17/07/2017
AGENCIAS | 4919 lecturas

Desmantelada una red en Almería que regularizaba inmigrantes mediante parejas de hecho y empadronamientos fraudulentos

La Guardia Civil ha desmantelado una red especializada en la regularización de inmigrantes con la detención de 28 personas que presuntamente constituían parejas de hecho y empadronamientos fraudulentos en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en un comunicado que a los detenidos e investigados en la operación Flek se les imputa la comisión de presuntos delitos continuados de falsedad y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, con el trasfondo de favorecer la regulación de inmigrantes no comunitarios por arraigo familiar.

Uno de los detenidos tenía acceso al padrón municipal

Entre los detenidos se encuentran los ocho integrantes de la organización, que se encargaban de la captación de inmigrantes y de mujeres, de aportar domicilios vacíos para los empadronamientos, de las altas fraudulentas en la Seguridad Social y del asesoramiento a las parejas. Además, la investigación ha permitido relacionar con el entramado a una persona que contaba con acceso al padrón municipal, que ha sido detenida como presunta autora de los delitos de prevaricación y cohecho. La operación se inició tras detectar un incremento inusual de empadronamientos y un patrón común que se materializaba con la constitución de parejas de hecho en Roquetas de Mar.

Para formalizar las parejas de hecho, la organización captaba a mujeres que, previo pago, accedían a empadronarse con otras personas en viviendas que en realidad estaban vacías, llegando incluso a utilizar contratos de arrendamiento falsos. Después procedían al trámite para constituir parejas de hecho mayoritariamente con marroquíes que estaban en situación irregular.

Pagaban hasta 4.500 euros

Por todos los trámites, los inmigrantes que pretendían regularizar su situación administrativa debían pagar a la organización entre 3.000 y 4.500 euros. Con este dinero, se pagaba a la mujer que accedía a hacerse pareja de hecho del inmigrante entre 1.000 y 2.000 euros y el resto era para los miembros de la red. Las mujeres captadas tenían el mismo perfil, con pareja estable y notablemente mayores que la persona que pretendían regularizar. La Guardia Civil ha obtenido indicios de que la red llevaba operando desde el año 2015 y ha acreditado la constitución de ocho parejas fraudulentas.

Una segunda forma de actuación de la organización consistía en realizar empadronamientos fraudulentos en Roquetas de Mar, captando a personas de origen africano que carecían de permiso de trabajo en la Unión Europea y a los que les ofrecían la posibilidad de empadronarse en una vivienda de la localidad almeriense con el fin de justificar el tiempo de estancia mínima en España exigida para poder solicitar el permiso de trabajo por arraigo. Se han detectado centenares de empadronamientos fraudulentos en Roquetas de Mar por parte de ciudadanos residentes en las localidades almerienses de El Ejido y Níjar o incluso de provincias como Alicante y Barcelona, a los cuales, en sus localidades de origen, se les solicitaba acreditar un domicilio estable y vivir allí.

Principalmente se trataba de inmigrantes que residían de manera intermitente en poblados chabolistas o cortijos y que se desplazaban a Roquetas de Mar expresamente para que los empadronaran fraudulentamente, previo pago de cantidades entre 150 y 200 euros.

 

 

Comentarios

18 comentarios en "Desmantelada una red en Almería que regularizaba inmigrantes mediante parejas de hecho y empadronamientos fraudulentos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Posets
Posets
17/07/2017 15:06

Esto se hace masivamente desde hace más de 10 años. Otro caso muy típico es el de baboso español que se casa con inmigrante rumana o sudamericana y ella se trae a toda su familia, después deja al baboso españolerdo con la cartera pelada y hala, otros 5 o 6 inmigroides con sanidad y todo gratis.

Ramiro
Ramiro
17/07/2017 16:33

Conozco algún caso, y es exactamente como usted dice.
Le ha pasado recientemente a un amigo mí con una rumana. Rápidamente se quedó preñada, y ahora quiere echarle del piso que tenía de SOLTERO, vamos que ella allí no ha puesto ni un céntimo.
Pero como dice el refrán, tiran más dos tetas que dos carretas…

Posets
Posets
17/07/2017 19:52

Yo también conozco varios casos, y bien merecido se lo tienen por traidores xenomanáicos e imbéciles. Esos follainmigrantas -ellas sólo buscan la pasta y papeles- son una parte importante del problema y de la quinta columna interna traidora.

Sergio
Sergio
18/07/2017 23:15
Hay de todo en todas partes, a mí me dejó pelado mi exmujer nacida, criada y engordada en España, hija de la Benemérita además. No quería hijos, solo fiestas y lucir modelitos. Tras 2 años de soltero y disfrutando de la vida me volví a casar con una rusa admiradora de Putin, que me ha dado dos hijos y un hogar que nunca tuve. Una mujer como Dios manda, que respeta al marido y la familia, con la que llevo 10 años, todo lo contrario a las feministas malcriadas que se ven ahora. Así que hay de todo amigo, afortunadamente,… Leer más »
DREDD
DREDD
02/08/2017 11:57
Excelente con un par de cojones Saben los lectores de AD que toda mujer CUALQUIER MUJER que denuncie a un hombre Español o Europeo dentro de España tiene : acceso a ayudas sociales inmediatas ayuda en colocacion para el empleo de forma preferente una paguita que va desde los 18 hasta los 36 meses residencia para las extranjeras ilegales el piso gratis para las que tengan crios USURPADO ENSEGUIDA El coche del marido esposo pareja de hecho de inmediato la custodia inmediata de todos los hijos que se tengan la EXTORSION que se le cobrara al MALTRATADORS ???????? de por… Leer más »
divisionazul74
divisionazul74
17/07/2017 14:50

Reagrupamiento familiar YA, en el país de origen del inmigrante, por supuesto. Y los de las ongs traidoras, pérdida de la nacionalidad y expulsión al país magrebí o subsahariano que elijan.

