20/04/2017
REDACCION | 4386 lecturas

Una vicealdeldesa de Compromís difunde la imagen de Cristo encajado en un Tetris

Detalle de la imagen difundida por Brancal

Detalle de la imagen difundida por Brancal

Otro dirigente de Compromís vuelve a situarse en el epicentro del debate político por el menosprecio a los símbolos cristianos. En este caso, el grupo municipal Popular del Ayuntamiento de Castellón ha anunciado que en el próximo pleno ordinario del 27 de abril pedirá la reprobación de la vicealcaldesa, Ali Brancal, de Compromís, por publicar en redes sociales una imagen “irreverente, ofensiva e irrespetuosa con una mayoría social” de Jesucristo crucificado cayendo en el juego de Tetris durante Semana Santa.

Los ‘populares’ han anunciado esta medida a pesar de que la vicealcaldesa de la coalición nacionalista retiró dicha imagen y pidió disculpas, según han señalado fuentes del Ayuntamiento.

La portavoz de los ‘populares’, Begoña Carrasco, ha señalado que es “inadmisible” que un cargo público, que es la segunda autoridad municipal, “hiera sensibilidades con una publicación que se burla, que es irrespetuosa y que ofende un sentir mayoritario en la sociedad castellonense y que la alcaldesa no se pronuncie al respecto”.

“La vicealcaldesa olvida que, desde su posición de cargo público, representa a todos los castellonenses y no sólo a una parte y que representante público se es las 24 horas del día, tanto en la calle como en las redes sociales”, ha apuntado Carrasco, quien ha añadido que con esta “última salida de tono” la vicealcaldesa ha demostrado que “solo piensa y actúa en favor de los suyos”.

Al respecto, ha apuntado que Castellón “no merece un gobierno sectario, ni una alcaldesa incapaz de pronunciarse ante tal irresponsabilidad cometida por su socio de gobierno”. Por eso, los ‘populares’ pedirán en el Pleno la censura pública de la vicealcaldesa “porque su manifestación hecha pública y a conciencia en el altavoz de una red social en plena Semana Santa ha sido del todo improcedente”.

“Con la callada por respuesta de la alcaldesa, mostrándose conforme ante tal burla, podemos llegar a entender por qué se ha obviado y ninguneado la promoción turística de la Semana Santa en Castellón, cuyos actos religiosos son de Interés Turístico Provincial”.

En comparación con otros municipios con alcaldes socialistas, como en Vila-real, “donde se ha visto una firme y clara apuesta por las representaciones, procesiones e imaginario religioso, en Castellón la alcaldesa y su socio de gobierno, Compromís, han optado por no promocionarla como atractivo turístico e incluso se han propuesto desprestigiarla”, ha subrayado la portavoz del Grupo Popular.

El consistorio ha recordado que Ali Brancal pidió disculpas a todos aquellos que se sintieron ofendidos por la “broma” que colgó la noche del Jueves Santii en su cuenta de Facebook personal. “Obviamente, nada más lejos de mi voluntad que ofender a nadie, me pareció una imagen simpática y próxima de la figura de Jesucristo, pero en cuanto me percaté que había gente que se estaba sintiendo ofendida, la retiré inmediatamente”, aseguró la vicealcaldesa.

Fuente: ABC

 

Comentarios

5 comentarios en "Una vicealdeldesa de Compromís difunde la imagen de Cristo encajado en un Tetris"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
ANGELA
ANGELA
20/04/2017 21:33

¿PORQUE no colocan al profeta del islam ?

Josu
Josu
20/04/2017 23:45

Pues porque son unos cagaos así de fácil.

Blindaje Antiguarro
Blindaje Antiguarro
20/04/2017 20:39

Ali Brancal.. tiene nombre de moro la guarra izquierdosa, será una niña con pene de esas de Podemos.

Cruz
Cruz
21/04/2017 8:37

Podría poner una foto de su puñetera madre

mar
mar
21/04/2017 17:09

Todas estas y estos podemitas e izquiermierdas deberían de pasarse una temporadita en un país moruno como simples ciudadanos de a pie y que falten el respeto a la religión de allí a ver si tienen cojones u ovarios, aunque lo dudo por que aparte de falta de valor como buenos satánicos solo atacan al cristianismo.

wpDiscuz

Comentarios recientes