18/04/2017
AGENCIAS | 4236 lecturas

El título de la ESO se podrá obtener sin aprobar la etapa y con dos suspensos

Un grupo de alumnos realizando un examen.

Un grupo de alumnos realizando un examen.

Los alumnos obtendrán el título de la ESO sin aprobar con un cinco como mínimo la etapa y podrán pasar a 1º de Bachillerato con dos asignaturas suspensas, según establece el nuevo proyecto de Real Decreto por el que se regulan las condiciones para la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato.

El texto, con fecha del 29 de marzo, adelantado por ‘El Mundo’, y al que ha tenido acceso Europa Press, modifica otro anterior del 16 de marzo, que también recoge Europa Press, que señalaba que para la obtención del título era necesaria “una calificación final de la etapa igual o superior a cinco puntos y una evaluación, bien positiva en todas las materias, bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean simultáneamente Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas”.

La última versión del proyecto normativo del pasado 29 de marzo, que el Ministerio de Educación ha colgado este lunes 17 de abril en su web para su participación pública no hace referencia a la nota media de la ESO y señala únicamente que “los alumnos que hayan obtenido una evaluación, bien positiva en todas las materias, o bien negativa en un máximo de dos, siempre que estas no sean Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, obtendrán el título de graduado en ESO”.

Fuentes del Ministerio de Educación han explicado a Europa Press que este último proyecto es el que se sometió a debate en la Conferencia Sectorial de Educación del pasado 30 de marzo y han añadido que fue aprobado por unanimidad por las comunidades autónomas.

Las mismas fuentes han indicado que el texto, antes de ser aprobado por el Consejo de Ministros tiene que pasar primero por el Consejo Escolar del Estado y el Consejo de Estado.

Asimismo, han señalado que el departamento de Méndez de Vigo cumple con este cambio con el acuerdo de investidura de eliminar el carácter obligatorio de las ‘reválidas’ y sus efectos académicos hasta alcanzar el Pacto Social y Político por la Educación, y que quedó materializado en un decreto ley aprobado el pasado diciembre.

Con este proyecto normativo los requisitos para la titulación de la ESO y Bachillerato se mantienen prácticamente como estaban antes de que la LOMCE entrara en vigor y a la espera de que se logre el pacto educativo.

En cuanto la titulación de Bachillerato, el alumno deberá obtener la calificación positiva de todas las materias de los dos cursos de la etapa y la nota final será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las asignaturas cursadas en Bachillerato, expresada en una escala de cero a diez puntos con dos decimales.

 

Comentarios

16 comentarios en "El título de la ESO se podrá obtener sin aprobar la etapa y con dos suspensos"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Crápula
Crápula
18/04/2017 20:35

Si uno tuviera la libertad de elegir entre pastorear una manada de borregos o una de toros bravos, ¿con cual nos quedaríamos? Evidentemente con los borregos. Éstos son mucho más dóciles e inofensivos y sobre todo, acuden sin rechistar al matadero.

Pues que nadie piense que los castuzos nos tienen en mejor estima que a una manada de animales. Y para sus fines nada mejor que tener borregos y si pueden ser homosexuales y libres de valores tanto mejor. Los toros bravos dan cornadas, se defienden y suelen vender caras sus vidas.

quercus
quercus
19/04/2017 0:28

lo bajan por que los “nuevos españoles” no podrían aprobar, y luego dicen que somos iguales
sus actos les delatan

Alberto
Alberto
18/04/2017 18:51

Es la solución ideal al fracaso escolar, primero se baja el nivel y como no ha sido suficiente luego se prohíbe suspender, para evitar a los profesores díscolos que se niegan a aprobar este último paso impide que al final pueda suspenderse. De hecho la palabra suspender ya no existe en la eso.

Nurieta
Nurieta
18/04/2017 20:12

El título de la ESO ya sólo sirve para limpiarse el culo. Pero hay que darles algo a los ninis fracasados. En un futuro en el que sólo tendrá trabajo una parte muy pequeña de la población, deben pensar q mejor no gastar más en los futuros percibidores de rentas mínimas.

Alá mecomelos...
Alá mecomelos...
19/04/2017 21:55

Si hubieses suspendido y repetido mas de dos veces lo hubeiras entendido

Javier
Javier
20/04/2017 20:19

Tal vez si no hubieras suspendido y repetido varias veces lo entenderías tu. El esfuerzo se consigue exigiendo, no regalando. Nadie será esforzado y capaz si no se le exige desde joven. Si lo regalas, se acostumbran al regalo y por nada luchan ni se esfuerzan.

Antisistema(anarquía!)
Antisistema(anarquía!)
25/04/2017 23:11

yo Nunca he sido un genio en los estudios y siempre he sido un fracasado, aunque hoy en día viva relativamente bien, pero claro si habrías repetido y suspendido como yo o haber resistido los insultos de “vago, nino, gañán…” no dirías lo mismo. Bueno tu tienes tu opinión

mar
mar
21/04/2017 20:21

pues si hubieses hincado los codos como lo hice yo que para conseguirlo no tenía que sacar ni un solo suspenso esta sociedad no sería el culo de Europa

Antisistema(anarquía!)
Antisistema(anarquía!)
25/04/2017 23:12

Claro seguro que tu lo conseguisté al momento, no como yo. Yo también estudié y no aprobé. Me alegro por ti

fernando
fernando
21/04/2017 20:30

Eso significaría que no sirve para estudiar, nada malo no todo el mundo sirve para estudiar; pero si hubiera acabado de aprendiz, una figura que fue eliminada por la izquierda y que tenía a los que hoy se denomina ninis ocupados y educados en el trabajo.

Perico de los Palotes (II)
Perico de los Palotes (II)
24/04/2017 23:22

Si. Estudiar las m*e*d*s de este sistema (propaganda de género, educación para la ciudadanía, filoislamismo multikulti, etc etc) no sirve para nada. En eso podemos estar de acuerdo. Y lo demás, en fin, lo que sabía antes uno de 7 es lo que aprende uno de 14. Así nos va y nos irá.

Perosinruido
Perosinruido
18/04/2017 23:31

Ciertamente me entra frio nada mas pensar que estos el día de mañana serán nuestros médicos, arquitectos, ingenieros, matemáticos, físicos, informáticos y demás profesiones habidas y por haber… Bueno y nuestros políticos adoctrinados desde pequeñitos en un mundo lleno de color y alegría y en el que todo, todo y todo vale aunque no valga ni para estiércol. Bueno la vida es muy dura y estos mismos que no quieren estudiar el día de mañana todavía rebajaran la nota aun mas… Así estos se creerán muy listos. ¿Han resuelto la ecuación..?

Javier
Javier
20/04/2017 20:21

Tranquilo, no lo serán. Estos que aprueban suspendiendo son sus futuros votantes, hay que ir fabricando lo que después les seguirá manteniendo

Posets
Posets
18/04/2017 20:31

La enésima medida para que la gente que no vale o no quiere estudiar siga en las aulas para no aumentar las cifras de paro.

fernando
fernando
21/04/2017 20:33

Sospecho que los contenidos ideológicos y de género si necesitarán ser sobradamente asimilados para obtener el título de ESO.

Javier
Javier
20/04/2017 20:16

La virgen santa. Claro, normal, pauta izquierdista a tope, creando ignorantes para poder meter en esas cabecitas lo que a ellos les interesa. Pues que bien vamos……. Deprimente.

wpDiscuz