15/04/2017
Ángel Boya | 4418 lecturas

El síndrome de Estocolmo en Cataluña

Compartir
Tags

Se manifiesta el síndrome en aquellas personas que habiendo sido pisoteados sus derechos básicos, en vez de sentirse heridas y vejadas, comprenden y defienden a sus verdugos. Pondré un ejemplo entre los varios que conozco personalmente:

NNNN teniendo por lengua materna el español, (es originario de Castilla la Mancha) cuando “disfrutó” de muy niño del martirio de la inmersión lingüística sufrió lo indecible. Casi todos los días volvía a casa llorando.

De adulto “vio la luz” del nacionalismo y “comprende” que es un error que en Cataluña los padres hablen con sus hijos en español, su idioma materno.

La inmersión lingüística es un genocidio porque impide a una parte de los españoles expresarse en su idioma habitual, el español, que además es el idioma oficial de España y de sus regiones, una de las cuales se llama Cataluña.

Otra forma  de genocidio consiste en la deformación que en Cataluña se hace de la Historia de España a través de los planes oficiales de estudio que se aplican en todos los niveles de la enseñanza.

Los actualmente vigentes (con el consentimiento reiterado de PP y PSOE) en esta región española, suponen no sólo que se priva a esos españoles de conocer la historia de su patria al presentársela deformada, sino lo que aún es más grave se les educa en el odio a su patria, España y a sus antepasados.

Como los jenízaros (tropas del ejército turco, formadas por varones que en su niñez fueron raptados en poblaciones cristianas y educados en el islam y en el odio a los cristianos) los alevines de nazionalistas también se caracterizan por el odio a su madre patria. Prueba de ello lo tenemos en los resultados electorales.

En las elecciones generales de 1977 los escaños obtenidos por los nazionalistas en las provincias de Cataluña fueron 12 de un total de 48. En las elecciones autonómicas catalanas de 1980 los escaños alcanzados por esos enemigos de España fueron 57 de un total de 135. La situación inicial era el resultado de 40 años de gobierno autoritario, que no dictatorial, del general Franco. La final, el resultado de 40 años de genocidio nazionalista.

Ejemplos de gobierno dictatorial y de sus consecuencias pueden verse hoy día en Cuba, anteriormente en Cataluña, durante el desgobierno del asesino Lluis Companys  y previamente a la caída del muro de Berlín en los Países del Este (Rumanía, Bulgaria, Polonia, Yugoeslavia, etc.) y en la misma Rusia, de lo que tenemos sólo un pálido reflejo en España por las oleadas de emigrantes que nos invaden.

Este comportamiento de los nuevos jenízaros (cuya responsabilidad comparten los políticos del PP y PSOE al consentir que en territorio español se promueva en los estudios oficiales el odio a España) es especialmente alevosa porque la población española que emigró allí eligió como destino de su migración un lugar donde ni dejaban de estar en España ni tampoco dejaban de comunicarse en su idioma, el español.

Si el único factor que tuvieron en cuenta cuando emigraron desde sus lugares de origen (Albacete, Teruel, Orense, etc. etc.) hubiera sido el incremento de sus ingresos se hubieran dirigido a Suiza, Alemania o Francia porque esos ingresos hubiesen sido mucho más elevados.

De modo que con la inmersión lingüística se les enajena de un derecho fundamental y con la deformación de los conocimientos históricos y el fomento del odio a España basado en mentiras se les priva de una parte de su patrimonio cultural. Doble genocidio amparado/silenciado por la Iglesia Católica catalana y por la española.

¡Pobre España!

 

 

Comentarios

53 comentarios en "El síndrome de Estocolmo en Cataluña"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
17/05/2015 20:58

Del mismo modo que los jenízaros turcos eran cuerpos sin alma, eran máquinas de matar, los jenízaros catalanes, también lo son como lo previó y organizó Jorge Pujol en sus diversos escritos.

