17/05/2017
REDACCION | 4522 lecturas

Piden tres años de prisión para un político suizo por decir “basta” a los atentados y reivindicar las raíces cristianas de Suiza

Jean-Luc Addor

Jean-Luc Addor

Fatal tiroteo en una mezquita en St. Gallen (Suiza) el 22 de de agosto de 2014. Tres fieles musulmanes resultaron por un hombre armado que irrumpió durante el rezo. En ese momento se encontraban en el oratorio una docena de personas, en su mayoría de nacionalidad marroquí, somalí y eritrea. Los heridos fueron localizados en la calle, fuera del centro de oración. El autor del tiroteo fue un africano de 24 años de origen ghanés, quien había matado un día antes a un amigo suyo y dejó rastros de ADN en su víctima, lo que permitió identificarle.

El abogado, consejero nacional y miembro destacado de la Unión Democrática de Centro (UDC), Jean-Luc Addor, compartió la información en Twitter y Facebook, y escribió con ironía punzante: “Queremos más!”.

Tres años después, Jean-Luc Addor está siendo juzgado en el Tribunal de distrito de Sion. Su abogado, el ginebrino Marc Bonnant. no se anduvo por las ramas: “Miles de suizos comparten lo que escribió mi cliente. Judicializando la libertad de expresión no conseguirán que cambien de opinión”.

Explicó en el tribunal que Jean-Luc Addor utilizó la ironía para expresar su hartazgo por la escalada de violencia en el país, casi siempre asociada a los islamistas. “Su ‘queremos más’ era un rotundo ‘basta’ a la violencia. La ironía se entiende bien”.

De nada sirven las aclaraciones del abogado. Organizaciones musulmanas y progresistas ya han decidido de antemano la culpabilidad del político. A decir verdad, lo decidieron nada más publicar su irónico comentario. Inundaron entonces las redes sociales con descalificaciones y amenazas contra Addor, conocido por sus posiciones a favor de la identidad cristiana del país helvético. El Consejo Islámico de Suiza, siempre mudo tras los atentados islámicos en Europa, fue una de las entidades que promovieron las actuaciones judiciales contra el dirigente suizo.

En medio de la polémica, el secretario de Justicia del cantón de Valais, Jean-Pierre Greter, que actúa de fiscal en el caso, echó más leña al fuego al incluir en el procedimiento textos escritos por Addor tan “subversivos” e “islamofóbicos” como el siguiente: “Para luchar contra el islam sólo cabe la afirmación de nuestras raíces cristianas”.

Para el fiscal Greter, no hay duda: los actos del acusado son constitutivos de un delito de discriminación racial, que podría conllevar hasta una pena máxima de tres años de prisión.

 

Comentarios

26 comentarios en "Piden tres años de prisión para un político suizo por decir “basta” a los atentados y reivindicar las raíces cristianas de Suiza"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
17/05/2017 17:47

O Europa se sacude del yugo de lo políticamente correcto, o en dos décadas no quedará nada que merezca la pena ser salvado.

Alarico
Alarico
17/05/2017 20:58
Cada minuto que pasa es un minuto menos para el Apocalipsis final. Europa está condenada a ser un nuevo campo de batalla. El suelo europeo reclama ser regado con la sangre de sus mejores hombres de forma cíclica y selectiva.Ya aconteció en la época del Imperio Romano, después con las invasiones bárbaras, luego con la invasión de las hordas sarracenas, después la maldita ideología comunista y sus correligionarios anarquistas…. Ahora tenemos la peor de todas las invasiones,plagas o epidemias,….es la epidemia de gilipollas,….nunca ha habido en Europa tal cantidad de memos y cobardes/km2. Acabar con esta plaga costará mucho más… Leer más »
M. Edwards.
M. Edwards.
17/05/2017 22:30

Como has dicho, se repite la historia de la caida del imperio romano 2000 annos despues… El imperio romano cayo en un par de decadas, quien lo preveia era tachado de fatalista y de loco… La civilizacion en Europa retrocedio a cotas cercanas al neolitico, costo muchos siglos encauzar en el progreso. La historia se repite. Va a ocurrir lo mismo, no va a haber batalla, tenemos el enemigo dentro, la batalla demografica esta perdida, quiza sea muy negativo pero lo veo muy negro.

Velosolex Orbea
Velosolex Orbea
23/05/2017 2:12

Ni quedará nada que que merezca ser vivido.

el frances
el frances
17/05/2017 20:48

Si se hiciese un referéndum en los paises europeos sobre continuar con la INVASIÓN MASIVA de culturas que nos desprecian ,saldria abrumadoramente el STOP.
Esa decision politica de proseguir con esa imposición anti democratica es ALTA TRAICIÓN y solo espero ,como muchos ,que algún día todos estos RESPONSABLES sean IDENTIFICADOS y juzgados y condenados como CULPABLES.

Nurieta
Nurieta
17/05/2017 22:28

Que nos desprecian y nos llevan a una involución horrrosa. Imaginaos Europa en 50 años!!!

