12/09/2016
REDACCION | 5522 lecturas

El análisis de Roberto Centeno: ¿Por qué colaboro en la campaña de Trump a la presidencia de Estados Unidos?

El candidato republicano Donald Trump, en el escenario de un mitin de campaña en Pensacola, Florida.

El candidato republicano Donald Trump, en el escenario de un mitin de campaña en Pensacola, Florida.

Por Roberto Centeno.- A principios de julio, un amigo, muy relacionado con petroleros tejanos y con quien trabajé en el pasado, me propuso colaborar en la campaña de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos para tratar de captar el voto hispano, de enorme importancia en varios estados clave y uno de sus grandes talones de Aquiles. En ese momento me encontraba inmerso, aparte mi actividad profesional, en tratar de convencer a Bruselas de la necesidad de auditar las cuentas nacionales españolas, escandalosamente manipuladas desde 2008, algo que convierte en ciencia ficción todas las afirmaciones de una recuperación sostenible, ya que el crecimiento real es inferior (un 2% aproximadamente) al oficial, y está financiado por una gigantesca burbuja de deuda que estallará antes o después, por lo que inicialmente dije que no.

Sin embargo, Martin Schulz, presidente del Parlamento Europeo, que leyó nuestro análisis, parece inclinado a formar una comisión en octubre sobre ese tema, siempre que nuestra cifra calculada a partir de los valores añadidos se confirme con los otros dos procedimientos de cálculo: a partir del gasto total y de las rentas recibidas. Algo que ya les adelanto arroja el mismo resultado: el PIB real de España es un 18% inferior al oficial, por lo que la deuda total (pasivos en circulación totales, porque las comunidades autónomas jamás devolverán su deuda al Estado) es del 170% del PIB y no del 138% (la deuda PDF, 100% del PIB, que es la publicada, no recoge toda la deuda), y la presión fiscal es del 47% y no del 38%. Dado que habrá que esperar a octubre, acepté la propuesta de colaborar con el equipo de campaña de Trump.

Las razones para apoyar a Trump

La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

La candidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton.

Permítanme antes de seguir explicar las razones por las que entendí que debía (muy modestamente) colaborar con el equipo de Manhattan en su estrategia para captar el voto hispano, un voto muy reticente por las descalificaciones y frases disparatadas lanzadas por el candidato. Pero como me dice su gente: “Donald es como es y nadie va a hacerle cambiar”. Y las razones se resumen así: si gana las elecciones, se va a producir un giro radical en la política exterior y en la política económica de los Estados Unidos, que favorecerá significativamente a Europa y a otros países, aparte de la novedad que implicaría un presidente con excelentes relaciones con el primer mandatario de Rusia.

En primer lugar está su compromiso firme de aniquilar al Estado Islámico, lo que dará un golpe muy serio al terrorismo que, sin sus bases logísticas y de mando y sin el magnetismo que ejercían sobre muchos jóvenes radicales los éxitos del Estado Islámico, ocurrirá como con Al Qaeda cuando perdió su bastión de Afganistán: su capacidad de atentar disminuirá drásticamente. Después, y como Trump no es un imperialista, se concentrará en los problemas internos, sin inmiscuirse en la política de otros países. Todo lo contrario que Hillary Clinton, cuya desastrosa política exterior ha traído ríos de sangre, dolor y lágrimas. Mucho mas agresiva que Obama, es extremadamente peligrosa para Oriente Medio, Rusia y China: “No hay país que no esté dispuesto a invadir o intervenir”, denuncia Trump.

Clinton fue la principal impulsora de la denominada ‘primavera árabe’, que creó al Estado Islámico, derrocó a Gadafi en Libia, instaló a los fundamentalistas musulmanes en Egipto hasta que fueron eliminados por el general Al Sisi, ha estado a punto de derrocar a Bashar al Asad en Siria, que solo se ha salvado por la firme ayuda de Putin, y apoyó decididamente el golpe de Estado de los pronazis de Kiev para debilitar a Rusia, generando el caos y la miseria en toda Ucrania. Es la responsable de la oleada migratoria musulmana que está anegando Europa y destruyendo nuestras raíces cristianas y nuestra civilización. Trump, admirador declarado de Putin, iniciará una nueva era de colaboración con Rusia, levantando todo tipo de sanciones, lo que favorecerá a Europa y a España en particular.

Luego viene la parte económica y social, que es la que decidirá la campaña. Hillary Clinton, al igual que ha ocurrido en la Unión Europea, propone una política económica ultraliberal que beneficia esencialmente a unas élites depredadoras que controlan todos los grandes medios de comunicación, ferozmente anti-Trump. Un 1% de la población se ha apoderado de la casi totalidad del crecimiento de las últimas décadas. La clase media y trabajadora está literalmente harta de escuchar falsas promesas mientras su vida no mejora, y lo que es peor, por primera vez en su historia los hijos vivirán peor que sus padres. “La crisis les ha atenazado y afectado gravemente a sus vidas, por ello muchos votantes prefieren a un duro hijo de puta que derribe al ‘establishment’, al que culpan de todo ello”.

Luego están los cambios sociales, muy bien descritos en el ‘El País’ por Marc Bassets: “Para muchos americanos que pasan por serias dificultades económicas, existe una sensación de precariedad que les hace cuestionar la futura seguridad económica de ellos, de sus familias y del país, a lo que se unen los cambios poblacionales y culturales que han ocurrido de modo muy rápido, como la diversidad racial o los nuevos derechos civiles para gays y lesbianas”, quieren conservar su cultura y sus valores y legar un mundo mejor y no peor para sus hijos, que es lo que está sucediendo, “que al menos tengan lo mismo que ellos tuvieron”, y esto es lo que Trump les garantiza junto con la protección de sus puestos de trabajo, fuertemente amenazados por la globalización descontrolada o la manipulación de los tipos de cambio como hace China.

Trump acusa también a la Reserva Federal de mantener tipos de interés bajos por razones políticas, lo que esta creando una ‘falsa economía’, como en la Unión Europea. Si gana las elecciones y su política económica triunfa, el ‘establishment’ europeo tendrá muy difícil mantener su disparatada política de expansión monetaria sin reglas ni control alguno a intereses negativos para financiar el despilfarro. Por otro lado, Clinton es una persona profundamente mentirosa y deshonesta, como han demostrado lo poco conocido de sus correos por el descarado favoritismo que está mostrando el director del FBI James Comey, en su investigación sobre la candidata, ocultando o pasando por alto numerosas evidencias incriminadoras, como declaraciones falsas, obstrucción a la Justicia y destrucción de pruebas.
El equipo de campaña de Trump

Stephen Bannon, antiguo banquero y el nuevo jefe de campaña de Donald Trump.

Stephen Bannon, antiguo banquero y el nuevo jefe de campaña de Donald Trump.

Las personas que he conocido, empezando por Paul Manafort, el anterior jefe de campaña, son gente extraordinaria, competente y muy preparada —cuando uno los compara con los pigmeos intelectuales y chacales morales de nuestro país, a los que ‘Der Spiegel’ califica de “la clase política más torpe y ruin de la UE”, entran ganas de llorar— y nada hace pensar que el nuevo equipo, después de la dimisión de Manafort por sus relaciones comerciales con un íntimo de Putin y con la facción prorrusa ucraniana, no sean lo mismo. El nuevo jefe ejecutivo es un antiguo banquero, Stephen Bannon, y la nueva jefa de campaña es Kellyanne Conway, una abogada de éxito con su propio bufete y profesora en el George Washington Law School, ambos son triunfadores natos. “Mira, Roberto —me dijo uno de los colaboradores de Manafort—, no te fíes de las encuestas, en las últimas 10 elecciones presidenciales, en cinco el ganador fue el que daban perdedor”, aunque por primera vez el pasado martes una encuesta de CNN/ORC daba ganador a Trump, con un 45% frente a un 43% de Clinton.

Las ideas que les envié primero y discutí con ellos después para captar el voto hispano eran tres muy sencillas que resumo brevemente. La primera, que los hispanos son muy sensibles al idioma y orgullosos de sus países de origen, por ello un primer paso para ganarse su voto sería que las propuestas del candidato les sean explicadas en los estados con presencia hispana importante en su propio idioma: el español. A este fin, los directivos de campaña deben buscar y encontrar, entre los hispanos que les apoyan, las mejores personas para explicar con claridad las ventajas de apoyar a Trump; incluso el propio candidato debería incluir dos o tres frases en español cuando se dirija a estas audiencias.