En ellos, el Padre de Cataluña, Jorge Pujol, establecía que a los charnegos, durante el sistema educativo les quitarían el alma, sus raíces, y les programarían una identidad sin raíces, sin alma, desconectada de su pasado, como ya ha ocurrido.

Universo
Universo
07/10/2015 15:12

“Genocidio Cultural” en las escuelas de Cataluña, he aquí la clave para explicarnos el auge del independentismo en Cataluña. Me ha gustado mucho tu artículo ya que pones el dedo en el centro de la cuestión. No solo escuelas de “inmersión lingüística”, sino también y sobre todo escuelas de “inmersión cultural separatista”. Abuso de la debilidad mental de los niños para programarlos y lavarles el cerebro en contra de su patria: Una especie de “pedofilia cultural”.

simarro
simarro
14/05/2015 13:39
El nazismo tiene mucho de nacionalismo, y al revés. Los niños en Cataluña son manipulados en los colegios e institutos de enseñanza, e incluso sus propios padres además de reconocerlo se siente orgullosos de que les eduquen sólo en la lengua regional catalán. El uso, y la manipulación que hacen con el Club de futbol Barcelona les ayuda desde la Generalitat, que lo sustenta con sumas millonarias de €uros en “B” que Hacienda ni controla. De hecho es el Becerro de Oro de la masa aborregada e inculta entre los castellanos hablantes en toda la región catalana.
Jimmy Jazz
Jimmy Jazz
15/05/2015 16:31

Simarro, tu eras jugador del Zaragoza, casi siempre suplente, en los primeros años 70? Eres mi ídolo, tío, sabes que de pequeño confundía tu nombre con Simago, el de los supermercados y pensaba: éste se ha puesto Simago como nombre futbolístico en homenaje a su mujer, ya que siempre compra en Simago.

Jimmy Jazz
Jimmy Jazz
15/05/2015 16:33

Aquí tengo tus estadísticas:

http://www.bdfutbol.com/es/j/j5455.html

Guillem de Barçalona
Guillem de Barçalona
14/05/2015 18:06
vaya otro que sabe más que el el Lepe… según ud manipulamos a los niños catalanes para que tengan odio a los castellanitos… pero obvia que los planes de estudios son revisados por su España, que además las competéncias en educación es de los catalanes y además motivado por la UE, con lo cual no veo ninguna manipulación, existe un plan de estudio si no les gusta dirijanse al consejo educativo y realizen una queja… vamos a ver cuantas quejas ha recibido el ministério de educación por parte de padres catalanes por manipular datos educativos? que yo sepa ninguno jajajaaj… Leer más »
Inicio
Inicio
19/05/2015 19:30
Al parecer usted no se quiere enterar de que los planes de estudio están elaborados por la misma castuza política que quiere que este país esté dividido y enfrentado para que esa misma castuza siga robando a espuertas a sus propios contribuyentes. Por eso en su día el gobierno central traspasó las competencias en materia de educación a las comunidades, incluso como usted afirma motivado por la U.E., uno de los tentáculos de la globalización, a lo mejor también por la UNESCO, no me extrañaría. En Catalunya se enseña en castellano, pero sólo dos horas a la semana, como si… Leer más »
Enellimbo
Enellimbo
16/04/2017 14:31

Pero, tu vives en Catalunya?

Inicio
Inicio
19/05/2015 19:14

Claro usted va a comparar los 250.000 euros de la feria de Abril para comprar unos cuantos miles de votos con la millonada de euros que le darán al Barça, el principal club de Catalunya gracias al dinero del contribuyente, sería mucho más útil destinar ese dinero a la sanidad(La cual está en pésima situación), a la educación y también para ayudar a las personas necesitadas, que hay muchas en Catalunya, pero claro el barça y el barcelonismo son una fuente muy grande de aborregamiento y de votos.

