16/03/2017
REDACCION | 4175 lecturas

Buscan en Berlín a un agresor en serie que ataca con ácido a mujeres desde su bicicleta

En la la medianoche del martes, una chica de 27 años paseaba sola por el acomodado barrio de Friedrichshain, cuando un hombre vestido de oscuro y montado en una bicicleta se le acercó y le disparó un líquido irritante en la cara.

Este turbio ataque ha puesto en alerta la capital de Alemania, que busca a un agresor en serie que ya habría atacado a media docena de mujeres desde desde diciembre pasado.

La policía de Berlín pidió la colaboración de testigos para dar con el ciclista, responsable de los cinco ataques ataques que comenzaron el 7 de diciembre en el noreste de la capital.

El último caso registrado, es el de una joven que según la policía debió ser trasladada a un centro hospitalario donde se la atendió por sus heridas en los ojos. A pesar de que aún está por determinar, todo hace pensar a las autoridades que el líquido con el que se la atacó fue ácido, ya que es el que se ha utilizado en los otros cuatros casos registrados en los últimos tres meses.

Además de este líquido nocivo, las cinco agresiones comparten el hecho de que el autor va en bicicleta, que las víctimas son mujeres de entre 27 y 30 años y que el ataque se produce de noche y con la ayuda de una pistola de agua.

La policía no ha ofrecido por el momento consejos de seguridad específicos para las mujeres, señaló el martes la vocera Valeska Jakubowski. “Es difícil predecir estos ataques, pero estamos trabajando duro para encontrar al culpable”, agregó.

El caso ha puesto en alerta a la opinión pública berlinesa pocos meses después que la ciudad se conmocionara con las imágenes registradas de una brutal agresión machista en el metro en el que un hombre atacaba por la espalda a una mujer y la lanzaba por las escaleras de una patada.

 

Comentarios

2 comentarios en "Buscan en Berlín a un agresor en serie que ataca con ácido a mujeres desde su bicicleta"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Susy
Susy
17/03/2017 14:50

Venga seguid dejando entrar refugees, acabará Alemania como Suecia.

Perico el de los palotes
Perico el de los palotes
18/03/2017 7:23

Solo se atreven con las mujeres e indefensos.. por mi podrían deportar a todo musulman al desierto a cuidar cabras y convertir las mezquitas en centros de educación o “puticlus” me da igual!!

wpDiscuz