09/01/2017
AGENCIAS | 4180 lecturas

Sanidad quiere que los jubilados que cobran más de 18.000 euros paguen más por las medicinas

Un grupo de jubilados reunidos.

Un grupo de jubilados reunidos.

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, quiere “ajustar” el copago farmacéutico para los jubilados que cobran pensiones más altas, en el tramo de renta que va de los 18.000 a los 100.000 euros.

Así lo ha expresado hoy Dolors Montserrat en declaraciones a Ràdio 4, en las que también ha señalado que los parados de larga duración no deberán abonar una parte de los medicamentos como hasta ahora.

Para los jubilados, la ministra apuesta por mantener el copago farmacéutico de 8 euros al mes para los jubilados que no cobran nada y hasta los que tienen una renta de 18.000 euros al año.

El “ajuste” que quiere aplicar Montserrat se dirigirá a los que cobran entre 18.000 y 100.000 euros, una franja muy amplia, a su juicio.

“Quien más tiene debería pagar más”, ha indicado la ministra, aunque sin precisar si los que cobran menos deberán abonar hasta los actuales 13 euros al mes o menos ni tampoco qué cantidad y a partir de qué renta deberá hacerlo el resto.

 

Comentarios

2 comentarios en "Sanidad quiere que los jubilados que cobran más de 18.000 euros paguen más por las medicinas"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Julio C Fraga
Julio C Fraga
10/01/2017 14:07

Y todavía habrá borregos que voten a estos impresentables.

Pedro
Pedro
10/01/2017 3:41
TRADUCCIÓN: Nosotros, el PPSOEPodemos, siguiendo la agenda dictada por la banca mundial, procedemos a sangrar a las personas que toda su vida se han deslomado para levantar este país, para “redistribuir” esos dineros entre los seguidores del señor de la guerra pedófilo, que pensábamos ayudarían a pagar las pensiones españolas, pero que desgraciadamente padecen una pandemia de mierdamoritis (se reproducen como conejos, delinquen como chacales, son ociosos como gatos al sol y son territoriales e imponen sus costumbres como las hienas). Con esto buscamos dos objetivos: 1) Sustituir a la población blanca nativa europea (conspiranoico plan Kalergi del que aún… Leer más »
wpDiscuz

Comentarios recientes