16/06/2017
REDACCION | 4530 lecturas

Hacia la destrucción del pueblo europeo: Bronca en el Senado italiano por la ley que da la nacionalidad a los hijos de inmigrantes

El Senado de Italia vivió este jueves una bronca sesión al comenzar la tramitación de una ley dirigida a conceder la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en el país, a la que se opone la Liga Norte (LN), que protestó contra la medida. Los senadores de LN mostraron carteles en los que se leía lemas como “Stop a la invasión” y llegaron incluso a abandonar sus escaños para alcanzar el centro del hemiciclo, donde forcejearon con algunos funcionarios que trataban de arrebatarles los folios.

En medio de estos momentos de tensión la senadora y ministra de Educación, Valeria Fedeli, sufrió algunas contusiones en un brazo al ser empujada contra una mesa y tuvo que ser atendida en la enfermería, informan los medios locales. Al mismo tiempo el secretario de la LN, Matteo Salvini, explicó en Facebook que “los senadores de la Liga están haciendo de todo, ocupando los bancos del Gobierno, provocando su expulsión y siendo maltratados por los ujieres, para bloquear esta loca ley”.

“Una loca ley querida por el Partido Demócrata (PD, en el Gobierno) en base a la cual por el mero hecho de haber nacido aquí automáticamente se convierte en ciudadano italiano. La ciudadanía se desea ¡Y se conquista! ¡No nos rendimos!”, dijo Salvino, que empleó la etiqueta “la ciudadanía no se regala”. Desde 2013 El proyecto de ley llegó al Parlamento en 2013, y fue aprobado por la Cámara de los Diputados (baja) en octubre de 2015 después de sufrir numerosos retrasos y recibir miles de enmiendas impuestas por la Liga Norte.

Prevé el reconocimiento de la nacionalidad a los hijos de extranjeros que hayan nacido en Italia, siempre y cuando al menos uno de los padres tenga permiso de residencia en la Unión Europea (UE) desde hace cinco años. El debate del “ius soli” generará previsiblemente debate durante los próximo meses y, ante su tramitación en el Senado, el Movimiento Cinco Estrellas (M5S) ya han anunciado que se abstendrán porque solo provocará “derivas propagandísticas de la derecha y la izquierda”.

“Conceder la ciudadanía italiana implica conceder la ciudadanía europea, un tema tan delicado que debe ser precedido por una discusión y un concierto con los Estados de la Unión Europea, para tener reglas uniformes”, señalan en un comunicado en el M5S. En Italia la nacionalidad actualmente está basada en el “ius sanguinis”, según lo cual una persona adquiere dicho estatus de sus padres italianos independientemente del lugar donde haya nacido, aunque sea en el extranjero.

La nacionalidad para un extranjero nacido en el país se concede cuando este cumple los 18 años, demuestre que ha vivido en el “legalmente e ininterrumpidamente” y siempre y cuando declare su deseo de adquirirlo. También puede adquirir la nacionalidad, entre otras formas, mediante matrimonio o por “naturalización”, es decir, concedida por el Estado a quien haya residido en Italia desde al menos 10 años si no pertenece a la UE y cuatro años si es europeo.

 

 

Comentarios

21 comentarios en "Hacia la destrucción del pueblo europeo: Bronca en el Senado italiano por la ley que da la nacionalidad a los hijos de inmigrantes"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
manuel
manuel
16/06/2017 17:53

Pues en los hospitales de Ceuta y Melilla nacen algunos miles al año desde hace décadas. Cuidado con las leyes que se crean, que nos vemos mandando paguitas a otros países. Al final los mantenemos aquí y allí

Juan Ros
Juan Ros
16/06/2017 21:02

Ya llevamos años haciéndolo.

Posets
Posets
16/06/2017 21:47
El Ius Solis es la muerte de una nación. En el Imperio Romano lo adoptaron, y ya sabemos lo que pasó con los visigodos, ostrogodos, vándalos y demás pueblos nórdico-eslavos. En España tenemos Ius Solis, cosa que hace que el ser español ya no valga nada y cualquier inmigrante invasor que ha entrado ilegalmente, pueda tener la nacionalidad en unos 10 años incluso habiendo cometido delitos y sin saber nada de España , su cultura e historia. Cuando se nos dice que en España hay 6 millones de inmigrantes se miente: si sumamos a ilegales, hijos de inmigrantes y nacionalizados,… Leer más »
Anonimo
Anonimo
16/06/2017 19:34

A la Liga Norte se le acusara de pro-separatas catalanes o lo que sea, pero en este tema se merecen mi profunda admiración! a los colaboracionistas y traidores que están vendiendo Europa a precio de coste al mundialismo, hay que pararles ya los pies por las buenas o por las malas. Esto ya no se debe tolerar joder!

fernando
fernando
16/06/2017 18:31

Hitler nos advirtio de lo que iva a pasar en el mundo,hitler tenia razon.VIVA HITLER

Miguel
Miguel
17/06/2017 11:07

Sabes de algún libro donde se pueda leer algo acerca de lo que dices?

