11/07/2017
REDACCION | 4556 lecturas

La Reserva Federal está detrás de la próxima Gran Depresión

IG.- Un libro, de entrega gratuita, revela “La Gran Caída” que se aproxima en la economía de España y del mundo. Sólo por tiempo limitado Inversor Global regalará una copia del libro por persona. En este artículo te contamos como conseguirlo.

Desde el estallido de la crisis financiera de 2008, los bancos centrales de Estados Unidos, Japón y la Eurozona han llevado a cabo una expansión monetaria por un total de 6,5 billones de dólares, ¡el equivalente a 5 veces el tamaño de la economía española!

Esta expansión de los balances de los bancos centrales ha favorecido un fuerte aumento del endeudamiento público, que ha alcanzado máximos históricos en los países desarrollados. Sin ir más lejos, la deuda pública española supera, por primera vez en la historia, el billón de euros.

La clave de la próxima Gran Depresión, que podría impactar al mundo en cualquier momento, reside en el alto endeudamiento y, más precisamente, en el coste de financiarlo. Y es precisamente en esto último donde la Reserva Federal ha cometido el que probablemente sea considerado el mayor error de la historia de la Economía.

En la actualidad, la Reserva Federal ha dado por concluida la era de los tipos de interés bajos, con varías subidas durante el último año.

La principal consecuencia del incremento de los tipos de interés es un mayor coste de financiación, algo que golpeará a empresas, familias y gobiernos con una excesiva cantidad de deuda y que se contagiará al resto del sistema como ya ocurrió en 2008.

Un ex-asesor del Gobierno estadounidense tiene la clave

“La cuestión no es si se producirá un colapso del sistema monetario mundial, sino cuándo” afirma el ex-asesor del Gobierno de los Estados Unidos y ex-analista de la CIA Jim Rickards. Aunque el colapso del sistema monetario mundial provocará una nueva crisis de escala mundial, Jim Rickards le resta importancia. “Cada 40 años aproximadamente se produce una caída del sistema monetario mundial, y la última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que ya llevamos 5 años de retraso”. Pero para Jim Rickards esto no es necesariamente una mala noticia. “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores” afirma Rickards. “Lo que de verdad importa no es qué ocurra o por qué ocurra, si no posicionarse en el lado de los que ganan dinero como ocurre en todas y cada una de las crisis económicas de la historia de la humanidad”.

En su libro “La Gran Caída: Cómo hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima” Jim Rickards detalla paso a paso cómo se desencadenará la Gran Depresión y cómo ganar dinero gracias a ella. Inversor Global regala 250 ejemplares de “La Gran Caída” a los primeros 250 lectores en solicitarlo. Descubre haciendo clic aquí cómo conseguir el libro que cambiará tu forma de invertir antes de que llegue a las librerías españolas

 

Comentarios

4 comentarios en "La Reserva Federal está detrás de la próxima Gran Depresión"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
11/07/2017 22:58

Detrás de la próxima y detrás de la anterior.
Y si nos ponemos a hilar fino yo diría que detrás de todas las de los últimos 150 años. Y estoy seguro de no equivocarme mucho.

SapoCancionero
SapoCancionero
11/07/2017 23:37

Claro, es un arma más de guerra, siempre que el poder que la propicia la controle. Desestabiliza a todo el mundo, y hace retroceder a los países muchos años.

alonso
alonso
12/07/2017 0:34
esa reserva ,no es reserva ni es federal nada! es el arma mas poderosa en el arsenal de los escogidos, de reserva solo el nombre y de federal tampoco,ya que esta formada por los 5 bancos PRIVADOS mas poderosos de l mundo propiedad de los rotschildes,lo mas comico de todo el articulo es con el mas absoluto descaro que ese tal jimmiy declara como si nada! ” “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores” que le pregunten a las familias que van a perder todo por lo que trabajaron por decadas,que no tengan que darle de comer a… Leer más »
Rister
Rister
14/07/2017 23:22

No te jode el chiquito de la calzada este, se creera que ha descubierto la polvora,pues claro que detras de todas las crisis estan los perros de la tribu de los narigones desalmados.

wpDiscuz