15/07/2017
REDACCION | 9022 lecturas

CARTA (imaginaria) DE FRANCO A LOS ESPAÑOLES

Francisco Franco, aclamado en las calles de Barcelona.

Francisco Franco, aclamado en las calles de Barcelona.

(Reproducido con motivo del próximo aniversario del 18 de julio).- Españoles todos: Hace casi 43 años, al llegar para mí la hora de rendir cuentas ante el Altísimo, me despedí de vosotros como un padre lo haría de sus hijos en el momento supremo de esa partida inevitable. Con la sinceridad que impone la perspectiva de ese viaje sin retorno, quise expresaros entonces algunas cosas que un hombre de bien no podía dejar de mencionar en ese instante definitivo: mi amor por España y mi fe en su destino.

Yo sólo fuí un servidor de España y en el altar sagrado de la Patria entregué hasta el último aliento de mi vida. No quise más honor que el servirla ni más recompensa que el verla levantada de la ruina y la discordia en que la sumieron sus enemigos. Rendí mi vida al Altísimo con el sentimiento de haber vivido como católico y español, con el norte siempre puesto en el bien de España y la prosperidad de los españoles.

Dejé el mundo sin remordimientos y con la conciencia de haber obrado bien. La España que la Divina Providencia puso en mis manos en el año 1939, después de las iniquidades y las violencias que desataron sobre ella los que soñaron derribar su gloria y mancharla eternamente con la ignominia de su traición, no era en el momento de mi humana despedida de este mundo, más que un lejano recuerdo, desdibujado por las nieblas del tiempo y relegado por las urgencias de los nuevos afanes de un país que había, tras décadas de sacrificos y esfuerzos, recuperado su lugar en el concierto de las naciones de la tierra, con la cabeza alta y las manos limpias.

Los años de paz de mi gobierno, en un mundo desgarrado por innumerables guerras, no fueron un fórmula falsa de una propaganda de régimen, sino una verdad que trajo en su fértil surco el progreso y el orden que España necesitaba y merecía después de las miserías y los dolores de una confrontación fraticida que nos puso al borde de la esclavitud y la tiranía de las que otros pueblos europeos no pudieron librarse y que aún soportaban en el momento de mi partida (y lo harían todavía durante unos años más antes de sacudirse la opresión que las ahogaba).

Una vez derrotado el enemigo interior que quiso un día uncir nuestra insigne nación al yugo de espurios designios antinacionales, me dediqué a levantar a España de su postración y construir sobre la ruinas de una tierra arrasada por la guerra civil el edificio de la nueva España, redimida de los odios y las vindictas del pasado. Más que un soldado victorioso, quise ser un obrero de la paz, antes un restaurador civil que un conquistador.

Paz, orden y progreso, esos fueron los objetivos cardinales que me fijé y la Historia no podrá desmentir los logros que obtuve en esa misión impuesta. Ningún estadista puede ser tachado de fracasado si deja su país en mejor estado que aquél en que se encontraba cuando tomó las riendas que el destino puso en sus manos.

A mi muerte, España había recuperado el lugar que le correspondía a la jerarquía de su trayectoria nacional y estaba encaminada por la buena senda. Me fui con la convicción de que “todo quedaba atado y bien atado”, dejando como legado una España en pie y añadiendo unos consejos postreros para que la obra cumplida no fuera puesta otra vez en peligro por los enemigos de España y la civilización cristiana, siempre al acecho.

Habiendo sido la defensa de los supremos intereses de la patria y el pueblo español y la salvaguarda de la unión indivisible de las tierras de España la misión de mi vida, era obligado que también a estas primordiales cuestiones se refirieran mis últimas palabras, al pediros que, aparcando intereses personales, no cejáraís en la defensa de los primordiales objetivos que todo español cabal ha de hacer suyos: fortalecer la unidad de España y alcanzar la justicia social y la cultura para todos lo hombres de España.

Hoy desde mi descanso eterno, alejado ya de las cosas humanas, y en la paz celestial que es el premio que Dios nuestro Señor me ha otorgado en recompensa a mi entrega a la obra de sanar España de sus viejas heridas y levantar la cruz de la fe frente a los negadores de Cristo, no puedo sin embargo quedar indiferente al destino de España y la suerte de los españoles.

Con dolor creciente veo que la antiEspaña que una vez pusimos de rodillas en la gloriosa jornada de nuestra Cruzada Nacional vuelve a levantar cabeza y persigue con nuevos brios la tarea de destruir España y enfrentar a los españoles. En realidad, hace ya tiempo que esta deriva destructiva viene ocupando mis pensamientos, aumentando mi inquietud y turbando mi reposo.

Existía en el tiempo de mi vida terrenal un problema espiritual en el mundo de la más extraordinaria transcendencia, constituido por el ambiente revolucionario de las masas alejadas de la creencia en Dios y obnubiladas por quimeras antinaturales que la razón condena. La lucha que llevamos a cabo una vez contra esas fuerzas destructivas fue un fenómeno pasajero, mientras que el espíritu revolucionario de las masas alimentado por teorías tan falsas como dañinas constituye el problema fundamental de la época presente, de una hondura y de una permanencia muchísimo mayor que la de cualquier conflicto bélico.

