23/10/2016
AGENCIAS | 6285 lecturas

Madres denuncian que el colegio de la niña agredida en Palma está “presionando a los menores para que no hablen”

La pequeña de ocho años agredida, en el hospital junto a su madre.

La pequeña de ocho años agredida, en el hospital junto a su madre.

Madres del colegio público Anselm Turmeda, donde fue agredida una niña de ocho años por un grupo de alumnos de mayor edad, han denunciado este sábado que el colegio está “presionando a los menores para que no hablen” en las diligencias en torno al caso.

Así lo ha anunciado el abogado de la familia de la víctima, Marcos García Montes, citando a progenitores y abuelos de alumnos del colegio, presentes en la rueda de prensa donde el letrado ha expuesto los informes médicos de los pediatras de Son Espases para avalar su denuncia de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Según ha expresado la abuela de una alumna, compañera de la niña agredida, su nieta habría recibido amenazas del Colegio sobre que “si volvía a hablar del tema la iban a castigar sin salir al patio en todo el año”.

Otra mujer ha asegurado que el Colegio intimida a los niños que no quieran asistir a clase a raíz de la agresión.

Por su parte, la madre de la niña agredida ha mantenido que “a los niños que quieren decir la verdad los tienen marginados” y que la dirección del colegio habría dado indicaciones a los alumnos agresores para que cuenten que se cayeron sobre la niña jugando.

“Los culpables son protegidos por el Colegio y por la Conselleria”, ha protestado la madre, que ha añadido que el día del incidente recibió llamadas de padres de los presuntos agresores asegurando que sus hijos “no tenían nada que ver”.

El abogado de la familia de la menor, Marcos García-Montes, ha dicho hoy que “aquí nadie se va a ir de rositas”, ya que considera que la Fiscalía de Menores tendrá que reabrir el caso porque”se han hecho mal las cosas” y ha anunciado una nueva querella por amenazas.

Marcos García-Montes junto con los padres de la menor y la abogada que lleva el caso (Foto El Mundo)

Marcos García-Montes junto con los padres de la menor y la abogada que lleva el caso (Foto El Mundo)

Además, presentará querella de responsabilidad por la vía civil contra el resto de menores, mediante sus familias, implicados a la agresión de edad.

También se denunciará al colegio Anselm Turmeda, la dirección del centro, la tutora, las dos profesores que vigilaban el recreo, así como contra la Conselleria de Educación, el conseller y los funcionarios, por prevaricación.

La madre ha acusado al colegio de”irresponsables” por no avisarla de la agresión y no haber llevado a la niña al hospital, y ha denunciado que fue su hija, a petición de los docentes la que tuvo que identificar a los agresores.

La madre ha cuestionado también la actuación de la Conselleria, que ha calificado la agresión de leve. “Como madre me han hecho mucho daño, no quería verme en éstas, al sentirnos las víctimas desprotegidas y siguen cebándose con nosotros. Estoy más indignada para luchar contra ellos”, ha dicho.

Ha lamentado que se le quiera restar importancia al asunto por parte de la Fiscalía de Menores y de la Conselleria. “No fue un simple guantazo ni una discusión, no eran niñas sino niños y mayores”, ha enfatizado.

La menor agredida ha sido ya trasladada a otro colegio, ha informado su madre, que se ha mostrado satisfecha con el cambio.

 

Comentarios

33 comentarios en "Madres denuncian que el colegio de la niña agredida en Palma está “presionando a los menores para que no hablen”"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Enrique
Enrique
23/10/2016 23:51
Como profesional de la enseñanza, para mí resulta evidente que en este caso el Colegio (principalmente su equipo directivo) y la Conselleria están tratando de echar tierra sobre el asunto para que el tiempo pase y los medios dejen de prestar atención. No debemos olvidar que el alineamiento político del equipo directivo seguirá las pautas de la Conselleria. Atrás quedaron los tiempos en los que el Director era uno más elegido entre sus compañeros para llevar a cabo un proyecto de dirección en el que el claustro confiaba. Por desgracia, las fuerzas políticas se encargaron de acabar con eso, como… Leer más »
Ni de izquierdas, ni de derechas
Ni de izquierdas, ni de derechas
24/10/2016 0:07
Efectivamente Enrique. Desde el primer momento el conseller se dedicó a salir para decir que la cosa no era para tanto, que había sido cosa de chiquillos, que las heridas de la niña han sido leves, y que no sufría ningún tipo de acoso. A la vez que hacían presión para que no saliera la nacionalidad de los agresores, más animales que personas como han demostrado los hechos (12 contra 1 niña encima muchos años menor). Lo que temen es que salga la realidad: que ha sido una agresión racista, anticristiana y feminista. Una agresión por parte de magrebíes musulmanes,… Leer más »
STOP ISLAM YA!!
STOP ISLAM YA!!
24/10/2016 16:33

a la logia o a la mezquita o a cobrar sobornos de moros….

baa
baa
24/10/2016 20:24

va al puticlub masculino para que le enderecen el trasero.

quercus
quercus
24/10/2016 12:28

¿una agresión feminista?,¿por que?

