26/12/2016
REDACCION | 4854 lecturas

‘Bajada de pantalones’ del Ejército ante esta ‘petarda’ impresentable: Ada Colau echa a los militares del Salón de la Infancia de Barcelona

Ada Colau consigue echar al Ejército del Salón de la Infancia de Barcelona.

Ada Colau consigue echar al Ejército del Salón de la Infancia de Barcelona.

Hay soldados con honor y funcionarios con uniforme. Por desgracia, lo que prevalece en España son estos últimos. La alcaldesa ultraizquierdista de Barcelona expulsó el pasado año a dos altos mandos militares de un recinto público y los dos funcionarios hicieron mutis por el foro sin pedirle a la rolliza regidora el respeto exigible. Sentimos entonces bochorno por este incidente. Sobre todo los que sentimos aún devoción y reconocimiento por aquellos soldados españoles que durante siglos y siglos fueron los reyes de las batallas y asombraron al mundo con su valor hasta el sacrificio, con su estoicismo ante las adversidades, con su alegría en los momentos más difíciles. Nos abochorna que estos dos funcionarios vistan el mismo uniforme de aquellos soldados que hicieron capitular al holandés en Breda, que lucharon contra lo imposible en Cuba y Filipinas, los que murieron en la interminable guerra de Marruecos, los que defendieron hasta la muerte el castillo de Simancas, los que resistieron en el Alcázar de Toledo, los que llenaron de valor y coraje la gelidez de la estepa rusa…

Los políticos de la democracia han logrado, sin embargo, que el estamento castrense español sea una más de esas instituciones florales e ineficaces que vegetan a la sombra de esta umbría corruptocracia. Quisiéramos que en el ánimo de muchos militares españoles calasen otros principios y otras ideas distintas de las oficiales. Por ejemplo, que el deber de un representante de las Fuerzas Armadas es mantener siempre alto el orgullo y fortalecida la dignidad porque son portadores de una exigencia que viene de muy atrás y que se basa en el honor y en la tradición por encima de cualquier concepto ideológico.

Ese mismo honor, norte y guía de quien viste un uniforme militar, debe orientarles siempre, especialmente en los momentos difíciles, por ejemplo cuando una zampabollos logra expulsarlos de un recinto público. No hay rincón en España donde la presencia de un militar esté de sobra. Lástima que estos acomplejados funcionarios no estén para dignidades ni recordatorios.

Un año más la historia se repite. La presión de Ada Colau ha provocado que el Ejército y los diferentes cuerpos policiales no estén presentes en la edición del Salón de la Infancia de Barcelona, que se celebra entre mañana y el 4 de enero. Fira de Barcelona, el consorcio organizador, tomó esta determinación con el teórico pretexto de «reenfocar el salón hacia actividades más lúdicas y de ocio», según cuenta El Mundo.

Así, los stands del Ejército, la Policía Nacional, la Guardia Civil, los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana desaparecerán de uno de los eventos más tradicionales de las navidades barcelonesas, pese a que las actividades propuestas por los uniformados -entre las que destacan probar sus vehículos- se encuentran entre las preferidas de los miles de niños que cada año acuden al salón. Sin duda, la impresentable regidora de Barcelona habría considerado mucho más didáctico para los niños la presencia de ‘stands’ relacionados con un colectivo tan icónico para la progresía española como el de los gays y lesbianas.

La oposición de Colau hacia cualquier acción militar en Barcelona también se ha puesto de manifiesto a través de las reiteradas peticiones del Gobierno municipal para que el Ejército deje de realizar maniobras en la sierra de Collserola, que rodea la ciudad.

PP y Ciudadanos, según relata el citado rotativo, se han alineado con el Ejército para defender su continuidad en los salones de Fira de Barcelona y la importancia de que sus maniobras sigan llevándose a cabo en territorio barcelonés pese a la oposición de Colau, que también ha recibido el respaldo del Parlament, donde Junts pel Sí, la CUP y Catalunya Sí que es Pot -la marca de Podemos en la Cámara catalana- tampoco esconden su aversión hacia los cuerpos militares españoles.

La posición del PSC es algo más variable y fluctúa en función de la Administración en la que se pone sobre la mesa la «desmilitarización» de Barcelona y Cataluña. En el Parlament, los socialistas reclamaron el traspaso «del patrimonio militar de carácter inmobiliario que se encuentre en desuso para destinarlo a usos públicos de carácter civil», es decir cuarteles, viviendas militares o solares del Ejército en desuso. Sin embargo, el Grupo Parlamentario Socialista rechazó respaldar la moción que apelaba a la «prohibición de desfiles y actos de exaltación militarista, el fin de la presencia del Ejército en espacios educativos».

En el Ayuntamiento de Barcelona, el PSC -junto al PP y Ciudadanos- se negó a firmar una declaración institucional impulsada por la CUP en la que se instaba al Ejército a «dejar de tener representación en el Salón de la Enseñanza, así como en otros espacios educativos y de ocio».