La segunda son las medidas económicas, que es lo que más preocupa al electorado norteamericano (hispano o no) con gran diferencia. El reparto más justo de la riqueza creada, el empleo digno y la presión fiscal sobre la clase media y la clase trabajadora es lo que decidirá las elecciones. Y aquí el programa de Trump supera al de Clinton por goleada. Trump será bueno para los negocios, particularmente para los millones de pequeños y medianos empresarios y para los autónomos, entre los que se encuentran infinidad de hispanos, pero sobre todo para los contribuyentes, va a bajar los impuestos a la clase media y a la clase trabajadora, y va a acabar con paraísos fiscales que utilizan masivamente las grandes corporaciones norteamericanas. Hillary Clinton, por el contrario, seguirá la política de Obama favorable a las élites, haciendo más injusto y débil Estados Unidos.

Por ello, cuando se dirija a los electores latinos es transcendental (y es aquí donde he puesto mayor énfasis) el explicar claramente que ellos serían los principales beneficiarios de sus políticas económicas. El tema fiscal es clave, propone reducir los tramos de siete a tres (12%, 25% y 33%) y bajar los tipos a la mayoría de ciudadanos. Comparen ustedes con la situación en España para tramos equivalentes de 24%, 37% y 45% y con toda la depredadora clase política y la caterva de medios endeudados esperando el maná que los mantenga, pidiendo que se suban “porque son bajos”. Además, propone bajar todos los impuestos que penalicen el ahorro y la inversión; en concreto, para los intereses, dividendos y plusvalías, propone tipos del 0%, 15% y 20% (20%, 22% y 24% en España). Trump elimina también el injusto impuesto sobre el patrimonio, que en España es el más alto de Occidente, el impuesto de sucesiones, y quedan exentos los que ingresen menos de 22.000 euros.

España es un auténtico infierno fiscal para la clase media y trabajadora, que soporta los terceros mayores impuestos de la OCDE, y si se considera la eliminación masiva de deducciones por Rajoy, y el sinfín de impuestos y recargos de comunidades autónomas y ayuntamientos, la familia media española está sometida al mayor expolio fiscal de Europa. Si Trump pudiera presentarse en España, arrasaría. Finalmente, en un tercer punto, explico el proceso de degradación económica, cultural y moral en el que esta inmersa la Unión Europea, con la inmigración masiva e incontrolada de personas que rechazan nuestros valores y nuestro modo de vida, un caballo de Troya que acabará destruyendo la identidad europea.

Por supuesto, estas consideraciones al votante norteamericano, que ni sabe qué es la Unión Europea, ni el Brexit, le traen al pairo. Sin embargo, los paralelismos entre lo que propone Clinton y los irresponsables gobiernos europeos son importantes para los debates específicos. De hecho, el equipo de campaña me ha pedido la máxima información sobre por qué el programa de estímulos de expansión monetaria del BCE, que incluye tipos de interés negativos, préstamos a bajo tipo de interés a bancos y programas de compra de bonos por trillones (americanos) de euros está fracasando estrepitosamente tanto en crecimiento como en inflación (Trump aboga por hacer justo lo contrario). Quedan dos meses para las elecciones y y Trump ha remontado espectacularmente desde mediados de agosto.

El próximo día 26 se producirá el primer debate Clinton-Trump. Espero seguirlo desde la Torre Trump en Manhattan, donde el optimismo es cada día mayor, sobre todo después de que Hillary Clinton, que se cree que estamos aún en la época de la Guerra Fría, cometiera el mismo error que Mitt Rommey en 2012 frente a Obama, sacando el espantajo del “grave peligro de Rusia” después de que Trump se deshiciera en elogios sobre Putin, cuando el votante americano no ve ese peligro por ningún lado. Lo único que le importa es un reparto más justo de la riqueza, su puesto de trabajo y los recortes de impuestos. “Tenemos un 100% de posibilidades de ganar”, me dijo el viernes Carter Montgomery, un destacado miembro del equipo de Trump, a quien conocí hace tiempo en el Dallas Petroleum Club. Amén.

 

Comentarios

166 comentarios en "El análisis de Roberto Centeno: ¿Por qué colaboro en la campaña de Trump a la presidencia de Estados Unidos?"

Notifícame de
avatar

Ordenar por:   el más nuevo | el más antiguo | el más votado
Todd >>>
Todd >>>
12/09/2016 13:28

Llamar a nuestros politicos “pigmeos intelectuales” y “chacales morales” es pecar de eufemistico, Sr. Centeno, es usted demasiado indulgente en su prosa, si me permite que se lo diga.

legalidad total
legalidad total
12/09/2016 22:07

Y que lo digas traidores y miserables es más apropiado.

antimoro
antimoro
12/09/2016 12:22

Votar a Hillary Clinton es de ser gilipollas. Los americanos solo tienen 2 opciones, no votar o votar a Trump.

Max
Max
12/09/2016 14:03

Claro que aniquilara el ISIS, lo ha creado el NOM ( cpmo les gusta los sacrificios a este ralea mundialista) y Trump no pertenece al NOM ( solo hay que fijarse como le trata la prensa sionista- mundialista, a patadas), en cuanto a lo que dice de la inmigracuon, la inmigracion hay que controlarla, en cualquier estado, sino se va al guano.

Occidente no es musulmán.
Occidente no es musulmán.
12/09/2016 12:55

Suerte, Roberto. Las ideas que defiende son de sentido común, pero nadie se atrave a defenderlas públicamente. Por eso, Trump consigue el apoyo de la gente, porque rompe el “discurso único”.
Ojalá la victoria de Trump sea el inicio de una nueva ola de cambios mundiales. Ojalá el dúo Trump-Putin sirva para cambiar el mundo como lo hizo el dúo Thatcher-Reagan

Jupiter Se La Metio Toda Sin Vaselina A Saturno.
Jupiter Se La Metio Toda Sin Vaselina A Saturno.
12/09/2016 14:01

Trump es el unico que puede ayudar su pais.

STOP ISLAM YA!!
STOP ISLAM YA!!
12/09/2016 16:24

Consecuencias del 11S:
Caos en paises islámicos (mucho mayor del habitual)
Surgimiento de DAESH, según parece armados por Obama y H Clinton
Invasión musulmana de occidente y su islamización con sus consecuentes masacres de “infieles”

Arquitectos sostienen con pruebas que fué una explosión controlada desde dentro. Unos días antes las torren cerraron dos días. El edificio 7 sólo pudo caer por una explosión controlada. Lo explicó Jaime Garrido en CUARTO MILENIO. Se sospecha de colaboración entre Arabia S. y el gobierno de ese momento

TRUMP PRESIDENTE POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD

STOP ISLAM YA!!
STOP ISLAM YA!!
12/09/2016 16:15

Trump acabará con la islamización occidente, con la invasión musulmana y con sus aliados: la mafia del NOM con Soros a la cabeza

Evolucionista
Evolucionista
12/09/2016 23:06

Espero que Trump mejore el sistema judicial de EE.UU. para que detengan a George Soros por conspiración y financiación para el genocidio racista contra los Blancos europeos y americanos. Da asco ver como Soros se parte de risa en la cara de todo el mundo sin ser detenido, ni siquiera amonestado.

I♥TESTOSTERONE
I♥TESTOSTERONE
14/09/2016 13:28

No. En realidad Trump intentará acabar con la hispanización de EE.UU. que es lo que pone en peligro el futuro de los rubios color gamba y microdotados como él.
Lo q pase contigo se la trae floja.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
16/09/2016 14:17

Mientras el lobby judío nos entretiene con el “peligro” hispano a EE UU, la explosión demográfica de asiáticos, chinos, filipinos e hindúes pasa por debajo del radar.

Sigfrido
Sigfrido
12/09/2016 12:48

Es evidente que la única opción seria de desbaratar al corrupto y podrido sistema que nos sojuzga, pasa por votar a Donald Trump.

Mónica Galindo
Mónica Galindo
18/09/2016 6:01

¿Cómo va a ser corrupto, si el corrupto de Trump se hace multimillonario en él con lo bobo que es?

aprietatuercas
aprietatuercas
12/09/2016 19:14

Después de leer el articulo pienso (incluso antes) que el sr. Trump es el candidato ideal en principio para esa nación y el resto del mundo. Si gana ya veremos si cumple o no con sus promesas (o se lo dejan hacer). Pero a falta de nada mejor esperemos que gane las elecciones.