Ni de izquierdas, ni de derechas
Ni de izquierdas, ni de derechas
24/10/2016 15:23

Uy perdón, me equivoqué (gracias por hacérmelo notar). Quise decir misógina.

quercus
quercus
24/10/2016 21:30

ya me parecía a mi,de ahi la cuestión,son cosas que pasan

Adolfo Higueras
Adolfo Higueras
24/10/2016 9:53
Todos los culpables que son esos menores y sus desgraciadas familias deben ser capturados juzgados y expulsados de España se les debe retirar la documentación y en caso de que posean la nacionalidad expatriar los no permitir la entrada mandarlos al desierto allá en Irak y Siria dónde pueden vivir felices junto a sus amados yihadistas terroristas del Estado islámico daesh toda esa maldita basura y escoria debe ser eliminada no se debe tolerar que unos invasores vengan a golpear a una niña y que nadie mueva un dedo bien porque están comprados con dinero musulmán o porque tienen miedo… Leer más »
Sandra
Sandra
24/10/2016 11:22

Y encima les han presentado factura del hospital Son Espases,es decir un hospital público ha presentado la factura a la familia por los gastos ocasionados,cuando este desgobierno balear da tod gratis a los inmigrantes,hay que joderse.

EL OCCIDENTAL
EL OCCIDENTAL
24/10/2016 14:33

Estoy horrorizado con lo que esta pasando en Baleares y Cataluña y por que no decirlo en Andalucia también con su administración, es una verguenza como se inventan de todo para que los islamicos salgan de pie de todas las fechorias que cometan, por lo menos aquí en Cyl sabemos todos cuando cometen los delitos moros, porque la junta no los silencia y aparecen en le televisión aqui.

Herme
Herme
24/10/2016 14:08
Esto es para tomarse la justicia que no existe si eres español y blanco. Doce hijos del pedofilo mofeta con 14 años han intentado matar y digo bien matar (la paliza es brutal)a una niña de 8.Si quedaba claro que los adultos son violadores,ladrones y asesinos sus hijos no quedan a la zaga.¿Y si hubiera sido al reves?tendriamos a todas horas la matraca del racismo,homofia,antisemitismo y lo que se les pase por la cabeza a los que prostituyen el lenguaje(discriminacion positiva)que digo yo por que el Mariano troton no ha derogado esa ley racista antiblanca y antiespañola junto a la… Leer más »
preston
preston
24/10/2016 11:49

Hasta cuando vamos a seguir aguantando????

quercus
quercus
24/10/2016 21:33

viendo el panorama,es decir,el atontamiento español,hasta que a las ranas les salga pelo,me parece que aun tiene que llover mucho,tristemente,al final la violencia será inevitable,que por cierto,eso es lo que buscan los cerebros del plan,odio y violencia,que les hagamos el trabajo a la fuerza

Gerardo Perez Morales
Gerardo Perez Morales
24/10/2016 13:54

Si espero que consigan algo de justicia es por ver que se ocupa del caso el abogado Marcos García Montes. No creo que lo callen con facilidad. Seguiré los acontecimientos, a ver hasta donde llega la desfachatez y la podredumbre en las instituciones.

Martin
Martin
24/10/2016 11:01

Que vergüenza para el colegio director y profesores, se me olvidaba el ministro de educación donde están la vigilancia y la responsabilidad del Parlamento que hagan lo que hagan si son menores ni tocarles, quien lo haga siempre debe tener un castigo.

Martin
Martin
24/10/2016 11:29

Que vergüenza de colegios, así nos va cada día peor, la enseñanza que pase al gobierno de la nación, no a las regiones incompetentes.

observador
observador
24/10/2016 15:59

Os aconsejo que veáis el video blog de Iker Jiménez y su opinión sobre este tema no tiene desperdicio harían falta muchos Iker Jiménez con cojones en los medios de comunicación para denunciar lo que de verdad pasa en España.https://www.youtube.com/user/videoblogdeiker

observador
observador
24/10/2016 16:02

No os perdáis la opinión sobre este tema de Iker Jiménez en su video blog faltan en España mas comunicadores valientes como este
https://www.youtube.com/user/videoblogdeiker

Loreley
Loreley
24/10/2016 19:32

Es una vergüenza que el propio centro y la propia administración publica silencie los hechos y proteja a los moros agresores.

