11/10/2016
REDACCION | 8232 lecturas

En estado extremadamente grave el párroco octogenario de Santa Rita (Vigo) tras sufrir una brutal paliza en el interior de la iglesia

Iglesia de San José Obrero en cuyo interior se produjo la agresión.

Iglesia de San José Obrero en cuyo interior se produjo la agresión.

Con profunda consternación e indignación recibimos la noticia de la salvaje agresión perpetrada contra el párroco octogenario de una parroquia de Vigo (Pontevedra). Conternación por este nuevo ataque contra un representante de la institución católica española. Indignación por la indiferencia de ese sector de la población española (periodistas incluidos) que ignora los actos de cristianofobia, cada vez en mayor número, mientras se ofrece en primetime cualquier noticia relacionada con la islamofobia, la homofobia o la violencia de género.

Es la verdadera cara de la democracia española, una inagotable catarata de odio contra amplios sectores de la sociedad, en contraste con la protección institucional que se concede al resto. Ese odio está cada día más extendido y por desgracia es un odio aceptado ampliamente por amplias bases de la izquierda española. Se fomenta desde los medios de comunicación de masas y los políticos del PP, sabiendo que da réditos electorales, también caen a menudo en él. Comparen el desinterés mediático hacia esta agresión con la amplísima difusión dada al caso de una mora a la que se le prohibió acudir a su instituto con el velo islámico. Contrasten la opacidad informativa ante estos casos de cristianofobia con la alarma social que deliberadamente se crea cuando la víctima es una mujer, un musulmán, un sodomita o un perroflauta.

El párroco de San José Obrero y Santa Rita, Antonio Rodríguez, se encuentra hospitalizado en estado grave en el Álvaro Cunqueiro tras ser brutalmente agredido la tarde del sábado en el interior de la igleisa.

Antonio Rodríguez, de 82 años y cura de la parroquia viguesa de San José Obrero y Santa Rita, se encuentra ingresado en la Unidad de Reanimación (REA) del Hospital Álvaro Cunqueiro tras ser intervenido de urgencia por una brutal paliza recibida en la propia iglesia, según un portavoz de la diócesis de Tui-Vigo.

Los hechos se registraron entre las tres y las cuatro de la tarde del sábado cuando varias personas asaltaron al párroco en el interior de la iglesia mientras rezaba. Tras golpearlo repetidamente en la cabeza, los asaltantes se llevaron sus gafas, un reloj y dinero de la iglesia.

El cura logró trasladarse por su propio pie a un centro médico para ser atendido de las heridas y, según añaden las mismas fuentes, regresó a la parroquia para dar misa esa misma tarde. Fue el domingo por la mañana, después de acudir de nuevo a la iglesia, cuando su estado empeoró y se trasladó al Álvaro Cunqueiro.

En el hospital vigués fue intervenido de urgencia por un derrame cerebral derivado de la agresión e ingresado en la Unidad de Reanimación, donde permanecerá las próximas horas para vigilar su evolución.

Según señalan desde la diócesis, el párroco había sufrido varios infartos, pero su salud era buena y pese a su edad se había ofrecido al Obispo para llevar la parroquia de San José Obrero.

“Fue director de la Escuela de Magisterio y podría jubilarse, pero prefirió seguir ayudando en la parroquia”, añaden desde la diócesis. La Comisaría de Vigo ya ha iniciado una investigación para tratar de localizar a los autores de la brutal agresión. Si los autores estuvieran vinculados a la llamada extrema derecha, ya los habrían cogido.

 

Comentarios

44 comentarios en "En estado extremadamente grave el párroco octogenario de Santa Rita (Vigo) tras sufrir una brutal paliza en el interior de la iglesia"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Gorf
Gorf
11/10/2016 20:34

No tienen cojones para hacer eso en una mezquita.

Unodetantos
Unodetantos
11/10/2016 22:19

Los que no tenemos cojones somos nosotros, para organizarnos en grupos y salir de caceria por las calles provistos de barras de hierro y cualquier cosa que valga para trillar “basura”.