EuropaDespiertaYa
EuropaDespiertaYa
12/09/2016 17:30

Amén y que Dios bendiga al Sr.Trump

FernanditoUncleSAM1
FernanditoUncleSAM1
12/09/2016 16:17
Colaboro en la campaña para Donald Trump. El mismo Karl Marx lo dijo: La solución a los problemas del capitalismo es el…capitalismo. Significa que el capitalismo especulativo y explotador no productivo de la banca, aseguradoras, farmacéuticas y demás transnacionales no crea riqueza real sino burbujas donde una pequeña minoría se beneficia a costa de los demás. El verdadero capitalismo es el que crea riqueza tangible, real, donde el producto bruto interno de una nación crece en forma armónica en todos los sectores de la sociedad. Es el capitalismo de inversión y esfuerzo, de la industria, agropecuarias, infraestructura, construcción, servicios, salud,… Leer más »
Renegado.
Renegado.
12/09/2016 22:01

Enhorabuena. Ojalá gane Trump, pero me temo que la corrupta candidata del “stablishment ” es Hillary, está apoyada por todo el conglomerado militar industrial que denunció Eisenhower y para ganar recurrirán a cualquier método como hicieron antaño, falsear elecciones e incluso el asesinato. Eso sí la salud de Clinton aguanta, tiene algo grave y sus ojos dan miedo, hinchados, rígidos y toda ella poco natural. Un paradigma de la artificialidad. Un serio peligro.

sense
sense
12/09/2016 13:01

De camino puede introducirles algo sobre el sentimiento de los españoles hacia los latinos, esperamos que vengan a sustituir la inmigración islámica y muchos, como alguien escribió en este medio hace poco, pensamos que España acaba en Tierra de Fuego.
Y Basta de falsear la historia por intereses antagónicos, como bien escribe nuestro amigo colombiano de Cartas desde Colombia, los conquistadores fueron más bien libertadores de pequeños pueblos indígenas sometidos por imperios sanguinarios.

Sigfrido
Sigfrido
12/09/2016 14:04

En España sólo debería permitirse la entrada de hispanoamericanos blancos. Los otros, salvo honrosas excepciones, no traen más que problemas sociales e ingentes gastos.

Verdad
Verdad
12/09/2016 17:24

Gastos como los ingleses blancos jubilados que vienen a operarse gratis sin haber puesto un duro antes en la seguridad social española.

Sigfrido
Sigfrido
13/09/2016 10:44

Por supuesto, Verdad. Debería llamarse usted “Mentira””. España no opera de balde a los jubilatas ingleses. Si usted se informara un poco, sabría que existen acuerdos internos entre los miembros de la U.E para reembolsarse los gastos sanitarios que los ciudadanos de un determinado país generan en el otro.
Es evidente que a usted le encantan los panchitos. Eso sí, va de patriota por la vida. Jajajaja.

Verdad
Verdad
13/09/2016 17:47
No se enfade usted señor sigfrido. Yo solo hacia un apunte a su economica defensa de España. Usted ponia de manifiesto a un colectivo que supone un gasto para las arcas de España y que sufraga el sufrido contribuyente español y yo, hacia lo mismo poniendo de manifiesto a otro colectivo que supone otra carga para el sufrido contribuyente español. Mi nick es muy correcto, porque lo de los jubiletas ingleses es una VERDAD como una casa de grande. No me diga que me informe, puesto que estoy muy bien informado. Informese usted, puesto que se ha creido las patrañas… Leer más »
Ezra Orbán
Ezra Orbán
14/09/2016 1:02

Los jubilados procedentes de países de la UE acuden con la tarjeta sanitaria europea al igual que nosotros en sus países. En el caso del Reino Unido, yo cursé el programa Erasmus allí y no me pidieron la tarjeta sanitaria europea, sino que me dieron la tarjeta sanitaria británica y mayores prestaciones que aquí: LOS MEDICAMENTOS TOTALMENTE GRATIS EN LA FARMACIA.

Verdad
Verdad
14/09/2016 16:46

El erasmus es una herramienta de desnacionalizacion de las verdaeras naciones. Una herramienta mundialista para estandarizarnos a todos en la nada europea. Porque usted se haya becefeciado de inglaterra no significa que los demas hagamos lo mismo. El 90 % de los españoles no han ido a inglaterra. Si quiere conpensar a inglaterra hagalo usted y no pretenda que lo hagamos los demas.

musgo
musgo
15/09/2016 18:04

Pero tú qué quieres, volver a la Europa de los feudos y que nadie salga del terruño en su vida?.
Hay algo malo en intercambiar trabajadores y estudiantes? .

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 0:49

Orbán no ha hecho ninguna apología del Erasmus. Se ha limitado ha explicar su experiencia con la sanidad británica cuando estuvo allí haciendo un Erasmus.

Sigfrido
Sigfrido
14/09/2016 2:03

Es cierto lo que usted cuenta, Orbán, yo ya tenía referencias similares. Lo que pasa es que el imbécil mesticista patológicamente anti-británico, tiene la ley del embudo. Dice sólo lo que le conviene. No dice que los panchitos están prácticamente todo el día en Urgencias, que sus cotizaciones a la seguridad social son bajísimas dado el bajo nivel de sus trabajos, que con sus remesas incrementan la deuda de España, y que reciben cuantiosas ayudas del Estado en vivienda, comedores, material escolar, etc.

Verdad
Verdad
14/09/2016 16:43

La ley del embudo la tiene usted. Yo no le he insultado, de hecho paso de tratarte de usted porque no mereces ese trato. Todas tus opiniones son un ejemplo de contar las cosas a medoias.
Yo reconozco el gasto de los hispanos y el de los britanicos. Tu solo el de los hispanos. ¿Quien es el que cdice solo lo que le conviene?
Cuentas las cosas a medias y el resto te las inventas. No he dado mi opinion sobre los gastos de los que tu dices. Mi opinion al respecto te la inventas tu.

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 0:52

Yo a usted no le tuteo no por respeto, sino porque me gusta mantener las distancias especialmente con individuos como usted. Por cierto, a mi asistenta también la trato de usted.

¿De qué hispanos habla?. Los hispanos somos nosotros, los ESPAÑOLES, así como los blancos de Iberoamérica descendientes de españoles.

musgo
musgo
15/09/2016 18:07

Las cotizaciones de los panchitos son bajisimas porque los españoles que los contratan suelen ser estafadores y explotadores, que les dan de alta en la Seguridad Social dos horas y les hacen trabajar diez y les pagan en negro.
La verdad hay que contarla completa.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:16

Yo no he negado eso, Musgo. Es una verdad evidente.

Sigfrido
Sigfrido
13/09/2016 22:59

El gobierno británico reintegra el pago a la seguridad social española. Infórmese bien.

Por otro lado ese gasto, incluso sin reembolsar, sería incomparable a los gastos sociales generados por los panchitos.

Verdad
Verdad
14/09/2016 16:39

No reintegra todo, informense bien ustedes.

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 0:54

No mienta, y menos aún diciendo que los panchitos son ejemplo de personas tradicionales con famosas estructuradas. Zorras que se quedan preñadas con 14 ó 15 años sin apenas saber quién es el padre, gente que baila basura como el perreo, el reggaetón, que delinquen en cifras record, que son feos, sucios, poco inteligentes…etc…menudos “modelos”…

sense
sense
12/09/2016 20:27

Hombre lo importante es que tienen los mismos valores del humanismo cristiano y la misma lengua y que la gran mayoría quiere prosperar en su vida y la de sus hijos. Que se mida la claridad de su piel no me parece que sea importante cuando raro es el que no tiene orígenes genéticos españoles y no digamos apellidos.
Otra cosa es cuando llegan aquí y se encuentran una sociedad idiotizada por la progresía y la ideología de género y que está en un proceso centrífugo, dominada por el enemigo a España vamos.

Tercios
Tercios
13/09/2016 6:14

¿Los valores del humanismo cristiano? Más bien del indigenismo marxista y del victimismo progresista. ¿Los orígenes genéticos? Lo español en la inmigración mal llamada “latina” está mezclado y dominado por elementos amerindios y africanos, claramente predominantes. La inmigración masiva e incontrolada de latino america ha traído a España un descenso brutal intelectual y moral (y hasta estético).

No entiendo la falta de amor a la propia raza española, blanca y europea, que esta mentalidad suicida conlleva. Con la inmigración masiva de “latino” americanos morirá la España blanca.

