10/07/2017
REDACCION | 4477 lecturas

Ballenoil: “El respaldo del Gobierno a las gasolineras desatendidas abaratará el combustible en España”

Ballenoil, líder del sector de gasolineras “low good” en España, se felicita por la aprobación por parte del Gobierno, en el Consejo de Ministros del viernes 7 de julio, de la nueva ITC-MIP 04. Esta normativa llevaba pendiente de aprobación desde hacía cuatro años, y tenía desde entonces el informe favorable del Consejo de Coordinación de la Seguridad Industrial y de la Unión Europea. AESAE, la patronal del sector, llevaba pidiendo su aprobación desde su fundación, y así lo venía manifestando a las autoridades del Ministerio de Industria en las reuniones mantenidas en los últimos meses.

En esta norma, se han introducido los avances tecnológicos producidos desde la aprobación, en 1999, de la anterior instrucción. La mayor innovación es la de incorporar las mejoras técnicas disponibles para prevenir o reducir el impacto de la contaminación de los suelos por pérdida accidental de carburantes, mediante alertas tempranas o mediante contención, sistemas que muchas estaciones de servicio tradicionales por su antigüedad no poseen y que deberán adecuarse. También introduce medidas adicionales que deben implantar las gasolineras desatendidas para mejorar su seguridad. “Consideramos que la norma supone un espaldarazo para el sector de gasolineras desatendidas, pese a las trabas de numerosas comunidades autónomas, y contribuirá a abaratar el repostaje de combustible a las familias españolas”, sostiene David Querejeta, socio fundador de Ballenoil.

Denuncia previa

Conviene recordar que la denuncia presentada por AESAE contra el Reino de España ante la Comisión Europea, por la proliferación de legislaciones autonómicas que restringen el libre mercado y la libre competencia y que fue aceptada por la Comisión Europea, fijó el día 7 de julio de este año, el día límite para que el Reino de España diera una respuesta. Ballenoil y la patronal del sector, Aesae, entienden que el Gobierno con esta aprobación ratifica la permanencia de las estaciones desatendidas en un mercado como el español necesitado de una mayor competencia.

Esta disposición se dicta al amparo de lo establecido en el artículo 149.1.13a y 25a de la Constitución Española, que atribuye al Estado la competencia para determinar las bases y coordinación de la planificación general de la actividad económica, sin perjuicio de las competencias de las comunidades autónomas en materia de industria.
Ballenoil espera que esta aprobación acabe con algunas interpretaciones de comunidades autónomas y ayuntamientos, y apliquen esta normativa como normativa básica que es, pues dimana de una competencia estatal y exclusiva.

“La defensa de los consumidores se ha de plantear sobre las bases de la mejora de las condiciones de las estaciones de servicio, y no sobre la imposición de restricciones y barreras al libre mercado y a la libre competencia”, añade Querejeta.

 

Comentarios

15 comentarios en "Ballenoil: “El respaldo del Gobierno a las gasolineras desatendidas abaratará el combustible en España”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
10/07/2017 17:57

Respaldo a gasolineras bla bla bla….? Pero si el 80% del precio de la energía se lo lleva crudo este estado mierdocrático en una clara muestra del expolio al que nos llevan sometiendo durante 40 años. ¿Me vais a bajar un puto céntimo cabrones? Qué way tío!!! Pero vosotros seguiréis llevandoos un eurito enterito by the face, ¿no?

Por Dios…!! Si es que pocas cosas hay más falsas, rastreras y manipuladoras como este maldito régimen del 78. ¿Es posible que los Españoles seamos tan cerriles que sigamos negándonos a ver la hediondez de esta mierdocracia?

Vomitivo….

juanespañol
juanespañol
12/07/2017 13:16

Tienes toda la razón amigo Crápula

Tony10
Tony10
10/07/2017 18:35
A finales de la época de Franco, sobre 1973, en plena crisis de la guerra del petroleo, cuando el barril de petroleo valía más de 100 dolares de los de entonces, ahora casi 45 años después vale menos de 50 dolares, el litro de gasolina en España estaba a unas 16 pesetas. Para los más jóvenes 16 pesetas son menos de 10 céntimos de euro de ahora. Es cierto que hay que aplicar un coeficiente de actualización entre 1973 y 2017; pero básicamente en aquella época gloriosa, la gasolina tenia muchos, pero que muchos menos impuestos que ahora; y además… Leer más »
juanespañol
juanespañol
12/07/2017 13:17

Si señor yo lo pagaba a ese precio, al final pagaremos hasta por respirar

ROSLYN
ROSLYN
10/07/2017 23:10

Recuerdo cuando el litro de gasolina valía 7 pts. el litro. Luego lo subieron a 9 pts. Yo tenía mi primer coche.
Mucho mas tarde, en el año 1990 yo vivía en USA por temas de trabajo, en aquella época el dólar estaba a 90 pts. El galón de gasolina (3,8 litros) valía un dólar , esto es al cambio unas 23,6 pts. el litro, no recuerdo cuánto valía la gasolina en esa época en España.

