10/04/2017
AGENCIAS | 4072 lecturas

Dijsselbloem dice haber sido tratado como “un criminal de guerra” por denunciar el despilfarro de los países del sur de Europa

Dijsselbloem frente a sus homólogos español y griego, Luis de Guindos y Euclid Tsakalotos

Dijsselbloem frente a sus homólogos español y griego, Luis de Guindos y Euclid Tsakalotos

El presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, ha afirmado que se le ha tratado como si hubiera cometido “un crimen de guerra”, en referencia a las críticas por las palabras en las que sugirió que los países del sur de Europa han gastado dinero en “alcohol y mujeres” para después pedir ayuda, unos comentarios por las que todos los grupos de la Eurocámara pidieron su dimisión.

En una entrevista concedida al diario holandés ‘De Volkskrant’, Dijsselbloem ha asegurado que el “problema” se intensificó “enormemente” y “parece que hubiera cometido un crimen de guerra”. Además, ha señalado que “todo el mundo sabe” que no dijo que los países del sur gastan su dinero en “alcohol y mujeres”.

El todavía ministro de Finanzas de Países Bajos recuerda en la entrevista que traslado a sus homólogos durante la reunión de ministros de Economía de la eurozona (Eurogrupo) del jueves pasado que sus palabras no fueron las adecuadas pero que todavía está “detrás del mensaje”.

En ese sentido, ha reiterado que en los años en crisis se ha actuado con solidaridad para ayudar a los países “en problemas”, pero que esta solidaridad requiere que se cumplan los compromisos, o de lo contrario no será posible “apuntalar” la zona euro y “fortalecer la unión monetaria”.

De hecho, en declaraciones a los medios la semana pasada, Dijsselbloem aseguró que tras sus palabras al Eurogrupo ningún otro ministro tomó la palabra y que ninguno le pidió que dimitiera por sus comentarios. También

En todo caso, el presidente del Eurogrupo ha recordado que comparecerá ante el pleno del Parlamento Europeo el próximo 27 de abril para hablar del rescate de Grecia, aunque ha aseverado que es “muy triste” que se haya dedicado “tanto tiempo y energía” mientras el país heleno cae “en una nueva crisis”.

Preguntado por su futuro al frente del Eurogrupo, Dijsselbloem ha apuntado que los ministros de Economía de la moneda única deberán buscar “rápidamente” un nuevo presidente si se alcanza un acuerdo para formar gobierno en Países Bajos “en el corto plazo”. Si no es así, ha añadido, podría agotar su mandato, que finaliza en enero de 2018.

 

Comentarios

4 comentarios en "Dijsselbloem dice haber sido tratado como “un criminal de guerra” por denunciar el despilfarro de los países del sur de Europa"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Posets
Posets
11/04/2017 11:52

Todos los países de la UERSS despilfarran su dinero en subvencionar el marxismo cultural y la invasión, lo que pasa que en los PIGS también hay más mangancia..

Cruz
Cruz
11/04/2017 9:52

A ver, si es hasta comprensible. Los parientes ricos se han hartado de mantener a los pobres

alisal
alisal
13/04/2017 21:26
Primero y antes de decir lo que dijo, se tenia que haber mirado el ombligo de su pais y de su vecino Belgica, los cuales viven del saqueo a los otros paises de la maldita UE, ellos son ricos gracias al centrismo de Bruxelas, para si y sus amiguetes, hartos de inflarse a subvenciones de todo tipo, ninguneando a los paises de menor peso en la nefasta UE, nefasta para nosotros pero no para los belgas, alemanes y holandeses entre otros, que ahora se las dan de benefactores nuestros. Asi que los que pensamos que como minimo es un bocazas,… Leer más »
Maesar
Maesar
11/04/2017 10:34

Y en drogas,…., este hombre es un santo.

wpDiscuz