Sigfrido
Sigfrido
13/09/2016 10:49

Muy cierto, Tercios. El indio y el mestizo son comunistas por naturaleza, además de unos resentidos. Por supuesto que hay excepciones, pero la regla es la regla general.

Como bien dice, a España nos llegan principalmente los elementos con más sangre negra e india. Lo mismo sucede en EE.UU. Reciben a los elementos más oscuros y menos europeos genéticamente.
Amén a su último párrafo.

Verdad
Verdad
13/09/2016 18:03
¿De donde sale usted? ¿No sabe que la religion mayoritaria de hispanoamerica es la religion catolita?la que llevo España¿No sabe que la religion catolica en hispanoamerica es mas fuerte por ejemplo que aqui? En hispanoamerica todavia quedan paises en los que el aborto es ilegal, y en los que el matrimonio homosexual se considera una averracion. En hispanoamerica hay mas humanismo cristiano que en España, Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, EEUU. Defender hispanoamerica es amar y defender España y su legado, poruqe a pesar de lo que indigentes mentales traidores como usted crean, hispanoamerica ES OBRA ESPAÑOLA. Es paradojico que un… Leer más »
Tercios
Tercios
16/09/2016 22:49
Mire Ud, “verdad” (con su orwelliano nick: “ignorance is truth”), el gasto social de la inmigración latinoamericana mestiza y mulata es ya incalculable: acopio de las ayudas sociales, con sanidad gratis sin haber cotizado, masivo turismo sanitario, delincuencia organizada, asaltos a pisos, estafas, bandas colombianas, drogas, hundimiento de la enseñanza pública, etc., etc. ¿Sabe Ud. de las ingentes ayudas españolas al desarrollo en toda “Latino América” (no uso el término “Hispanidad” porque, tras experiencia directa, dejé de creer en esa entidad)? ¿Y cómo se agradecen? Insultos y difamación constantes: dese una vuelta por you tube o la prensa p. c.… Leer más »
Verdad
Verdad
17/09/2016 18:40

Si quieres discutir conmigo contesta antes, no tres dias despues como has hecho en otras ocasiones, cobarde. Es indigno que utilices el nombre de tercios teniendo una tactica de discusion tan cobarde. Y si quieres discutir conmigo hazlo sobre lo que yo escribo. Busca a ver si encuentras algun comentario mio en el que diga que los hispanoamericanos no causen gasto. Busca busca a ver si encuentras.

Tercios
Tercios
19/09/2016 3:30

He respondido en cuanto he leído tu comentario, lleno de tópicos mesticistas; no vivo para leer tus rebuznos. Da igual cuando te responda, tú puedes responder cuando quieras y queda para siempre tu respuesta. Y mejor cuida tu lengua. “Cobarde” se dice a la cara, no detrás de un ordenador.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:21

Lo que te dice Tercios es absolutamente cierto. Es evidente que no quieres decir que “España es una nación de raza blanca” porque a ti el concepto de raza te provoca sarpullido.

Verdad
Verdad
18/09/2016 17:36

Vuleve a leer mis comentarios puto cantamañanas. Encontraras que digo varias veces que España es blanca y no me salen “sarpullidos”. Que hoy publiques eso, despues de tantos dias de discusion y tantos comentarios escritos, demuestra que has discutido conmigo sin leer lo que pongo, o que directamente no sabes leer.

El observador
El observador
18/09/2016 20:59

España es blanca? …. (“España camisa blanca de mi esperanza…..”)
Que significa que España es blanca? Que sus tierras son blancas? , Que todos sus habitantes son blancos o que la mayoría lo son?
Que la mayoría lo son no lo discute nadie; que no todos lo son tampoco, entonces para qué discuten lo que nadie discute? Les aconsejo utilizar un lenguaje más preciso y más científico para evitar malentendidos.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:12

Tu problema, boca de ano, es que eres tan torticero que no sabes lo que dices. Por un lado dices que España es blanca pero por el otro exaltas a la América hispana mestiza y pones como ejemplo de religiosidad de y de civismo a los amerindios y a los mestizos. Aparte de ser un oligofrénico, eres un esquizofrénico, o eres un auténtico sinvergüenza.

El observador
El observador
18/09/2016 20:51

“Boca de ano”??!!
Menudas fijaciones tiene este sujeto!
Le recomiendo una terapia regresiva reconstructiva.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 1:08

“Boca de ano” era un apodo por el que se conocía a Miterrand. En efecto, su boca tenía esa forma. Sospecho que la de tu amigo Verdad es similar.

Sigfrido
Sigfrido
13/09/2016 23:00

El índice de ilegitimidad entre los mestizos iberoamericanos es muy superior al de los españoles o al de los norteamericanos blancos. Valiente ejemplo de “familia” el de esos salvajes.

El observador
El observador
18/09/2016 21:02

Sigfri.do Usted casi siempre pone como modelo ejemplar al centro nuclear del NOM, a EE.UU. Se ha dado cuenta?

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 21:17

Yo pongo como ejemplo a patriotas como David Duke, Jared Taylor, o William Pierce. No al gobierno del ZOG.

Verdad
Verdad
14/09/2016 17:04

“Valiente ejemplo de “familia” el de esos salvajes”
Quedas retratado. El español civiliza a los salvjes, el europeo destruye a los salvajes

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 0:56

El español es europeo. ZOQUETE.

Por lo demás, dígame usted a cuántos indostaníes exterminaron los ingleses cuando estuvieron en la India. Les llevaron, al igual que los demás europeos en sus respectivas colonias, medicinas, el ferrocarril, higiene, civilización, en resumen. Abolieron brutales costumbres como el suhti…pero no, usted no reconocerá nada de eso porque usted, como diría José Antonio, es un español ideol´gicamente afín a los bereberes.

Sí, lea usted el artículo de Jo´sé Antonio “Germanos contra bereberes”. Léaselo bien y aprenda algo de provecho.

Adrián
Adrián
17/09/2016 4:45

Y el europeo es terrícola. Zoket!
ARRIBA LOS BUENOS TERRICOLAS!!

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:17

¿A ti quién te ha dado vela en este tierro, mamarracho?.

Verdad
Verdad
18/09/2016 17:37

Tiene la misma vela que el cobarde de TERCIOS, amiguito tuyo.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:13

Cállate, asno, y deja de rebuznar.

Verdad
Verdad
15/09/2016 17:59
No hables de los indoestaines y el trato que les dieron los ingleses, porque vuelves a demostrar que te las das de sabio y no tienes ni puñetera idea, como con el tema de los jubeletas inglese. En la india hubo hechos que consistieron en que los ingleses cercaro y cerraron al paso de mercancias regiones enteras y dejaron morir de hambre a su poblacion. Eres una rata mentirosa. Has pasado de mentir y achacarme ser mesticista sin tener ni puta idea, y ahora me llamas partidario de los bereberes. Pues vuelves a meter tu grandisima pezuña de asno. YO… Leer más »
Pablo Lugo
Pablo Lugo
15/09/2016 22:27

Según Madhusree Mukerjee, en su libro; “Churchill’s Secret War”, Mr. Churchill fue el principal responsable por la muerte por inanición de 3 millones de bengalíes en 1943.

Sigfrido
Sigfrido
16/09/2016 20:05

Mujerkee es indio, y además un autor bastante progre. Con lo cual, que afirme eso me merece la misma credibilidad que la que tienen los historiadores oficialistas de la IIº Guerra Mundial, cuando hablan de las víctimas causadas por los alemanes.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
16/09/2016 23:05

También lo afirma el Dr. Ramtanu Maitra, sobre 60 millones de víctimas por inanición en la India bajo la gestión fiscal por 190 años de administradores británicos.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 1:09

http://www.chinasmack.com/2010/pictures/filthy-india-photos-chinese-netizen-reactions.html

Hay que ver lo bien que está la India desde que se independizó…

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:19

Otro indio que se dedica a contar trolas.

Típico mentiroso tercermundista, como lo son en el continente americano Rigoberta Menchú y demás patulea.

Gracias a los británicos, los indostaníes se multiplicaron como ratas.

Gracias a los españoles, sucedió ídem con la indiada de las Américas.

Y los muy desagradecidos encima lo niegan.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
18/09/2016 12:43

El mejor argumento de los indostaníes sobre los millones de muertos por inanición, es que tras irse la maladministración británica, no ha ocurrido una sóla hambruna en la India. Mientras ocurría la hambruna en la Irlanda bajo control británico, las exportaciones agrícolas desde Irlanda fueron récord; carnes, cereales, vegetales, étc.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:14

Esto sí que es para descojonarse. Aún hoy en día la mugre y la miseria son proverbiales en la India. Decir que allí no hay gente que todavía se muere de hambre, es hilarante.

