10/04/2017
REDACCION | 5617 lecturas

Respeto por la muerte de Carmen Chacón, sí, pero no por lo que representó políticamente en vida

Carmen Chacón junto al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo

Carmen Chacón junto al entonces presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una imagen de archivo

Compárese la desigual respuesta que han tenido en las redes sociales las muertes de Rita Barberá y de Carmen Chacón para percibir el ejemplo más claro de cuál es la diferencia entre una sociedad convertida en vertedero, henchida de odio, zafia y fea, carente de valores y principios, y esa otra que, pese a todo, sublima el ideal de vida y hace trascender al mismo tiempo la pobre condición humana. Es la diferencia también entre el futuro que nos aguarda dependiendo de la base humana sobre la que éste se sustente.

La ex ministra socialista Carmen Chacón ha muerto. Desde la inmaculada serenidad y la dignidad que merece la memoria de cualquier fallecido, hay sin embargo que advertir contra la tendencia de los católicos buenistas a resaltar hasta el empalago las teóricas virtudes de cualquier que haya franqueado la línea roja de la muerte, aunque en vida demostrase ser un perfecto canalla. Desconocemos si Carmen Chacón merecería o no tal severísima definición. Dejemos en manos de Dios el correctivo del que se haya hecho acreedora mientras vivió.

Lo que no podemos ni debemos ignorar, pese al trago amargo de su muerte, son las cosas que se hicieron y en las que ella participó muy activamente, y que a nuestro juicio han convertido nuestra sociedad en un espacio mucho peor que el heredado por ella. De entrada, Carmen Chacón formó parte fundamental del núcleo duro de Zapatero, un periodo de la historia española sobre el que ninguna muerte debería surtir el efecto balsámico de olvidarnos de él.

El presidente Rodríguez Zapatero tuvo 17 ministras y ninguna como Carmen Chacón estuvo tan implicada en la gran tarea de demolición social, política, económica y moral que se puso en marcha. Propuestas convertidas luego en leyes, como muchas de las aprobadas entonces, fueron impulsadas directamente por Chacón, cuya visión sectaria y excluyente de la sociedad española la convirtió en imprescindible para Zapatero. Con ella al frente de Defensa hubo purga de los mejores mandos, los más patriotas, los más honorables. Con ella de ministra de Defensa, nombrada para el cargo por el impúdico deseo de Zapatero de ver a una mujer embarazada pasando revista a las tropas, nuestro ejército pasó a convertirse en una ONG de modistillas, con activa presencia internacional, casi siempre para apuntalar los intereses geoestratégicos del mundialismo, sobre todo en Libia y Afganistán. Como consecuencia, se gestó una inquietante paradoja. Lo central (compromiso con la defensa nacional y fidelidad del soldado a lo que España, pese a esta democracia entreguista, representa y es), fue lo menos y lo marginal (el toque distintivo de declararse progre), fue lo de más. Sólo en ese correlato de afinidades marcado por la ideología progre pudo darse el caso de que un tipo  tan incalificable como Julio Rodríguez estuviese al frente del JEMAD.

Como muchas de sus excompañeras ministras, Carmen Chacón ya era millonaria cuando su partido dejó el poder tras una aparatosa derrota electoral. Muchas de esas ministras poseían algo en común: acusaciones de corrupción, millonarias subvenciones o regulaciones a empresas que luego les contrataron con escandalosos sueldos, cambios ideológicos radicales y sorprendentes… Confiadas en la impunidad, 12 se quedaron en España. Chacón se marchó inesperadamente a Estados Unidos.

La huida de Carmen Chacón a Miami, donde trabajó en la Universidad que dirige el conocido activista anticastrista Eduardo Padrón, le permitió mantener su sueldo de ex ministra y su fortuna a salvo, además de cobrar 50.000 euros más como profesora. El precio de su escapada no fue demasiado alto para ella: de festejar el 50 aniversario del triunfo de la “Revolución cubana” en la Casa de América de Madrid a tener que adular después a las “Damas de Blanco” o bailar al son de Gloria Stefan, el ídolo de musical de los exiliados.