Los españoles, pueblo tan noble y valeroso como díscolo e irreflexivo, siempre presto a entregarse a quimeras y fantasías por poco que estas revistan el adecuado ropaje de una mendaz promesa y se exprese con la seductora retórica de todo lo falso, necesita de dirigentes incorruptibles y clarividentes para evitar el camino que lo aleja de manera contínua, con frenazos y retrocesos, a través de los siglos, del destino que la Historia señaló para él desde los albores de nuestra raza inmortal. De la mano de la antipatria y con el único norte de sus intereses bastardos, España vuelve a alejarse del puesto que le corresponde conforme a su Historia y que ocupó en épocas pretéritas.

Huérfano de un ideal superior que conduzca sus pasos, carente de un guía inspirado y patriótico y asediado por el rencor invencible y el odio nunca satisfecho de los enemigos de España, el pueblo español vuelve a caer en el desorden y la discordia, presa de la demagogia y los manejos disolventes de los peores elementos resurgidos de las profundidades más tenebrosas de nuestro pasado, con la anarquía como único horizonte posible y la desunión como meta proclamada.

Al pasar revista a los logros que conseguimos para España y los españoles durante los años de mi gobierno, no podemos por menos que reconocer con dolor y consternación como han sido en gran parte malogrados y echados a perder. Ante nuestra mirada se expone el resultado de décadas de malos gobiernos y prolongados errores que han llevado a España a las puertas de la ruina y a su actual insignificancia ante las naciones del mundo.

En lo fundamental, tanto como en lo accesorio, mis sucesores no han sabido mejorar la herencia recibida con su pobre desempeño, por el contrario la han dilapidado con un entusiasmo que nunca tuvieron a la hora de trabajar por el engrandecimiento de España y el bienestar de su pueblo. Cayendo de nuevo en politiquerías mezquinas y revanchismos tardíos, los nuevos dirigentes, alejados de los caminos de la Fe y la Patria, se han dedicado a derribar con ahínco cuanto han tocado con la soberbia de sus almas pequeñas y la maldad de sus mentes corrompidas. En el mejor de los casos han gobernado pensando en la semana siguiente y el peor soñando con restaurar los oscuros días del ayer.

Dando la espalda a los principios tradicionales y patrióticos que son el nervio de nuestra historia, las masas españolas se han rendido a los fáciles halagos del extremismo izquierdista por un lado y por los relucientes espejismos del capitalismo ultraliberal por el otro, y sobre esa doble impostura ha renacido la España vieja y maleada que una vez desterramos.

Parece que España hubiera agotado sus reservas espirituales y materiales al entregar el mando de la nación a los incapaces y los traidores que la han dirigido hacia donde se encuentra en este momento.

Nunca creímos nosotros en el régimen democrático liberal que acarreó a España tantos daños en el pasado y ha reeditado después de mi desaparición tantos otros. Desoyendo la autorizada voz de la experiencia, los españoles se han dejado una vez más seducir por químeras impropias al buen gobierno y rendirse ante sistemas incompatibles con el honor de nuestro nombre y de la dignidad de nuestra historia.

Nunca antes de mi gobierno, y tampoco después (ahora lo vemos), España consiguió alcanzar tantos logros en todos los ámbitos de la vida nacional, ni vivir una era de paz, orden y progreso de tal magnitud. La obra calumniosa de nuestros enemigos ha consistido, desde el mismo momento de su anticipada derrota un glorioso 18 de julio (antes de la victoria formal el 1 de abril de 1939), en socavar los cimientos del edificio levantado con su incansable labor subversiva y mentirosa.

Sin embargo, el edificio construido un día no puede borrarse de la memoria de los hombres si esa construcción fue grande y buena, y aun tirada a tierra, puede reconocerse aunque sea a través del expresivo testimonio de sus muros caidos al suelo.

Las creaciones sociales del régimen fueron muchas:

– Creación del “Auxilio Social” que llenó España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

– Creación de la Seguridad Social Universal.

– Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad

– Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.

– Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

– Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

– Creación de Escuelas de Formación Profesional.

– Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

– Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

– Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

– Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

– Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

– Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales para las clases más desprotegidas y eliminación del chabolismo.

– Creación de una clase media sólida que evitó la inestabilidad política de los siglos anteriores. Después de la catastrófica gestión de los sucesivos ejecutivos socialistas y liberales no queda gran cosa de ello.

– Un aparato industrial estratégico, que poco a poco los gobiernos diversos han ido dejando en manos extranjeras.

– Creación de una nueva industria de servicios muy lucrativa, inicialmente de transición mientras se posibilitaba el desarrollo tecnológico y la entrada de capitales y divisas: el turismo. Después de cuatro décadas años de mi desaparición, España no ha superado esa etapa.

– Un desarrollo tecnológico de primer nivel para los parámetros de esa época. Hoy en España la investigación apenas existe y en esta materia somos totalmente dependientes del exterior.

– Un sistema educativo que sacó a España de la lista de países con mayores tasas de analfabetismo. Hoy los jóvenes españoles apenas saben interpretar un texto y la educación ha retrocedido a niveles casi africanos.

– Una legislación laboral que protegía a la misma clase media de los desmanes de los políticos y del neoliberalismo. Desde la instauración de la democracia esta legislación no ha hecho más que retroceder.

Creé un gobierno de licenciados, catedráticos e ingenieros que decidían lo mejor para el país: Solís Ruiz (con 3 carreras), Navarro Rubio (Catedrático de Derecho Administrativo), Lopez Rodó (Licenciado en Economía, Derecho y Comercio), etc. Hemos visto en los tiempos recientes cómo individuos sin formación alguna, ni capacidad demostrable o siquiera historial laboral ocupaban los más altos cargos del país.

Mi gobierno sacó a España del subdesarrollo y de una situación en muchos casos casi tercermundista. Hoy el Tercer Mundo ya está instalado en nuestro país, con su cortejo inacabable de lacras de todo tipo.