Enellimbo
Enellimbo
16/04/2017 14:34

Mira por donde. Tambien lo podriamos hacer en el resto de España con todos lo equipos profesionales y semiprofesionales de la liga de futbol. Ese dinero destinado a Sanidad nos convertiria en potencia mundial.

Cruz
Cruz
16/04/2017 22:16

Cómo odias a los charnegos, majete

EL MAMON
EL MAMON
16/05/2015 18:36

¡¡ARTICULO CERTERO Y REBOSANTE DE RAZÓN POR DONDE SE MIRE!!

Fernando
Fernando
14/05/2015 0:39

De acuerdo con tu opinión, aunque nos duela Catalunya esta llena de charneguetes NNNN que no han tenido la suficiente fuerza para oponerse al bombardeo que han sufrido.
Guillén, no te pases de listo que sabemos más de historia y política incluso filosofía que tu. Cualquier nazionalismo, el catalán por ejemplo, dan ASCO

Lluís "noticiesiprofecies"
Lluís "noticiesiprofecies"
14/05/2015 5:37
Sí, me parece que tiene razón el autor. Ahora, un detalle. La comparación explicativa de los jenízaros hay que matizar algo. La provisión de jenízaros —esa fuerza creada por el sultán Murad I en el siglo XIV para ser la guardia del sultán otomano (hasta su abolición en 1826 por el sultán Mahmud II) y desempeñar también algunas funciones administrativas—, la hacía, por lo menos hasta 1648, el Imperio otomano arrancando de sus familias a niños cristianos a los que se les OBLIGABA a renunciar a su fe y se les entrenaba para el fin propuesto. En cambio, los sindromestocolmistas… Leer más »
Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
16/05/2015 17:06

Estimado LLuis:
Los jenízaros catalanes se vuelven contra sus compatriotas y contra su patria, previo un lavado de cerebro aplicado desde parvularios, que es forzoso puesto que la maquinaria educativa no les permite evadirse.

Una vez adoctrinados los jenízaros catalanes, se les das vía libre para que destruyan a su aire. Ejemplo: Guillem de Barçalona .

El proceso de los jenízaros catalanes por lo tanto es sustancialmente idéntico al de los jenízaros turcos

Tio Modes
Tio Modes
17/04/2017 13:26

Le invito a que se de una vuelta por Catalunya y si quiere podrá comprobar que todo lo que dice es mentira.

Guillem de Barçalona
Guillem de Barçalona
14/05/2015 10:00
el Frankenspain español “Imaginemos esta criatura que es España …” es brillante, para enmarcar: da una idea exacta de la tragedia de los dos pueblos, el catalán (natural, secuestrado y mutilado) y el español (artificial, realidad construida con vísceras ortopédicas vivas y sangrientas). España, para vivir feliz, debería haber aniquilado Cataluña hace siglos. Borrarla del mapa tal como lo ha borrado de los libros de Historia y de muchos archivos. En las Crónicas se dejó escrito un cuento de hadas para los españoles del futuro, en el que Castilla era el tronco aglutinador, el protagonista histórico, y la periferia española… Leer más »
Inicio
Inicio
19/05/2015 19:44
No dice usted más que tonterías, pero si la burguesía “falso-nacionalista” catalana se enriqueció gracias al imperio español, sobre todo en Cuba, ignorante, la misma que financió y apoyó a Franco para proteger sus bienes materiales durante la guerra civil, sólo les importa el dinero, lo del falso nacionalismo surgió a finales del siglo XIX(Algo contemporáneo) al perder España la colonia de Cuba, de la rabia y la impotencia crearon la falacia de una falsa nación que nunca existió para chantajear al gobierno central(Esto lo dejó bien claro Francesc Cambó en sus escritos, búsquelo por la red) y conseguir contrapartidas(Como… Leer más »
Afrikaner
Afrikaner
26/05/2015 0:00

El Institut Nova Historia es el chollo que se ha inventado el sinvergüenza de Jorge Bilbeny para forrarse económicamente dando charlas y publicando libros pagados por la Generalidad.