Cuando Chacón fue ministra de Defensa dio el visto bueno a la residencia de cinco nietos de Fidel Castro en España: Mirta María Castro, que logró plaza de profesora de Matemáticas en la Universidad de Sevilla, fue la primera de ellas. Casada con el también profesor Rafael Espinosa, tiene 3 hijos y el primogénito se llama Fidel Espinosa Castro en honor de su abuelo. El hermano de Mirta, Fidel Antonio Castro, también fue becado por la Fundación Botín y por el Gobierno de Cantabria para estudiar informática en San Sebastián, para lo cual logró valerse de enormes influencias. Por último, el también nieto José Raúl Castro estudió el doctorado en la sede del CIC de Isla de la Cartuja (Sevilla) también con 16.000 euros de beca oficial española. Todos ellos pasaron los inviernos en España y los veranos en Cuba, disfrutando de residencias oficiales u oficiosas del régimen. Por último, otro nieto llamado Guido Castro vivió en Salamanca, donde estableció su residencia y regentó una empresa de informática. Su hermana Lydia Amalia Castro también fue becada por el Gobierno de España en el Centro de Estudios de la Real Academia Española de la Lengua en Madrid.

No nos olvidamos tampoco de la Carmen Chacón con mando en plaza dentro del socialismo catalán durante la barrosa etapa del tripartito, preludio del lodazal separatista que nos anega a diario. Ni tampoco de “menudencias” tales como las manifestaciones del exalcalde socialista de La Coruña, el católico Francisco Vázquez, acusando a la abortista Chacón de vetarle para el cargo dada su acendrada defensa de la vida. Ni de cómo la empresa de su marido, Miguel Ángel Barroso, ganó el concurso publicitario de Loterías y Apuestas. Ni de que otra vez su consorte fuese denunciado por salir beneficiado con la adjudicación de un contrato del servicio de información de la Dirección General de Reclutamiento y Enseñanza Militar cuyo coste alcanzó los 394.307 euros. Ni de sus obsesiones guerracivilistas. Ni de que la ideología de género, con todo el cúmulo de suicidios y arbitrariedades judiciales, la tuviese como una de sus más ardientes defensoras. Ni de su participación directa en las turbias primarias de su partido, con ella de perejil de todas las salsas.

Pero sobre todo, el respetuoso acogimiento de la muerte no debería hacernos olvidar que Carmen Chacón formó parte de un Gobierno que dejó al país patas arriba y a la economía patas abajo, con cinco millones de españoles recorriendo a las ayudas sociales.

Ese Gobierno de indigentes intelectuales y morales, que en la hoy fallecida tuvo una de sus más sólidas columnas y a uno de sus más proclamados iconos, sembró la nación de pobres morales y materiales, de sombras humanas con apego sólo al instinto; instaló telarañas mentales en los jóvenes; esterilizó la cultura poniéndola al servicio de sus innobles ideales; enfrentó a hijos contra padres, a españoles de una idea contra españoles de otra, a mujeres contra hombres; promocionó a la chusma y degradó a los excelentes; llenó nuestras calles de ilegales; fomentó el odio a los católicos; encenegó la enseñanza y el modelo tradicional de familia; envenenó tanto las relaciones entre españoles que nos puso en la antesala de otro conflicto fratricida; alimentó con subvenciones a las peores hienas de la selva; hizo del ejército una opereta bufa; soterraró los valores y principios que tuviesen algún interés trascendental; exaltó las peores taras del individuo en la telebasura; convirtió las instituciones en un avispero de ilegalidades; denigró las creencias de muchos y confraternizó durante años con los verdugos de la banda terrorista ETA; se arrojó a los brazos de los nacionalistas sin alma e hizo del nuestro un país alimentado por el resentimiento y el guerracivilismo.