Gorf
Gorf
11/10/2016 23:12
Ni tanto ni tan poco, no hay que convertirse en esa cultura ni hacer la yihad. Es como cuando los inmigrantes se cagaron literalmente en la catedral de barcelona para quejarse de su situacion aun por encima de que los dejaron entrar al pais, si haces eso en su sitio mas sagrado no sales vivo de alli, pero aqui no les hacen absolutamente nada, aqui nos toman por tontos, y es que somos tontos, y en paises como Suecia es el Absurdistan, ya no es Suecia. Si castigas a los culpables aun te meten a ti en la carcel y… Leer más »
Ni de izquierdas, ni de derechas
Ni de izquierdas, ni de derechas
12/10/2016 3:45
Gorf, un incendio masivo se combate con un tsunami…. no con escupitajos. Porque como trates de combatirlo con ese buenismo, te quema vivo. Y nadie está diciendo que un tsunami sea lo mejor, ni lo que deba existir habitualmente en una sociedad… pues es extremista y poco ético. Pero cuando un incendio masivo amenaza la tierra, sólo puede ser apagado con un tsunami. Esto bien lo sabían los romanos del antiguo Imperio Romano… Que cuando un bárbaro estaba a las puertas y amenazaba toda la seguridad del Imperio, ¿qué hacían? Dejarse de gilipolleces y democracia (que el senado sólo servía… Leer más »
Gorf
Gorf
14/10/2016 22:30
¿La justicia es una gilipollez? Penar al culpable es la justicia, no a gente que no haya hecho nada mas que buscar un sitio mejor donde vivir, eso no seria justicia, seria simplemente racismo y dar caña por dar caña, otra cosa es si te encuentras al culpable cometiendo un acto como este entonces si estaria justificado darle con la barra de hierro. Como en Suecia que hay plaga de violaciones, la culpa es de los politicos que son gilipollas e irresponsables por traer gente de una cultura de violacion, como decian meter al lobo en el gallinero, pero de… Leer más »
quercus
quercus
12/01/2017 23:30

todo el que entra ilegalmente ya es un delincuente,y falta el respeto a esa nación y a sus hijos
lo que mal empieza mal acaba
con tu forma de “pensar”,apaga y vamonos

Franquista
Franquista
11/10/2016 20:34

La única forma de resurguimiento de nuestra patria,consiste en restaurar en ella nuestro viejo catolicismo,por que renunciando a el ha renunciado al espiritu que la ha dado unidad y vida

Unodetantos
Unodetantos
11/10/2016 22:17

Basta ya de estupideces.
¿Cuando cojones vamos a empezar a cazarlos por las calles?
¿Cuando vamos a ponernos de acuerdo para empezar a organizarnos?
Hay que ir a por ellos en cualquier lugar donde se les encuentre y apalearlos sin mediar palabras.
Todos sabemos quienes son, inmigrantes ya sean de africa, gitanos del este o musulmanes.

www.dailystormer.com
www.dailystormer.com
12/10/2016 14:12

Basta con quitarles las subvenciones y cerrar Cáritas a los no españoles.
Les va a faltar tiempo para largarse cuando no tengan nada que rascar.

Otra cosa es que a los de arriba les interesen los votos fáciles y la mano de obra barata.

xerra1992
xerra1992
11/10/2016 20:56

Se me olvidaba: igual han sido los paga-pensiones, la panacea de todas panaceas, que de todo nos iban a salvar y cualquier día aplican el hadiz de las imágenes a nuestros museos.

europaperece
europaperece
11/10/2016 22:25

Si no dicen quienes lo han hecho.YA SABEMOS QUIENES LO HAN HECHO.

quercus
quercus
12/10/2016 14:58

tu lo has dicho,europaperece,si no lo dicen,esta claro quienes han sido,aqui huele a moro,digo a mierda que no se puede aguantar

Antonio
Antonio
11/10/2016 23:48

Han sido los típicos kinkis del barrio….en mi barrio toda la vida los drogadictos entraban en la iglesia a robar…tampoco me parece una novedad.una vez unl kinki se equivocó y en vez de dar a luz dio al botón de las campanas…salió todo el barrio a la calle.el kinki corriendo .lo pillaron a la media hora

quercus
quercus
12/01/2017 23:32

¿puedes documentarnos que han sido “los kinkis del barrio”?
te lo agradeceriamos

miguel
miguel
11/10/2016 22:33

hijos de la grandísima puta. Ya me gustaría estar en una habitación cerrada con esos hijos de la gran puta

xerra1992
xerra1992
11/10/2016 20:53

Golfos de Mareas, grupos anarquistas, seudonacionalistas del BNG, que no tienen idea de lo que es una nación. Como dice el autor del artículo, si fueran de lo que llaman extrema derecha, los autores de la canallada estarían detenidos, juzgados y casi fusilados al amanecer.