Verdad
Verdad
18/09/2016 17:40

Señor Pablo Lugo. Es una perdida de tiempo intentar hacer ver la realidad a sigfrido. Por muchos datos que usted exponga, si le llevan la contraria solo sabe responder llamando mesticista, judio, etc.
Por cierto buenos aportes documentales los que usted ha dado al asunto de la India.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
18/09/2016 20:33
Sólo imagina si 24 hambrunas consecutivas con más de un millón de muertos cada una hubiesen ocurrido bajo la tutela de la Corona de Castilla en las Indias. Se le adjudicaría a España el papel de villanos genocidas, pero a los Anglos se les mide con una vara distinta. Compárese Jamaica a Puerto Rico, islas caribeñas de similares proporciones, en una los blancos son 75%, en la otra no llegan ni al 1%. Canadá tiene una vigorosa población negra desde la Revolución Americana, Belice son Anglo-Negros, Barbados, es Negro-Sajón (la expresión “Barbadoes you” viene de cuando Cromwell deportaba a irlandeses… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 21:11

¿Perdone?.

¿De dónde saca que el 75% de los puertorriqueños son blancos?. Una cosa es que se definan como tales y otra cosa que lo sean. El porcentaje de blancos reales en Puerto Rico, no es superior al 40% si es que llega.

Podemos hablar también del porcentaje de negros en Cuba, que es muy alto.

¿Cuántos indios quedaron en Cuba?. Ejem…como en el caso de Jamaica, la mayoría murieron por enfermedades…

Pablo Lugo
Pablo Lugo
18/09/2016 22:40

Sale del “2010 U.S. Census,” 75.8% blanco para ser exacto. De paso, según el “United States Census Bureau,” los marroquíes, sirios, árabes y judíos pertenecen a la raza blanca, por lo que prefiero quedar fuera de tan selecto grupo.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 1:17
Conozco esas cifras, pero le repito lo dicho. Una cosa es que ellos se consideren blancos, y otra que lo sean. Jennifer López, blanca no es, por poner un ejemplo de puertorriqueña que podría querer pasar por blanca. https://www.google.es/search?q=san+juan+de+puerto+rico+street+pics&biw=1360&bih=545&tbm=isch&imgil=uloYDoTvoDWHjM%253A%253B44Y_p_ctwObq6M%253Bhttp%25253A%25252F%25252Fwww.natureserve.org%25252Fnews-events%25252Fevents%25252Fbiodiversity-without-boundaries%25252Fyour-trip-puerto-rico&source=iu&pf=m&fir=uloYDoTvoDWHjM%253A%252C44Y_p_ctwObq6M%252C_&usg=__QaMvei7YTp05DoVrzxq2D1yqQiM%3D&ved=0ahUKEwihiMCHhZrPAhXIVRQKHVHzDMwQyjcIJw&ei=JB_fV6HmE8irUdHms-AM#tbm=isch&tbs=rimg%3ACdbg9OMp1MxYIjgIRhr1zq31QarxZrr1rcCAeMfyyBXHOfN9HjVd-MOFaP1YimIzPrmmBnUiDeQsg53aRmTRb4p4xCoSCQhGGvXOrfVBEUlIn2bdTWcWKhIJqvFmuvWtwIARyNzWz53U99IqEgl4x_1LIFcc58xFtMOdz3A22EyoSCX0eNV34w4VoETmCHPkDIrJSKhIJ_1ViKYjM-uaYRvPOfWJCtODgqEgkGdSIN5CyDnRG5T0hLifRAsyoSCdpGZNFvinjEETzeHNlH4epe&q=san%20juan%20de%20puerto%20rico%20street%20pics No hay más que fijarse en los boricuas de Nueva York. Apenas hay blancos entre ellos. Dado que esos boricuas proceden de los estratos más bajos de la isla, es cierto que el índice de blancos en la isla es mayor, pero ni de lejos llega a un 70%. Los moros y los árabes, salvo casos raros, no son blancos. Tienen… Leer más »
Pablo Lugo
Pablo Lugo
19/09/2016 16:34

Se puede argumentar que España fue más exitosa que Inglaterra en conversiones en masa; en el 2011 había 86.8 millones de filipinos cristianos, comparado a sólo 27.8 millones de hindúes cristianos. En cuanto al inglés como lengua materna, sólo son 226,449 en la India, mientras que en Filipinas alcanza la deslumbrante cifra de 36,935 filipinos.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 18:53
Ah, mire, si eso yo no se lo discuto, oiga. Pero como decía el Papa Benedicto XVI, es mejor tener menos fieles pero de buena calidad que muchos files poco convencidos. En cuanto al idioma, en Filipinas apenas se habla español. Hay más angloparlantes, pero digamos que la gran mayoría hablan sólo el tagalo. En la India, pasó lo mismo. La mayoría de los autóctonos hablan hindi y después urdú. Para mí eso es secundario. Lo importante es por cuánto multiplicó su población la potencia colonizadora. Sumemos los blancos norteamericanos de origen anglosajón, los canadienses, australianos, sudafricanos y neozelandeses “eadem”,… Leer más »
Pablo Lugo
Pablo Lugo
19/09/2016 20:25

Según el censo estadounidense los Anglos por descendencia directa de Inglaterra en EE UU son 25 millones y bajando, como decía A. Gobineau, “La especie blanca desaparecerá de la faz de la Tierra”. En Nueva Zelanda, Inglaterra, Canadá y Suráfrica, los no-blancos tienen tasas de natalidad más altas que los blancos. Los descendientes de españoles en Hispanoamérica se estima alcanza los 80 millones, mientras tanto los “hispanics” dentro de EE UU serán 106 millones. Según el Instituto Cervantes en Manila, 2010, hay 3 millones de hispanoparlantes en Filipinas.

Sigfrido
Sigfrido
20/09/2016 0:35

Pero la mayoría de esos “hispanics” no son blancos, y por lo tanto no son españoles. La gran marea de color no sólo ahogará a los blancos, sino también a nosotros.

Así y todo, de 300 millones de habitantes que tiene EE.UU, aproximadamente 180 millones son blancos. es decir, es el país del mundo con más blancos.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
20/09/2016 1:20

De acuerdo, aunque la distinción de ser el país con el mayor número de blancos se lo otorgo a Rusia, con 121 millones. Brasil tiene 91 millones de blancos, pero se encamina a tener 116 millones de negros, sólo Nigeria tiene mayor población negroide.

Sigfrido
Sigfrido
20/09/2016 12:09
Rusia tiene menos blancos que EE.UU. 120 millones contra 180 millones. En todo caso, el segundo país con más blancos del mundo. Según los datos oficiales, 91 millones de brasileños se definen como blancos. Blancos reales, no habrá más de 50 millones, si es que llegan a esa cifra. Dese usted cuenta que en Brasil hay no pocos cuarterones, mestizos y mulatos que se definen como blancos. Por ejemplo, Neymar se define como “blanco”, como lo hizo en su día el famoso Ronaldo “el gordito”. Es evidente que aunque se clasifiquen como blancos, estos dos no lo son, como tampoco… Leer más »
Pablo Lugo
Pablo Lugo
20/09/2016 13:11

Estoy de acuerdo con las cifras, es la proporción de blancos en el total de la población del país lo que me induce a favorecer a Rusia, la proyección demográfica en EE UU es que el 56% de la población será no-blanca. Estamos observando una nivelación de las minorías dentro de EE UU en las que ninguna supera el 50% sobre las otras. La mayoría blanca de la década del 80, se ha esfumado.

Sigfrido
Sigfrido
20/09/2016 19:07

Desde luego. Si hablamos en términos relativo-comparativos, es manifiesto que la población blanca de Rusia se configura como la mayoría poblacional de manera abrumadora en relación con las minorías no blancas, y ello será así durante muchas décadas. Por el contrario, en el año 2030, los blancos de EE.UU ya serán menos del 50% de la población total.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
20/09/2016 20:53

Los españoles como colonizadores lo hicieron mejor que los Anglos, si sumamos los blancos de Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Suráfrica son 54,860,740 millones mientras que se calcula son 144,496,999 millones de blancos en Hispanoamérica. La mayoría de los blancos angloparlantes están en Norteamérica, aunque lo que se ve en EE UU es la californización general acelerada del país, en un Estado pluriétnico, multicultural. Ahora mismo, en éstas elecciones presidenciales hay tantos votantes elegibles para votar de origen hispano como los votantes elegibles afroamericanos.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:17

Nueva lección gratis para el alumno retrasado.

