20/04/2017
AGENCIAS | 4086 lecturas

Condenan a una clínica a devolver 3.000 euros a una paciente por una operación con láser en los ojos que era “innecesaria”

La Audiencia Provincial Civil de Madrid ha condenado a una clínica oftalmológica a indemnizar con 3.000 euros, más intereses, a una paciente que pagó una intervención con láser en los ojos al entender que era “innecesaria” para la patología que sufría.

Así lo establece la sección decimoctava de la Audiencia al estimar parcialmente en una sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, el recuerdo de la paciente, tramitado por los servicios jurídicos de la asociación ‘El Defensor del Paciente’.

Se trata del caso de una mujer de 73 años que padecía retinopatía diabética severa en ambos ojos antes de la cirugía de catarata.

La Audiencia estima que “es evidente de que las cirugías llevadas a cabo en esta paciente dada la patología previa del ojo eran innecesarios, porque su esperanza de ver estaba muy limitada en el tiempo y la cirugía capsulotomía como ya se ha reconocido por el perito tiene riesgos por sus posibilidades inflamatorias”, expone la sentencia.

En este sentido, el tribunal entiende que si la operación era innecesaria, “se ha producido un enriquecimiento injusto por parte de la clínica demandada”. Por ello, decreta que la clínica tiene que ser condenada a devolver las cantidades recibidas por las intervenciones realizadas.

 

Comentarios

Sé el primero en comentar

Notifícame de
avatar

wpDiscuz

Comentarios recientes