Todo eso lo logré a pesar de ser España un país devastado, sin recursos y sin las reservas económicas del banco de España que se llevaron los republicanos a Rusia.

Todo ello sin apenas cobrar impuestos. No existía el impuesto sobre la Renta ni el IVA, y sin embargo el Estado disponía de más presupuesto que ahora.

Se crearon medidas de protección a los obreros, la Seguridad Social, el sistema de salud nacional (INSALUD), etc. Hoy la Sanidad Pública está en práctica bancarrota, debido al derroche de décadas de mala administración.

No existía una delincuencia que supusiera una calamidad social ni pusiera en peligro el orden público. No había mafias y el crimen organizado los españoles lo veían en las pantallas de cine. Hoy el crimen organizado constituye un fenómeno de tal envergadura que pone en peligro la seguridad no ya de los simples ciudadanos sino la del Estado mismo. La criminalidad común en España es ya una de las mayores del mundo occidental.

En la España franquista nunca se toleró la implantación de costumbres bárbaras que humillan la conciencia humana. Hoy cosas tan peregrinas como las mutilaciones sexuales o crimenes de honor son realidades cotidianas que abochornan el sagrado suelo de esta vieja nación cristiana.

Las lacras como los abusos de menores, la pedofilia, el terrorismo, no eran fenómenos masivos. Durante mi régimen la organización terrorista ETA mató a un total de 48 personas. En lo que lleva España de democracia la cifra de víctimas del terrorismo se aproxima a unos 2000.

Antiguamente cada muerto era un duro golpe para España, ahora los españoles están acostumbrando a vivir entre delincuentes, inmigrantes ilegales, mafiosos y terroristas. La muerte campa a sus anchas y nadie que no se vea afectado directamente se siente concernido.

La gente podía darse al masculino hábito del tabaco si ser perseguidos como delincuentes ni mal mirados. Hoy son las drogas de todo tipo las que envenenan a la juventud española hasta dejarla postrada en el estado de impotencia actual.

Teníamos una ley contra vagos y maleantes. Ahora es la ley que da derechos a los vagos y maleantes y los mantiene en cárceles de lujos (con ordenador, TV, gimnasio, comida halal para los musulmanes, etc.). Los delincuentes se detenían y eran juzgados eficazmente. Ahora cobran el subsidio de paro al salir de la cárcel para que no pasen necesidades antes de su siguiente ingreso en prisión.

Aguantamos muchas críticas por la emigración española a Europa en los años 60 y 70. Mi gobierno se impuso como inexcusable deber el conseguir las mejores condiciones para aquella dolorosa expatriación que muchos beneficios trajo a España por el trabajo provechoso de tantos compatriotas en tierras extranjeras. Nuestros emigrantes fueron los mejores embajadores del noble y esforzado carácter español, que contribuyó de manera significativa al desarrollo y la prosperidad de los países anfitriones. A los españoles, las autoridades de los países de destino les obligaban a llevar la cartilla de sanidad, un certificado de antecedentes penales en blanco y un contrato de trabajo ya hecho en nuestro país. Ahora la inmigración llega a España en tropel, sin control, y se dedica en gran medida a delinquir, a parasitar y a hacer la vida difícil a los españoles.

Podría seguir con la enumeración de los logros que alcanzamos y la lista de los fracasos de los herederos de mi gestión. Pero no es necesario. Pero no puedo menos que recordaros como en casi cuatro décadas de gobierno, nunca el rencor ni el deseo de venganza ocupó siquiera un instante de mi pensamiento y mi actuar. Traté por todos los medios de curar las heridas profundas de la contienda fraticida y unir a todos los españoles de bien sin distinción en la reconciliación y la esperanza, de modo que nadie hubiera nunca de sufrir el estigma de culpas que nadie ha de heredar de sus padres. Durante 40 años y aun después, gracias a la sabia labor de mi gobierno, los españoles no tuvieron que reconocerse entre ellos como los descendientes de uno u otro bando. Hemos visto en los años recientes cómo los odiadores de España intentan de manera criminal y sectaria, abrir las antiguas heridas ya cerradas y alimentar nuevas discordias, desenterrando antiguos muertos y cavando nuevas trincheras para poner frente a frente, una vez más, a los españoles.

Os prometí un día que a mi muerte os devolvería una España nueva, resurgida de sus cenizas y en la que todos pudiésemos vivir con dignidad y justicia. Morí con la certeza de haber cumplido con aquella promesa y las obras que dejé a mis espaldas testimonian de cuanta verdad es aquella de que mi gobierno fue mucho más social y progresista que el régimen de pobreza moral, deterioro material y retroceso social, que actualmente usurpa el poder y le roba a los españoles el destino que corresponde a su valía y sus méritos reales.

A través de esta breve exposición de algunos de los muchos logros de mi régimen, su comparación con lo que ha surgido después no deja lugar a dudas acerca de la superioridad de nuestra acción de gobierno ante la degradación casí universal de todo cuanto conseguimos un día.

Pensé que mi muerte no supondría la pérdida de todo lo que habíamos conseguido juntos. Pero eso no ha sido así. Los gobiernos de la democracia sólo han permitido acabar con aquella paz y prosperidad tan arduamente edificada y han dejado que el desgobierno, la ineptitud, la delincuencia, la inmigración masiva, la corrupción, se enseñoreen del país y se extiendan como una plaga.