Crápula
Crápula
13/07/2017 11:19

Amigo ROSLYN, a principios de los 90 el litro de “super” empezó a rozar las cien pesetas, aquí, en la idílica y maravillosa España “democrática”.

Ya en aquellos días la presión fiscal sobre la energía apuntaba maneras. Se oteaba ya sin disimulo que caminábamos sin tregua hacia un expolio fiscal sin precedentes que nos iba a convertir en el país más empobrecido e hipotecado de todo occidente.

adolfo
adolfo
11/07/2017 0:47
Ese consejo de ministros demuestra el grado de ignorancia que se sentó alrededor de esa mesa y presidido por un bobo solemne; la gasolina y el gasoil son mercancías peligrosas, y los conductores de cisternas deben pasar por una formación especial, y ahora por arte de de esos ignorantes del consejo de ministros resulta que se aceptan las gasolineras desatendidas ¿Quién se hará responsable si se produce un accidente durante la manipulación de llenado de los depósitos?, ¿Que indemnizaciones habrá según el grado del daño de las víctimas?, no cabe duda alguna que estamos en manos de verdaderos irresponsables que… Leer más »
Julio C Fraga
Julio C Fraga
10/07/2017 20:03

Vamos a ver si lo he entendido: el gobierno no ha respaldado nada, le ha obligado Bruselas, el Rajao no hace nada si no se lo ordena du jefa Merkel.

Posets
Posets
10/07/2017 22:35
Por lo que veo en la gasolinera de la foto, es una estación totalmente automatizada sin trabajadores que atiendan al público y eso no es bueno . En mcuhas de estas estaciones hay fallos técnicos en los cuales se te tragan la tarjeta-en muchas no se puede pagar con dinero físico- o la máquina s epara y no echa el combustible solicitado Cuando los castuzos hablen de”liberalización” echaos las manos a la cabeza porque siempre significa pecarización y destrucción de empleo neto. Decid no a los servicios robotizados que eliminan puestos de trabajo con un peor servicio. Por unos céntimos… Leer más »
Alberto
Alberto
10/07/2017 23:05

Pues ve acostumbrándote porque la 4rta revolución industrial la tenemos a la vuelta de la esquina y sí, se va a automatizar casi todo. Y se destruirán más puestos de trabajo que los que se crearán. Otro motivo más por el que no necesitamos refugees por baja que sea nuestra tasa de natalidad, pues sobrará mano de obra no cualificada. La gran revolución vendrá con la I.A., cuando le hables a un ordenador éste te entienda. Cambiará la sociedad por completo. Eso se calcula que sucederá en los próximos 5 a 10 años.

Posets
Posets
11/07/2017 0:42
Que nos quieran imponer una cosa no significa que uno tenga que ceder y conformarse. Conmigo-como en otras cosas- han tocado en roca dura. Jamás compro ni consumo en sitios donde contratan muchos inmigrantes o donde hay una automatización sustitutiva del trabajador de manera innecesaria, y además no me conformo con eso, también se lo hago saber con la mirada y expresión imbecilizada de los borregos que me escuchan como diciendo”anda, si tiene razón pero yo no tengo inteligencia ni huevos para expresarlo”. Hace poco fui a una famosa cadena de panaderías donde habían automatizado el pago. Les dije que… Leer más »
Posets
Posets
10/07/2017 22:30

¿Libre mercado? jajaaaa El petroleo en España lo mueven multinacionales de dentro y de fuera y las estaciones de servicio sólo se adjudican a amiguetes de los casruzos con casos flagrantes de cohecho y corrupción.

adolfo
adolfo
14/07/2017 20:57

Para los que no lo saben hay que decirles que el precio de un litro de gasolina era el mismo en toda España , excepción de las Islas Canarias que era más barato , con la entrada en la UE nos prometiewron gasolina y gasoil mejores y más baratos ¿Dónde están ?.

Catón El Viejo
Catón El Viejo
13/07/2017 16:32

El Gobierno apoyando el empleo como siempre defendiendo a gasolineras sin trabajadores.

Jose Orgulloso
Jose Orgulloso
13/07/2017 10:49

Recuerdo que en los años 90 obligaron todas las gasolineras a cambiar los surtidores para que el precio se expresara en décimas de pesera. Esto era para aumentar la competencia y beneficiar a los consumidores. Una vez alguien terminó de hacer el negocio de los surtidores, el precio era siempre de lo-que-sea-con-noventa-céntimos y la competencia ni está ni se la espera.

En aquellos momentos el litro de súper no llegaba a los 60 céntimos de euro. Juzguen Ustedes el cumplimiento de las promesas.

wpDiscuz