“Don Pablo Lugo” o “Señor Lugo”. “Señor Pablo Lugo”, jamás. Vuelve usted a poner al descubierto sus orígenes palurdos.

¿Pero qué datos ha dado Pablo Lugo?. ¿Dos títulos de libros escritos por dos indostaníes de querencias progres?. Es como si yo digo que la versión de la guerra civil que vale es la de los rojos y para ello me baso en dos títulos de libros escritos por Ángel Viñas y por Gabriel Jackson.

Descojonante.

Pablo Lugo
Pablo Lugo
18/09/2016 21:43

En su día, Florence Nightingale denunció al mundo la deliberada participación británica en exacerbar el número de muertos en las hambrunas de la India y que conste, ella no era hindú ni progre.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 1:19

Por supuesto que los ingleses hicieron cosas nefastas en la India, pero en líneas generales, el legado fue mucho más positivo que negativo. Había muchas más hambrunas antes de que llegaran que después, y buena prueba de ello es que la población autóctona se multiplicó exponencialmente durante la época del “Raj” británico.

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 21:04
Ya bastante cansancio supone hablar con un guiñapo como tú, como para encima tener que darte clases de gramática. No existe la palabra “exterminaciones”. Si acaso, “exterminios”. Lo que cuentas acerca de esa historia supuesta de la India es la misma basura sin fundamento que propagan los progres. Yo me he leído la historia de la India publicada por Sir Penderel Moon, que según los críticos además de ser una de las más exhaustivas, es una de las más objetivas, criticando a los británicos cuando hay que hacerlos y reconociendo también sus desmanes y errores. Como eres un tipo rastrero… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
13/09/2016 10:47
No es exactamente así, Sense. Los mestizos y los indios iberoamericanos tienen por lo general una religiosidad muy superficial. En España sólo van a las iglesias para que les den ropa u otro tipo de ayudas, salvo excepciones. En EE.UU y también en España, los índices de filiación ilegítima entre los mestizos de Iberoamérica es mayor que en el caso de los autóctonos. Hablarán el mismo idioma, sí, (cada vez más jerga que idioma), pero no tienen nuestra misma cultura. Yo he comprobado la abismal diferencia existente entre este tipo de gente y los criollos. Los segundos sí que pertenecen… Leer más »
Verdad
Verdad
13/09/2016 18:13
¿Que la religiosidad de los indios es superficial?¿Y la nuetra, la que hay en España y en Europa?Aqui en la Europa accidental es donde la religisidad es mas superficial. En hispanoamerico las iglesias y los seminarios estan llenos. Aqui en cambio, las iglesias cada vez estan mas vacias, al igual que los seminarios, cada vez con menos vocaciones. Los conventos se tienen que repoblar con monjas hispanoamericanas mientras nuetras gloriosas mujeres occidentales son cada vez mas modernas. Hay que inportar curas porque aqui ya no hay apenas vocaciones y usted dice que alli la religiosidad es superficial. Esta usted lleno… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
14/09/2016 0:59

Es increíble escuchar tamaña sarta de estupideces.

México, Honduras, Venezuela, Guatemala, etc, se caracterizan por sus altísimos niveles de criminalidad, por su miseria, por la abundancia de adolescentes embarazadas, etc…y resulta que “no están podridos moralmente”…
Usted es un mesticista de tomo y lomo, no lo disimule más.

Adrián
Adrián
17/09/2016 4:56

Los altos índices de criminalidad en EEUU y en todos los países donde tiene metida la gamba se debe a qué nunca han tenido un gobierno comunista ni muy socialista.

Verdad
Verdad
14/09/2016 17:01
Pareces tonto. ¡Te lo repito una vez mas a ver si te enteras esta vez. ¡YO NO SOY MESTICISTA! Tu en cambio eres un lacayo europeista que no duda en destruir el legado español como han hecho los enemigos tradicionales y presentes de España a cambio de una falsa hermandad europea. Los paises de los que hablas son paises controlados y dominados por la masoneria. Si vas ha decir que digo estupideces, discute lo que yo digo. Expliquame en que paises de la europa occidental hay un buen ejemplo de moralidad (repito occidental para que no me saltes con hungria… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 1:05
Voy a dejar de usar el usted contigo, porque tú no pasas de ser un chico de los limpiabotas. Tú no pareces tonto. Tú eres TONTO y SUBNORMAL PERDIDO. Por mucho que digas que no eres mesticista, demuestras serlo lamiendo el culo a los mestizos panchitos a los que pones como ejemplo de religiosidad y ejemplo de moral, en detrimento de nosotros, los corrompidos europeos. IMBÉCIL, yo nunca he negado que la juventud europea esté podrida moralmente “gracias” al marxismo cultural. Lo que digo, es que esas bestias a las que tú defiendes, son peores en todos los sentidos, y… Leer más »
Verdad
Verdad
15/09/2016 18:42
Tu ademas de tonto eres un cabezon, al que no le entra en su dura mollera las cosas que le dicen. No soy mesticista y no fomento el mestizaje. Lo que ocurre es que no soporto que un falso patrita español ataque parte del legado español. Hispanoamerica es obra española, incluidos blancos, indios, mestizos, negros y mulatos. Porque hablan español y tienen la FE catolica, porque lo llevo España. Si por increible que te parezca los indios en hispanoamerica hablan español y tienen la religion catolica, no solo los blancos. Esa una realidad aunque te joda. Defiendo hispanoamerica poruqe es… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 21:12
¿Mi ataque al legado español en América?. BABOSO, el verdadero legado español en América era la sociedad de castas estratificada en RAZAS. Lo que yo critico es que ese modelo hubiera sido incumplido y traicionado. ¿Virus del zica?. Normal que te guste alabar el nacimiento de niños con graves deformidades, cofrade de la caspa. ¿Ves?. Yo en eso me decanto más por la antigua Esparta, por la Ley romana de las XII tablas. “España es España, catolica, europea, blanca e hispana. Los hispanoamericanos en hispanoamerica y los europeos en europa. Cada uno en su nacion.” Es imposible ser más cretino.… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
16/09/2016 1:30

Y voy a explicarse otra cosa, gorrino ignorante. Cualquiera que conozca bien Iberoamérica sabe que allí hay tres culturas. la española, que es la de los criollos, la ladina, que es la de los mestizos, y la indígena, que es la de los indios. Estas diferencias culturales se corresponden con las diferencias raciales allí existentes.

Verdad
Verdad
16/09/2016 18:42
Tu no conoces bien hispanoamerica. Hace poco tiempo has discutido en estos foros con un argentino y con un mejicano, ambos amantes y defensores de España y ninguno, por lo que dijo, confirmo eso que tu dices ahora sobre la sociedad iberoamericana. A un argentino que te dijo que en Argentina el blanco y el mestizo se consideraban igualmente dignos, tu le discutiste y te reiste de lo que dijo. Intentaste que se avergonzara de si mismo. ¿Y ahora te pones a dar lecciones sobre iberoamerica cuando los propios hispanoamericanos te llevan la contraria? Otra vez mas quedas como el… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:36

Pero vamos a ver, pieza de ganado porcino. Por un argentino que diga que blancos y mestizos se consideran hermanos, puedo poner yo 10 ejemplos de argentinos que en absoluto se identifican con mestizos o con indios. ¿De qué hablas, baboso?. ¿Ves como vuelves a lamer el culo a los que fomentan la confusión racial?. Pero qué ASCO DAS

El observador
El observador
18/09/2016 21:25

Pues digas lo que digas, Sigfido, y a pesar de tus fijaciones infantiles, Argentina sí es Una, Grande y Libre.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 0:55

https://es.wikipedia.org/wiki/Racismo_en_la_Argentina#.C2.ABMestizo.C2.BB

Vaya, vaya…parece que en Argentina no se respira esa supuesta “armonía racial”

El observador
El observador
18/09/2016 21:18
No es verdad. Toda la cultura indígena fue quemada y destruida por los genocidas. Pero si hablas de tiempos de la conquista, te has quedado muy retrasado….. Criollo: hijo de españoles nacido en América. Indio: aborigen americano. Mestizo: hijo de español e indígena. Castizo: hijo de mestizo y español. Zambo: hijo de negro e indio. Mulato: hijo de español con negro. Morisco: hijo de mulato con español. Coyote o cholo: hijo de mestizo con indio. Chino: hijo de mulato con indio. Zambo Prieto: hijo de negro con zambo. Albino: hijo de español con morisco. Salta atrás o saltapatrás: Albino con… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 0:31

Una correcta enumeración de las distintas mezclas raciales en las que se dividía la sociedad de castas. A ver si ahora algún “hispanista” tiene el cuajo de decir que la América española no se estratificaba siguiendo criterios raciales.

