19/05/2017
REDACCION | 4075 lecturas

La sanguinaria etarra Idoia López Riaño, ‘La Tigresa’, saldrá de la cárcel el 13 de junio

La exmiembro de ETA Idoia López Riaño, alias «La Tigresa», abandonará el próximo 13 de junio la cárcel alavesa de Zaballa después de pasar los últimos 23 años entre rejas, uno por cada asesinato que cometió. La radical, que fue expulsada de la banda por pedir perdón a las víctimas, logrará la salir de prisión gracias al buen comportamiento y a los descuentos de condena establecidos por la Ley.

Riaño, natural de San Sebastián, entró a formar parte de ETA en 1984. Con el paso de los años se convirtió en uno de los brazos ejecutores más sanguinarios de la organización terrorista. Suyas fueron las autorías de atentados como el del coche bomba de la plaza de la República Dominicana de Madrid, que acabó con la vida de 12 guardias civiles en 1986.

Finalmente, la exetarra fue detenida en 1994 en Francia, y seis años más tarde fue declarada culpable de 23 asesinatos. Apenas un mes después de que ETA anunciara el cese de la violencia expulsó a «La Tigresa», que previamente había pedido perdón a las víctimas y se había acogida a la «Vía Nanclares» de reinserción de presos terroristas.

Se trata de un procedimiento impulsado durante la etapa de Rodríguez Zapatero al que se acogieron cerca de una treintena de etarras, como Urrusolo Sistiaga o José Luis Álvarez «Txelis». La iniciativa no estuvo exenta de polémica, y no fueron pocas las voces críticas que advirtieron de sus posibles lagunas. Entre ellos, el presidente del sindicato de funcionarios de prisiones Acaip, José Ramón López, que advirtió de que este tipo de reclusos habían reconocido el daño causado, pero no mostraron arrepentimiento.

 

Comentarios

11 comentarios en "La sanguinaria etarra Idoia López Riaño, ‘La Tigresa’, saldrá de la cárcel el 13 de junio"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Carlos Pastor
Carlos Pastor
19/05/2017 22:11

Si los partidos representados en el Parlamento sostienen, que la grandeza de la democracia esta basada en LA LIBERTAD DE ASESINAR, y como estamos viendo asesinar sale gratis, yo me CAGO en la democracia una y mil veces
¡¡¡¡¡ FARSANTES, HIPÓCRITAS, Y MENTIROSOS !!!!!

Lola
Lola
20/05/2017 12:39
Voy a relatar parte de una sentencia de esta degenerada. Primero recordar que es hija de un guardia civil, que debió pasar las de Caín cuando se enteró de que su hija era etarra. Más “españolaza” que un algarrobo. Esta degenerada acompañaba a otro en un comando.El tio fue quien disparó. La victima, en los estertores de la muerte y con un gesto automático (que es el de levantar la mano en señal de querer parar más proyectiles) con la mirada perdida y el rictus del dolor de la muerte, le hacía ver no disparara más, que respetara su final… Leer más »
Posets
Posets
21/05/2017 20:24

Síndrome de Edipo de libro el de esta perra que no tigresa.
La mayoría de izquierdistas padecen diferentes taras mentales, entre ellas el complejo de Edipo , la sobresocialización o el impulso suicida(del que por desgracia no hacen mucha práctica)

Boer
Boer
21/05/2017 13:08
No sé si esta etarra habrá desarrollado en prisión alguna idea religiosa o no, pero si no se arrepiente verdaderamente, después de su muerte le espera la condenación eterna. Dios permite todo tipo de pecados, crímenes y abusos para ver cómo se comportan sus hijos aquí en la Tierra, nos da el libre albedrío para que hagamos lo que queramos, pero es justo y después da a cada uno lo que le corresponde, según sus méritos y deméritos. Si esta exetarra no-vasca muriera hoy, ¿su alma iría al Cielo o al infierno? Más le vale arrepentirse y hacer penitencia por… Leer más »
Karlista
Karlista
19/05/2017 23:04

Otra etarra que ni siquiera es vasca (sus padres eran de Salamanca).
Al menos “parece” que ha roto con su pasado. Algo es algo.

Ángela
Ángela
20/05/2017 3:40

SI SUPIERA el día de mi muerte cuanto daño haría porque la mayoritaria de la chusma aterra me acompaña al viaje eterno por el universo

Lola
Lola
20/05/2017 12:49

No hace falta. Recuerde Ud. el caso del empresario Ibarra, cuando le pedían impuesto revolucionario y recibió la carta de muerte. El les contestó: “Actúen Uds. como consideren, si me pasa algo tengo una cuenta en un lugar e inmediatamente alguien actuará”
Mi marido y yo nos juramos lo mismo. No hace falta mancharse las manos. ¿Me explico?

Posets
Posets
21/05/2017 20:10

Y en un país medio normal, todos estos al salir aparecerían accidentalmente muertos, pero aquí las víctimas están bien untaditas .

Eugenio
Eugenio
20/05/2017 7:02

Bueno se va viendo la luz, esperemos que en.poco tiempo ETA sea un.mal recuerdo y dejen definitivamente todas las armas y pidan perdón y misericordia verdaderamente

Lola
Lola
20/05/2017 12:46
Perdón se pide cuando se da involuntariamente un pisotón. El perdón no devuelve a la vida a las víctimas inocentes. Ni resarce nada. El “perdón” se logra cuando los asesinos crian malvas. Ese es el “perdón” el del silencio absoluto. El mismo que sufren las víctimas inocentes que nada hicieron y que estos cánceres de la sociedad les robaron lo más sagrado: la vida. El perdón es instaurar la pena capital. Que se arepientan todo lo que quieran en el cementerio. El perdón sólo lo puede conceder Dios. Los hombres imparten justicia. Recordarles a Uds. que a ETA la CREO… Leer más »
Posets
Posets
21/05/2017 20:10

En vez de Eugenio te deberías llamar Ingenuo, porque menudas fantasías buenistas te montas.

wpDiscuz