Quiero creer, sin embargo, que estos difíciles momentos serán sólo un triste y doloroso intermedio ante de retornar a la senda de la grandeza y la justicia, el preludio de un nuevo renacer para España, pues no nos es dado a los que ponemos toda nuestra confianza en el Altísimo desesperar de esta nación llena de gloria, pero caída en la mediocridad y la decadencia por haberse apartado de los caminos de la Fe y la Patria, entregando el tesoro de las riquezas morales y espirituales españolas a ineptos y conspiradores guiados por bajos sentimientos y oscuros designios.

Mis últimas palabras será para pediros que depongais toda actitud de resignación y renuncia, que no os entregéis al desánimo ni al derrotismo. Fuerzas ocultas todavía anidan en el corazón de los españoles decentes, energías durmientes que sólo esperan el día para salir al sol de un nuevo amanecer. Sois sin duda los más, a pesar de los esfuerzos de los que trabajan para envileceros y sumiros en la desperanza y en la noche de la esclavitud de un mundo sin Dios.

Quisimos una España fraternal, una España laboriosa y trabajadora. Una España sin cadenas, una nación sin marxismo ni comunismo destructores. Una España sin bandos políticos en constante guerra, sin preponderancias parlamentarias ni gobiernos autónomos irresponsables. Quisimos una España grande, fuerte y unida, con autoridad, con dirección y con orden. Debéis quererlo ahora vosotros también, será el primer paso a dar si no queréis eternizaros en la derrotay en la inferioridad.

Trabajad con honradez y tesón, alejados de todo egoismo sectario e intrigas estériles para hacer un país próspero y devolver a España su lugar en el mundo. Bajo el mando que la Divina Providencia puso en mis manos un día, fuimos grandes y fuertes, confiados en la justicia de nuestra causa y entregados a la tarea inexcusable de la recuparación nacional, fuente de tantos desvelos en la adversidad como de alegrías en la victoria. La Patria brilló entonces con un fulgor que le había sido negado durante mucho tiempo. Lo que fue un día posible por el sacrificio de tantos españoles en el frente de batalla como en el frente del trabajo, unas nuevas generaciones están llamadas a reeditarlo, repitiendo aquellas hazañas y reconquistando lo pérdido. A esta llamada que surge desde las entrañas de la Patria, los españoles de bien dirán “¡Presentes!”

¡Españoles! En vuestra manos está el salir de la mala senda de la desunión y la confrontación entre compatriotas. Os pido una vez más que os unaís a mí como en tantas ocasiones anteriores para gritar juntos nuestro amor a España.

¡Viva España! ¡Arriba España!

Texto escrito por B.D.

Ver video: El pueblo español da su último adiós a Franco.

 

Comentarios

347 comentarios en "CARTA (imaginaria) DE FRANCO A LOS ESPAÑOLES"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
artillero
artillero
21/07/2015 15:49
Con 76 tacos encima me van a decir ahora todos esos gilipoculturopolíticos como se vivía en tiempos del GENERALÍSIMO y como se vive ahora. Hoy solo existe el rencor de aquellos que, sin tener puta idea de lo que fueron aquellos tiempos de la reconstrucción , vienen a soplar las cenizas, que no ascuas, del rencor de sus ancestros por PERDER la guerra. 76 años después quieren volver a enfrentarnos . No piensan en levantar la nación. No piensan en el bien público. Sólo piensan en el rencor y revivir – momento muy propicio- la historia pasada. Pero amigos enanos:… Leer más »
Jimena
Jimena
26/07/2015 15:14

Sólo piensan en tomarse la revancha. Son misreables.

Hosco 88
Hosco 88
18/07/2016 23:33

ARRIBA ESPAÑA

Goyim 88
Goyim 88
16/07/2017 1:16

Lo podría haber escrito yo, pero no he visto el artículo hasta ahora.
Señor administrador!!!

Franquista
Franquista
19/07/2016 0:19
La debilidad del régimen político se demuestra en la fuerza arrolladora del nombre de Franco entre el pueblo que vive de sus manos. Ya no queda nada que celebrar el pueblo fue engañado y se consumo la traición. Apartir de ese ilegitimo fraude todos los dias se convierten en un 18 Julio. La guerra no ha terminado la batalla mas crucial la tenemos hoy y ante nuestros ojos, Alerta permanente frente a los enemigos de la patria Evitaremos por todos los medios.Aquello que quieren los enemigos de España,que nuestro pueblo se convierta en masa en un pueblo sin alma,movido solo… Leer más »
fede
fede
21/07/2015 18:22

¡ Viva Daoiz y Velarde !

Martin
Martin
22/07/2016 23:55

Creo fue un error quitar las estatuas de Franco en este país que freno a Hitler, el avance económico fue notable, al menos para el obrero casas para ellos por una renta mínima.

ikcs
ikcs
19/07/2016 11:07

Es verdad !.

Eusebio bachs
Eusebio bachs
17/07/2017 12:44

El asesino de Franco y de sus secuaces sólo son unos cerdos asesinos que llevaron a España a la edad media

Linus
Linus
17/07/2017 17:49

Los tuyos si que son asesinos: más de 100 millones de muertos; más de 50 millones de desaparecidos; 100 mil abortos al año sólo en España, y 42 millones en el mundo; 30 millones de drogadictos en el planeta, de los que 2’5 millones son españoles…, y todavía no se os ha hecho un Nüremberg por genocidio y crímenes contra la humanidad.