No hubo tampoco genocidio de indios en la América hispana. Cierto que los libros sagrados de los indios fueron quemados (no puede hablarse realmente de libros sino de manuscritos con símbolos puesto que los indios desconocían la escritura), pero no es menos cierto que la cultura india pervivió oralmente.

Verdad
Verdad
16/09/2016 18:34
Venga campeon. Demuestras que eres un retrasado mental. Como eres incapaz de defendrte coherentemente terminas por llamarme judio. ¡viva Cristo Rey!¡unico Mesias y salvador verdadero! Venga pedazo de chusma. Haz otra de tus argumentaciones de loco y di que un judio hace vivas a Cristo. Vete a tus misas luteranas. “España es España, catolica, europea, blanca e hispana. Los hispanoamericanos en hispanoamerica y los europeos en europa. Cada uno en su nacion.” Esto demuestra que yo defiendo las naciones tal y como son y que no quiero que se mezclen. lo que tu dices “Es imposible ser más cretino. Si… Leer más »
Tercios
Tercios
16/09/2016 23:13
¿Qué no eres traidor a la raza, sr. verdad? Lo que tú entiendes por raza tiene poco que ver con raza española. Aquí, uno de los tuyos: Kid Frost : La Raza – vidéo Dailymotion http://www.dailymotion.com/video/x83scn_kid-frost-la-raza_music La Raza Frost Quihubo aquí estoy and I’m soy Kid Frost Yo soy jefe matón yes the Big Boss A pocos lowly Is for da balas I’m puttin’ in your face and you won’t say ‘Nada’ Vatos cholos you call as what you will You say we are assessins si you want to kill Is it my brother be a nastyboy and go Si… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:38

Tercios, lo que este bastardo hace es sembrar la discordia entre blancos con la desvergüenza de añadir que él no fomenta el mestizaje. Es un auténtico guiñapo.

Tercios
Tercios
18/09/2016 16:28
Totalmente de acuerdo, Sigfrido, y le alabo la paciencia que ha tenido para poner en su sitio al ignorante apodado, con toda desfachatez, “verdad”. “Verdad” es mesticista y vasconcelista (excelente neologismo inventado por Ud.), lo que hoy, dada la situación de la inmigración masiva, brutal, de verdadero genocidio dulce que padece España, equivale a endófobo, xenófilo y colaboracionista del mundialismo Kalergi. El mesticista se proclama asturiano. Si viviese en Madrid, en cualquiera de los muchos barrios donde el español va siendo acorralado y machacado por la “riqueza cultural” (regaetton, navajas, escándalos, drogas, suciedad, gritos, peleas, etc) “latina”, tal vez, no… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:28
Sí, Tercios, y este facha de mierda es un cínico de marca mayor. Dice que está en contra del mestizaje, y a la vez tiene la desvergüenza de decir que los indios y los mestizos están moralmente mucho menos corrompidos que nosotros. Carga contra el resto de Europa siempre que pueda, y todavía, a día de hoy, sigue enfangado en esa estúpida querella antiprotestante, que si bien tuvo sentido en su día, hoy día es absolutamente penosa, con la marea de color que se nos viene encima. Es un bastardo y un traidor. Habrá usted reparado en que uno de… Leer más »
Verdad
Verdad
18/09/2016 17:42

¿Que me ha puesto en mi sitio?ajajaajajajajajajajajajajajaj.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:20

Opusino arrogante, que nada menos usas el sobrenombre de “Verdad”, por supuesto que te hemos puesto en tu sitio, tanto Tercios como yo.
Eres un payaso, el típico facha cutre barrigón y torrentero que tanta mala fama nos da a los identitarios. Das vergüenza ajena.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:34
Vamos a ver, pedazo de estiércol. Tú eres una basura de lo más tóxica. Un auténtico bastardo . A ti habría que romperte los cojones a hostias por ser tan mentiroso. Si yo fui a una misa luterana en Finlandia, no fue porque yo sea luterano, sino para ver cómo es una seña identitaria del país. En Rusia fui también a misas ortodoxas, y no por ello soy ortodoxo, retrasado apestoso. ¿Yo soy un perro?. ¿Y eso lo dice un perro sarnoso como tú, al que habría que despiojar y apalear?. ¿De qué zona de España eres , asqueroso?. Debes… Leer más »
Verdad
Verdad
18/09/2016 17:49
Ya me he cansado de que escribas una y otra vez lo mismo, para que tu repitas tus mentiras pedazo de escoria infecta.Recojo el guante sigfrido. Y como el desafiado he sido yo. Yo decido el como y el lugar. A puñetazos, sin armas y uno contra uno (aunque el cobarde de tercios se puede venir) sin denuncias de pormedio. Quedamos en la Plaza de España de Aguilar de Campoo (Palencia) junto a la fuente. No tiene perdida. Y como soy un hombre de honor dado que te tienes que desplazar escoge tu la fecha y la hora. Te voy… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:40
Me lo has puesto a huevo. Por una vez vamos a estar de acuerdo en algo. Y aunque yo viva más lejos de Palencia que tú, paleto de mierda, no tengo el menor problema en desplazarme. Nos vemos en la Plaza de España de Aguilar de Campoó, el próximo 8 de octubre, sábado, a las 18:00. Voy a llevar una camisa de color pardo. Eso sí, ahórrate petición de explicaciones algunas. Yo no me voy a desplazar allí para darle al pico. En cuanto te vea, te cedo a ti el turno para intentar agredirme. Intenta ser preciso y rápido… Leer más »
Verdad
Verdad
18/09/2016 21:01

Ok. Hasta entonces

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 1:21

Por cierto, eso de “OK” es un anglicismo penoso. No existe en español.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 21:22
Una aclaración, paleto. Has dicho “sin denuncias” de por medio. El problema es que en los delitos de lesiones, la fiscalía puede actuar de oficio. Así que, aunque yo voy a actuar en legítima defensa porque voy a esperar a que me intentes agredir, cuando vayas a urgencias con la napia rota, los ojos cerrados y el brazo izquierdo roto, di que te caíste por unas escaleras. Los partes de urgencia se remiten directamente a los juzgados. Hasta el 8 de octubre, a las 18:00 en el lugar acordado. pd. no se te ocurra llevar ningún arma blanca. Como te… Leer más »
Verdad
Verdad
19/09/2016 9:30
Pasado el calentón y analizando la situación con frialdad y sosiego, me han hecho ver las cosas de otra manera. Esto ha llegado demasiado lejos. No tiene sentido quedar con un desconocido para pelear. Lo cual fue una locura por mi parte. Haré lo que me han aconsejado y publicaré una retractación a la mayor brevedad posible. No quiero problemas legales ni de ninguna otra clase por algo innecesario y buscado absurdamente. Dado que no vivo solo tampoco quiero que mis actos afecten directa o indirectamente a terceros. Por todo ello declaro lo siguiente: 1º Me retiro, no me desplazaré… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 13:05
Vaya, “Verdad”, toda una declaración de principios la suya. Ahh, esto del “calentón” es un defecto muy patrio y poco recomendable. Es por eso que yo soy poco dado a los “calentones”. Lo que yo digo, lo cumplo siempre, de una manera limpia y fría. Nunca hago amenazas en vano. Cuando finalmente alguien me hace cruzar la “delgada línea roja”, no hay marcha atrás posible. En todo caso, habida cuenta de que usted se ha disculpado conmigo, y dado que fue usted el retador, viendo que ahora lamenta haberme retado, por mi parte el asunto está olvidado. No tengo ningún… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 18:58

De todas maneras, no sé que pensar de ti, Verdad. Anoche estabas muy chulito hasta que te respondí, con los humos muy subidos. Tu respuesta, aparte de reflexión, rezuma postración, e incluso auto-humillación. No deja de ser paradójico que alguien que en teoría se había erigido como el “campeón de la hispanidad”, haya demostrado en la realidad, tener muy poco interiorizados los valores eternos del hidalgo español.

