15/05/2017
AGENCIAS | 4056 lecturas

Sánchez ataca a Susana Díaz por la abstención y la presidenta de la Junta arremete con sus derrotas electorales y sus “vaivenes”

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha centrado su ataque contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la abstención a la investidura de Mariano Rajoy y ha defendido que en estas primarias se decide si se “cronifica”. Por su parte, Susana Díaz ha respondido reprochándole que los socialistas están en la actual situación porque pese a enfrentarse a un “PP tóxico”, Sánchez obtuvo el mayor desastre electoral.

En el primer tramo del debate que mantienen en Ferraz los tres aspirantes a la Secretaría General del PSOE, la abstención y el “desastre electoral” han protagonizado los cruces de declaraciones entre Sánchez y Díaz. Mientras tanto, el diputado vasco Patxi López ha insistido en que hay que hablar del futuro y no tanto del pasado.

La presidenta de la Junta ha reconocido que la decisión de abstenerse ante Mariano Rajoy fue “difícil y dolorosa” pero ha defendido que no había otra alternativa porque el PSOE tiene 84 escaños.Sánchez ataca a Díaz por la abstención y la presidenta arremete con sus derrotas electorales y sus “vaivenes”

Además, Díaz ha cargado contra Sánchez por sus “vaivenes” y sus cambios de opinión en función de lo que le viene bien. Y, para ilustrarlo, ha hablado de sus cambios en su propuesta territorial o en sus relaciones con Podemos.

Mientras tanto, Sánchez ha respondido a esta acusación –que López ha completado recordando que últimamente ha defendido buscar “una alianza” con Podemos– defendiendo que no es presidente del Gobierno porque Pablo Iglesias no aceptó las condiciones de los socialistas.

López se revuelve contra Sánchez y le pide que no cave más trincheras, tras ser invitado a unir fuerzas

Pedro Sánchez ha vuelto a invitar a Patxi López a sumarse a su candidatura por la secretaría general del PSOE en el proceso de primarias que celebra el partido porque las ideas del exlehendakari, le ha dicho, están recogidas en su propuesta. Patxi López se ha revuelto contra la insistencia de su contrincante por sumar fuerzas, porque cree que se trataría de “cavar más trincheras” cuando él apuesta por “derribar bloques”.

Patxi López ha levantado entonces la voz para responder con ironía que le parece bien que si Sánchez no tenía otras ideas cogiera las suyas, pero que “no se trata de eso”, de buscar la unidad de medio PSOE frente al otro medio, ha agregado. “Se trata de derribar bloques no de cavar más trincheras”, ha insistido.

Sánchez ha tomado la palabra a continuación para afirmar que no admite lecciones de coherencia porque si está en el paro hoy es porque renunció a su escaño para no abstenerse en el Congreso ante Rajoy, gesto que no tuvo Patxi López. “Tú también podías haber renunciado al acta y no lo hiciste”, le ha replicado.

El candidato vasco le ha respondido que cuando se está en una organización política se debe cumplir lo que esta decide, guste más o menos, y que eso es lo que significa “ser coherente con el PSOE”. La alternativa, acatar sólo lo que uno comparte, acabará convirtiendo el partido “en un movimiento anárquico”.

 

Comentarios

12 comentarios en "Sánchez ataca a Susana Díaz por la abstención y la presidenta de la Junta arremete con sus derrotas electorales y sus “vaivenes”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
el frances
el frances
15/05/2017 16:00

los SOCIOSLISTOS ,40 años ARREGLANDO al pueblo expañol, a base de GESTAPO FISCAL, para mantener la muy numerosa ,muy poderosa ,muy vitalicia y muy voraz PARÁSITOCRACIA PIRÁMIDAL BUROCRÁTICA .
Ademas han olvidado decir que prefieren ayudar a los de la invasión masiva antes que a los expañoles ( eso “seria” Fas cis mo) y que quieren mantener las fronteras abiertas a toda la delincuencia y esquiroles del mundo .Y es que son taaaaan buenos.

