11/01/2017
REDACCION | 5170 lecturas

Rusia sale al paso de las tácticas difamatorias de Obama y niega tener información comprometedora sobre Trump: “Es una absoluta ficción”

Donald Trump y Vladimir Putin

Donald Trump y Vladimir Putin

“El Kremlin no tiene ninguna información comprometedora sobre Donald Trump. Este informe no se corresponde con la realidad y no es nada más que una absoluta ficción”, dijo Dmitri Peskov, portavoz de Vladimir Putin en el gobierno de Rusia.

Esa fue la respuesta que Moscú emitió este miércoles por la mañana, horas después de que se difundiera en los Estados Unidos un informe de inteligencia en el que se detallan las supuestas relaciones entre Trump y el gobierno de Putin, así como escabrosos detalles de la vida privada del magnate durante una estadía en la capital rusa.

Peskov afirmó también que las alegaciones pretenden “minar las relaciones bilaterales” entre Washington y Moscú, a diez días de la asunción como presidente de Donald Trump y en la misma jornada en la que el republicano dará su primera conferencia de prensa tras ganar las elecciones. “Es un disparate”, agregó.

El Kremlin, insistió el vocero, “no participa en la recopilación de material comprometido”. Al hacerlo el portavoz utilizó la palabra “komproma”, expresión de la jerga soviética que designa informaciones comprometedoras sobre personas susceptibles de ser sometidas a chantaje.

Las tensiones entre Estados Unidos y Rusia están en alza luego de que Washington acusara a Moscú a finales del año pasado de hackear al Partido Demócrata durante las elecciones y filtrar contenidos sensibles en una campaña para favorecer a Trump, algo que el Kremlin negó.

En consecuencia el presidente Obama expulsó a 35 diplomáticos rusos y tiempos después cuatro jefes de inteligencia de Estados Unidos declararon en el Congreso en detalle sobre el supuesto hackeo y las interferencias en las elecciones, proceso del cual surgió el informe sobre el material comprometedor de Donald Trump.

El magnate republicano reaccionó en la red social Twitter, denunció que la mentira era falsa y volvió a acusar una “caza de brujas” que estaría afectándolo, un término que también usó Peskov durante su conferencia. “Algunas personas atizan esta histeria”, agregó el vocero.

En un segundo tuit Trump acusó al sitio BuzzFeed, que divulgó el informe, de publicar alegaciones sin verificar.

Hay expectativas de que el presidente electo se refiera al tema y conteste preguntas durante la conferencia de prensa que dará este miércoles a las 11 horas locales (16H00 GMT) en Nueva York.

 

Comentarios

1 comentario en "Rusia sale al paso de las tácticas difamatorias de Obama y niega tener información comprometedora sobre Trump: “Es una absoluta ficción”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Gerardo
Gerardo
13/01/2017 22:18

Noticia de “El Correo Expañol” de hoy: Sale una foto con militares gringos en Polonia, en la frontera con Rusia.
Resumiendo:
La OTAN quiere la guerra. (hace más de treinta años que se publicó un libro con ese título)

wpDiscuz

Comentarios recientes