Ese Gobierno fue en definitiva una soga en nuestro gaznate que a punto estuvo de cumplir su letal función. Ha muerto Carmen Chacón, una de sus miembras, según la discutida definición de Leire Pajín. Respetamos su muerte, pero no lo que representó políticamente mientras permaneció con vida. Incluso pedimos a Dios que tenga la indulgencia de la que ella careció con los españoles que no pensaban igual o a los que nunca se les dio el mismo derecho a nacer que Carmen Chacón en cambio sí tuvo.

¿Perdonar y olvidar? Ni somos Dios ni tenemos alzheimer.

 

Comentarios

73 comentarios en "Respeto por la muerte de Carmen Chacón, sí, pero no por lo que representó políticamente en vida"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
ROSLYN
ROSLYN
10/04/2017 17:10

Siempre pensé que el nombramiento de un personaje de estas características como Ministra de Defensa, fue un hecho intencionadamente perverso y malicioso para humillar y despreciar al Ejercito.

Cabreadísimo
Cabreadísimo
11/04/2017 4:22

Esta era la que llevaba camiseta de todos somos Pepe Rubianes, que por cierto han borrado el video de Internet. Espero que algún día vuelva aparecer.

Si coño, Rubianes, el que dijo en TV3: “Que se metan a España en el puto culo a ver si les explotan los huevos”. Cuanto más decía “puta España” más reía el presentador y más aplaudía el público. “Que se vaya a la mierda la puta España”.

Y después, ZParo la nombra ministra de defensa.

asdeguia
asdeguia
10/04/2017 19:27

…y llevándose la inútil de ella ese pastizal… màs inaudito si cabe!!!…descanse en paz la chacona y nuestros bolsillos también!!!…que dejarán de ser dilapidados por una lerda …aunque seguro que le pasan al mocoso que ha dejado una pasta gansa

AGL
AGL
13/04/2017 9:52

Tal vez más perverso aún. ¿Estaba enterado de su enfermedad? Porque si lo estaba, cabe la posibilidad que su intención fuera doble: Humillar y desprestigiar el ejército más imponerle una responsabilidad con abundancia de quebraderos de cabeza y disgustos, pues a pesar de todo, todos tenemos un corazoncito que va acumulando consecuencias.

Alarico
Alarico
10/04/2017 16:34

Excelente articulo, lo suscribo en su integridad.
Esta sra. tenia en mente muchos “proyectos socialistas” para acabar de desintegrar o destruir España,….iba a hacer esto, lo otro y lo de más allá. Al final sólo hará lo de más allá.
Menos mal que en este asunto vital, y gracias a Dios,…todos alcanzamos la igualdad.
¡Qué el paraíso socialcomunista – donde quiera que se encuentre – la acoja en su seno!

Antígona
Antígona
11/04/2017 16:13
Si toda la energía gastada con mala leche contra España que utilizan nuestros políticos, de uno o de otro signo, se hubiese utilizado para bien, seríamos la primera potencia del mundo. La diferencia entre Rita y Chacón, además de la edad, es que en las hinchadas respectivas en una no hay educación, ni la esperes y el la otra hay algo más de respeto, pero poco más. Lo siento porque muera una mujer que aún era joven y con un niño de corta edad, pero sabiendo su patología esta señora debería haber sido un poco más comedida a la hora… Leer más »
Regino
Regino
11/04/2017 5:15

Amén

ROSLYN
ROSLYN
10/04/2017 16:22
Me comentaba en su día un militar amigo, que cuando visitaba el Ministerio con su bebé. para amamantarlo se subía a la azotea del Ministerio, donde estaban todas las antenas de comunicaciones, Hacia que desconectasen todas las antenas por la radiación que emitían. durante el tiempo que duraba el amamantorio , el Ministerio de Defensa se quedada totalmente incomunicado. También me dijo que allí la llamaban “La metralleta”. “España es una mierda” dijo Rubiane, ella aseveró, Todos somos Rubianes o algo parecido. La Ministra . siempre la llamaba Karma, seguida de esa repugnante figura de ese militar con uniforme azul… Leer más »
Pepepep
Pepepep
11/04/2017 6:02