Roberto-comunero
Roberto-comunero
15/05/2017 19:04

Vaya 3 mierde..cillas sinceramente no sé quién es el peor. En eso sí hay una contienda y lucha sin parangón. ¿Quién es el más malo de los 3? joooder en eso si que está reñido. Lo peor que es posible que Pedro Sanchez sea menos malo.

En fin, todo el mundo sabe que ganará La Sultana por razones dinásticas, ups quise decir por democracia interna. Y Patxi Nadie es el 3º en discordia para dar la sensación de democracia.

Un T
Un T
16/05/2017 20:33

Tenga un poco de respeto hacia los de más, aunque no compartan sus nefastos sentimientos.
Y si Pedro le cae más simpático llevelo para sus casa

jonny
jonny
15/05/2017 23:36

basura

luchanadj
luchanadj
16/05/2017 0:58

No hay nada más que añadir.

Julio C Fraga
Julio C Fraga
16/05/2017 14:09

Que horror, solo de pensar que alguno de estos tres pudiera llegar a presidir España es para echarse a temblar, claro que luego pienso que ZP lo logro y todavía era peor.

español medio
español medio
16/05/2017 17:35

El partido socialista hizo lo que debía con su abstención, que es lo que tenían que haber hecho siempre los dos grandes partidos: dejar gobernar al más votado y ser más honrados, así los independentistas se hubieran jodido, porque no se habían desarrollado.

ROSLYN
ROSLYN
16/05/2017 13:21
La señora Susana ha participado en toda la corrupción que asola a Andalucía, ella era afín y estaba cerca de Griñan y Chaves cuando estos estaban en plena actividad en sus prácticas corruptas. Muchos beneficiarios de la corrupción en detrimento de los trabajadores honrados. Estos beneficiarios juntos con los despistados son las bases de la Susana. En el debate esto bien conocido por Sánchez, no lo podía decir pues significaría romper el partido irremisiblemente. Se han limitado a un entenden más o menos descafeinado. No olvidemos que el futuro de España está , más o menos, en lo que suceda… Leer más »
Strustre
Strustre
16/05/2017 20:43

Que culpa tiene Susana Diaz de los malos comportamientos de Griñan y Chaves, lo que ocurre que a usted se le ve perfectamente el plumero, que está a favor de un personaje P.S que como sea elegido en España surgirán problemas muy serios.

ROSLYN
ROSLYN
17/05/2017 5:10
Ocúpese Ud. de enterarse que puesto ocupaba Susana cuando se estaban dando esta series de robos al pueblo andaluz, ella ocupaba un puesto muy cercano a estos granujas, era una colaboradora necesaria y por tanto cómplice de los delitos. El señor Sánchez me parece un hombre honrado, lo primero que hizo cuando tomo posición de su cargo fue expulsar a un colaborador sospechoso de corrupción, ¿Lo recuerdas cuando incluso le cambio la cerradora de su despacho para que no pudiese volver? Que haya un dirigente que combata la corrupción es una cosa que los antiguos socialistas, vividores del dinero público… Leer más »
El déspota
El déspota
16/05/2017 5:14

El consejo de ancianos están que fuman en pipa, muy disgustados y preocupados por el daño causado con el dichoso debate.

Un trabajador de a pie
Un trabajador de a pie
16/05/2017 20:30
VERDADEROS Y NOBLES REPRESENTANTES “SOCIALISTAS OBREROS ESPAÑOLES” Por el bien de España, y, en especial de todos los trabajadores de ESPAÑA, es decir ,de toda ESPAÑA. Segun lo que estamos viendo día tras día lamentablemente en ESPAÑA van venir tiempos muy revueltos que las clases sociales mas humildes serán las que en consecuencia más lo sentirán. Por ello, es muy importante que por encima de ambiciones personales, los que nos Representen tengan unos principios éticos y de dignidad QUE BAJO NINGÚN CONCEPTO DEBEN RENUNCIAR, QUE ” ” ESPAÑA ES PATRIA COMÚN E INDIVISIBLE DE TODOS LOS ESPAÑOLES”” sin diferencia de… Leer más »
wpDiscuz