ESPAÑOL, NO ROJO
ESPAÑOL, NO ROJO
17/07/2017 22:46
Y si hubieran vencido los ROGITOS, es decir; se viviría CON EL REGIME ESTALINISTA¿ CUÁL DE LOS DOS SERÍA MEJOR? Los de Franco mataron, pero que me cuentas de eso de las: ChekAS, DE`PARACUELLOS, DE VIOLACIONES, TORTURACIONES Y ASESINATOS DE MONJAS, QUEMA DE COMVENTOS, ASESINAR Y TORTURAR SOLO POR LLEVAR UNA CRUZ. QUE ME CUENTAS, DE LAS SACAS Y SACAS HASTA NIÑOS Y LLEVARLOS ASESINAR A PARACUELLOS DEL JARAMA. ¡ OYE, OYE: QUE ME CUENTAS DE LOS ” QUINIENTOS MIL KILOS ( 500.000) KILOS DE ORO QUE HAN ROBADO TUS ROJOS A LOS ESPAÑOLES DEL BANCO DE ESPAÑA Y LAS… Leer más »
jose luis maltrana iglesia

Soy muy viejo y he vivido la Revolucion del 34 en Turon, que fue la boca del volcán
La guerra en Gijon, bajo un régimen comunista.- La postguerra en Madrid.- Los años del franquismo en Madrid, Barcelona y Gijon.- Y desde la muerte de Franco en Asturias con gobiernos socialistas.- Creo que puedo comparar y puedo opinar.

Mi opinión se resume con una sola frase : La elección entre una dictablanda o
una mierdocracia, no tiene ninguna duda.
De la misma manera que no hay duda entre una creación y una destrucción.
¿Estamos de acuerdo?

MINUROS
MINUROS
21/07/2015 19:40

Sí, señor y es preferible una dictadura de corbata, a una de coleta y alpargata !!!

Ramiro
Ramiro
15/07/2017 20:09

Totalmente de acuerdo.
Y además usted sabe muy bien de lo que habla, porque lo ha vivido, no como estos mierda de Potemos o Jodemos…

REMIJO
REMIJO
17/07/2017 22:50

CUANDO DIJO: – ” LOS ENEMIGOS DE ESPAÑA ESTAN ALERTA, NO DAGEIS EN ESTAR ALERTA VOSTROS TAMBIÉN”

Ramon
Ramon
15/07/2017 23:48

Don José Luis, le puedo preguntar y que me responda sinceramente, independientemente del caos revolucionario asturiano, no cree que la soberbia, altanería y brutal diferenciación social junto el egoísmo de las clases dominantes asturianas no eran precisamente un caldo de cultivo para nada bueno?

franquista
20/07/2015 22:10

Hemos pasado de la dictadura a los caraduras,La llamada “democracia” es una palabra vacia que ha sido envuelta en papel de regalo para que izquierdistas progres y derechista liberales destruyan este pais antes llamado España.Una España que nos pertenece

Franquista
Franquista
18/07/2016 16:46

No reconocemos mas legitimidad, que la legitimidad política surgida del 18 de Julio de 1936.
Franco salvó a España. Franco fortaleció a España. Franco liberó a España y muerto Franco no vamos a permitir que se arroje el cuerpo saludable de España al atormentado mar donde estuvo a punto de perecer.

Ni Franco ni José Antonio han muerto. Mientras los marxistas afirmen que después de Marx hay marxismo, nosotros diremos que después de Franco hay franquismo.

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:35

VIVA FRANCO ARRIBA ESPAÑA

Manu
Manu
17/07/2017 11:06

Que tiene de malo ledesma,era tan intelectual como jose antonio.Ademas la falange no se llevaba bien con franco.

Oscar sanchez
Oscar sanchez
17/07/2017 16:13

En toda la historia de España, el mayor asesino de españoles ha sido un español : : FRANCO

Linus
Linus
17/07/2017 17:57

¿Por qué no se informa un poco a base de Historia de 1º de Jardín de Infancia antes de rebuznar a la Luna? ¿Asesino de españoles? Esos han sido los que vinieron a asesinar a la propia España. Cuando leo comentarios como éste compruebo el grado de imbecilidad suprema a causa de la lobotomía frontal practicada por la banda de delincuentes que dirige este régimen.

sala
sala
26/07/2016 14:29
No hay legitimidad política en el golpe de estado del 18 de Julio. Franco no salvó nada. Al Contrario. Llevó el pais a la miseria.. Un golpe de estado nunca es legítimo. Y menos si fracasa y se convierte en una guerra civil Fratricida. Sta claro¡i que continua habiendo Franquismo. Lo curioso es que en <españa no hay ningun partido de ultraderecha-Franquista que se coma un rosco. Es Curioso , pero es así. El Fascismo está muerto. Habrà un proceso, pero el fascismo està muerto. Al personal le gusta decir y expresar su opinion. Y Los putos fascistas no permiten… Leer más »
Gesauro
Gesauro
15/07/2017 23:53
No es verdad que un golpe de estado sea ilegitimo sino se lo dices a De Gaulle…la ilegitimidad esta en un gobierno que falseo las votaciones (como ha quedado demostrado en las ultimas investigaciones históricas) y la barbarie que sobre la sociedad del 36 se instalo matando al mismo jefe de la oposición. Al país lo levanto y lo reconcilio …lo que dices es fruto del resentimiento…que comprendo pero que es contrario a la verdad de los hechos. No hay un partido franquista porque franco murió … El fascismo estúdialo es otra cosa y parte en su origen de Mussolini… Leer más »
Marco
Marco
15/07/2017 19:44

No existe ningún partido franquista de ultraderecha porque ningún franquista puede aceptar el corrupto sistema partitocrático actual, ni una constitución tan absurda que ni los mismos que la alaban la cumplen ni en lo mas elemental.