Franquista
Franquista
11/10/2016 20:58
Muchas cosas están pasando y muchas todavía tienen que pasar,lo unico que sabemos es que el Dios verdadero nos a impuesto un duro servicio,mas nos gustaría evadirnos,mas nos complacería estar con la familia o centrarnos en el trabajo.Pero tenemos que permanecer al servicio de España y lo hacemos sin ninguna aspiración de carácter personal.Lo único que se debe hacer es lograr la unidad,obedecer al mandato de Franco defendiendo la Unidad,que es la verdad la que nos sirve de guía,y eso es lo que Franco nos exigió. Estemos atentos a evitar,que de las discordias fáciles,de las rencillas de los grupos o… Leer más »
Herme
Herme
11/10/2016 23:40
Pero hay que ser muyyyy maricon e hijos de puta para ir en grupo a pegar y robar a un religioso tan mayor sabiendo que el hombre no se va a defender,en un lugar sagrado y tanta malicia( una paliza a una persona de esa edad y encima por varias per..animales, es un intento de asesinato un mal golpe y..Espero que pueda salir bien con ayuda de Dios,y aunque sospechamos que no habra detenciones a ver si hay alguien decente en los mandos policiales que detenga a estos asesinos y me trago mis palabras ojala.Esto ya paso a primeros de… Leer más »
Carlos
Carlos
12/10/2016 6:59

No han sido los que piensas. Han sido los moros.

quercus
quercus
12/01/2017 23:37

me jugaría algo gordo a que si,pero tampoco lo podemos asegurar,no como alguno de mas arriba que aseguran que son los “kinkis” del barrio(supongo que no moros,claro),pero lo curioso es que no demuestra de donde saca eso
supongo que el buen hombre nos demostrara que lo que dice es cierto,no creo que sea tan hijo de la gran puta y/o tonto como para decir eso por decir

Requiario
Requiario
11/10/2016 22:13

Sobre todo atacan a los curas más viejos, que son los que fueron ordenados con el antigo rito tradicional, y no el nuevo e inválido rito moderno del concilio vaticano segundo; que no hace verdaderos sacerdotes, como es el caso de Bergoglio; ordenado sacerdote y después obispo con los nuevos ritos; hay q ver lo católico que es el hombre

Torito salvo
Torito salvo
12/10/2016 2:49

Se meten con los mayores porque los agresores son una mierda pinchada en un palo.

Hey que la ordenación sirve igual no me vaya a invalidar el bautizo.
Bergoglio parece como si no le gustara lo occidental y prefiriese el rollo hereje y la morería. Yo no lo acabo de entender.

Torito
Torito
11/10/2016 21:18

Un digno hombre de Dios que se ocupa de su rebaño que no se doblega ante los golpes del Maligno.

Túzaro
Túzaro
11/10/2016 22:07

Que Dios le dea recuperación.

Cyclón
Cyclón
12/10/2016 3:13

Da verdadero asco pensar que haya gente capaz de hacer esto con un venerable anciano.
Realmente, empiezan a hacer falta muchos tíos de la vara en acción.

el frances
el frances
12/10/2016 14:45

Lo medios de MANIPULACIÓN DE MASAS ,seguro que obviarán esta información .Son la voz de su amo (Masoneria) .Mi apoyo y reverencia a la dignidad y entereza de la víctima.

Cyclón
Cyclón
12/10/2016 3:04

¿Tardan en cogerlos? ¿No dan nombres de los criminales? ¿El ataque es manifiestamente cobarde, como si lo hubieran realizado ratas, buitres, hienas o todos ellos a la vez?
No importa pensar demasiado para saber de que cuerda son.
Esto se llama información negativa. Con cambiar el signo, ecuación resuelta.

tonecho
tonecho
12/10/2016 14:08

ojala se recupere pronto,padre.mucha suerte.

Antigentuza88
Antigentuza88
12/10/2016 17:32

Hasta cuando hay que aguantar sin correr a palos a esta gentuza,,,si son todos unos cobardes el moro que viola a la minusvalida, esta basura pegando a un anciano,etc… Maricas es lo que sois, ni yo ni otros muchos os tenemos miedo. Os pondremos en vuestro sitio ya lo vereis

daniel
daniel
12/10/2016 19:25

espero que se mejore y estos mamones siempre en manada y a por gente sola y mayor pena no los lincharan

Risueño
Risueño
12/10/2016 17:39
Ya son muchos los hechos aberrantes, que están ocurriendo en España. Este suceso, para mi, y creo que para la gente normal. No es solo en si aberrante por ser un cura la persona agredida. Si no, y lo mas grave. Es por ser un anciano. Hay que ser muy miserable, para caer tan bajo. Mientras tanto, los caraduras y holgazanes de los políticos y jueces. Mirando para otro lado. Si el agredido, fuera un político. Ya hubiera sido capturado. Pero claro, como es un sacerdote pues no pasa nada. Mientras a ellos, los políticos no les afecten. No pasa… Leer más »
gilber
gilber
12/10/2016 10:46

También contrasta que se de más importancia a
que se muere la cabra de la legión, que a esta brutal agresión

Martin
Martin
12/10/2016 9:55

Estos los radicales imponen su ley a base de palizas, como en la guerra civil asesinando a los que no pensaban como ellos, las malas hierbas jamas mueren y entre mas cultura vamos a peor, los niños solo tienen derecho pero parece ningún rever.

wpDiscuz

Comentarios recientes