.

Vladimir Ilich Ulianov
Vladimir Ilich Ulianov
17/07/2017 21:16

Solución de los crápulas: Sumergir 30 minutos en bidones de ácido a todos los inmigrantes aunque no hayan hecho nada.
Solución de los cabales: Sumergir 1 hora en bidones de ácido a todos los crápulas.

PATRIOTA ARDALU
PATRIOTA ARDALU
17/07/2017 21:52

Eres un IMBÉCIL,me llamo Juan Ramos Rodríguez,me mandas messenguer y te diré lo que pienso de ti Vladimir Illich Ulianov,NOMBRE FALSO estoy seguro que eres un izquierdoso cobarde de esos que atacan cuando son muchos contra pocos.

Crápula
Crápula
17/07/2017 22:32

Eso no lo hagas Juan. El rojo se caracteriza por su tendencia innata a la vileza, la mezquindad y la traición. No hay que acalorarse. Ellos hoy son libres de elegir si sirven a Dios o al Diablo. Así mismo nosotros algún día también lo seremos a la hora de administrar justicia. Sólo hay que tener paciencia y sobre todo, no ponérselo fácil a la chusma. Tarde o temprano todos deberemos asumir las consecuencias de nuestros actos. Es cuestión de tiempo.

Un cordial saludo!

Pelayo
Pelayo
18/07/2017 14:00

Completamente de acuerdo amigo Crápula. La venganza, siempre se sirve en plato frío.

Vladimir Ilich Ulianov
Vladimir Ilich Ulianov
18/07/2017 1:33

Es cierto, somos libres de elegir a quien servimos, pero los comunistas preferimos no servir a nadie, no nos gusta estar alienados. Un saludo, camaradas.

Gulati
Gulati
18/07/2017 15:54

No te gusta servir, pero no eres mas que un esclavo a las corrientes modernas impuestas por la oligarquia judeo-masonica y los banksters internacionales que buscan un mundo 100% basada en la materia, con un vacio espiritual total. Eso si, te creeras muy libre. Que ironia, verdad?

Epitacio Fresnedillas
Epitacio Fresnedillas
19/07/2017 18:07

Cierto, no servís para nada. Hago mías tus palabras, que conste.

Carpatos
Carpatos
18/07/2017 9:16

Vladimir Ilich Ulianov, alias Lenin, principal dirigente del partido Bolchevique, es decir de los comunistas y fundador de la Unión Sovietica, este imbécil se pone el nombre del engendro criminal comunista, causantes del asesinato masivo de millones de personas.

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
18/07/2017 3:46

Eso de “Aunque no hayan hecho nada” es algo que dices sólo tú, sucio demagogo sin argumentos, que tienes que acudir a la mentira para que se oigan tus rebuznos.
¡A la cuadra, con las bestias!

Susy
Susy
18/07/2017 16:19

Vete con ellos, so payaso!

el legionario
el legionario
20/07/2017 8:53

es coria inmunda te tendrian que tirar el acido a ti y a los de tu calaña

Carlos.
Carlos.
17/07/2017 21:30

Cuando importas tercermundismo acabas en el tercer mundo.
Cada vez nos acostumbraremos más en Europa a estos horrores, como cuando suceden en Pakistán,Africa o la India profunda.
La multiculturalidad mata.

Alberto
Alberto
18/07/2017 1:53

Cuánta razón tienes! Hace años cuando sucedían barbaridades en el 3er mundo, pensabas: “vah eso queda muy lejos”… pero cada vez esas burradas suceden más y más en occidente. Da miedo

Adolfo
Adolfo
17/07/2017 18:22

Esto es típico de Pakistán, la India, etc., donde los hombres se creen “propietarios de sus mujeres, mientras que en Occidente ya nos hemos enterado de que solo somos inquilinos, con derecho a roce, y poniendo dinero por delante.
DEBERÍAN AUMENTARSE MUCHO LAS PENAS.
De cualquier forma, una buena solución ES LA EXPULSIÓN AUTOMÁTICA, PERO ESO SÍ, después de haber estado unos cuántos años en la cárcel, por los menos en los casos más graves (que seguramente serán casi todos).

Posets
Posets
17/07/2017 19:49

Inglaterra es, junto con Francia, el ejemplo de lo que consigue la inmigración masiva , las políticas neoliberales y “progresistas” y la masificación.

Evolucionista
Evolucionista
18/07/2017 13:49

¡Y de Suecia y Bélgica ni hablemos!

Tony10
Tony10
17/07/2017 19:07

Son una de las muchas y grandísimas dichas y parabienes que nos aporta la multiculturalidad. Aunque la verdad, lo que pase es ukilandia me trae sin cuidado, son los que más se lo han buscado y los que más se lo merecen. A disfrutarlo, en especial por las féminas occidentales giliprogres.
Saludos camaradas y patriotas españoles allá donde os encontreis.

Evolucionista
Evolucionista
18/07/2017 14:09
Los Árabes se han convertido en animales salvajes sin escrúpulos y sin respeto por los demás, incluso ni por los de su misma raza, incluso ni por sus propios hijos. Se han convertido en una raza despreciable, repugnante, antievolutiva. La prueba es que su cociente intelectual promedia no deja de caer en picado y ya son incapaces de crear una civilización estable. Se necesitan al menos 82-83 puntos, según acuerdo mundial entre antropólogos, para mantener una civilización, aunque ya no se invente nada. Con un CI ligeramente inferior, ya ni eso, y tienden a la tribalidad ancestral. Las “civilizaciones” de… Leer más »
Carpatos
Carpatos
18/07/2017 9:12

Al menos en Inglaterra se modifica la ley para castigar a la escoria

El Oráculo dijo
El Oráculo dijo
18/07/2017 3:34
Lanzar ácido sulfúrico a la cara de alguien para desfigurarla de por vida, no difiere mucho de emplear un lanzallamas para el mismo fin (recuerdo una película de Hollywood con una escena sobre este último caso, no así con ácido) La víctima tiene muy difícil -por no decir imposible- la recuperación psicológica y la física es prácticamente imposible si no se posee la fortuna de un Bill Gates y aún (quedaría más o menos como el finado Michael Jackson) Este delito y el de pederastia sádica, hacen que me replantee seriamente mis ideas sobre la pena de muerte legal. De… Leer más »
Max
Max
18/07/2017 14:00
Es una sociedad de salvajes el Islam, pagana, nos quieren hacer creer, aunque solo convencen a los Tontos, que todas las culturas son iguales, para idiotizar ( como a esas “Gladiadoras antitaurinas”), da lo mismo una tromba de tambores africanos que la musica de Mozart o Bach, ” es cultura” ( mas es ” democracia”), todo da igual, una choza de adobe mugrienta que un Templo griego, o una sociedad donde la mujer es como un perro porque lo dice la Religion, a otra sociedad donde eso no es asi. Pues esto apoya el progrerio, estas ridiculas ideas, donde esta… Leer más »
JORGE
JORGE
18/07/2017 11:04

Y yo que pensaba que las mochilas antibalas en USA era lo máximo que podía existir en ridiculéz cuando no se ataca el problema sino que se prepara para mínimizar los daños, pero ahora parece que habrá algo que lo supere, ¡Burkas para todos resistentes a ácidos y con filtros para gases letales!, ya me lo imagino.

Frédéric
Frédéric
19/07/2017 19:15
wpDiscuz