16/05/2017
Jorge Skibinsky | 4154 lecturas

La culpa es de Microsoft

Compartir
Tags

El reciente descalabro por el virus de Wannacry a nivel mundial, y que sólo afectó a equipos con sistema operativo Windows, es culpa, principalmente, de Microsoft.

La empresa no ha asumido, ni lo hará, responsabilidad alguna con su sistema operativo XP que dejó de actualizar, a pesar de su enorme éxito, y que hace que muchos usuarios sigan usándolo en sus equipos, los más afectados por el ataque. Microsoft, como es privada, sólo piensa en vender y por eso deja de actualizar su propio sistema XP, librando a sus clientes a la buena de Dios.

Asimismo, los cambios que propone no siempre son a mejor, y las continuas modificaciones que realiza cada tanto pueden ser nefastas para usuarios de cierta edad que, al renovar el sistema operativo o su programa Office, el más usado, lo modifica completamente teniendo que volver a empezar casi desde el principio para hacerse con él. Y eso sin contar los sonados fracasos como Windows 2000 o Vista que hablan de improvisación y chapucería, sin pedir disculpas ni compensar a los usuarios por los inconvenientes creados.

Resulta curioso que parezca estar en Estados Unidos el origen del virus, lo que genera no pocas sospechas sobre la propia Microsoft de haber causado el problema para instar a los usuarios a renovar su software, a beneficio de la empresa. El gigante informático podría devolvernos la confianza parcheando ya todos los equipos basados en los sistemas operativos Windows, sean los sean.

 

Comentarios

2 comentarios en "La culpa es de Microsoft"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Alberto
Alberto
18/05/2017 11:12
100% en desacuerdo. 1º. Microsoft avisó que iba a dejar de dar soporte a XP con MUCHOS AÑOS de antelación. De la misma forma que Ford no fabrica ya piezas para el Ford Fiesta del 82, microsoft no puede seguir actualizando windows XP, es completamente ABSURDO. 2º. Los equipos afectados no son XP sino todos los windows sin actualizar, al menos sin actualizar desde antes de hace 2 meses. Las actualizaciones son automáticas por cierto, hay que impedirlas de forma voluntaria. Windows 7, servidores 2008 etc… son los principales afectados porque son los SO más habituales hoy en día. 3º.… Leer más »
Jorge Skibinsky
Jorge Skibinsky
03/06/2017 11:02
Gracias por su aportación. Admito mi ignorancia en temas informáticos como experto. Pero como usuario no puedo menos que indignarme con Microsoft por su falta de consideración con los que, como yo, utilizo mi ordenador personal para escribir estas notas y organizarme a diario en un mundo que exige utilizar Office, Internet y demás. Al final todo se reduce al negocio de la empresa dominante del mercado que lo único que le interesa es que uno renueve sus productos comprando nuevos que no necesita. Le aconsejo ver el excelente documental ” Comprar, tirar, comprar” que explica perfectamente en que consiste… Leer más »
wpDiscuz