18/05/2017
AGENCIAS | 4153 lecturas

Un gay casado con otro hombre pide al Papa que su Cofradía le permita entrar en la directiva

Los miembros de la Real Cofradía del Lledó portan la imagen de la Lledonera.

Los miembros de la Real Cofradía del Lledó portan la imagen de la Lledonera.

El castellonense Javier Gimeno ha enviado una carta al Papa Francisco después de que la Cofradía de Lledó -de la que se dio de baja después de que no le dejaran acceder a la junta directiva por ser homosexual y estar casado con un hombre- para que “interceda” y la Cofradía “reconsidere su postura”.

En la misiva Gimeno, que es conocido en Castellón por ser la pareja del modisto Higinio Mateu, expone su situación ante el Santo Padre y le explica que la Cofradía de la Mare de Déu de Lledó, encargada de los festejos de la fiesta dedicada a la patrona de la ciudad, desestimó, pese a su reconocida religiosidad, su petición para ser miembro de la Junta Directiva por “ser homosexual y casado con un hombre”.

Esta decisión generó un debate en la ciudad de Castellón y, según explica en su misiva, tanto las personas allegadas al seno de la Cofradía como la sociedad civil en general “se decantaron por arroparme y darme su apoyo”.

Gimeno ha afirmado que la postura de la Cofradía ante estos hechos “debe ser la misma que la de la Iglesia” y le recuerda al Papa sus manifestaciones respecto a los gays en las que se negaba a juzgar a una persona por ser homosexual.

El castellonense ha asegurado que en estos tiempos que “existe un evidente alejamiento de la sociedad hacia la Iglesia por los numerosos casos de corrupción y pederastia, ahora que usted está poniendo su empeño por introducir reformas sustanciales en el seno de la Curia, nos salpica otro episodio profundamente lamentable como ha resultado mi caso por ser homosexual y estar casado con un hombre”.

Gimeno ha añadido que, a lo largo de su vida, ha demostrado “su profunda religiosidad y amor por nuestra madre la Virgen María”, y ha subrayado que, con la negativa a admitirlo como directivo, se ha “banalizado” su fe y su dignidad al “haberme sometido a un escarnio público que no merezco, menospreciándose mi voluntad de ser miembro de la Cofradía de la Mare de Déu de Lledó”.

Por ello ha pedido la intercesión del Santo Padre para que la Cofradía “reconsidere la postura y abandone ese posicionamiento retrógrado”.

Ha pedido también que esta “institución tan arraigada y querida por todos los castellonenses abrace a todos sus hijos por igual, que sea madre y consuelo, que contribuya muy positivamente al desarrollo de la sociedad y al fortalecimiento de la fe y la religiosidad popular”.

Gimeno ha aprovechado también la carta para pedir al Papa que “interceda igualmente por aquellas personas separadas o divorciadas que, al igual que yo, también forman parte de la Iglesia, y que no suponen ninguna amenaza para los valores familiares”.

 

Comentarios

8 comentarios en "Un gay casado con otro hombre pide al Papa que su Cofradía le permita entrar en la directiva"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
alonso
alonso
19/05/2017 15:47

pero quien estiende a estos? son peores que las mujeres,quieren joder y vivir fuera de la sociedad normal y al mismo tiempo exigen que esa sociedad les deje participar y ser parte de ella! si a mi no me quieren en algun lado,simplemente no voy ahi.

Lola
Lola
20/05/2017 13:07

¿Peores que las mujeres? Hablará Ud. por su madre. !Misógino!

alonso
alonso
23/05/2017 5:41

peores en el sentido de lo voluble que son! saludame tambien a la tuya

Don Adolfo
Don Adolfo
19/05/2017 2:09

Del Papa Paco cualquier respuesta se puede esperar. A lo mejor es nombrado madre superiora de un convento, su maromo Higinio campanero del mismo y a Lucía Caram la hacemos cardenal papable.

El espanto homosexual.
El espanto homosexual.
20/05/2017 8:35
Reivindican todo lo que pueden para ser tratados como gente “normal”. Una caso paradigmático es su “problema” con la donación de sangre. Llevan años luchando para que ser homosexual no figure en la lista de exclusiones para donar sangre: ¿Un interés loco en donar sangre? En absoluto, su único interés es equipararse a los heteros a pesar de que la mismísimo OMS (Organización Mundial de la Salud) rechaza que puedan donarla. ¿Qué hacen los demás excluidos? Pues no donan y sanseacabó. ¿Qué hace un hetero si no lo quieren en la cofradía? Pues adios y encantado. Todo lo utilizan para… Leer más »
el carlista
el carlista
19/05/2017 15:12
Ahí Francisco, No puede hacer nada, solo aconsejar a la cofradía. Pues las cofradías, tienen su autonomía para nombrar a sus dirigentes. Y están en lo correcto, de no aceptar a un homosexual, que vive en constante pecado mortal, y no hace , ni puede hacer nada para salir de ese pecado. ( solo arrepentirse y separarse del otro homosexual ) Es como los casos de los adulteros, los divorciados, y vueltos a juntar. Yo conocí un caso de un adultero, y era jefe de un grupo parroquial y hablaba y daba conferencias, hasta que se descubrió su pecado, y… Leer más »
Invierno
Invierno
19/05/2017 11:08

que cansinos! pues escribe al papa y déjanos en paz.

Rafa
Rafa
21/05/2017 0:49

Me importa un carajo si es homosexual o estraterrestre el citado elemento. Lo consecuente es que una Cofradía (con todo su carácter de católica) falte a sus principios y acepte como ejemplo correcto la homosexualidad, el gaynomio o cualquier otra anomalía natural. ¿Cómo se puede ser católico para lo que interesa y libertino para lo que también? Pues con estas moderneces se aleja uno del Camino, la Verdad y la Vida. Y no lo digo yo, lo dice el Jefe.

wpDiscuz