18/04/2017
REDACCION | 4401 lecturas

Las mujeres británicas, hartas de los aseos transgénero

Panorámica del Center de Londres

Panorámica del Center de Londres

Pasaron siglos de civilización humana y a todo el mundo le parecía elemental y normal que hubiese aseos para hombres y para mujeres. Hasta que comenzó en Estados Unidos la batalla a favor de los lavabos sin género para no discriminar a los «transgénero», una campaña lanzada por el colectivo LGBT, formado a comienzos de los noventa y que agrupa a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

En marzo del año pasado, el Estado de Carolina del Norte se desmarcó de esa petición y estableció que los baños debían ser utilizados acorde al sexo certificado en la partida de nacimiento. Obama, paladín de la corrección política, replicó en mayo con una directriz que obligaba a los centros educativos y clubes a permitir a los transexuales que usasen los lavabos donde se sintiesen más cómodos. Doce estados se rebelaron contra la instrucción y se desató un debate político y jurídico. Músicos como Springsteen y Ringo Starr se negaron a actuar en Carolina del Norte en protesta por su apego a los wáteres clásicos. Al final Trump ha retirado la directriz de Obama.

La ola ha cruzado el charco. El Barbican Center, fundado en 1982 y situado en la City de Londres, es uno de los mayores centros culturales de Europa, una mole de estilo brutalista con cines, teatros, auditorios, salas de muestras y restaurantes. El complejo acaba de cambiar el género de sus baños. Se acabó la división de «hombres»/«mujeres», tan antigua como el Génesis, pero al parecer retrógrada. Ahora hay servicios «de genero neutral con urinarios» y «de género neutral con cubículos».

El alarde de corrección política ha enojado a muchas mujeres que acuden al Barbican, a las que ha dado voz Samira Ahmed, que trabaja en BBC Radio 4. «El servicio de mujeres denominado ‘género neutral’ está lleno de hombres que también tienen su propio urinario. Es totalmente ridículo». Samira asegura que el personal femenino del centro cree que el cambio «fue un error». «Devolvednos los baños de mujeres. ¿Por qué tenemos que perder espacio en favor de los hombres? Esto no es Estados Unidos», se queja.

La dirección del Barbican ha respondido con la prosa progresista al uso: «Hemos introducido los baños de género neutro como parte de nuestro compromiso de dar la bienvenida a todos y crear un espacio de apoyo y tolerancia». Stonewall, una influyente asociación LGBT, cree que estos cambios en los servicios «son realmente alentadores» y ha pedido también el género «X» en el pasaporte británico, para que los transexuales no se vean obligados a definirse como hombre o mujer en sus viajes.

¿Pero de cuánta población hablamos? En EE. UU. se calculaba tradicionalmente que los transexuales suponían el 0,3%, cifra que se ha elevado ahora al 0,6%. En el Reino Unido no existe siquiera una estadística oficial y se espera tenerla en el censo de 2021. Mientras tanto, algunos hospitales de la sanidad pública y la Universidad de Warwick ya han liquidado los baños «ladies» y «gents», porque «pueden ofender a los usuarios transgénero». Ahora existe un «toilet con urinario» y un «toilet sin urinario».

Fuente: ABC

 

Comentarios

9 comentarios en "Las mujeres británicas, hartas de los aseos transgénero"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
luis
luis
19/04/2017 13:51

Hemos llegado al colmo del ridiculo, creo que como sigamos así, a los hombres nos van a obligar a orinar sentados. A veces pienso que esto no es real, que estamos inmersos en un gran juego del que formarmos parte pasiva, de alguien que se lo esta pasando bien con nosotros.

Posets
Posets
19/04/2017 13:45

Los maricas atestan los baños de hombres para mirar pirindolas. Con esta medida sólo ganan los hombres salidos a ver si ven alguna entrepierna femenina, y es que con el”progresismo” y el marxismo cultural perdemos todos, pero la mujer la que más despojada de su feminidad y su valor y objetivo de”refugiados” y demás invasores crecientes.

manke
manke
19/04/2017 22:27

¿Que las mujeres ahora estais hartas por esa chorrada? Como os toquen los 10 años de tomadura de pelo que hemos sufrido los hombre en base a la correción política vais a flipar. Eso sí, un servidor no lo apoyará, ya que uno adora a las mujeres, pero a las de verdad, no a las misándricas cortitas que han sido el talón de aquiles de la sociedad occidental.

Anonue34
Anonue34
19/04/2017 17:39

Las “toilets con urinario” son para personas con pene, y las otras pues no. Ciertamente cada dia se bate un record (o más) de estupidez en el planeta.

Posets
Posets
20/04/2017 3:05

Estas bobadas sólo pasan en ese engendro que llaman Occidente, que por cierto , no es más del 25% de la población mundial(Europa occidental, EE UU como cuna de todo ésto y Australia.

Alá mecomelos...
Alá mecomelos...
19/04/2017 22:01

Yo también estoy harto de homófobos y fachas pero no puedo hacer nada, tengo que aguantarme para que no me califiquen de izquierdista o progre

JORGE
JORGE
19/04/2017 22:44

Alá mecomelos...
Alá mecomelos...
20/04/2017 18:32

Para que me mandas un video? Jjj

AHTR
AHTR
21/04/2017 14:11

No es un vídeo inculto, es un gif, es decir una imagen en movimiento que se repite periódicamente. Y básicamente se está riendo en tu puerca cara.

wpDiscuz