21/04/2017
REDACCION | 4312 lecturas

Dos turistas agreden en Mallorca a un conocido presentador de la televisión alemana

Hinnerk Baumgarten - Youtube

Hinnerk Baumgarten – Youtube

Los principales medios alemanes se hacen eco este jueves de la agresión que sufrió el pasado lunes el conocido periodista germano Hinnerk Baumgarten, de 49 años de edad, en la zona turística conocida como la Playa de Palma. Según ha adelantado el rotativo «Bild», Baumgarten fue golpeado por dos jóvenes turistas, de 17 y 24 años de edad, después de haberle recriminado a uno de ellos que hubiera orinado en las cercanías del llamado Balneario 6, sobre la arena. Al parecer, ambos turistas eran también de nacionalidad alemana, si bien algún medio de comunicación germano ayer aún lo ponía en duda.

A consecuencia del ataque, el periodista tuvo que ser trasladado al Hospital de Son Llàtzer, ya que presentaba traumatismo craneoencefálico, la rotura de un diente y contusiones en el rostro y en los brazos. Baumgarten conduce en la actualidad el programa «Das» en el canal NRD y estaba pasando unos días de vacaciones en Mallorca junto con su hija Mathilda, de 15 años de edad, y unos amigos.

El suceso tuvo lugar en la tarde del pasado lunes. Uno de los dos jóvenes citados había orinado en la zona denominada Balneario 6, lo que motivó que ambos fueran criticados por un matrimonio español que pasaba por la zona. La misma actitud recriminatoria adoptó Baumgarten, que en aquel momento se encontraba acompañado por su hija.

A continuación, los dos agresores empujaron al citado periodista y le hicieron caer al suelo. Instantes después, empezaron a darle patadas en la cabeza, dejándolo inconsciente. En un primer momento, Baumgarten fue atendido por una doctora que se encontraba en las proximidades del lugar. Poco después, llegaron los servicios de emergencia, que trasladaron a la víctima a Son Llàtzer.

Lo presuntos agresores intentaron huir, pero fueron retenidos por otros turistas que presenciaron el ataque. La Policía Local de Palma se desplazó de inmediato hasta el lugar, imputando a los dos jóvenes citados un delito de lesiones leves. Baumgarten, por su parte, presentó una denuncia por asalto. Al parecer, ambos jóvenes abandonaron Mallorca el mismo lunes. Por su parte, el periodista regresó a Alemania una vez recuperado ya de la agresión.

Fuentes oficiales de la Policía Local de Palma explicaron este jueves que en este caso se siguió el protocolo establecido cuando se considera que una persona ha sufrido lesiones leves —no graves— tras una agresión. Así, se tomaron todos los datos personales de los dos presuntos atacantes, entre ellos sus respectivos domicilios en su país de origen, por si finalmente tuvieran que ser llamados para declarar ante un juez. Por lo que respecta a la víctima, cuando los agentes llegaron hasta el lugar del suceso, Baumgarten se encontraba ya consciente y pudo explicarles a los policías lo sucedido, antes de ser trasladado a Son Llàtzer.

Fuente: ABC

 

Comentarios

3 comentarios en "Dos turistas agreden en Mallorca a un conocido presentador de la televisión alemana"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
manke
manke
25/04/2017 15:41

¿Y si se pone un orinal cada dos papeleras? ¿A nadie se le ocurrió esta solución?

Cruz
Cruz
21/04/2017 15:12

Mientras sea entre ellos, como si se matan

politicamente incorrecto
politicamente incorrecto
21/04/2017 15:26

Lo que se tenia que haber hecho es que los que estaban por alli haberles metido una paliza a los dos subnormales por mear donde no debian y apoyar tanto a la pareja como al aleman que los recrimino

wpDiscuz