Los TRAIDORES sólo merecen PAREDON

Cruz
Cruz
11/04/2017 9:41

Lo suscribo, en especial las últimas palabras

shinken
shinken
10/04/2017 17:57

El mismo respeto que tuvo ella con ESPAÑA,se merece.

falangista emigrante
falangista emigrante
10/04/2017 20:40

Suscribo palabra por palabra este artículo
PATRIA TRABAJO JUSTICIA
ARRIBA ESPAÑA

Español de verdad
Español de verdad
11/04/2017 15:44

C.A.F.E.

el legionario
el legionario
12/04/2017 20:19

lo de inmigrante no me cuadra

asdeguia
asdeguia
10/04/2017 16:47

La Carmena esa ha sido la peor representante de un gobierno español desde la época del hombre de las cuevas de Altamira…una inútil integral, además de antiespañolista y ordinaria a más no poder..si por Dios que descanse en paz y muy en paz y que no aparezca un rengo de tal calibre nunca más por esta nuestra querida España.

Antígona
Antígona
12/04/2017 14:52

Si en vida no cumplen condena pasando por un banquillo que después de muerta no piensen que vamos a correr un estúpido velo.
Que el resto de los políticos tome nota.
Hay una larga lista de malos malísimos que no veo en los tribunales.
Y de paso, a ver si empezamos a poner más puntería a la hora de las elecciones para no tener que lamentarnos después.

Spilxxx
Spilxxx
10/04/2017 20:54

Desanse en paz doña Chacon. Ahora sabrá si existe o no Dios y cuál es el verdadero valor de la conciencia humana.

Como bien explica este artículo, todo lo que tenga que ver con ZP es detestable, pues además hoy lo estamos pagando a un alto precio en la sociedad española.

patriotasiempre
patriotasiempre
10/04/2017 18:41

Yo ni me alegro ni me entristezco por la muerte de ningún político sea del partido que sea…..me es indiferente, tan indiferente como son ellos con el sufrimiento de los ciudadanos.

Max
Max
10/04/2017 18:12

Zapatero son palabras mayores, ay Zapatero ay ay ay. Que personaje perverso de verdad

Whisky_Doble
Whisky_Doble
10/04/2017 18:12
Pues YO NO tengo ningún respeto!!! Cuando murió Rita salieron de la cueva todos los guarros de izquierdas mofándose, insultándola y lo que ya sabemos… Y tengo que aguantar a la HDP de la Monica Oltra decir en la Sexta que Rita robó y Chacón no, cuando estan las imagenes de su mansión en Internet… Solo les faltaba en la Cuatro a los lameculos pedir fiesta nacional por su muerte Ningún RESPETO, LO SIENTO SI HA ALGUIEN LE FASTIDIA, ELLOS EMPEZARON LA GUERRA Y LA VAN GANANDO POR NUESTROS BUENOS “MODALES” SE ACABO! HAY UN DICHO QUE DICE: “LA MISMA… Leer más »
Cruz
Cruz
10/04/2017 18:33

Me parece la postura más coherente. Cada uno que llore a sus muertos

Ramón
Ramón
10/04/2017 20:39

Rita no se merecía ningún respeto, o el mismo que tuvo con las vícimas del metro de Valencia y Chacón lo mismo, no me alegro de la muerte de nadie, pero ambas fueron nefastas

Pepepep
Pepepep
11/04/2017 7:49

¿Ibas tú en la cabina del metro ayudando a conducir a Rita Barberá o lo conducías tú?, KAPULLO. Y del ALVIA, qué me dices, que como ahí la pasta de las balizas las robaron los del Primer Sospechoso del Once Eme, esos muertos son de tercera y no merecen nada..