M. Edwards.
M. Edwards.
17/05/2017 22:36
No estoy de acuerdo. Ya se ha votado, compara los votos recibidos por partidos pro inmigracion (o al menos no dispuestos a parar esto ni un milimetro), con los votos de los pocos partidos antiinmigracion, que no tienen publicidad, pero que todo el mundo conoce (no llegan ni al 1 %). Hablas de que la gente votaria NO a la inmigracion masiva. Eso esta mal planteado. La inmensa mayoria de la gente cree que NO hay peligro de inmigracion masiva Se tragan TODO lo que sale en los mass mierda sin cuestionarse una coma, aunque este mal puesta. Insisto y… Leer más »
Alarico
Alarico
18/05/2017 2:17
Todos nosotros, los que con empeño y dedicación leemos y a veces, escribimos en este pequeño pero cada vez más influyente foro,…. ya estamos colaborando para despertar las idiotizadas conciencias de otros muchos españoles. Es nuestra semilla, una semilla sembrada gracias a la generosidad, valentía, patriotismo e iniciativa de D. Armando Robles que nos cede este campo de trabajo. No esperemos recoger la cosecha antes del tiempo de recolección, debemos tener suficiente paciencia y tesón para proteger lo ya sembrado. Estoy seguro que estas semillas no han caído en terreno estéril.
HOSCO 88
HOSCO 88
17/05/2017 20:29

La libertad de expresión va en función de si eres seguidor del nuevo orden mundial, si no eres un borrego estas jodido! Lo estamos viendo todos los dias!

Jose Carlos
Jose Carlos
17/05/2017 17:37

Parece ser que decir verdades te causa más problemas que a Fernando Trueba enhebrar una aguja.

Libertad de expresión, ya…ya…

quercus
quercus
17/05/2017 20:52

¿discriminación racial?, nos toman por tontos, ¿Qué tiene que ver la religión con la raza?, para mear y no echar gota, de risa.

Robert
Robert
17/05/2017 19:37

Que casualidad! donde esta siendo juzgado ese señor por criticar la multiculturalidad y el Islam, se llama el distrito o ciudad o lo que sea “SION” en fin! nada más que decir..

Martin
Martin
17/05/2017 18:24

Jean estoy contigo, animo pero creo el Cristianismo estamos como en tiempos de los romanos, de pena y vergüenza.

Lola
Lola
18/05/2017 8:36

El arma de los innombrables para destruir la Cruz y los valores cristianos que conformaron la civilización occidental,consiste en cambiar el significado de las cosas. Es el primer paso para lobotomizar mentes. Y quien no acepte pulpo como animal de compañía, será reo de delito. Los tribunales de los innombrables harán el resto.
No lo vean Us. tan lejos. Aquí tenemos a otra víctima: D. Pedro Varela.
Ya lo dijo Macrón, el hombre de paja de los innombrables: “Los franceses deberán acostumbrarse a los atentados”.

alonso
alonso
17/05/2017 17:57

ahi lo tienen! hasta cuando el tonto util seguira autonegando y mintiendose el mismo de que estamos encerrados dentro de una dictadura tyranica! la ley del embudo,ellos si pueden usar el derecho de libre expreZION,pero todo aquel que diga lo que no les conviene,por lo menos lo engabetan en chirola por una temporada! y si persiste,le modificaran la salud drasticamente! por cierto,el bantukongo ghanes ese se merece que lo nombren ario honorario,una medalla y una pension de por vida por rendirle un gran servicio desinteresado a la humanidad

luchanadj
luchanadj
18/05/2017 14:25

La judería no está dispuesta a que se le escape ningún cabo de su agenda Kalergi. Pero los mártires son necesarios en cualquier lucha, eso también es cierto.

Invierno
Invierno
20/05/2017 8:15

Somos extranjeros en nuestras propias casas. Alucinante.

Ramón
Ramón
20/05/2017 15:49

¡Que mierda de legislación, que defiende más a nuestros invasores que a los propios europeos!
Algún día lo pagaremos bien caro…
Y, por desgracia, será pronto.

Diego
Diego
20/05/2017 11:42

Toca llorar como mujeres lo que no sabimos defender como hombres

El espanto islámico.
El espanto islámico.
19/05/2017 20:58

El soplapollas del fiscal debe ser tonto del culo.
De ninguna manera puede ser discriminación racial porque hay musulmanes en todas partes del mundo y de todas las razas.
Islam, mon amour, nuestros cuellos serán tuyos.

Carlos
Carlos
17/05/2017 17:26
español medio
español medio
21/05/2017 16:42

Creía que solo eramos tontos los españoles.Anda con los suizos .tendre que tener cuidado con sus medicamentos, porque las cuentas en Suiza ya no están de moda

Frédéric
Frédéric
18/05/2017 16:13
Parry Hotter
Parry Hotter
18/05/2017 16:02

No se podrá hacer esto aquí en España, pena de 5 años para quien cometa un delito de odio contra inmigrantes o contra minorías? Que envidia de países. Poco a poco nos acercamos mas al fascismo

Perico el de los palotes
Perico el de los palotes
21/05/2017 22:07

Acuéstate Parry…

wpDiscuz

Comentarios recientes