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:38

Y de los dos golpes republicanos que me dices: el del 14 de abril de 1931 unas elecciones municipales que acabaron con la monarquia, lo cual legalmente no se puede hacer y que además perdieron en el conjunto de España y el de octubre de 1934 del PSOE contra la misma Republica

Javier
Javier
16/07/2017 11:58

Lee a Clara Campoamor (muy roja ella), a ver qué dice de la republica y las barbaridades comunistas. Ja!

El Caballero audaz
El Caballero audaz
16/07/2017 11:30
Vd, -sala- o es un estúpido socialista sectario o un joven ignorante al que le han lavado el cerebro, o ambas cosas. Por supuesto que había legitimidad política el 18 de Julio del 36. 1º- La república era bastarda desde su formación; fue instaurada porque sí, sin un referendum, simplemente porque hubo unas elecciones municipales, que no ganó la izquierda, como se ha demostrado recientemente, y mediante un golpe de estado político en el que obligaron al Rey a abandonar España ¿eso si fue legítimo? Una revolución pactada en verano del año 30 en San Sebastián, entre sociatas,comunistas, liberales y… Leer más »
Goyim 88
Goyim 88
16/07/2017 1:18

Esa afirmación que usted hace solo demuestra su desconocimiento de la realidad histórica, es usted un ignorante!

Jimena
Jimena
16/07/2017 12:26

Estos solo saben de Franco y de la guerra lo que les han inculcado sus familias descendientes de frentepopulistas, odio y revanchismo. No han leído un libro de historia en su vida, ni se han molestado en ir a una hemeroteca. Son puros analfabetos resentidos.

aligator
aligator
15/07/2017 23:33

Si naces más burro, naces ya con el carro.

Linus
Linus
17/07/2017 18:14
Lo que es curioso es comprobar como algunos que van de listos (a pesar de que su lenguaje barriobajero demuestra lo que son en realidad) se quedan sólo en la mitad. El golpe del 18 de Julio tuvo la legitimidad de acabar con una República que nació de un golpe de Estado, es decir, el periodo 1931-1936 se corresponde con unos años de ilegalidad y anormalidad políticas. ¿Y de dónde sale esto? del hecho objetivo de que la legalidad vigente en España en 1931 era la de la Constitución de 1876, o de Cánovas, en cuyo articulado no hay NINGÚN… Leer más »
Martin
Martin
22/07/2016 23:42

Con 62 años, con Franco se vivía mejor al menos yo, que no conocí la maldita guerra, esta izquierda no se entera que perdió la guerra, los que no intervenimos queremos la tranquilidad y convivencia entre todos los españoles.

inquisidor
inquisidor
20/07/2015 3:23

Naci en los 60 , sin puntualizar el año , este señor es lo mejor que ha tenido este pais ahora convertido en estercolero de fumetas y antis (de lo que sea) , en realidad estas generaciones que solo han conocido la basura “democratica” de la que disfrutamos jamas sabran lo que es el bienestar que se respiraba en aquellos gloriosos años , ahora esta de moda ser un piojoso , garrapatoso y patascagas amigos de inmigrantes , en fin …..

ROJOS = HAMBRE , DESEMPLEO Y PIOJOS

tanatos
tanatos
20/07/2015 11:24

con franco, pan, paz y justicia
con rojos, hambre, sangre y piojos

con franco: tranquilidad y seguridad en las calles
con franco: seguridad economica familiar y prosperidad nacional
con franco: educacion basica de calidad
con franco: cohesion etnica, cultural y racial
con franco: separatismo y delicuencia aplastadas
con franco: estado protector de la familia,trabajadores y pensionistas
con franco: fronteras seguras y controladas
con franco: comprarse un piso antes de los 30 y pagarlo

con franco, seguridad y dinero en el banco
con felipe, desindustrializacion y nos fuimos a pique
con zapatero, despilfarro y hundidos en el agujero
con rajoy, deuda y de mierda hasta hoy

Juana Casado
Juana Casado
25/10/2015 23:08

Totalmente objetivo y real. ¿Porqué hay gente que lo niega? ¿Cual es el oscuro interés que les motiva?

Es cierto, y a mi particularmente me molestaba y mucho, que Franco no permitía expresar opiniones ni existencia sindicalista etc, ý en aquel momento daba una sensación de “dictadura” enorme, pero ahora, visto con perspectiva, Franco tenía toda la razón. A las cucarachas es mejor no dejarlas hacerse grandes, sino eliminarlas desde que están en el huevo. NO hay más que ver la cantidad de delincuentes, políticos corruptos que hay ahora. Y vamos a más

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:41

Tienes toda la razón

MINUROS
MINUROS
21/07/2015 19:35

!!!! Por favor, Mi General, vuelve aunque sea de sargento !!!!

legalidad total
legalidad total
22/07/2015 21:18

Te olvidaste de Aznar que a pesar de lo que digan algunos fue un gobernante nefasto, cada cual peor que el anterior.

Lolo
Lolo
18/07/2016 17:50

Mas alto pero no más claro! Bravo por su exposición.