Ese pájaro no sólo se ha inventado que Colón era catalán, también lo fue Miguel de Cervantes y por supuesto Cataluña descubrió América

Enellimbo
Enellimbo
16/04/2017 14:40

La hstoria no la escriben los justos y los imparciales. La escriben los vencedores manipulandola en interes propio.

Afrikaner
Afrikaner
16/05/2015 0:12

Juás, Juás y Juás

Jimmy Jazz
Jimmy Jazz
15/05/2015 15:42
Pobre España! Porque a fuerza de tener “defensores” como usted ha conseguido que mucha gente reneguemos de ella. Si esto es España yo me bajo. Pobre España| Porque los “defensores” de la patria, califican de gobierno “autoritario pero no dictatorial” al del asesino Francisco Franco, que asesinó a miles de españoles que no pensaban como él desde 1936 hasta 1975, 2 meses antes de su muerte. Pobre España| Porque los “defensores” de la patria, hablan de Catalunya sin ni siquiera conocerla y dicen, falsamente que las familias de ascendencia castellana se les impide hablar en su lengua de origen. Pobre… Leer más »
Crápula
Crápula
15/05/2015 22:45

Pobre España que ha tenido la mala suerte de parir cretinos como usted.

Ande y deje de ver TV3 que con esos postulados que acaba de vomitar ha dejado la educación que se imparte en cataluña a la altura de la que se imparte en morolandia cuanto menos.

Que asco de gente de por Dios! no terminará la sífilis que heredaron de sus padres con todos ellos….

Inicio
Inicio
19/05/2015 18:59
No dice usted más que tonterías producto del fanatismo o de la ignorancia, pone a Companys como un mártir y en realidad fue un criminal que se llevó por delante a gente de los dos bandos. Lo de Franco igual, hable usted de los criminales del otro bando que también mataron a los que no pensaban como ellos y fueron muchos miles. El autor del texto no dice que no se pueda hablar en castellano en Catalunya, se refiere a la enseñanza, a la innecesaria inmersión lingüística que margina al castellano en Catalunya y al final los escolares no acaban… Leer más »
Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
16/05/2015 16:56

¡Pobre y apesebrada Cataluña porque la defienden gente fanática, ignorante y brutal como Jimmy Jazz, el batería

Todd >>>
Todd >>>
19/05/2015 16:50

“Jimmy Jazz” es un terrorista ficticio que volaba casas-cuartel, sacado de un tema musical de un grupo vasco llamado “kortatu”

https://www.youtube.com/watch?v=7CyIh2AS9L8

Agus
Agus
16/04/2017 10:19
JAIMITO, antes de hablar de asesinos, aprende que significa “asesino”. El generalísimo Francisco Franco, solo firmo sentencias de muerte a criminales que se lo merecían, que fueron condenados en un juicio, por ejemplo al criminal de guerra llamado Lluís Companys Bajo el mandato de este tipejo (Companys) en apena de 3 años fueron asesinados 8.129 catalanes, la mayoría sin juicio, entre ellos el 3er presidente de la Generalitat desde su restauración, Jiménez Arenas. Firmó sentencias de muerte contra mujeres y civiles, incluso de un pobre hermano de La Salle por saber latín; fueron eliminados 47 periodistas. Organizó infernales campos de… Leer más »
Occam
Occam
17/04/2017 14:11

Claro, claro, unos juicios con unas garantías legales inexistentes, es decir, asesinatos

perlita
perlita
15/05/2015 14:07

Este articulo es una incitación al odio. Se afirma que la inmersion lingüistica es un genocidio.

Inicio
Inicio
19/05/2015 19:07

Aprenda a comprender el significado de la expresión, se refiere a “genocidio lingüístico”, es fácil de entender puesto que el texto se refiere a la política de inmersión lingüística que se aplica en Catalunya en la enseñanza, además de tener gran parte de razón.

Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
16/05/2015 16:57

¿Sabe Ud. lo que es un gencidio?
Le sugiero que se informe

Guillem de Barçalona
Guillem de Barçalona
13/05/2015 18:16
que leches inventa este? Ud. sabe catalán? sabe algo de Catalunya? a ver so listo cuantas familias han pedido más español en la educación de sus hijos en Catalunya… 5, solo 5 familias!!!! cuantas han pedido más catalán en Valencia 700.000 familias fijese quien no hace nada por el catalán? España… hay más escuelas que enseñan catalán en Francia que en España los niños catalanes terminan de estudiar dominando 3 idiomas… el nivel de comprensión del castellano oral y escrito es superior a otras regiones españolas monolingüísticas su España trasnochada nos importa un bledo, aquí en Catalunya somos catalanes porque… Leer más »
Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
14/05/2015 1:21
Paso por alto sus faltas de ortografía, se explican porque ha estudiado Ud. en Cataluña. Sí, entiendo los dialectos del provenzal que allí se hablan. He vivido 5 años en Cataluña y me marché, como decenas de miles de españoles, asqueado del ambiente antiespañol que existe. Dado ese ambiente anti español lo sorprendente es que haya familias que se atrevan a pedir enseñanza en catalán. Porque es el popurrí llamado catalán lo que justifica la imaginaria nación catalana. Y por eso se persigue al idioma español. ¿Ha oído Ud. hablar de las multas por rotular en español? ¿Conoce Ud. los… Leer más »
Guillem de Barçalona
Guillem de Barçalona
14/05/2015 11:26
és patético, deberia darles vergüenza caer en insultos absurdos contra regiones como Catalunya… estoy convencido quecualquier catalán con un mínimo de cultura que leyese su comentário se hacia independentista y entendria de facto el imposible encaje de Catalunya con España… gracias antes de irme le rebatiré pués algunoas de sus soflamas antiespañolas decir que el catalán es un dialecto del provenzal es obviar la riqueza li9ngüística del idioma español… obviando las muchas palabras de origen castellano, de origen latín no todas occitanizadas.. y por supuesto multitud de topónimos procedentes del íbero así como influéncias griegas… su comentário despectivo solo evidéncia… Leer más »
Inicio
Inicio
19/05/2015 20:03

Pero que pedazo de burro es usted, Catalunya representa sólo el 18% del PIB y sin tejido industrial, si realmente fuera una potencia industrial que en su día lo fue gracias a Franco(Ese que usted critica) y a las empresas del INI que implantó en Catalunya, habría mucho menos desempleo y el PIB sería mucho más elevado, hay que ver las barbaridades que dice. Lo de Dalí igual. el genial pintor catalán vivió en España durante el franquismo porque así quiso y acató el régimen franquista de forma voluntaria, de lo contrario se hubiera exiliado, que es usted muy tonto.

Enellimbo
Enellimbo
16/04/2017 14:49

Potencia industrial gracias a Franco????????????? Lee historia y veras que cuando se inicia la revolucion industrial en Inglaterra, en la segunda mitad del siglo XIX, poco despues se inicia en Catalunya. Acabada la guerra incivil Franco intento retirar la industria de Catalunya y trasladarla a otros putos de la geografia española con penosos resultados en produccion y beneficios.

Cruz
Cruz
16/04/2017 22:13

Lo de los putos tiene su gracia

Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
18/05/2015 21:03

¡Qué burro tan grande que eres Guillem!

No tienes ni puta de idea de la relación lingüística entre el latín, el español, y el provenzal en el que se encuentran los dialectos que se hablan en Cataluña.

Inicio
Inicio
19/05/2015 20:06

Un burro y de los grandes, cuántas barabaridades dice, o vete a saber a lo mejor es un troll que sólo entra a provocar, estos descerebrados son así.