Antígona
Antígona
12/04/2017 14:46
Su exmarido era el que consiguió que las cadenas de televisión privadas consiguieran todos los contratos de publicidad a costa de que las televisiones públicas no puedan emitir anuncios, lo que nos implica a todos nosotros desde entonces que el gasto de las cadenas de televisión públicas en España sea aún más alto. Lo malo de los socialistas no que es que los pilles o no robando, es que legalmente se montan un tinglado para vivir a costa del estado hasta que te agoten el presupuesto. Con detalles como este es como su marido de podía permitir una isla privada… Leer más »
Clarito, clarito
Clarito, clarito
10/04/2017 19:02

Siempre que estoy a la altura, me gusta dar mi opinión o sumarme a la mayoría de todos los seguidores de AD. En este caso, pido compasión, respeto y lo que más nos caracteriza ” clase”. Dejemos que descanse en paz. Por caridad.

Rand
Rand
10/04/2017 23:49

Si,claro,si descansando en paz estará…

“Tanta paz te lleves (sí,te lleves) como dejas”

miguelo
miguelo
11/04/2017 15:00

si ,cosa que no haceis los progres,os reisteis cuando murio rita barbera,os mofais del cancer de Aguirre,cuando cristina cifuentes estaba entre la vida y la muerte en la uci fuisteis a gritar al hospital que se muriera,etc,los que no teneis caridad sois vosotros

WTF?
WTF?
12/04/2017 14:07
Uno, yo no me reí, si quieres llamarme progre pues me llamas progre, a mi me importa poco porque picoteo de todas partes segun mi criterio personal, simplemente no me apené, como muchos aquí ahora y cuya opinión respeto.. RB se burló de las víctimas del metro de Valencia etc etc… Así que soy incapaz de apenarme, pero tampoco de alegrarme. Hay una diferencia.. respeto ante la muerte y que se le diga lo que se le tenga que decir a la persona cuando está viva.. después… si tienes pocas cosas buenas que decir por respeto al menos cuando el… Leer más »
JUAN
JUAN
10/04/2017 19:49

Desde el respeto que me produce su muerte, no merece mi respeto por la forma de actuar en vida. Forma parte del gobierno mas canalla e inutil de la democracia.

Tony10
Tony10
10/04/2017 18:48
La gran pregunta es: ¿a quienes podían interesar las clases, conocimientos o conferencias dadas o transmitidos por esta “persona”?. Desde luego a mi no. Vamos ni pagándome la entrada, matricula y un plus por la paciencia, habría ido yo a escuchar los “argumentos” de esta personaje/a. Sus grandes méritos políticos fueron: 1.- Era mujer. 2.- Era “catalufa-charnega”. En resumen “¡ Impresionantes !”. Y eso que era la “mejor” valorada del gobierno ZP 2. Imagínense el resto, para echar a correr o llorar o ambas cosas, o meterse bajo tierra o emigrar a no se sabe donde. Aun no se ha… Leer más »
Pepepep
Pepepep
11/04/2017 15:43

Se llama zETAp y llegó a la Moncloa, donde en 1808 los IJOSPUTA GABACHOS, fusilaron a los PATRIOTAS ESPAÑOLES,. Llevaba en en tren 192 ASESINADOS y más de 2000 heridos; presidía un partido llamado Primer Sospechoso del Once Eme; la chacota cuando lo del Rufiananes iba al homenaje a Casanova con el TXARNEGO de las JSC Judío Sucio Cabron que llevaba una camiseta con la leyenda de Tots son Rubianes, mejor RUFIANES

Tony10
Tony10
11/04/2017 19:34

Estimado PPP, sencillamente magistral. No puedo estar más de acuerdo contigo. Debe ser porque ambos son patriotas españoles. Saludos camarada.

Pepepep
Pepepep
11/04/2017 15:44

Quería decir CHACONA O TXAKONA, no chacota

Torindal
Torindal
10/04/2017 16:42

La muerta al hoyo y el zapatero al bollo.