Juana Casado
Juana Casado
25/10/2015 23:01
“este señor es lo mejor que ha tenido este pais” Tanto como lo mejor no se pero desde luego uno de los mejores. “ahora convertido en estercolero de fumetas y antis (de lo que sea)”.- Me gusta esto de antis (de lo que sea). Hace poco pensaba en ello. Cuanto canalla o ignorante (según sea el organizador o el organizado) hay ahora que están contra algo. No a esto, no a lo otro, grupo tal en lucha, basta ya, hay que pararles los pies. Son la gente destructiva. No aportan nada, no hacen nada, no crean nada, solo destruyen o… Leer más »
juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:42

Solo hemos tenido dos grandes gobernantes LOS REYES CATOLICOS Y FRANCO

Paco
Paco
16/07/2017 11:39

Y Don Miguel Primo de Rivera, además de Felipe II.

desastre
desastre
22/07/2015 14:52

Basta ya de quejarse,lamentarse y añorar tiempos pasados mejores.Nadie va a sacarnos las castañas del fuego.Asi que a mover el culo y luchar por nuestra dignidad :asociandose,participando y denunciando.De otra forma lo vamos a lamentar.

Jakim Boor
Jakim Boor
18/07/2016 16:55

Totalmente de acuerdo
88. 88. 88.
Ahora solo necesitamos un líder que nos guie

Lolo
Lolo
18/07/2016 17:48

Deberíamos organizarnos y unirnos, igual que hace el enemigo.

Lluís "noticiesiprofecies"
Lluís "noticiesiprofecies"
18/07/2015 22:46

Pese a los defectos y pecados del franquismo (cualquier sistema de gobierno hecho por las criaturas humanas es imperfecto porque no somos Dios), ¡¡desde luego que era muchísimo mejor que lo que vino después!! ¡¡Menuda mierda lo de ahora!! ¡¡¡NO SE PUEDE COMPARAR!!!

Luis
Luis
03/05/2012 7:34

Yo nací en el 66 con Franco, por tanto a mi no me pueden engañar como hacen con las nuevas generaciones de jóvenes que nacieron en la democracia.

El recuerdo que tengo es poco pero suficiente para compararlo a este demoniaco régimen democrático.

!VIVA ESPAÑA Y VIVA FRANCO¡

frank
frank
24/07/2015 0:42

Hay un país
que la guerra marcó sin piedad.
Ese país
de cenizas logró resurgir.
Años costó
su tributo a la guerra pagar.
Hoy consiguió
que se admire y respete su paz.
No, no conocí
el azote de aquella invasión.
Vivo feliz
en la tierra que aquél levantó.
Gracias le doy
al gran hombre que supo alejar
esa invasión
que la senda venía a cambiar.
Otros vendrán
que el camino no habrán de labrar.
Él lo labró,
a los otros les toca sembrar.
Otros vendrán,
el camino más limpio hallarán.
Deben seguir
por la senda que aquél nos marcó.
No han de ocultar,
hacia el hombre que trajo esta paz,
su admiración.
Y por favor pido siga esta paz.

Francisco Franco un gran hombre

frank
frank
24/07/2015 11:01
Esta letra es de una canción de exaltación a Francisco Franco, se titula ” un gran hombre ” compuesta por el rojuno número de 1 de España, el cantante Víctor Manuel. Aunque la letra es un poco cándida , lo cierto es que la gran mayoría de los españoles pensaba que el Caudillo dio paz y estabilidad a España. Una vez muerto Francisco Franco a una parte de los españoles le salió el ” Míster Hyde” que llevaba dentro, que si era un asesino, un torturador, etc.. y como muestra Víctor Manuel que de la noche a la mañana compone… Leer más »
Inicio
Inicio
31/07/2015 14:22

El cantante en cuestión es otro de lo muchos chaqueteros que han habido en este país, de exaltar a Franco y su obra pasó a denigrarlo, hay que tener pocos escrúpulos, pero bueno el mundo de la política y el mundo artístico es así, tienen muchas chaquetas y se adaptan a todos los sistemas políticos, son lo pero de la sociedad y encima se hacen llamar rojos siendo millonarios.

juanjito
juanjito
20/07/2016 15:00

Por lo cutre de la letra debió escribir la canción en sus primeros años de primaria.

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:45

Tenia que chupar del bote como otros muchos

Paco
Paco
25/07/2015 10:17
juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:44

LA SABIA PERO NO PORQUE LO DIGA EL AUTOR NI LO PONGAN EN ALGUNA TERTULIA O PROGRAMA DE LA ROJERIA TELEVISION

Español
Español
17/07/2017 23:02

LOS ROJOS, LOS ENEMIGOS DE LA PATRIA LE PUDEN LLAMAR LO QUE QUIERAN.- FRANCO VIO QUE EN ESPAÑA LOS MALVADOS YA NO RAZONABAN SOLO IBAN A LA DESTRUCCÓN Y NO TUVO MÁS REMEDIO QUE DESGRACIADAMENTE PASO LO QUE PASO.

ROJOS, ENEMIGOS DE ESPAÑA CIVILIZADA.
¿Cuántos de vosotros habéis sido heridos defendiendo a La Patria España en AFRICA?
¿ por qué so des tan hispanofobios? , ¿ por qué odias tanto a La Patria, por qué vuestro colega Stalin y Lenin la patria cuando menos la defindian?

HAN
HAN
19/07/2015 10:18

Ha sido el mejor dirigente que ha tenido ESPAÑA, que en paz descanse, VIVA ESPAÑA, a los caidos por Dios y por España siempre presentes.

Soldado del Cid
Soldado del Cid
18/07/2016 17:12

Prueba de ello es que los presidentes estadounidenses vinieran entre otros a verle.

Hasta ...
Hasta ...
20/07/2015 7:57

¡ Caudillo de ESPAÑA, Presente !

Crespo
Crespo
21/07/2015 19:10

Este si que era un buen gobernante, presente.