La situación al contrario hubiera sido señalada como un acto de xenofobia. En cambio la violencia contra el blanco es consentida, protegida y aplaudida.

Al margen de eso, me ha sorprendido el abogado elegido por la familia.

Maite
Maite
24/10/2016 19:09

Deben dimitir por orden, los cuidadores del patio, el director del centro, el inspector de zona y el conseller. Eso como mínimo. Y los niños, castigo ejemplar. Expulsados y que tengan que realizar trabajos sociales de ayuda a la mujer. Que aprendan que aquí una mujer vale lo mismo o más que un hombre y no se le puede poner la mano encima!!!!.

Guzmán el Bueno
Guzmán el Bueno
24/10/2016 17:08
Ante todo mis máximos respetos a esa persona agredida por menores que no tienen valores ni respeto hacia una sola persona. Estoy con la esa familia que defienden a su hija, el asedio y destrucción hacia los adolescentes, y hacia las personas adultas, es una evidencia, quién diga que nó miente. Estoy contigo niña, estoy con tu familia, estoy en esa buena gente que no puede defenderse. Lo que si tengo claro, es que no permitiría ese asedio , esa cobardía hacía un ser, es hora, que cada uno asuma su propia responsabilidad, social y educativa. Hay que plantarse ante… Leer más »
Michel
Michel
24/10/2016 19:24

Los cachorros magrebís son unas verdadera hienas.
Pobre niña. Me pregunto como puede ser que Baleares esté llena de esas escoria,
que pintan en unas islas tan turísticas.

Agus
Agus
25/10/2016 12:55

Simplemente por la gentuza que gobiernan las islas prefieren a los mkoros y en cambio desprecian a los turistas y a los españoles que hablamos en español (castellano)

hondero balear
hondero balear
25/10/2016 18:26
Mira: vivo en un pueblo de Mallorca de unos 15000 habitantes, de los cuales a lo mejor 3000 son magrebíes. Los mallorquines, además de darles trabajo, tienen gran parte de culpa porque prefieren construirse una casa en el campo o en la costa antes que reformar las viviendas antiguas para habitarlas ellos. Estas casas se alquilan a los inmigrantes. También me da asco ver a estos mismos mallorquines comprar en los comercios de los marroquíes antes que en los supermercados españoles. Están alimentando al monstruo, idiotizados por el discurso de lo políticamente correcto. Si les dices laverdad, te llaman racista.
juan
juan
24/10/2016 23:43

Donde mas moro hay en todas las baleares es en mi pueblo manacor 3500 y subiendo como la espuma, ahora estan en tiempo de cria mora que te cruzas mora que va preñada

Carlos
Carlos
26/10/2016 9:03

Y por qué no los moléis a palos hasta que se vayan en patera?

Cyclón
Cyclón
26/10/2016 3:27

O sea que Manacor pronto se llamará Ca´n Moro. Un simple cambio de letras.

el frances
el frances
24/10/2016 18:46

La omertad de los medios de MANIPULACIÓN APESEBRADOS y las presiones de la PARASITOCRACIA PIRAMIDAL SATÁNICA ,ejerciendo todo su poder, para silenciar ,lo que la masoneria impone.

juan
juan
25/10/2016 14:57

Qué q pintan en una isla tan turística? Son los que abastecen las islas de droga, también trabaja alguno en el campo en la construcción hoteles estan en todos sitios y van primero que el español, porque? Supongo que cobran mas barato, en 20 años ni turismo ni trabajo solo islam! Solo pido a dios que nos libre de la manada de hijos de puta de políticos vendidos.

Carlos
Carlos
26/10/2016 9:02

En 20 años, rezar 5 veces al día poniendo el culo en pompa… eso será lo más importante en la vida de las personas…

koldo
koldo
25/10/2016 19:13
a los moritos adolescentes les han educado en el yugo del islam, les han enseñado que las “mujeras” son inferiores a los hombres y que el rol de la “mujera” es distinto al del varón, por lo tanto no soportan que una niña de 8 años juegue a fútbol y ven como una provocación -ante los ojos de los hijos del Profeta -que la niñita tenga dotes futbolísticas y se creen por tanto con derecho a escarmentar al la perra infiel para que aprendan las buenas niñas musulmanas. Y el profesorado, sindicatos, asociaciones feminoides, autoridades etc…mirando para otro lado y… Leer más »
Jose Picgui
Jose Picgui
25/10/2016 21:04

Posiblemente el mejor c y real comentario que he leído Koldo

Martin
Martin
26/10/2016 11:14

Todos los responsables destituidos ya, con paños calientes y mentiras esto ira a mas.

wpDiscuz