Antiperroflauta (AntiPF)
Antiperroflauta (AntiPF)
10/04/2017 18:52
Excelente artículo. La muerte de una persona que aún tiene la mitad de la vida por vivir es siempre una desgracia, sin embargo caemos en la tentación de pontificar a todo aquel que haya muerto solo porque haya muerto sin atender al resto de circunstancias, lo cual es un profundo error. Quien es un miserable lo es en la vida y en la muerte, lo digo para cualquiera en general. Detesto casi por igual a todos los políticos que participan o han participado en este circo que es la parasitocracia de 1978, en este aspecto no detestaba a Chacón ni… Leer más »
asdeguia
asdeguia
10/04/2017 16:52

Perdon mi comentario iba dirigido a la Carme o como cojones se llame pero sirve tambien para la Carmena esa de los cojones que caga y mea en dependencias de la Alcaldía de Madrid

Hasta los mismísimos
Hasta los mismísimos
11/04/2017 0:39

Me duele enormemente la muerte de los coptos asesinados este Domingo de Ramos,la muerte de esta señor me la trae al pairo,sinceramente.

Disidentitario
Disidentitario
12/04/2017 0:08

Estás en tu derecho, te han enseñado a odiar a los que no piensan como tu. So patriotra

Enrique Lopez Bermejo de Torres
Enrique Lopez Bermejo de Torres
11/04/2017 0:03
“SANTA” CARMEN CHACON ¡QUE HARTAZGO! Entre la hagiografía y el “coñazo”. Todos los medios de desinformación se han dedicado a hacer “santa”- laica ¡por supuesto!- a la señora Chacón. Sus escasos méritos se convierten en gestas heroicas. Desde su temprana dedicación a la política hasta su ascensión a los cielos ministeriales del vacuo Zapatero con su nombramiento de ministro de Defensa. ¡Toma patada en los huevos a los Ejercitos!. La que había defendido a un tal Rufianes-o Rubianes- tras sus injurias a la “puta España”, nombrada “jefe” de quienes tienen como obligación la defensa “hasta la muerta”, si fuere menester,… Leer más »
Alarico
Alarico
10/04/2017 16:47

Dicho lo anterior y como cristiano que soy, me apena profundamente esta luctuosa noticia aunque solo fuera por la criatura que deja huérfana.
Ojalá hubiera tenido tiempo de rectificar y arrepentirse del tremendo daño que causaron a la sociedad sus decisiones y actuaciones políticas.
Descanse en paz!

Cruz
Cruz
10/04/2017 18:31

¿Por qué?

alisal
alisal
11/04/2017 11:18

Esta mujer no hubiera existido si le hubieran aplicado la ley que entre ella y la Ida de la Aido propiciaron del aborto, encuanto le hubieran descubierto su cardiopatia en el vientre de su madre, la hubieran abortado, lo que no ocurria en los tiempos franquistas que ella nacio, asi nos hubiesemos evitado su nefasta presencia y por otro lado, vivio 46 años de mas segun sus leyes. Como todo ser humano que descanse en paz y nosotros tambien.

Jesús Blázquez
Jesús Blázquez
17/04/2017 18:37

Os pasáis un huevo y medio.estamos llenos de odio y así será nuestro puto final.descanse en paz excelentísima señora doña Carme Chacón.amen

Julian
Julian
11/04/2017 10:00
Y porque no debemos alegrarnos de su muerte? Acaso muchos de ellos no descorchaban botellas por la muerte de Franco ? Con sus leyes e ideologia, no son causantes y responsables de miles de muertes y miles de niños huerfanos para gran placer de pederastas ? Pues yo, y mis hijos, somos victimas de sus injustas leyes causantes de gran alarma social y crispacion en las relaciones humanas. Pos si, realmente me alegro, asi como me alegrara la del eunuco y de todas sus miembras. Solo me queda la esperanza de que antes de morir, sufran al menos la mitad… Leer más »
Disidentitario
Disidentitario
12/04/2017 0:13

¿Izmierda?, ¿Sionismo?, ¿botellas?, ¿Franco?, ¿Maquiavelo?. Tu estás pero que muy mal chavalote. Tomate unas vacaciones en Corea del Norte y después me cuentas. Puerta Bakalao

wpDiscuz

Comentarios recientes