Soldado del Cid
Soldado del Cid
18/07/2016 17:28

¿Era? Pues bien que tenia al Zapatero mosqueado que incluso intento abrir su tumba para ver si estaba muerto o no. Su nombre aparecía mas en los medios que el de ZarParo y creía que seguía vivo.

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:46

Tenia miedo a que volviera

tanatos
tanatos
18/07/2015 21:50

franco ha sido el unico monarca verdadero de este pais realmente español desde los reyes catolicos.
un rey sin corona……y ni falta que le hacia.
con los cojones bien puestos.
en el recuerdo siempre, hasta la muerte, y mas alla de la muerte si es necesario.

josep
josep
19/07/2015 1:12

Y Felipe VI un rey sin coj. ..nes.

hosco 88
hosco 88
19/07/2015 23:37

Un traidor

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:47

BAJITO PERO CON DOS COJONES COMO EL CABALLO DEL ESPARTERO

Rogelio
Rogelio
17/07/2017 9:09

No, solo uno.

Richard Walther Darre
Richard Walther Darre
02/05/2012 16:36

Un país en el que la mayoria de ciudadanos han dado la espalda a este gran líder(aunque mejorable), que han manipulado u olvidado su legado, se merece ser lo que és, un país a un paso de ser tercer mundo.

Por suerte todas esas generaciones de españoles que levantaron el país ya descansan en paz y no pueden observar el destrozo.

Verguenza de país sin memoria, no somos dignos.

A.Romeo
A.Romeo
03/05/2012 13:54

“mejorable”, jaja, el austríaco a quien defiendes no le llegaba ni a la suela de los zapatos al ferrolano.

A.Romeo
A.Romeo
03/05/2012 14:45

“… gran líder(aunque mejorable)…”, jaja, tu ídolo austríaco no le llegaba ni a la suela de las botas al ferrolano.

antipodemos1936=2016
antipodemos1936=2016
20/07/2015 12:16
¿QUÉ ES MEJOR UNA DICTADURA CON FUERTES LIBERTADES SOCIALES Y ALGUNAS LIBERTADES POLÍTICAS O UNA DEMOCRACIA CON POCAS LIBERTADES SOCIALES Y MUCHAS LIBERTADES POLÍTICAS?. La democracia española actual podríamos calificarla de pseudo democracia, porque no hay división real de poderes, que es la esencia de la democracia. ¿Cuáles derechos son más importantes los sociales o los políticos? Sin duda los sociales, porque: las necesidades de las personas están jerarquizadas en orden de importancia, de modo que mientras las personas no satisfacen las más básicas, les es imposible saciar las más elevadas. Así las necesidades más básicas son las físicas, entre… Leer más »
ADRIANA
ADRIANA
19/07/2015 22:19

El mejor gobernante español del siglos.Profesión, militar.

Cervantes, el mejor novelista español. Profesión, soldado.

Paco
Paco
06/05/2012 23:17

Francisco Franco, El personaje mas grande, despues de los Reyes Catolicos.

anonimo
anonimo
18/07/2016 17:53
Por eso, liberales y marxistas, ocultan, ridiculizan y demonizan la obra del Caudillo. No les interesa que el pueblo sepa, no les interesa que el pueblo compare aquel régimen con “esto”. A ambos, neoliberales y todo el rojerío ibérico, desde hace décadas y sabedores del “borreguerismo” de sus conciudadanos, sólo les preocupa propagar a los cuatro vientos, mediante sus terminales mediáticas de propaganda masiva y educación desacreditar y ultrajar el legado del Generalísimo. Ambos, neoliberales y marxistas y demás ralea llevan más de cuatro décadas estigmatizando a todo aquel que rememora y lleva la contraria a éste Régimen de mierda.… Leer más »
hinahu
hinahu
19/07/2015 7:58

El sistema neoliberal, ha acabado con la seguridad laboral y con la clase media,que creó el Caudillo General Franco. Ahora el sistema se esta empobreciendo cada vez más,y aumentando sólo a unos pocos el Enriquecimiento capitalista. La globalización ha acabado con la clase media y con todos los desechos laborales de los trabajadores a la hora de su ganada jubilación.

Francisco Fernandez
Francisco Fernandez
19/07/2015 1:54

Gracias Armando por tu sensiblilidad y amor a España, gracias por recordar a San Fracisco Franco que tanto hizo por España. Armando siempre estas al nivel de cada momento. Es un lujo leer cada dia Alerta Digital.
Viva España y viva Franco

juanjito
juanjito
20/07/2016 15:02

¿Como que “San Franscico Franco”? Es usted un blasfemo.

juanespañol
juanespañol
16/07/2017 9:49

Y VD UN CAPULLO INTEGRAL

Oscar sanchez
Oscar sanchez
17/07/2017 16:17

No puede santificar a alguien que ha matado tantas personas. Es BLASFEMIA. No mezcle a Dios y a Franco, que el primero no quiere tener nada que ver con el segundo

Don Pelayo
Don Pelayo
15/07/2017 18:56

El “Papa” Clemente, de la orden del Palmar de Troya, lo canonizó, si este hombre es Palmariano, no deja de estar en su lógica,

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
19/07/2015 12:25

Lo más lamentable es que no haya hoy ni un solo dirigente español que pueda firmar esta hipotética carta y debamos recurrir a la nostalgia y a la ucronía.

juanjito
juanjito
20/07/2016 15:03

Y al patetismo.

Rogelio
Rogelio
17/07/2017 9:10

Supino.

wpDiscuz