La situación más rocambolesca se produjo en el Área Metropolitana de Barcelona, institución que el pasado mes de septiembre se pronunció contra las prácticas militares en la sierra barcelonesa con los votos del partido de Colau, ERC y CDC y la oposición parcial del PSC, puesto que el segundo teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, se abstuvo en la votación, para no oponerse frontalmente a la postura adoptada por la alcaldesa de Barcelona.

El stand del Ejército recibió más de 9.000 visitantes en nueve días

El pasado año, la representación del Ejército en esta feria ocupó 600 metros cuadrados, en los que se instaló un mini campamento militar delimitado por vallas recubiertas por redes miméticas, con su control de accesos, y donde no faltaba la pista de aplicación, una zona para el enmascaramiento y un largo túnel que, simulando una jungla, debían atravesar los intrépidos niños. Finalmente, la “proeza” realizada quedaba plasmada en un diploma personalizado con su fotografía, tomada al final del paso de la pista como recuerdo de la jornada. Una puesta en escena que convirtió el expositor del Ejército en uno de los puntos de la feria más solicitados por el joven público y sus familias.

También se instaló una exposición gráfica de las labores que realiza la Unidad Militar de Emergencias y de las misiones en el exterior del Ejército —entre ellas, la Campaña Antártica—. Además, los niños pudieron realizar una serie de trabajos manuales (dibujos, papiroflexia, recortables y fabricación de soportes magnéticos para cocinas) basados en los pingüinos antárticos y en las misiones humanitarias del Ejército de Tierra.

Como en anteriores ediciones, el comandante militar de Barcelona y Tarragona ejerció la coordinación de todas las actividades asignadas a las unidades participantes de Cataluña y Aragón. Éstas fueron la Jefatura de la Inspección General del Ejército, Jefatura de la Tercera Subinspección General del Ejército y su Unidad de Apoyo, Regimiento de Artillería Antiaérea nº 72, Academia General Básica de Suboficiales, Batallón de Cazadores de Montaña IV/62, Unidad de Servicios de Acuartelamiento (USAC) “El Bruch”, USAC “San Fernando”, Destacamento de la Dirección de Persona en Zaragoza y la Delegación de Defensa en Aragón.

 

Comentarios

42 comentarios en "‘Bajada de pantalones’ del Ejército ante esta ‘petarda’ impresentable: Ada Colau echa a los militares del Salón de la Infancia de Barcelona"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Anber
Anber
26/12/2016 22:26

Haber mandado una Dama Legionaria para que le aplaudiera la cara de cebo.
Con eso y un enema por si tiene una encefalopatia de acumular mierda en ese cuerpo escombro , se le quita la tontería.
Arriba España grande y libre.
Viva La Legión.

Bart Sanchez
Bart Sanchez
28/12/2016 20:11

Hay que comprender a los patriotas retribuidos: tienen que comer.

FERNANDO
FERNANDO
27/12/2016 5:52

Esos militares que se fueron deshonran el uniforme no tienen Honor y arrestos, a buenas horas le harian eso a un militar de verdad, la milicia es ocacion no es una profesion cualquiera. A esa individua me echa y la arresto por traicion a la Patria y luego que salga el sol por Antequera, , España esta rota y hay que volverla a recomponer cueste lo que cueste y caiga quien caiga , incluidos estos cobardes.

Gerard Bellalta
Gerard Bellalta
26/12/2016 22:46

No tengo palabras para esto.

miguelito Despaña
miguelito Despaña
28/12/2016 18:28

Ni Verguenza

Angustio Vidal
Angustio Vidal
28/12/2016 8:46

Pues si no tienes palabras te callas que estás más guapo

juanespañol
juanespañol
27/12/2016 7:05

Pues cuando tengan algún `problema que no manden a nadie del ejercito y que lo solvente la alcaldesa con sus medios, vaya elementa

Óscar
Óscar
27/12/2016 17:24

Ejemplo claro de falso pacifismo. Si hubiera sido el Ejercito Catalán se le derretiría todo

espanolator003
espanolator003
27/12/2016 11:37

Stand de productos grasos, bollería y demás mariconadas, que es lo que le encanta a la COLau.

manke
manke
27/12/2016 12:52

Ya los echarán de menos para cuando halla un atentado como los de París o Berlín. A los parásitos éstos hay que darle donde les duele y cortarle el pienso pero ya, ni un céntimo de impuesto para subvencionar tanto despropósito, que se pudran entre ellos

Maesar
Maesar
27/12/2016 7:09

Sí, son simplemente funcionarios.

Don Pelayo
Don Pelayo
27/12/2016 15:56

No, no son simples funcionarios, están mandados por aquellos que vosotros habéis votado.