Occam
Occam
17/04/2017 14:14

Dialectos??????
No se referirá usted al catalán como dialecto, supongo

Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
16/05/2015 17:08

¡No eres más que un jenízaro!

Cruz
Cruz
16/04/2017 7:44

Por mí no lo digas. Yo no quiero a Cataluña dentro de España. Que os den la independencia mañana mismo y que os cunda. Fuera Cataluña de España.

Afrikaner
Afrikaner
16/05/2015 0:10

Juás, Juás y Juás

Diálogos universitarios
Diálogos universitarios
16/04/2017 11:51

España sin Cataluña, qué maravilla,

Inicio
Inicio
19/05/2015 19:56

Claro y Catalunya con su castuza política que es de las más corruptas de Europa(Dicho por la U.E.) no es racia, guerracivilista y un largo etc…. Hay que ver lo tonto, tonto, tontol que es usted, los mismos que le están robando en Catalunya le han adoctrinado para odiar al resto de España y mientras tanto ellos(La castuza política catalana) siguen robando al pueblo catalán y realizando suculentos negocios con la burguesía del resto de España y todo esto a espaldas de ignorantes adoctrinados como usted, que le están robando en sus propias narices en su misma tierra.

Uno más
Uno más
14/05/2015 9:59
Eres un ejempo claro de jenízaro, ignorante, y servil de la chusma que te pastorea. Guárdate tus milongas para los pobres catalanes que tienen la desgracia, como tú, de vivir en el engaño permanente. Si te oyeran tus antepasados se sonrojarían de vergüenza, al ver el nivel de degeneración al que has llegado. Tu contumacia solo se ve superada por tu chulería, capaz de venir aquí a insultar a su propia nación con una batería de estupideces propias de un insensato. Vienes aquí a hablarnos como si nosotros, pobres infelices, neceitáramos de tu providencial sabiduría para redimir nuestro pecado original… Leer más »
Guillem de Barçalona
Guillem de Barçalona
14/05/2015 17:10

es evidente que según el rollo patatero del comentarista pasamos de judios a islámicos, de polacos a jenizaros… lo que demuestra que no tienen ni pajorera idea de nada

ven a alguien catalán y le atacan sistemáticamente ya no importa si se dice algo con sentido simplemente se le ataca a lo bestia con insultos y sin más miramientos, ni educación ni sentido del debate, el ataque puro y duro… lo que demuestra otra vez la imposibilidad de entendernos castellanos y catalanes

gracias

Uno más
Uno más
15/05/2015 8:50
No se ataca a alguien catalán, se reacciona frente a un ataque nacionalista y que tú apoyas. No entiendes que no es lo mismo catalán que nacionalista catalán? Es obvio que si uno dice blanco y el otro dice negro no va a haber entendimiento, pero si hiciéseis autocrítica veríais que lo único que está en juego es la destrucción de una nación centenaria, real, y la creación de otra que no ha existido nunca, ni siquiera ha sido reino. Obviamente no nos entendemos, pero le agradecería que al menos no vayan de víctima, no lo son, y en cualquier… Leer más »
Angel R Boya Balet
Angel R Boya Balet
16/05/2015 17:08

Sólo eres un puto jenízaro!

Diálogos universitarios
Diálogos universitarios
16/04/2017 11:53

Dime, ¿tú odias a los charnegos, verdad?

Cruz
Cruz
16/04/2017 7:45

Mi desprecio a tu persona y a todo lo que representas. Desprecias a Castilla y no hacemos sino pagaros con la misma moneda

Diálogos universitarios
Diálogos universitarios
16/04/2017 11:52

Sí, que es una región donde se odia a España. No necesitamos saber más

Cruz
Cruz
16/04/2017 7:42

No, si yo no quiero que seáis compatriotas míos. España sin regiones traidoras

wpDiscuz

Comentarios recientes