PinchoPonche
PinchoPonche
16/06/2017 21:37

Macabra defensa de Europa si se recurre a Hitler, al que solo le importaba la raza aria

Posets
Posets
16/06/2017 21:49

A Hitler le importaba Alemania lo que más como alemán-austriaco que era, pero amaba la cultura y arte europeo y a sus pueblos, d ehecho nunca quiso guerra contra los primos anglos.

Anonimo
Anonimo
16/06/2017 22:17

Ya solo decir que Hitler, tenía profunda admiración por la cultura greco-romana más que de lo nordico, ya está todo dicho! y los que declararon la guerra a Alemania, casualmente en sus carros de combate tenían la silueta de la estrella 6 puntas, fijaros en el ejército americano de color blanco y el soviético de color rojo. Casualidad? yo creo que no..

Tiger
Tiger
17/06/2017 22:48

¿Pero no sabes contar? las estrellas americanas y rusas son de cinco puntas

JORGE
JORGE
20/06/2017 11:02

Falacias, Hitler buscaba la convivencia de TODAS las razas en armonía (cada una en su lado, asiáticos en Asia, Africanos en África, etc), Hitler respetaba a todo el mundo, incluso a los africanos negros, no le “hacia asco” a ninguna raza, te comiste el cuento de qué Hitler quería poco menos que exterminar a todo el mundo que no fuese Alemán Nazi, todo lo contrario de ya sabes quiénes que hasta el día de hoy lo unico que quieren es exterminar como que no quiere la cosa a todos los que no sean de su “raza”

Doramas
Doramas
16/06/2017 21:28

La sangre es la sangre y uno es de donde es su sangre. Otra cosa es que eso no sea ni sangre, que es lo que en realidad existe en la actualidad. ¡¡NO HAY HUEVOS y por lo tanto, tampoco HAY SANGRE!!.

amm
amm
17/06/2017 18:26
Los italianos,con todos sus defectos van mejor encaminados que nosotros,No hay color.Defienden lo suyo y compran si pueden lo mejor de los demás.Endesa,Iveco,antigua Pegaso.Ya han intentado comprar la mayor cooperativa española de aceite para tener el monopolio mundial.Ahora van tras Abertis,autopistas españolas y el Hispasat,nada menos!Hay zonas muy turisticas que no dejan que se instalen comercios de chinos ni leches,como en la Costa Amalfitana.Saben vender el producto como nadie.Ropa,calzado,vinos,marcas,Y han hecho de una torta de pan,con cosas,el plato mundial.Las familias por lo general son una piña.En fin,ya quisiéramos.No tuvieron imperio,pero ni falta que les hace.USA,Canadá,Australia,Argentina,Brasil,lleno de millones de descendientes suyos.País… Leer más »
EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
17/06/2017 19:21

Que razón tienes los españoles y portugueses somos unos tristes. Y encima por comparar entrando en un tema más vulgar mujeres pues que quereis que os diga yo que he estado allí y veo las de aquí ni comparación al menos siguen manteniendo algo de femenidad si bien es cierto que bastante menos que las eslavas y mongoloides.
Aquí ni las nuestras son femeninas solo ver a Melissa…. en fin.
Mi madre al menos lo es.

Posets
Posets
16/06/2017 21:50

En Italia-país muy parecido a España pero algo menos degenerado- tienen lo que votan.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
16/06/2017 22:17
MUCHO menos degenerado, le recuerdo que no fueron capaces de aprobar el matrimonio homosexual y eso que Renzi lo metió a marcha martillo. Con la viogen pasó lo mismo no se aprobó, la intentaron meter tras el suicidio de una chica por unas fotos intimas si se acuerda. Y en el tema este de la inmigración pues ya ve lo que les esta costando, es decir Renzi ha intentado infructuosamente meter lo mismo que ZP y no ha podido. El aborto esta siendo restringido cada vez más, y además no se han dejado desarticular el tejido productivo. Vamos y además… Leer más »
Estan entre nosotros
Estan entre nosotros
17/06/2017 14:15

Dar la nacionalidad por el simple hecho de nacer en un país es un error, además de que fomenta la inmigración. Muchos gobiernos son nefastos, no piensan en su pueblo. ¿ o quizás sí, y saben el perjuicio que lleva, y por eso lo hacen? .

Mexicano
Mexicano
16/06/2017 18:38

El odio de los judíos por la destrucción del templo de salomón.

supervisor
supervisor
18/06/2017 23:22

Cuanto tardara en reventar Europa e incluso el planeta?…Los yankis hace tiempo que en sus informws internos para sus departamentos de interior y defensa plantean estos nuevos problemas para mantener la seguridad y el orden y advierten a su policia y ejercito sobre los futuros retos a que se puden enfrentar…Europa sigue con el buenismo

Abu
Abu
18/06/2017 1:29

Pero es que no vamos a empezar nunca a meter a estos traidores en la cárcel? Ya va siendo hora de salir a por ellos.

Manu
Manu
17/06/2017 15:35

Para ellos somos humanos a secas,ni sangre ni raza,solamente pobres y ricos es lo unico que nos diferenciara en el futuro.

wpDiscuz