Rober89
Rober89
27/12/2016 19:39

El PSC apoya la “desmilitarización” del ejército español de Cataluña? pero apoya la islamización de su nacion imaginaria??? yo es que no entiendo a esta gente..

asdeguia
asdeguia
27/12/2016 14:26

El Glorioso Ejercito Español desapareció hace muchos años…se lo terminó de cargar charlotin y el bobón, el amigo del carnicero de paracuellos y padre de la choriza que no quiere nada con España….con lo cual que esten o no cuatro mercenarios de estomago agradecido que no son ejercito ni ostias, ni tampoco representan a España en esa puta mierda de salón de los cojones a mi personalmente me la trae muy floja.

Toni Cabrera
Toni Cabrera
27/12/2016 20:02

Valiente petarda. El día que deje de ser alcaldesa no podrá ni pasear por Barcelona.

Hasta los mismísimos
Hasta los mismísimos
28/12/2016 16:44

Qué Ejército?si ya no hay Ejército,se lo cargaron hace mucho.

Luis Ramon Rodriguez Alvarez
Luis Ramon Rodriguez Alvarez
27/12/2016 20:18

Para mí han obedecido lo que les ordenaron.Ya ocurrió siendo Alcalde Maragall cuando con motivo del día de las FF.AA,tenían que desfilar por Barcelona y,en vez de hacerlo por la Diagonal,tuvieron que irse a Montyuit.No hay nada que hacer,el poder lo ostentan los políticos,ocurra lo que ocurra.

Guzmán el Bueno
Guzmán el Bueno
27/12/2016 14:49
Jamás el Ejército Español, se baja los pantalones, la prudencia, el temple, se debe de mantener. Deseo a todos los que forman parte de esa defensa nacional, mis máximos respetos. Dentro de esos cuerpos, instituciones, existen, miles de mujeres y hombres que a pesar de todo tienen templanza ante la provocación. Con mis máximos respetos, a esos soldados , a esos Guardias Civiles, Policias nacionales, policías locales, mossos , a esos obreros que luchan cada dia , por sus familias. A ese Ejército con uniforme o nó, con batas blancas, azules, desearos a todos , con todo mi corazón, un… Leer más »
Linus
Linus
27/12/2016 17:32

A muchos mandos del Ejército hay que recordarles aquello de “JURÁIS A DIOS Y PROMETÉIS A ESPAÑA; BESANDO CON UNCIÖN SU BANDERA…” y que muchos, militares y civiles, han olvidado pese a jurar individualmente, porque lo que está pasando es para haber “salido ya del arcón”, ¿se entiende esto último?

Linus
Linus
27/12/2016 19:56

Usted, que firma como “Guzmán el Bueno” ¿qué cree, que otros no tenemos a la espalda nuestro honor y recuerdo de servicio a la PATRIA? pues no venga con discursitos de tono político centrista de los de hoy. Esas actitudes de ayer, son las que han traído los problemas de hoy.

miguelito Despaña
miguelito Despaña
28/12/2016 18:45

Sacar la Raza Imperial

Bart Sanchez
Bart Sanchez
28/12/2016 20:09

¡ Muy bien, Linus !

Linus
Linus
27/12/2016 19:52

Me parece que por aquí anda un “militarito” liberaloide, de los que precisamente no lucen el uniforme por la calle. “Ladran, luego cabalgamos”

adolfo
adolfo
29/12/2016 14:10
No es de extrañar que los militares se quedaran impasibles ante el desplante,insulto, humillación que sufrieron por parte de una mujer que ostenta la jefatura de la alcaldía del ayuntamiento de Barcelona, y la razón hay que buscarla en el deplorable ejemplo que dio el jefe del Estado, el Rey, cuando en el Camp Nou silbaron al himno de España, y le silbaron a el, mientras el Artur Más sonreía, en ese momento el jefe del estado demostró su cobardía porque lo inmediato debiera haber sido darle en la boca al susodicho mamarracho, presidente del gobierno autónomo de la CCAA… Leer más »
Víctor victorioso
Víctor victorioso
28/12/2016 9:34

… De pololos, que es lo que gastan ahora los militares-as-os en España.

Linus
Linus
27/12/2016 17:26

Ya lo dije en otro comentario de otra noticia: “GUERREROS, SÍ, FIGURINES, NO”.

Loreley
Loreley
29/12/2016 20:02

El ejército es la única institución que no está totalmente corrompida. Pero el alto mando salvo honradas excepciones- está vendido a la democracia liberal relativista.

Aún estamos esperando la reposición de la estatua del Caudillo en la AGM, que tan vilmente se retiró. Mientras tanto, el alto mando compadreando con los políticos.

Señores del alto mando, cargados de medallas y sumisos al poder político “No adorna el vestido al pecho, que el pecho adorna al vestido”

Martin
Martin
04/02/2017 18:19

Ada Colau si tenemos problemas con estos locos terroristas que cres que te va a salvar el CULO, un saludo

Martin
Martin
27/01/2017 11:05

Ada dimite ya.

wpDiscuz