Sigfrido
Sigfrido
26/09/2016 0:24

No me queda la menor duda de una cosa. El tal “Verdad”, es un verdadero COBARDE.

Verdad
Verdad
18/09/2016 18:43

Esto no me lo puedo callar. Dices:
“Si yo fui a una misa luterana en Finlandia, no fue porque yo sea luterano, sino para ver cómo es una seña identitaria del país.”
La reforma de Lutero es una herejia y por lo tanto completamente incompatible con el Catolicismo. Si el luteranismo es una seña identitaria de finlandia, ese identitarismo es incompatible con la identidad española, puesto que nosotros somos catolicos. Otra prueba de tu traicion. Pretendes hermanar a catolicos con luteranos. Esa es una locura y una traicon a aquellos españoles que lucharon y murieron por detener la reforma.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:32
Nueva lección para el oligofrénico de la clase. Si no naciste hidrocéfalo, lo pareces. Si yo hubiera comulgado en el servicio luterano al que asistí, podría decirse que era un “traidor” a la religión católica. No fue el caso. Como tampoco soy un traidor por haber asistido a un servicio religioso ortodoxo en San Petesburgo, en concreto en la catedral de san Isaac. Y eso que los ortodoxos son “cismáticos”. Esto último que has escrito, asturiano paleto, demuestra lo que eres. Un oscurantista asqueroso, un bastardo traidor, que prefiere aliarse con la chusma mestiza inmigrante que nos llega de Iberoamérica,… Leer más »
Verdad
Verdad
18/09/2016 21:10

Lo que dices no te convierte en un traidor. Lo que te convierte en un traidor es que te quieras aliar con ellos.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 1:25

Eso me lo vas a decir en el pueblo de las galletas Fontaneda el 8 de octubre. A las 18:02, cuando estés en el suelo, pasándolas putas con el brazo izquierdo, los ojos morados y con la nariz reventada. Y quiero que lo digas de manera clara y nítida, o de lo contrario, te quedarás también sin dientes.

Recuérdalo bien y fíjalo en tu memoria. Eso es lo que TE VA A SUCEDER.

Verdad
Verdad
14/09/2016 17:03

Claro, que una mujer este embarazada es inmoral. Lo moral es abortar. Se te ve el plumero sigfrido.

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 0:58

El plumero se le ve a usted, gaznápiro. Esas panchitas también ABORTAN, tanto las que están en España como en EE.UU. Y si a usted no le parece una zorra una niñata de 14 años que se dedica a FORNICAR, es que ya demuestra usted lo “católico” que es.

El observador
El observador
18/09/2016 21:06

Con 14 años es como empezaban y las casaban durante muchos siglos cuando empezó el cristianismo.

Verdad
Verdad
15/09/2016 18:03
Si abortan, en Españ y en EEUU, en los paises con culturas que toleran, fomentan y sacralizan el aborto. Gracias por darme la razon. Una niñata que se dedica a fornicar es una zorra. Sea hispana o anglosajona. La diferencia es que para una hispana es un escandalo publico, mientrs que en nuestra europa se fomenta. Pornografia, publicidad anticoceptiva, educacion sexual para niños en los colegios, homosexualismo, etc. Yo veo toda la realidad, tu tienes una venda que te impide ver la inmoralidad superior de nuestra modernas europeas. Repito, date una vuelta por magaluf para ver la moralidad de la… Leer más »
Sigfrido
Sigfrido
16/09/2016 1:28
¿Pero qué dices, indocumentado?. Prácticas sexuales como el gang-bang, o la “ruleta” han sido importadas de Iberoamérica. http://www.alertadigital.com/2016/09/13/la-ruleta-sexual-la-nueva-diversion-de-los-jovenes-perroflautas-espanoles/ Según las estadísticas las mestizas y amerindias de Iberoamérica tienen más parejas sexuales que las europeas. Como eres un sinvergüenza, tienes la cara de hablar de la “moralidad” de los marrones, cuando es público y notorio que la mayoría de las “panchitas” que se casan con españoles lo hacen por puro interés pecuniario, dándoles la patada en cuanto ven que pueden sacar tajada del divorcio. Los ingleses de Magaluz dan asco y vergüenza ajena. Inglaterra es una sociedad en quiebra moral desde… Leer más »
Verdad
Verdad
16/09/2016 18:15

Eres un tipejo que no sabe de lo que habla. La industria pornografica tiene su origen en EEUU y paises blancos. Pedazo de escoria semianalfabeta.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 1:42
Pero vamos a ver, cornudo, que no tienes el corral vigilado y encima vienes aquí a dártelas de entendido. La industria pornográfica no la crearon los blancos, sino los judíos, CERDO ASQUEROSO. Ya sabemos que a ti lo que te gusta es defecar por la boca y hablar por el ano mientras otro maricón como tú te sodomiza, pero tus mentiras son cada vez más putrefactas. Ahora eres capaz de decirnos que las panchitas que vienen a España no tienen una bien merecida fama de putas sino que son mujeres virtuosas. Como tuviste la desvergüenza de decir que los mestizos… Leer más »
Verdad
Verdad
18/09/2016 18:50

No sabia que “los judios fueran un lugar”. Yo he dicho EEUU y paises blancos no quienes.

Sigfrido
Sigfrido
18/09/2016 20:42

Muchos de los atentados yihaddistas tienen su origen en Europa pero quienes los perpetran son moros con nacionalidad europea.

Las industrias pornográficas de EE.UU fueron en su mayoría creadas por judíos, no por europeos.

Nueva lección para el rezagado mental de la clase.

legalidad total
legalidad total
14/09/2016 15:07

Que se vayan a la mierda todos los antitrump el otro día un payaso, que se hace pasar por periodista, decía que trump vomitaba cosas por su boca al hablar de sus politicas, decia el muy subnormal este es un ejemplo de lo que vomita por su boca, vd si que vomita más bien es vd un vomito…

Sigfrido
Sigfrido
15/09/2016 1:06

Así son estos periolistos lameculos de la Clintona.

legalidad total
legalidad total
16/09/2016 13:21

No era de la clintona era del canal verde, ese que tiene un 6 que antés erá un 666.

Tercios
Tercios
18/09/2016 6:54

Excelente noticia:

PROOF THE MILITARY OVERWHELMINGLY SUPPORTS TRUMP
Kelen McBreen | Infowars.com – SEPTEMBER 16, 2016

A por ellos: es ahora o nunca.

Sigfrido
Sigfrido
19/09/2016 13:15

Fantástica noticia, Tercios, fantástica. Y te puedo decir que estoy seguro de que los grupos de élite como los Delta Force y los Navy Seals son todavía más pro-Trump.

Crápula
Crápula
18/09/2016 16:53

En EEUU los militares no están sujetos a organizaciones mundialistas ni otras gaitas. Es decir, lo están, claro que sí, pero dada su abrumadora supremacía es tanto como decir que ellos son los que controlan el cotarro. Vamos, quiero decir que si mañana la cosa les parece que se sale de madre y ven peligrar de alguna forma su status como nación, no hay nadie militarmente por encima de ellos que les impida poner freno a tanto despropósito.

Es una utopía. Algo impensable. Pero la historia está repleta de utopías y acciones que contra todo pronóstico triunfaron.

elburrodeosborne
elburrodeosborne
13/09/2016 11:28

Un placer leer los artículos del Sr. Centeno , claros y contundentes en unos temas complejos que explica con una sencillez que sólo pueden tener las personas con gran conocimiento . Un honor para España que le haya pedido ayuda el Sr. Trump . Les deseo suerte por el bien de todos.

Tercios
Tercios
18/09/2016 7:12

P. S. “A por ellos, sr Trump”: es decir, a ganar la elecciones y realizar sin miedos (a que se repita el magnicidio de JFK) su programa electoral, porque el ejército, y también la policía, están de su lado.

PinchoPonche
PinchoPonche
15/09/2016 22:20

Entre la sanguinaria y el bruto primario, está clara la elección. Lo escandaloso en Europa es que, aun considerando las atrocidades que ha cometido Hilary Clinton, sea Trump el calificado como ultra.

Frédéric
Frédéric
12/09/2016 20:52
José Andrés García Feito
José Andrés García Feito
02/11/2016 15:20

Roberto, sigo diciendo y diré que lo bueno de leerte es asistir a distancia a clases magistrales gratuitas de Macroeconomía y Economía Política con ejemplos reales de la realidad actual, muchas gracias, un abrazo profesor.

wpDiscuz