La pasta que pagaban deja un poco en el aire la pobreza de los supuestos inmigrantes, muy pobrecicos y abandonados por todos, y poseen un dineral que los hace ricos en sus países de origen. Y entretanto los blancos europeos a dar por todos los sitios para estos pedigüeños no occidentales, dinero, comida, ropa, juguetes….etc. SOMOS TONTOS.

juanmi
juanmi
17/07/2017 13:35

¿Cuántos perroflautas traidores habrá implicados?

Ramiro
Ramiro
17/07/2017 16:31

¿Qué investiguen a ver cuántos ABOGADOS, GRADUADOS SOCIALES o GESTORES ADMINISTRATIVOS hay detrás de esta mafia, pues todo esto es imposible hacerlo sin LA AYUDA Y EL ASESORAMIENTO DE PROFESIONALES JURÍDICOS?
A mi me han venido a ofrecer “chanchullos” así, con los que podría ganar mucho dinero, pero siempre les he mandado a la m…

Posets
Posets
17/07/2017 19:53

Efectivamente. Muchos despachos de abogados han estado especializados en estos asuntos, de hecho algunos bufetes tienen sucursales en el tercer mundo para controlar todo el “proceso logístico”.

uno mas
uno mas
17/07/2017 18:18

Esto se hace desde hace muchos años, tambien se hacen cotizaciones falsas a la seguridad social en empresas fantasma
Si uno antes vivia en marruecos, y se cambia a españa, no debia ser de los mas pobres de alli, sino algun despabilado para pillar todas las ayudas posibles
se sabe desde siempre

Posets
Posets
17/07/2017 19:54

Por lo general, los inmigroides que vienen no son los más pobres, sino clases medias pícaras y mucho delincuente.

jonny
jonny
17/07/2017 23:40

p.tas sanguijuelas traidoras!!!

Lluís noticiesiprofecies
Lluís noticiesiprofecies
17/07/2017 23:05

No sé ahora, pero cuando residía en el Hexágono habían francesas que accedían con el inmigrante al “mariage blanc”, este pagaba si no recuerdo mal 1000 francos (25000 pesetas) y pronto obtenía la “carta de séjour” aunque no tuviese trabajo. Después se divorciaban. Con el permiso de residencia ya se podía acceder más fácilmente a las “aides” (ayudas) o al mercado laboral.

JORGE
JORGE
17/07/2017 21:29
Lo que pasa es que en España literalmente se puede estar casando un chino de 19 años con una española de 45 o una mujer adulta de la India de casi 60 años con un joven español universitario y no se investiga nada muy a fondo para no parecer “xenófobo”, eso da para que surgan matrimonios ficticios, en otros países, como Japón (suena a cliché pero bueno) los matrimonios de nacionales japoneses y extranjeros se investiga al revés y al derecho, primero averiguan el parentesco del extranjero, después averiguan los datos en bases de datos internacionales por si las moscas,… Leer más »
Jondi
Jondi
18/07/2017 14:21

Y otra en Tarragona el saqueo es monumental con la complicidad de las organizaciones que defienden que nadie es ilegal

Ramiro
Ramiro
18/07/2017 20:14

A todas las ONGS que “trabajan” con extranjeros se les cortarían las alas muy fácilmente, simplemente SIN DARLES SUBVENCIÓN ALGUNA.
Yo creo que desaparecerían más del 90%, por lo menos.
Además, no se porque se auto titulan “organizaciones no gubernamentales”, cuando en realidad SON ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES, pues viven gracias al dinero público.
¡A nuestros políticos a traidores no les gana nadie!

Pedro
Pedro
18/07/2017 20:11

Busquen al “cerebro” de la trama. Suele ser un abogado sinvergüenza, o gestor administrativo, o graduado social…
NO FALLA.
Ellos son los únicos que conocen bien la legislación de extranjería, y saben como darle vueltas a la “tortilla” de la legislación.
Y, POR SUPUESTO, A LA CÁRCEL CON ELLOS, E INHABILITACIÓN DURANTE VARIOS AÑOS PARA EJERCER SU PROFESIÓN.
Además deben publicarse su detención, inhabilitación, etc., a ver si les da vergüenza ser tan sinvergüenzas, que nos están llenando “la casa” de gente a los que no hemos “invitado”…

DREDD
DREDD
02/08/2017 11:59

http://www.alertadigital.com/2011/07/04/denunciado-un-juez-de-cullera-por-recibir-dinero-del-narcotrafico-colombiano-a-cambio-de-oficializar-matrimonios-de-conveniencia/

Acusan al juez de Cullera de oficializar enlaces de conveniencia a cambio de grandes sumas procedentes del narcotráfico colombiano

wpDiscuz